elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Scripting / Re: [Pedido] "Batalla" en Batch en: 20 Junio 2019, 02:11 am
Dije Batch porque es el único lenguaje de programación que, al menos de manera amplia, conozco. Por ejemplo, el Java no lo sé casi nada y el Pawno mas para un videojuego en concreto. También, llevo años y años con Batch y ya me encariñe.

Gracias por la ayuda! Muy amable!
22  Programación / Scripting / [Pedido] "Batalla" en Batch en: 16 Junio 2019, 23:58 pm
Buenas! Puede ser que lo que esté pidiendo sea estúpido, pero lo necesito como base para un proyecto en Batch.

Básicamente, lo que me gustaría que me pasen es una batalla. Estilo Pokemon. No sé nada de Pokemon ya que no me interesa la saga, pero sé como son las batallas.

Que sea como algún otro juego de texto. Por turnos, diferentes formas de ataque, etc. También, que depende algunas cosas las probabilidades de ganar o perder. Que el enemigo tenga también diferentes ataques. Que en algunos momentos aleatorios haya daños críticos, tanto como para el jugador como para el enemigo. Todo eso.

También, si tienes algo "equipado" (lo digo asi porque no se de que otra manera explicarlo) sean mas las probabilidades de hacer un daño critico, de hacer mas daño o de ganar.
Ej:    if %arma%=y   || Haga mas daño
Ej:    if %arma%=n   || Haga menos daño

No sé si será muy difícil de hacer, muy complicado, o incluso imposible, dado que estamos usando el simple lenguaje Batch.

Gracias de ante mano y saludos!
23  Programación / Scripting / Re: Aleatorio en Batch en: 12 Junio 2019, 00:37 am
Jajaja. Solo quería sus respuestas, eso es todo.
24  Programación / Scripting / Aleatorio en Batch en: 9 Junio 2019, 01:18 am
¿Como hago algo aleatorio en Batch? Me explico mejor...

Ejemplo: Elijo una opción, y hay 50% de probabilidades que me toque una cosa y otras 50% de que me toque otra cosa.

Obviamente, con un porcentaje que yo quiera y la opción que yo quiera.

echo *Te enfrentas a un dragón*
echo.
((Hay 50% de probabilidades que ganes, y otras 50% de que pierdas))
Por ejemplo, eso.

Otra cosa también importante que lo pongo en un mismo post porque en lo personal creo que tiene un poco que ver:

Básicamente, cuando yo elijo una opción, se generan cosas que yo elija de manera aleatoria. Por ejemplo, creo 3 "armas". Cuando empiezo el batch, me pueden tocar 1 de esas 3 armas, pero aleatoriamente.

¿Si se entiende verdad?

Espero respuestas y gracias de ante mano. Saludos!
25  Programación / Scripting / ¿Que debo saber acerca del tema? en: 9 Junio 2019, 01:11 am
¿Que debo saber acerca de como crear un videojuego basado en texto?

Estilo MUD, pero singleplayer. Descargando el juego y jugandolo. Normal.

¿Que programas utilizo para crear un juego basado en texto?
¿Puedo usar batch?
¿Que debo saber?

Gracias de ante mano y saludos!
26  Programación / Scripting / Re: [Ayuda] Guardar Información en Batch en: 18 Mayo 2019, 00:42 am
Gracias! Y dime ¿Las variables deben ser escritas al principio del codigo o en donde se escriba no afecta nada?
27  Programación / Scripting / Re: [Ayuda] Guardar Información en Batch en: 16 Mayo 2019, 03:01 am
Muchas gracias! En serio!

Si, eso de los "%ejemplo%", lo de "set /p" y todo lo basico me lo se. No sabia como crear una variable, pero ahora si me ha quedado claro gracias a ti!

Una pregunta: ¿Que puedo colocar en el Valor de una variable?

set variable=(Aquí que puedo colocar)
28  Programación / Scripting / ¿Comenzar con Python? en: 15 Mayo 2019, 01:28 am
Buenas! Este es mi segundo post en este Foro. Quería preguntar si Python era un buen programa y lenguaje para empezar a "estudiar"/aprender programación de manera mas profesional o avanzada.

Lo único que se de programación es Pawno y Batch (aunque yo no considero que este ultimo sea un 100% para programar).

A pesar de que no se prácticamente nada de programación, soy una persona que quiere y está dispuesta a aprender mas y mas. Siempre fue un tema que me agrado e interesó.
29  Programación / Scripting / Re: [Ayuda] Guardar Información en Batch en: 15 Mayo 2019, 01:07 am
Gracias EdePC!

Lo que pasa es que yo no se muchas cosas de Batch, como ya he dicho anteriormente. No se como crear una Variable en Batch.

También, y como me pasaba con Pawno (programa mencionado en el post), no se EXACTAMENTE como funcionan las Variables o para que sirven.
Si pueden decirme como crear una en Batch y explicarme de manera sencilla y clara que es una Variable, se los agradecería un montón.

Gracias de vuelta y espero sus respuestas!  ;D
30  Programación / Scripting / [Ayuda] Guardar Información en Batch en: 14 Mayo 2019, 00:34 am
Buenas! Este es el primer post que subo a este Foro. Soy muy nuevo en el tema de Batch. Bueno, no realmente "nuevo", ya que lo conozco y me se algunos comandos desde hace años ya. Sin embargo, nunca he podido avanzar mucho con Batch. Tengo ganas de crear programas interesantes, pero por causa de mi desconocimiento, no puedo.

Mi duda es: ¿Como guardo información dentro de un Batch?
La pregunta no se entiende bien así dicha, así que decidí realizar un par de ejemplos:

Imaginemos que en el Batch dice que mi dinero es $500. Me compro una tarjeta gráfica (en el Batch claro, todo virtual) que vale $100.

Quiero que haya un valor que sea por ejemplo %dinero% pero totalmente fijo. Si tengo $500 y gasto $100  me quedan $400. Y que eso se guarde. Que no vuelva a tener $500 de vuelta. Son solo ejemplos.

Tristemente para mi, no se mucho de programación, por lo tanto no se como expresar de manera limpia y ordenada mi duda. Lo mas parecido que he hecho fue Pawno, aunque todos los códigos y programas son bastante parecidos.

Espero que en este Foro pueda aprender mas de lo que ya se. Muchas gracias de ante mano y saludos!
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines