elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad Telegram escritorio en: 9 Junio 2022, 13:36 pm
Vamos que mejor no tener la previsualización activada. El rpoblema es que si no estoy equivocado, desde la app de escritorio de Telegram no puede desactivarse.

EDIT: Si que se puede desactivar desde Telegram escritorio, donde no se puede es desde Whatsapp Escritorio.
22  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad Telegram escritorio en: 3 Junio 2022, 11:55 am
La previsualización o vista previa automáticamente siempre es un riesgo potencial, pero me imagino que los de Telegram ya deben ir con cuidado..

En Windows también es peligroso habilitar la vista previa (aunque muy práctico) en el explorador de archivos, especialmente en ficheros Word que pueden no abrirse con la vista protegida.

Creo que se sólo se previsualizan las imágenes, no documentos word, pdf, o ficheros comprimidos.

En Windows nunca uso la viste previa, tan solo las imágenes se ven un poquito con el tiempo de vista en iconos grandes, pero nada más.
No sé si te referías a Windows o al propio Telegram.
23  Informática / Software / Re: Programa para borrar archivos en: 3 Junio 2022, 00:18 am
Tengo archivos que NO se pueden borrar    y necesito uno programa que loa borre sin hacer problemas en otros
Había uno que si mal NO recuerdo el nombre el " icono" era de color ROJO, muy bueno
Alguien me puede ayudar - Gracias

¿Puede ser Eraser?
24  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad Telegram escritorio en: 2 Junio 2022, 23:02 pm
¿Alguien que pueda aportar algo más? o tu mismo el-brujo . Gracias
25  Comunicaciones / Redes / Re: Subedes aisladas en red doméstica. en: 2 Junio 2022, 23:01 pm
¿Qué opinas tú el-brujo? He intentado mencionarte, pero no sé como se hace.
26  Comunicaciones / Redes / Re: Subedes aisladas en red doméstica. en: 1 Junio 2022, 19:36 pm
Buenas,

Demasiados saltos para una red domestica, te puede repercutir en latencias y estabildiad

En mi opinión, con el router ISP y el switch gestionable más que suficiente

Saludos,

El motivo de tanto dispositivo es porque son varias plantas y diferentes habitaciones.
27  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad Telegram escritorio en: 1 Junio 2022, 18:58 pm
Siempre existe la posibilidad y el riesgo está ahí, pero en principio es "seguro" previsualizar imágenes, fotos, videos desde el cliente de Telegram.

Las imágenes se pueden visualizar y otra cosa es ya abrir documentos, creo recordar no se pueden previsualizar, los guarda en la carpeta descargas y tienes que abrirlos bajo tu responsabilidad.

Es importante la diferencia entre previsualizar (dentro de la aplicación de Telegram) (el riesgo es menor) o abrir directamente desde el ordenador, entonces ya dependerá de la configuración de tu ordenador.

Exacto, a lo que me refería más concretamente es a la previsualizacón en el cliente de escritorio de Telegram. En muchos casos esta previsualización la hace automática, lo que me genera más duda de si esto puede ser una vulnerabilidad o no.
28  Comunicaciones / Redes / Re: Subedes aisladas en red doméstica. en: 1 Junio 2022, 18:56 pm
Puedes comprar un switch gestionable económico, por ejemplo TP Link TL-SG105E, de 5 puertos apenas vale 21€. Este switch es Gigabit y permite crear VLANS mediante un sencillo panel de control.

Sobre todo mira que sea gestionable, que lleve la E al final del producto, hay otros switchs idénticos externamente pero no permiten crear vlans mediante puertos

Parece una opción interesante y factible.
Desde el router ISP irán conectado algunos dispositivos directamente, desde ese mismo router irá un cable directo al TP Link TL-SG105E y ya desde el TP Link TL-SG105E directamente lo conectaré a otro switch y otro router TP-LINK.
¿Te parece una buena opción o tú colocarías únicamente el TP Link TL-SG105E conectado directamente al router ISP y que desde ahí ya distribuyera a donde fuera necesario?

Gracias por los consejos.
29  Seguridad Informática / Seguridad / Seguridad Telegram escritorio en: 1 Junio 2022, 11:48 am
Buenos días, tengo la siguiente duda ¿cuando usamos Telegram escritorio y desde los canales o grupos donde estamos unidos visualizamos algún vídeo, foto, documento... ¿hay posibilidades de infectarse por algún malware o algo similar? siempre tuve esa duda pero no encontré solución. Nuchas gracias.
30  Comunicaciones / Redes / Subedes aisladas en red doméstica. en: 1 Junio 2022, 11:45 am
Buenos días. Me gustaría implementar subredes aisladas en casa y que no pueden verse entre ellas en mi res doméstica.
Actualmente tengo como router secundario un TP Link tl-wr940n  v.4, pero parece que este router no tiene opción para vlans.
¿Podéis recomendarme algunos dispositivos para montar esta infraestructura? Gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines