elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Informática / Hardware / Re: no arranca pc en: 3 Noviembre 2012, 11:13 am
Has intentado arrancar en modo a prueba de fallos?  Si te lo permite que no lo se.
32  Comunicaciones / Redes / Re: Duda conceptual:¿como se envia un paquete? en: 14 Octubre 2012, 09:40 am
Buenas,

Las tablas arp existen en los router y en los switches/hub. Imagina, un paquete del equipo A al equipo B. Este paquete lleva la ip origen e ip destino (entre otros datos), Ok.

Ponemos el escenario de que el switch/hub sepa cual es el camino y que no lo sepa:

* Si el switch/hub no conoce el destinatario:

En el caso de un switch, cuando le llega el paquete con destino al equipo B, este manda un broadcast por todas sus interfaces, excepto por la del equipo A. El equipo B contestará a este broadcast, el switch le manda el paquete y en la contestación del equipo B al equipo A, el switch actualiza su tabla ARP con la MAC del equipo B para futuras conversaciones.

* Si el switch/hub conoce el destinatario:

Pues nada, simplemente el switch/hub se va a su tabla arp y manda el paquete por el interfaz de el equipo B.


Creo que me he explicado mas o menos (con lo temprano que es....).

Saludos.
33  Foros Generales / Dudas Generales / Hasta que punto esto sería legal? en: 17 Julio 2012, 17:37 pm
Buenas,

tengo pensado ofrecer a las Pymes de mi alrededor (mi pueblo) una auditoria de seguridad de sus equipos informáticos. Para ello he pensado hacerles un pequeño test en su propia emprese de hasta donde se puede llegar y que se de cuenta en vivo y en directo de lo que le puede pasar si no contrata unas pequeñas medidas de seguridad.

Me surge la siguiente duda: Y si el empresario me denuncia una vez que en penetrado en sus equipos? Puede hacerlo? Puedo hacer que firme un documento antes de nada para salvar mi culo?

En fin, tengo dudas legales. Las ilegales ya las conozco.
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines