elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Protocolos Inseguros en: 4 Abril 2018, 19:25 pm
¿Como es eso del carácter inmutable para verificar que no ha habido un mitm?

Se puede hacer un mitm y no modificar nada.....
22  Comunicaciones / Redes / Software para diagramas de red en: 4 Abril 2018, 19:17 pm
Buenas....

Llevo un tiempo usando "DIA" para realizar diagramas de red pero no termina de convencerme.

Me recomendáis algún otro? Si se puede usar con linux mejor que mejor.

23  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Computación en la nube en: 1 Septiembre 2017, 09:23 am
Totalmente de acuerdo contigo..... llevo 11 años con la misma debian, solo le he tenido que hacer los upgrade correspondientes.

La historia es que estoy inmerso en un proyecto de powershell y necesito practicar con servidores windows 2012 y windows 7; y para esto ya no me da mi portátil.

Sabes si se pueden administrar sin problemas las MV de Azure desde un linux?..... supongo que todo irá sobre RDP.
24  Foros Generales / Dudas Generales / Computación en la nube en: 31 Agosto 2017, 21:52 pm
Hola!!!!

El portátil que tengo ya no está para muchos trotes pero aún sigue dando uso para la navegación web y algún que otro documento.... la historia es que ahora me veo con la necesidad de hacer unas pruebas con otros sistemas operativos y necesito poder ejecutar varias máquinas virtuales; para eso no me da mi portátil.

Me estoy planteando entre comprar otro portátil (algo considerable en cómputo y memoria para que me permita sin problemas lo que quiero) o directamente irme a Azure (por ejemplo) y pagar por uso de los equipos que tenga en la nube.

¿Alguien que me pueda aconsejar sobre este tema? ¿Alguien que lo haya sopesado?

Si me decido por la nube.... vendería mi actual portátil y usaría la raspberry para conectarme a la nube.
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Xplico en kali x86_64 en: 2 Julio 2013, 00:45 am
Buenas a todos.

Alguien tiene ejecutando xplico en kali de 64 bits? Me he bajado el .deb y cuando le lanzo el dpkg -i me devuelve varias dependencias y entre ellas una jodida que es la libc6. Por defecto kali te viene con la 2.13 y xplico necesita la 2.14.

Las demás dependencia no creo tener problemas, pero esta? De la libc6 tira todo el sistema. Actualizar esa libreria significa actualizar el sistema.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. No entiendo como una herramienta como xplico no la trae kali.

Saludos.
26  Comunicaciones / Redes / Saber quien me deniega en: 7 Junio 2013, 10:37 am
Buenas a tod@s.

En mi día a día me encuentro muchas veces con visibilidades de equipos desde mi intranet con equipos de la internet. Estas visibilidades pasan varios cortafuegos, proxy inverso y no se que mas. Estos servicios no los controlo yo, excepto el cortafuegos de mi intranet.

Conoceis alguna forma de saber desde el equipo que está en mi intranet donde se está quedando?

Existe algún comando para saber que puerta está cerrada? Yo le hago el telnet por el puerto que lleva la visibilidad, pero si no conecta tengo que empezar a ir salto por salto y llamar a los responsables para saber si por su sistema puedo pasar.

Gracias.
27  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Es posible que Microsoft nos espie a traves de sus sismas operativos de windows en: 23 Abril 2013, 00:14 am
Hablamos de seguridad informática o de privacidad personal?

Si hablamos de seguridad informática creo que todos los sistemas son 99% seguros si están bien configurados y administrados. Esto solo ocurre en un 1% de los pc del mundo.

Si hablamos de privacidad personal...... De verdad os pensais que teneis privacidad? Pensais que Linux mantiene mejor la privacidad que Windows? Os lo dice uno que tiene en su portatil 2 sistemas instalados, uno Debian y el otro Kali.

Yo al menos lo tengo claro. Vivo en un Gran Hermano, donde me espia mi banco con las transacciones bancarias que hago, me espia mi compañia telefónica cuando hablo por el movil, me espia google cuando hago busquedas en su web.... etc...

Si quereis privacidad hay que ir al campo a dar de comer a las vaquitas y dejarse el movil y el portatil en casa.  ::)
28  Foros Generales / Dudas Generales / Re: problemas con wlan_xxxx en: 22 Abril 2013, 16:42 pm
Tienes problemas para conectarte a la wifi de tu casa?
29  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Duda seguridad wireless en: 22 Abril 2013, 16:38 pm
Preocupate de desactivar WPS y estarás seguro con WPA2.

Tienes que tener algo muy importante en tu red local para que alguien dedique dias de su vida en partir ese WPA2, pero si tienes WPS puede dedicar un par de horas en colarse en tu red.

Los PLC funcionan tambien con WPS, así que son igual de inseguros.

Saludos.
30  Seguridad Informática / Hacking / ettercap en diferente vlan y mismo switch. en: 13 Diciembre 2012, 14:04 pm
Buenas a todos,

necesito ver el tráfico que hay entre una máquina y el switch al que está conectado. Lo he hecho varias veces sin problemas con ettercap y wireshark, pero en esta ocasión la máquina que quiero escuchar está en otra vlan (aunque está en mi mismo switch).

Cuando configuro la máscara en ettercap para que pueda llegar a esa ip y hago el scan to host, en la columna de MAC me aparece la del switch.

La historia es que no se si puedo puentear los equipos que están en diferente vlan aunque estén conectados a mi mismo switch.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines