elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Hora exacta en: 7 Junio 2011, 01:44 am
Un aparato gps es un receptor de varias señales que basicamente son la hora exacta de los relojes atomicos de los satelites. Por ello pienso que un equipo gps debe decir la hora exacta hasta en millonesimas de segundo, asi cuando quiera calibrar mis relojes caseros pues me fijo en uno de ellos y tendre la hora exacta . ¿estoy en lo correcto? pues no encuentro informacion "oficial" que diga que asi es.
12  Programación / Scripting / [perl] como instalo cpan? en: 3 Junio 2011, 23:36 pm
al hacer un scrip me dice que no encuentra el modulo DBI

Despues de googlear practicamente en todos lados me dicen que haga  perl -MCPAN -e 'install DBI'  

Pero al hacerlo salen los siguiente errores:
Código:
Can't locate CPAN.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.1 /usr/local/share/perl/5.10.1 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .).
BEGIN failed--compilation aborted.

Y de ahi que hago?  uso puppy 5.2 que en teoria ya trae todo .
13  Sistemas Operativos / Windows / procesos relacionados a remote desktop en: 6 Mayo 2011, 01:31 am
Tengo un equipo que se accede por remote desktop. Pero para evitar que se haga mal uso del mismo quiero hacer una tarea que despues de la jornada de trabajo cierre o desconecte automaticamente todas las sesiones de remote desktop. El problema es que no encuentro el proceso que se le relaciona. ¿alguien sabe?
14  Programación / Scripting / ver codigo fuente de una pagina web desde msdos en: 14 Abril 2011, 02:00 am
tengo una direccion

www.mipaginaweb.html?opcion=lista.txt

Lo que quiero es que como esa lista se actualiza cada hora quiero ir guardando el resultado en otro .txt , ya que www.mipaginaweb.htm es ajeno y yo quiero guardar el contenido de lista.txt en mi pc local.  algo asi como 
Código:
type www.mipaginaweb.html?opcion=lista.txt > milista.txt
¿alguna idea?


15  Programación / Desarrollo Web / borrando texbox al hacer submit en: 5 Abril 2011, 03:17 am
Tengo mi formulario donde quiero que al hacer el submit borre los datos de los text box, no obstante al hacerlo no envia los datos.  LO que tengo es esto.


Código:
<script language="javascript">
function limpia_user_a()   
{
document.input.user_a.value   = ""; 
}



</scrip>


<FORM NAME='input' ACTION='valida.asp' METHOD='post' target='low' onsubmit='limpia_user_a();'>
<TD><INPUT TYPE='text' NAME='user_a' maxlength=18 SIZE='18' onfocus='limpia_user_a();' ><br></TD></TR>
<TR><TD><INPUT TYPE='submit' NAME='enviar_a' VALUE='ENVIAR'  ></TD>


¿como le hago para que haga el submit y a la misma vez me deje el formulario en blanco?
16  Programación / Scripting / ayuda con primeros ejemplos de perl y msyql en: 10 Marzo 2011, 23:43 pm
Buscando en internet encontre el siguiente ejemplo de perl para hacer una conexion a mysql, que ya he personalizado con mis datos, pero me sale "500 internal error" 

tengo en mi directorio web un subdirectorio perl, con dos archivos: dos.pl y dosc.pl

dos.pl
Código:
#!/usr/bin/perl -w
package dos;

use strict;
use DBI;

# variables a editar
my $db_user = "root";
my $db_pass = "123";

my $host_name = "localhost";
my $db_name = "mibase";
# vars

my $q_string = "DBI:mysql:host=$host_name;database=$db_name";


sub connect{
return (DBI->connect ($q_string, $db_user, $db_pass,
{PrintError => 0, RaiseError => 1}));
}

1;

dosc.pl
Código:
#!/usr/bin/perl -w
use dos;
my($dbh,$sth);
$dbh = dos->connect();
$sth = $dbh->prepare('SELECT pas,usuario FROM usuarios WHERE id_usuario = ? AND nombre = ?') or die("Couldn't " . $dbh->errstr);
$sth->execute(1,"alf") or die("Couldn't execute" . $sth->errstr);
my ($pas,$usuario) = $sth->fetchrow_array();
$sth->finish;
$dbh->disconnect;

sobre la consulta es valida aqui va lo que tengo en mi base
Código:
mysql> select usuario,id_usuario,pas,nombre from usuarios;
+---------+------------+------+--------+
| usuario | id_usuario | pas  | nombre |
+---------+------------+------+--------+
| beta    |          2 | atab | beta   |
| alf     |          1 | fla  | alf    |
| cobo    |          3 | oboc | cobo   |
| dedo    |          4 | oded | dedo   |
| eco     |          5 | oce  | eco    |
+---------+------------+------+--------+

cuando lo llamo lo llamo asi:
Código:
localhost/perl/dosc.pl


que le falta para que funcione?
el directorio sí es accesible por web y per funciona, tambien el root de mysql accede desde fuera. Trabajo en puppy gnu/linux 4 con mysql, hiawatha, y perl 5.8.8
17  Programación / Bases de Datos / ¿que es mejor para manejar mysql? en: 26 Febrero 2011, 02:02 am
quiero ver que me conviene mejor para manejar mysql entre "SQL Maestro for MySQL" y el "phpmyadmin" o si hay otro mejor.

ventajas phpmyadmin
- no depende de hardware o SO.
- accesos simultaneos en diferente tiempo o lugar
- ampliable

desventajas
- Necesita un web explorer
- posibles accesos no autorizados
- corre del lado del servidor u ocupa otro servidor
- lento o impractico con grandes qrys por internet

ventajas SQL Maestro
- mas rapido ?
- no corre del lado del servidor
- un poco mas seguro al ser usado en un equipo especifico
- facilidad para configurar varias BD

Desventajas
- depende de un SO
- solo puede ser usado por el equipo que esta instalado


Esto  desde mi punto de vista, por eso si hay alguien que ha usado estas aplicaciones por mas tiempo me oriente un poco. Por ejemplo en SQL Maestro no vi un boton, para parar un query, realice respaldos de una BD y trate de crearlo en otro servidor pero me marcaba error, o no se genero bien o no lo leyó bien. Por otro lado parece tener un diseñador para BD aceptable, asi como opciones interesantes, por otro lado veo un poco lento a phpmyadmin.
 
Espero me orienten con sus opiniones.


18  Programación / Desarrollo Web / que es mejor, escribir codigo html desde un echo o html solo en: 14 Febrero 2011, 18:42 pm
por ejemplo si trabajo en php ¿es mejor hacer
Código:
echo "<html>blabla bla </html>");
o directamente
Código:
<html>blabla bla </html>
?
segun yo al hacer un echo hacemos que el servidor en este caso php trabaje, mientras que al hacer html puro solo trabaja el servidor. Pero siento que poner codigo html desde un echo hay mas coherencia.
19  Programación / Desarrollo Web / Como cambiar el cursor de un texbox con javascript? en: 4 Febrero 2011, 18:32 pm
quiero que en un texbox el cursor de escritura, no el del mouse, cambie por ejemplo a ▲ en lugar del pipe normal |. Esto para que el usuario sepa que texbox esta selecionado para escribir.

Ya tengo un script en que me ponga ese texbox por default para que no tenga que selecionarse manualmente.
20  Media / Diseño Gráfico / pasar imagen a 16 bits sin distorcionar la imagen en: 2 Noviembre 2010, 23:48 pm
Quiero pasar una imagen a bmp de 16 bits, se puede hacer pero en el proceso se pierde la calidad con paint. estoy conciente que se perdera calidad pero lo que veo es que por lo regular los colores solidos aparecen con varios tonos ya ni se diga los degradados. aunque no le hago al diseño grafico tengo photoshop 7 ¿hay una opcion que pueda hacerlo sin que la imagen se vea muy burda?
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines