elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Ayuda con conteo en tiempo real en: 9 Marzo 2024, 17:18 pm
Buenas, ¿cómo andan?

Tengo una duda acerca de un tema en Batch que la verdad no estoy pudiendo resolver, y que es demasiado específico como para buscar una respuesta general en internet, o por lo menos yo no estoy encontrando ninguna.

Yo quiero que, en mi proyecto, exista una variable de "tiempo" que vaya corriendo cada segundo. Pero, que mientras esa variable corre (que supongo que sería una especie de bucle), el usuario o jugador pueda realizar otras acciones, ir de menú en menú, y que ese "tiempo" siga corriendo.

Código:
@echo off
set tiempo=0

:tiempo_corriendo
cls
echo Tiempo: %tiempo%
timeout /t 1 /nobreak >nul
set /a tiempo=%tiempo%+1
goto tiempo_corriendo

Ese es un breve ejemplo que hice para este posteo; un bucle de tiempo que cada 1 segundo la variable "tiempo" va aumentando +1. Pero, el usuario en este caso no puede hacer nada. O sea, por ejemplo, si pongo un input como "set /p opcion=" (para que el jugador seleccione algún tipo de opción) antes del "goto tiempo_corriendo" el bucle se congelaría ya que no estaría llegando a analizar la última linea que le dice que vuelva a ":tiempo_corriendo" y se repita el bucle.

No sé si mi duda será clara, espero que sí. Cualquier cosa puedo explicarlo de otra manera.
Desde ya muchas gracias.
2  Programación / Scripting / Ayuda con un bucle de tiempo real en: 9 Marzo 2024, 17:13 pm
Buenas, ¿cómo andan?

Tengo una duda acerca de un tema en Batch que la verdad no estoy pudiendo resolver, y que es demasiado específico como para buscar una respuesta general en internet, o por lo menos yo no estoy encontrando ninguna.

Estoy hace un tiempo con un proyecto de un RPG utilizando Batch, por el momento va bastante bien, pero hay algo nuevo que me gustaría implementar y que no estoy pudiendo entender. Voy a ser lo más claro y explicito posible para que se entienda:

Yo quiero que, en mi juego, exista una variable de "tiempo" que vaya corriendo cada segundo. Pero, que mientras esa variable corre (que supongo que sería una especie de bucle), el usuario o jugador pueda realizar otras acciones, ir de menú en menú, y que ese "tiempo" siga corriendo.

Código:
@echo off
set tiempo=0

:tiempo_corriendo
cls
echo Tiempo: %tiempo%
timeout /t 1 /nobreak >nul
set /a tiempo=%tiempo%+1
goto tiempo_corriendo

Ese es un breve ejemplo que hice para este posteo; un bucle de tiempo que cada 1 segundo la variable "tiempo" va aumentando +1. Pero, el usuario en este caso no puede hacer nada. O sea, por ejemplo, si pongo un input como "set /p opcion=" (para que el jugador seleccione algún tipo de opción) antes del "goto tiempo_corriendo" el bucle se congelaría ya que no estaría llegando a analizar la última linea que le dice que vuelva a ":tiempo_corriendo" y se repita el bucle.


No sé si mi duda será clara, espero que sí. Cualquier cosa puedo explicarlo de otra manera.
Desde ya muchas gracias.
3  Programación / Scripting / Conteo continuo con Batch (Ayuda) en: 9 Marzo 2024, 17:07 pm
Buenas, ¿cómo andan?

Tengo una duda acerca de un tema en Batch que la verdad no estoy pudiendo resolver, y que es demasiado específico como para buscar una respuesta general en internet, o por lo menos yo no estoy encontrando ninguna.

Estoy hace un tiempo con un proyecto de un RPG utilizando Batch, por el momento va bastante bien, pero hay algo nuevo que me gustaría implementar y que no estoy pudiendo entender. Voy a ser lo más claro y explicito posible para que se entienda:

Yo quiero que, en mi juego, exista una variable de "tiempo" que vaya corriendo cada segundo. Pero, que mientras esa variable corre (que supongo que sería una especie de bucle), el usuario o jugador pueda realizar otras acciones, ir de menú en menú, y que ese "tiempo" siga corriendo.

Código:
@echo off
set tiempo=0

:tiempo_corriendo
cls
echo Tiempo: %tiempo%
timeout /t 1 /nobreak >nul
set /a tiempo=%tiempo%+1
goto tiempo_corriendo

Ese es un breve ejemplo que hice para este posteo; un bucle de tiempo que cada 1 segundo la variable "tiempo" va aumentando +1. Pero, el usuario en este caso no puede hacer nada. O sea, por ejemplo, si pongo un input como "set /p opcion=" (para que el jugador seleccione algún tipo de opción) antes del "goto tiempo_corriendo" el bucle se congelaría ya que no estaría llegando a analizar la última linea que le dice que vuelva a ":tiempo_corriendo" y se repita el bucle.


No sé si mi duda será clara, espero que sí. Cualquier cosa puedo explicarlo de otra manera.
Desde ya muchas gracias.
4  Programación / Programación General / [Python] Gráficos 1 bit en: 21 Enero 2023, 17:22 pm
Buenass, qué tal?

Hace rato que vengo empezando proyecto tras proyecto en Python, pero ninguno prosperaba.
Pero, ahora estoy trabajando en la idea de convertir un juego de rol de mesa medieval a un juego digital. Estoy utilizando Python para hacer esto.

El hecho de que las gráficas sean del tipo "basado en texto" no me disgusta; ahorra muchísimo trabajo y le da un estilo "retro" a la experiencia.

Pero, me puse a pensar que quizás sería más lindo a la vista que los gráficos sean de 1 bit. La verdad no tengo la más mínima idea de cómo hacer eso jajajaj, ni siquiera sé si es posible o fácil de hacer, o si en realidad es un trabajo bastante complejo.

Por eso venía a publicar esto acá, a ver si me pueden dar su opinión o una ayuda con este tema. Desde ya muchas gracias<3
5  Programación / Scripting / [Python] Crear secciones en: 4 Junio 2022, 03:54 am
Crear Secciones

Buenas, cómo están? Soy consciente que estoy haciendo bastantes posteos, pero bueno, hoy me puse de lleno en aprender e increiblemente lo estoy consiguiendo. Desde ya gracias por todas sus respuestas.

¿A qué me refiero con "crear secciones"? Creo que lo puedo explicar mejor con un ejemplo.
Supongamos que yo hago un menú de configuraciónes en Python. Allí, tendré diferentes secciones, como las de audio, video, controles, etc. Lo que quiero saber es cómo crear estas secciones, en las que cada una tendrá su propio código. Y que, por ejemplo, si entro dentro de la sección "Audio", pueda volver al menú original/madre que sería la parte que mencioné antes: el menú de configuración en sí.

Antes de interesarme en Python, que ya me está encantando, adquirí conocimientos básicos en Batch. Y recuerdo que para yo crear una "sección", utilizaba los dos puntos (":"), le ponía un nombre y debajo de eso iba el resto del código. Quizás estaba usandolo de manera incorrecta, pero es para dar el ejemplo de lo que quiero. Supongamos que yo tengo
Código:
:menuprincipal
y
Código:
:audio
Ambos son menús. Paso de menuprincipal a audio con
Código:
goto audio
y de audio a menuprincipal
Código:
goto menuprincipal
De esa manera, estaría pasando de menú en menú.

Disculpen si quizás no me expliqué bien, pero espero haberlo hecho. Espero que ustedes puedan darme una respuesta que todavía no he encontrado.
6  Programación / Scripting / "Quizás olvidaste colocar una coma?" en: 3 Junio 2022, 23:56 pm
Buenasss. Hace como 2 semanas estoy empezando con Python, la verdad está bastante piola.
Resulta que hoy me quise poner a escribir código para ir familiarizandome y practicar, pero al correr el archivo me sale un error que no entiendo a qué se debe.
Me salta que debería poner una coma dentro de print, cosa que no veo por qué debería hacerlo, pero igualmente si lo hago no se soluciona el error. Acá les dejo cómo sale:




Disculpen si quizas es una pregunta tonta, pero soy realmente nuevo en esto.
7  Programación / Scripting / Clase en Batch en: 27 Mayo 2022, 22:44 pm
Buenas. Por muchísimo tiempo he usado Batch, aislandome completamente de cualquier otra cosa relacionada al scripting o programación. Sabiendo comandos muy simples, me las he arreglado para terminar consiguiendo lo que quiero en mis diferentes códigos. Sin embargo, probablemente hayan maneras más fáciles de hacer las cosas. ¿Hay alguna manera de crear una class en Batch o algo parecido? Sé que hay varixs que me dirán que Batch no está hecho para estas cosas, pero es el lenguaje con el que me encariñé desde chiquito, y siendo el único que me sé, es dificil aprender algun otro nuevo.

Desde ya muchas gracias. Mil disculpas por andar posteando a cada rato jaja, tengo varias dudas.
8  Programación / Scripting / Diferencia entre Batch y Python en: 20 Mayo 2022, 00:36 am
Buenas, cómo están? Hace años que conozco Batch, desde chico que me atrajo ya que era lo más parecido a programar que tenía y además era super fácil. Con el pasar de los años, nunca estudie mucho, por no decir nada, sino que fui creando docenas y docenas de archivos hechos a Batch, experimentando y aprendiendo para qué sirve cada comando por mi cuenta.

No sé mucho de scripting o de programación, ni siquiera sé la diferencia entre estos dos si les soy sincero. Pero sí sé que Python es muy famoso y por lo visto mejor que Batch.
Si los dos se utilizan para scripting ¿cuál es la diferencia? ¿en cuál debería invertir mi tiempo? Cabe aclarar que no soy una persona enteramente dedicada a esto y no es mi pasión, pero me encanta pasar unas horas escribiendo código. Mis aspiraciones no son tan altas. Siempre me encantaron los juegos basados en texto, eso es lo que vengo haciendo todos estos años con Batch simplemente por diversión, y eso es lo que me gustaría seguir haciendo, pero quizás con Python hay más oportunidades.

Desde ya muchas gracias, disculpen tanto texto.
9  Programación / Scripting / IA en Batch en: 2 Julio 2021, 22:31 pm
Buenas! Este post es más una duda que un aporte, como la mayoría que hago jajaj. Resulta que me preguntaba si era posible crear IA en Batch. Con unos amigos hemos estado trabajando en un mini juego de futbol en Batch, y necesitamos que se creen situaciones aleatorias, basicamente que se controlen partes de un partido por la maquina. ¿Es esto posible en Batch? Y en caso de serlo, ¿cómo sería el proceso? Gracias desde ya!
10  Programación / Programación General / ¿Programar MS-DOS? en: 28 Junio 2021, 21:10 pm
Buenas! Después de mucho tiempo sin postear nada, acá estamos. Espero que mi duda no suene muy estupida, la verdad que no sé mucho del tema. Me gustaría saber cómo o con qué se programa para MS-DOS. La verdad es mera curiosidad, ya que estuve probando juegos de Dos en Dos-Box y simplemente me dieron ganas de ver cómo sería hacer algo parecido, cómo funciona y demás. El unico lenguaje que entiendo al 100% es Batch, pero estoy dispuesto a aprender otros. Para resumir, ¿qué necesito para programar archivos aptos para MS-DOS/Dos-Box? Desde ya muchas gracias!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines