elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / Diferencia entre Batch y Python en: 20 Mayo 2022, 00:36 am
Buenas, cómo están? Hace años que conozco Batch, desde chico que me atrajo ya que era lo más parecido a programar que tenía y además era super fácil. Con el pasar de los años, nunca estudie mucho, por no decir nada, sino que fui creando docenas y docenas de archivos hechos a Batch, experimentando y aprendiendo para qué sirve cada comando por mi cuenta.

No sé mucho de scripting o de programación, ni siquiera sé la diferencia entre estos dos si les soy sincero. Pero sí sé que Python es muy famoso y por lo visto mejor que Batch.
Si los dos se utilizan para scripting ¿cuál es la diferencia? ¿en cuál debería invertir mi tiempo? Cabe aclarar que no soy una persona enteramente dedicada a esto y no es mi pasión, pero me encanta pasar unas horas escribiendo código. Mis aspiraciones no son tan altas. Siempre me encantaron los juegos basados en texto, eso es lo que vengo haciendo todos estos años con Batch simplemente por diversión, y eso es lo que me gustaría seguir haciendo, pero quizás con Python hay más oportunidades.

Desde ya muchas gracias, disculpen tanto texto.
12  Programación / Scripting / IA en Batch en: 2 Julio 2021, 22:31 pm
Buenas! Este post es más una duda que un aporte, como la mayoría que hago jajaj. Resulta que me preguntaba si era posible crear IA en Batch. Con unos amigos hemos estado trabajando en un mini juego de futbol en Batch, y necesitamos que se creen situaciones aleatorias, basicamente que se controlen partes de un partido por la maquina. ¿Es esto posible en Batch? Y en caso de serlo, ¿cómo sería el proceso? Gracias desde ya!
13  Programación / Programación General / ¿Programar MS-DOS? en: 28 Junio 2021, 21:10 pm
Buenas! Después de mucho tiempo sin postear nada, acá estamos. Espero que mi duda no suene muy estupida, la verdad que no sé mucho del tema. Me gustaría saber cómo o con qué se programa para MS-DOS. La verdad es mera curiosidad, ya que estuve probando juegos de Dos en Dos-Box y simplemente me dieron ganas de ver cómo sería hacer algo parecido, cómo funciona y demás. El unico lenguaje que entiendo al 100% es Batch, pero estoy dispuesto a aprender otros. Para resumir, ¿qué necesito para programar archivos aptos para MS-DOS/Dos-Box? Desde ya muchas gracias!
14  Programación / Scripting / Keylogger con Batch en: 13 Diciembre 2020, 20:54 pm
Buenas gente, cómo andan? Les venía a consultar si es posible de alguna manera crear un keylogger con batch. Si bien no soy un experto en este tipo de scripting, sí es verdad que llevo un par de añitos usando batch y nunca se me había ocurrido un keylogger. Si alguien tiene alguna idea sobre esto se lo agradecería.
15  Programación / Programación General / ¿Qué tendría que usar? en: 3 Diciembre 2020, 00:06 am
Buenas. Voy a ir directo al grano para que todo se entienda mejor. Mi intención con la programación es crear videjuegos basados en texto (ya saben, como los primeros que existieron). Cuestión, yo quise empezar este proyecto con un lenguaje que ya conocía, que era Batch. Sin embargo, creo que esto me va a limitar muchas cosas en el futuro. Entonces, vi de aprender Python, pero realmente estoy aprendiendo py sin saber para qué me va a servir. Así que por eso les pregunto, ¿Debería seguir con Python para hacer lo que quiero hacer? ¿O sería mejor Java? Yo en lo personal tengo un poquito de conocimiento en Java y personas cercanas que saben más del tema, así que sería una buena opción, pero no sé si me va a servir para lo que quiero hacer. Realmente agradecería mucho sus respuestas. Recuerden que mi objetivo es crear videojuegos basados en texto, quizás 2D en el futuro. Muchas gracias desde ya, y saludos.
16  Programación / Programación General / ¿Qué hacer con Python? en: 2 Diciembre 2020, 20:45 pm
Buenas. Si bien estuve un poco ausente, se me vinieron las ganas de comenzar nuevos proyectos en la programación. Me han dicho que Python es bastante bueno porque es un lenguaje sencillo. Pero, ¿qué puedo hacer exactamente con Python? A mí lo que más me interesa es todo lo que tiene que ver con videojuegos (basados en texto o 2D), entonces, ¿puedo hacer eso con Python? ¿me lo recomiendan? Aclaro que los únicos lenguajes que me sé son Batch y prácticamente nada de C. Muchas gracias de ante mano y saludos.
17  Programación / Scripting / Re: ¿Puedo hacer esto con Batch? en: 12 Septiembre 2020, 00:12 am
Si que se puede, y para empezar, es perfecto. Deberías empezar por allí y luego pasarte a otro  lenguaje, como bien podría ser Python que es muy útil también. Lo malo de Batch, son sus limitaciones, pero eso no te detiene...

SmartGenius ha hecho una gran cantidad de juegos en Batch, y le han quedado super...

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad las necesitaba, y ahora sé que lo puedo hacer. ¿Alguna guía que me sugerian que me sirva?
18  Programación / Scripting / ¿Puedo hacer esto con Batch? en: 8 Septiembre 2020, 03:34 am
¿Puedo crear un videojuego basado en texto (ya saben, esos de los primeros que existieron) utilizando Batch?

Sé que Batch no es lo mejor para este tipo de cosas, pero la verdad no encuentro una buena guía para C/C++. Bueno, eso. ¿Puedo usar Batch o sería mejor aprender Java? ¿O C++? Agradecería mucho su ayuda, espero respuestas.
19  Programación / Java / Re: ¿Java me sirve para esto? en: 7 Septiembre 2020, 22:10 pm
¿Alguna guía para ncurses?
20  Programación / Java / ¿Java me sirve para esto? en: 7 Septiembre 2020, 02:52 am
Buenas. La verdad hace muucho tiempo no venía a este foro, y también hace mucho tiempo no hacía nada que tenga que ver con programación. Quería saber si el mejor lenguaje para hacer un videojuego basado en texto (ya saben, los viejos en los que lo único que hay son caracteres)es Java, o si es mejor utilizar otro lenguaje. Agradecería mucho la ayuda y las sugerencias.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines