elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 37
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Richard Stallman que distribucion linux y navegador usa? en: 14 Septiembre 2013, 16:11 pm
Saludetes;)

Deja que sea el propio Stallman quien te conteste en su página:

Citar
"I do not have a preferred GNU/Linux distro. I recommend all the ethical distros — namely, those that are 100% free software.
I've chosen not to have any preferences among those ethical distros. But I am not in a position to judge them on other criteria: even to try them all would be a lot work that I have no need to do."

Por lo que he escuchado, Stallman siempre comenta que sólo tiene código libre en sus equipos y distros que contienen exclusivamente código libre. En gnu.org tienes una lista de las distribuciones totalmente libres que que hay en la escena GnuLinux, entre las cuales están dos que, creo, instaló en su antigua máquina Lemote: gNewSense (una distribución basada en Debian y Ubuntu, pero eliminando los componentes no libres) y Ututo (una distribución bajsada en Gentoo, procedente de Argentina).

Respecto al navegador, según él mismo cuenta:

Citar
"I spend most of my time editing in Emacs. I read and send mail with Emacs using M-x rmail and C-x m. I have no experience with any other email client programs. In principle I would be glad to know about other free email clients, but learning about them is not a priority for me and I don't have time...
I generally do not connect to web sites from my own machine, aside from a few sites I have some special relationship with. I fetch web pages from other sites by sending mail to a program (see git://git.gnu.org/womb/hacks.git) that fetches them, much like wget, and then mails them back to me. Then I look at them using a web browser, unless it is easy to see the text in the HTML page directly. I usually try lynx first, then a graphical browser if the page needs it."

¿Bizarro, no? Espero que te sirva de ayuda;)
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Maestros suspensos en primaria en: 19 Marzo 2013, 22:19 pm
 Saludetes;)


Estas noticias son las que me indignan. Yo soy maestro e ingeniero, he hecho ambas carreras y ahora mismo doy clases a niños de 5-6 años que están aprendiendo las primeras letras y las tablas de sumar. Podría comentar que muchos compañeros de mi carrera de ingeniería agraria aprobaron química (tuvimos varias asignaturas de este pelaje) sin saber formular siquiera (vamos, ni la fórmula del sulfúrico, ya no me meto con metanoles, aromáticos ni temas orgánicos como los anteriores). Y son estupendos ingenieros (algunos: la mayoría está en el paro o currando en cosas que no tienen que ver con lo que trabajamos en siete años -sin suspensos- que duró la carrera -con dos proyectos fin de carrera de por medio-).
Buen maestro no es el que conoce: es el que sabe transmitir y estimula a los alumnos a aprender. ¿Quién necesita saber lo que conocíamos hace años teniendo un móvil con conexión 3G? San Google o el Señor Bing -y similares- te arreglan cualquier discusión o duda. Otra cosa es saber buscar con eficacia, discriminar información valiosa de la que es paja... y más temáticas que por prudencia, tiempo y espacio no quiero entrar. Además, la educación ya está viciada desde el principio: son políticos (y no pedagogos o educadores) los que proponen el currículo que se ve en las escuelas...


Pero a lo que iba: en estos últimos tiempos parece que está de moda desprestigiar al maestro. Me revuelven las tripas cada vez que oigo hablar de educación en los medios de comunicación: sólo escucho casos de bulling, maltratos, problemas psicológicos, edificios mal cuidados e informes PISA que vuelven a remarcar que España va mal (con el consiguiente mensaje: los maestros lo hacéis mal). Estoy cansado de tanta carga mediática negativa. En mi centro hicimos "la prueba" y sacamos matrícula todo los profesores de Primaria. Pasamos "la prueba" a nuestros chicos de quinto (que tan mal van con respecto a Europa y el resto del mundo... y también obtuvimos éxito). Por favor, menos criticar y más poner medios... que con tanta reforma, contra-reforma y la madre del cordero (por no decir otra madre) uno no sabe ya ni en qué curso está, ni a quién educa, ni qué debe enseñar.


Espero que sirva de reflexión;)
3  Foros Generales / Noticias / Re: Libros: Hacker Epico en: 28 Enero 2013, 22:13 pm
Saludetes;)


Hay libros por los que merece la pena pagar. Y éste es uno de ellos. 20 euros (más gastos de envío) bien gastados para todos aquellos que quieran disfrutar y aprender un montón sobre técnicas de pentesting y hacking. Yo no soy uno de esos que comentan por las redes que tardó una sola noche o dos en leerlo. Fueron tres tardes y una noche las invertidas. Y todavía tengo el libro a mano, porque cada capítulo merece una lectura reposada y delante del PC para probar las técnicas que se indican.
(De todas formas, como "novela negra" me parece un libro flojo y que contiene muchos arquetipos, pero es muy cierto que engancha, sorprende y le mete a uno el gusanillo en el cuerpo por querer practicar lo que vas viendo. Los afortunados que vivan en Madrid este 31 podrán disfrutar de la presentación en vivo del libro y de las misteriosas sorpresas prometidas).


Y dentro de la ideología del hacker no entra el gratis total. Entra el compartir. Y en este libro se comparte mucho. Repito: 20 euros más gastos de envío que no me han dolido pagar (bueno, en realidad fueron 40 euros, ya que aproveché y me compré también otro libro de la editorial informatica64...XD)


Espero que sirva de ayuda
4  Informática / Software / Re: Grabar Dvd - Udf o Joliet en: 1 Agosto 2012, 00:09 am
Saludetes;)

Digamos (simplificando un poco las cosas) que la ventaja del formato UDF frente al Joliet es que te permite añadir archivos, carpetas... de forma secuencial en un cd-dvd regrabable, perdiendo, eso sí, alrededor de 120-150 MB, según la versión con la que trabaje tu tostadora (cosa que no ocurre con Joliet). Se puede considerar el sucesor del ISO 9660 (el Joliet es una simple extensión, aprobada y especificada por microsoft), ya que soporta archivos más grandes, discos con más almacenamiento e información acerca de los archivos y carpetas individuales.

¿Qué hacer? Lo más normal es trabajar con el formato Joliet, que está soportado nativamente de forma más amplia. Para grabar los archivos que indicas no hay ningún problema. Con UDF en ocasiones las lectoras de CD-DVD se volvían "locas" antaño al leer los archivos en los regrabables... Por eso dejé de utilizarlo hace tiempo, excepto para pequeños "experimentos" de hacking que ya no tienen razón de ser.

Espero que te sirva de ayuda.
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Proyecto de creación de ordenador portátil ultraseguro en: 24 Junio 2012, 23:02 pm
Saludetes;)

Implementa también herramientas de borrado seguro de ficheros y directorios.

Además, no utilizar antivirus o antimalware me parece una temeridad: aunque uno sea todo lo cuidadoso que quiera, nunca sabe "qué bichitos" acompañarán tal USB que introduzco en mi ordenador, tal página que pensaba era segura, tal... y una vez infectado, hasta el siguiente reinicio tu portátil estará infectado: Todo lo que introduzcas se infectará, si tienes algún directorio o partición sin congelar corres el riesgo de que la infección se instale ahí... Aunque siempre puedes correr tu sistema operativo en una máquina virtual y experimentar primero en ella para ver qué ocurre y después hacerlo en tu sistema-base-ultraseguro. También puedes pensar en utilizar alguna sandbox o similar (se me ocurre a bote-pronto) y alguna herramienta que monitorice el registro de tu windows o en todo caso que saque "imágenes" periódicas del mismo, por conferirle una mayor seguridad...

Aunque todo lo que pides y mucho más lo tienes de serie en Linux. Casi te diría que si te animas, reserves espacio para una distro de linux y habilites un arranque dual protegido para experimentar "ambos sabores" ;)

Espero que te sirva de ayuda
6  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 5 Junio 2012, 22:44 pm
Saludetes;)

Seguimos con las alusiones:

Citar
Acá no se desconoce la pedagogía y su incidencia sobre el abordaje de contenidos, por favor, relee, se plantea algo totalmente distinto.

Ten por seguro que cada vez que contesto en un hilo del foro, antes lo he leído, releído, pensado y repensado varias veces. Lo único que he dicho es que para hablar de estos temas hay que estar metido dentro de ellos: ¿Qué conocéis de lo que es la dinámica escolar y de funcionamiento de los centros? Los que no son profesores, sólo sabéis lo poco que habéis podido captar en vuestra etapa de alumnos. Yo he sido alumno, profesor de centros privados concertados y profesor de centros públicos. La única realidad que no conozco es la privada no concertada, porque incluso me he movido en ambientes "distintos" pedagógicamente hablando (léase escuelas tipo Montesori). Vuelvo a reafirmarme en lo que digo: hoy día todo el mundo parece que puede opinar-pontificar lo que le venga en gana de la noble profesión del maestro y nos quedamos tan anchos. A los que nos dedicamos a esto todos los días ya nos cansa un poco tanta "genialidad". ¿Puede introducirse Linux en las escuelas? Pues claro que lo ha hecho: en plan chapuza, cuando ha habido una administración detrás (léase Extremadura, Andalucía y otros tantos ejemplos que han sido poco "open source" en sus propuestas... Vuelvo a remitirme a lo que comenté hace algunos años en este mismo foro) o en buen plan, cuando hay profesores apostando por ello y convencidos. Pero Linux tiene sus desventajas, muchas de las cuales he intentado mostrarlas en lo que he dicho antes: si un fabricante no desea desarrollar controladores (lo que dijiste de los estándares no es real en absoluto) para sus productos, está en su perfecto derecho. ¿Quién eres tú para decirle cuál debe ser su estrategia comercial? Por esos temas es mejor dotar a las escuelas de "soluciones duales": si algo no funciona de una manera, lo hará de la otra. Porque ¿a qué estúpido se le ocurre no enseñar a sus alumnos autocad, si es el estandar de trabajo en la industria por más "aplicaciones-tipo" que desde el mundo linux surgen? Además de maestro, soy ingeniero y te puedo asegurar que nada de lo que hay en Linux se aproxima a la centésima parte de lo que autocad ofrece. Igual que te digo esto, te puedo hablar de Apache, todo un estandar que impera en el mundo de los servidores, por más que Windows Server se enfade.
En fin. Flexibilidad. Ésa es la clave. Además, cada vez va a importar menos si tu escuela funciona con windows o linux. El futuro es la movilidad y la nube. Y si la escuela prepara para el futuro, ahí debe hacer su apuesta (algo que todavía nos cuesta ver a todos)

Pero estos siguen siendo criterios tecnológicos. Lo que la escuela necesita son aplicaciones adaptadas a los niños, a su aprendizaje, al currículo, a sus necesidades (tema accesibilidad para alumnos con necesidades especiales, por ejemplo... ¿por qué no habláis de esta cuestión tan importante en la que muchos niños ciegos, sordos... ven dificultado su acceso a la tecnología? Aquí hay un buen filón que cortar. Pero no sigo más, que empiezo a desvariar).

Citar
Exigile al fabricante que respete los estándares o que tengan la decencia de ofrecer especificaciones u drivers
Si ofrecen un aparato, tienen que ofrecer los medios para que este funcione apropiadamente.

Vuelvo a decirlo. Ellos ya hacen que el aparato funcione apropiadamente. Te lo venden así, te lo equipan y dotan de multitud de aplicaciones y posibilidades educativas. Y las que faltan, los maestros las suplimos o creamos. Si funciona con un sistema operativo y lo hace correctamente ¿por qué debo pedir que lo implementen para otro? Yo lo único que les pienso pedir es que sigan dotando a ese aparato de aplicaciones para su uso en clase, con más posibilidades cada vez.

Citar
Lo que entre líneas dije, es que hay que reformar la ley

¿Y quién lo va a hacer? ¿Quién lo va a pedir? ¿Bajo qué "bandera" acuñharemos la nueva ley? ¿Seremos como apple o microsoft, que surgieron como pequeños piratas que buscaban destronar al monstruo IBM? ¿Seremos como Google, hackers entusiasmados luchando contra Altavista y otros grandes buscadores de su época? La historia nos muestra que los revolucionarios en tecnología acaban siendo los monstruos que buscaban destruir. ¿Quién tiene suficiente fuerza moral para afirma: Esto es lo correcto?

Citar
Microsoft se permite tener un departamento de educación que se encarga del lobby para asegurarse consumidores desde bien temprano, usando a la educación pública.

Todas las editoriales educativas lo tienen. Todo el mundo relacionado con la educación lo tiene. Porque la escuela es un jugoso pastel. No mires sólo a microsoft. Lo único que ha hecho ha sido dar pequeños bocaditos (de hormiga) a la tarta kilométrica que es nuestro sistema educativo. Hay otros "monstruos" que han mordido y j*d*d* más, algunos de ellos enarbolando la bandera de la libertad y de estar a la última y abogar por todo lo humanamente abogable (léase santillana. Menuda historia tienen los m*m*n*s)

Espero que sirva la reflexión
7  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 4 Junio 2012, 23:20 pm
Saludetes;)

Por referencias y otros:

Citar
¿Y por qué asumís que todos acá no ejercen docencia de alguna forma u otra? el aspecto pedagógico SE SOBREENTIENDE, y la adecuación de temarios SE SOBREENTIENDE, lo que se discute es la base sobre la cual se discute eso.

Lo asumo porque es la verdad: ¿Qué es eso de "ejercer la docencia de alguna forma u otra"? ¿Se ejerce la medicina "de alguna forma u otra"? ¿O la informática (por hablar en términos algo más situados? ¿Qué entendéis de pedagogía los que habláis de estas cosas con tanta alegría? Lo más difícil y complicado en esta vida es el noble arte de enseñar, o quizá debiera decir mejor de descubrir cómo hay que aprender a aprender. Ponerse en lugar del otro (empatía), intentar comprender cómo analiza y procesa la información para poder ayudarle a ir encajando lo que ya conoce con lo que está descubriendo... eso es muy complicado. Y esa es la base del cotarro. Ahora parece que a los que ejercemos en las escuelas nos caen todos los papeles: ¿Qué la gente no sabe convivir? Educación para la ciudadanía. ¿Qué no tienen ni idea de cómo circular? Educación vial. ¿Qué..? La educación cada vez está más burocratizada, y por desgracia (y con esto contesto algunos hilos de esta discusión) hay que asumir que los maestros y el resto de mortales en general tienen poco que decir en los programas escolares, porque todo está politizado: desde estas instancias se deciden currículums, materias, horarios, a quién se da dinero y a quién no, para qué se dedica el dinero y para qué no... Así que menos sobreentender y más informarse.

Citar
Hombre los colegios utilizaban windows al principio para el clic y poco mas. El clic es ese programa para aprender con imagenes y tal que se utilizan o utilizaban en las escuelas.
Este programa que yo sepa era para windows en sus inicios.

Esa era una posibilidad entre otras muchas. El Click se hizo bastante famoso porque permitía al profesorado programar de forma sencilla multitud de aplicaciones adecuadas al temario. Luego se hizo multiplataforma (se reprogramó en java: Ahora es JClick) y es accesible a todo el mundo, desde cualquier PC, con sólo disponer de navegador y tener instalado una máquina virtual en Java.
Pero existían multitud de aplicaciones. Yo usé muchas de ellas. Cuando el mundo se movía con los 8 y los 16 bits, la cantidad de programas era descomunal. Recuerdo que en mi centro teníamos un archivador con cerca de 30 floppies cargados hasta los topes de todo tipo de aplicaciones EDUCATIVAS (hechas por y para las clases)... Pero no todo era MS-DOS o Windows. También trabajábamos con Squeak, gcompris, tux paint y otros clásicos del mundo GNU (y seguimos haciéndolo).

Citar
Linux al inicio de la modernización de los colegios y de la introducción de ordenadores en los colegios no creo que estuviera muy presente.

Evidentemente. ¿Sabes lo complicado que era arrancar una Slackware en sus inicios, una Suse, una Debian, una Mandrake (ésta no tanto), una... con la variedad de equipos que existían en los centros, cada uno con distinto hardware que en bastantes casos no estaba soportado? ¿Quién quería dedicar horas y horas a intentar hacer funcionar ordenadores de una sala en red cuando podías instalar Windows NT sin mayores dificultades en el servidor y dotar al resto de equipos de un windows 9x? Sólo los que tenían mucho tiempo (entonces internet era un mundo lento y con poca información. Si querías hacer algo en informática, o buscabas manuales en las bibliotecas -de linux si tenías suerte encontrabas algo en las secciones de idiomas- o conocías a alguien que tenía mucho tiempo libre -otra vez el tiempo- que te pudiese ayudar) y pocas cosas que corregir y preparar (yo, lo reconozco, no era uno de ellos). A nivel personal, no problem. Las cosas mejoraron cuando empezaron las Live CDs y en concreto Knoppix: todo era más sencillo, el hardware se reconocía perfectamente y existían numerosos scripts que te automatizaban todo el tema de montar los equipos en red sin ninguna dificultad. Con esto creo que respondo a lo siguiente

Citar
No se si alguien tiene algún otro ejemplo de programas viejos que conozca de haber utilizado en la escuela y podriamos ver si predomina windows o linux, tal vez aqui este la respuesta a porque no hay linux en las escuelas.

Si hablamos de diez años para atrás, la respuesta es clara: Windows. De diez a cinco años, se empezó a escuchar Linux con lo de las terminales tontas, LTSP, PXES, Lives CDs, Linex, Guadalinex -me c*g* en esta distro por un motivo que expliqué hace un tiempo. Los señores de la administración andaluza no entendían para nada qué filosofía había detrás del Software Libre- y demás retahíla. En nuestro centro trabajamos con ordenadores con arranque dual desde hace siete años y no somos los primeros en hacerlo en nuestra provincia. De cinco años a esta parte Linux va sonando mucho más: Desde luego, Ubuntu, por más que sean sus defectos, ha hecho algo bastante bueno: acercar linux al gran público.

Citar
Hoy en día hay software de sobra, hasta en muchos casos de más calidad porque son hechos por entusiastas de la programación que aunque no cobren nada pondrán todo su empeño y conocimientos.

Sí, sí. El empeño y los conocimientos INFORMÁTICOS están bien, pero si las aplicaciones que se crean no responden a lo que se trabaja en las clases, pues me río de lo que se hace. Además, las TICs en los colegios avanzan (a pesar de lo que decís) que es una barbaridad: Pizarras digitales, tablets, podcast, gestores-portales educativos,... Linux no responde con igual rapidez a estos desafíos (sí, sí... ya lo sé. Codecs privativos y todo ese rollo. Pero si compro una PD -pizarra digital- que me cuesta 3000 euracos, lo menos que puedo exigir al software es que funcione... y todavía no conozco ninguna solución open source para ello. Todo el montaje con los mandos de la wii y demás está bien, pero necesito respuestas a mis necesidades, no otros condimentos).

Citar
No se hace, pero se puede hacer perfectamente hoy en día introducir linux en las escuelas. Si no se hace es por el monopolio que ejerce windows y que muchos administradores prefieren instalar windows a tener que enseñar a utilizar linux a 200 niños o a 50 personas de la empresa.
Muchas veces yo creo que es vagancia, es más fácil continuar como ahora que hacer un cambio. Cambiar siempre es más cansado.

¿Qué cambiar es cansado? Pues claro que lo es. Y más cuando hay que preparar y escribir programaciones, corregir pruebas y cuadernos, responder a los mil y un papeles que nos exige la administración, lidiar con padres que no comprenden que sus hijos no son los Einsteins del siglo XXI. Y en los centros hay mucha gente preparada, creativa y con muchas e interesantes ideas y realizaciones informáticas prácticas. Me parece que no conocéis tan "a fondo" como creéis el mundo educativo.

Unas pequeñas muestras:
DISEÑO UNIDADES DIDACTICAS DIGITALES
http://prezi.com/oxpsqpw-r6gj/diseno-de-unidades-didacticas-digitales/
150 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CREAR MATERIALES DIDACTICOS ON-LINE
http://juandomingofarnos.wordpress.com/2010/10/14/150-herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-didacticos-on-line/?like=1&_wpnonce=024202de36
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS EN PRIMARIA: BLOG
http://www.didactmaticprimaria.com/2012/04/didactica-de-la-matematica-para.html
USO CAMARAS VIDEO MOVILES EN AULA
http://cedec.ite.educacion.es/index.php/es/docman/doc_download/30-45-ideas-para-el-uso-del-movil-en-el-aula
EQUIPO FORMACION TICs
http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/educacion-3-0-da-el-salto-a-la-formacion-tic/
AUDIOEXPERIENCIAS LECTORAS POR ALUMNOS DE ESO
http://www.apuntesdelengua.com/blog/?page_id=5233

Citar
Yo por mi parte si estuviera en posición de cambiar el software de los colegios, apostaría por software libre 100%. Pero en la asignatura de informática se daría windows, linux, mac, sistemas móviles... todo virtualizado.

Estoy contigo, pero para virtualizar todo necesitas buenos equipos, ergo necesitas dinero, cosa de lo que los centros no andan precisamente sobrados. Los medios tecnologicos de los que disponemos muchas veces son el resultado de concursos ganados (¡qué bien! ¡Nos hemos llevado 3000 euros de premio por las redacciones del día de la comunidad autónoma! ¿No necesitábamos -algo informático-?), acuerdos con editoriales (Te compro libros y cuadernillos de todas las áreas para todos los cursos si a cambio nos pagas dos-tres PD) y chatarreo y conocimiento personal (¡oye! ¡que los de tal empresa van a desprenderse de x ordenadores! ¡si dices que se los coges, estarán encantados!).

Citar
Pasa que hay que replantear temarios ... estás enseñando algo que los chicos ya saben, y que manejan desde los 6 años !! esto es 2012.
Entonces eso de "hacer clicks" hay que replantearlo *a mi criterio* por cosas como historia de internet (y quizá un súper simplificado de funcionamiento), surgimiento del software libre, apple→mac y windows y algunas teoría base sobre el funcionamiento de una computadora (BASE, algo que **ya se enseña en algunos colegios**, sobre que es la ram, el disco duro, sistema operativo etc etc etc) ... ahí recién podemos hilar contenidos más didácticos en las computadoras y eso podríamos dejarlo súper abierto a un debate.
Una peli tipo Piratas del SIlicon valley y RevolutionOS también son posibilidades.

Vuelvo a decir que el temario de los cursos viene impuesto (al menos en España) por ley. No podemos saltarnos a la torera las cosas. Además, si esa es tu idea de mejorar la informática en la escuela... repito de nuevo que estos son conceptos más informáticos que pedagógicos.

Citar
Imaginense, donde estudié se enseña Microsoft Office XP (Word, Excel y Power Point) y alguna cosa más de Windows XP ... poca idea tienen sobre lo que me padecieron mis profesores de informática y cuan hostil me volvió esa aspereza de que me impongan algo que NO ACEPTO y me violenten una y otra vez en mis decisiones de no aceptar ser "entrenado" en los productos de una empresa privada de otro país como lo es Microsoft y encima en el ámbito de la EDUCACIÓN PÚBLICA !!!

Pues siento que tu experiencia informática haya sido tan mala. Y lo digo en serio. De todas formas no hace falta que grites para decirlo. Con que lo marques con negrita o subrayes, sobre. Un poco de net-iqueta. Y siento decirte que las empresas privadas no tienen nada que ver con la educación pública. Confundes la velocidad con el tocino. La mayoría de las empresas son privadas, ¿o es que quieres que a la educación la mangonee más la única empresa pública real que existe en este y otros países, que no es otra sino el estado? Léete 1984, de George Orwell y luego me cuentas.
Por cierto, tanto o más destructor que microsoft es Apple y su campaña de "productos cerrados, estandares cerrados fabricados-explotados en China" o Google.

Espero que sirva de reflexión.
8  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas? en: 3 Junio 2012, 23:09 pm
Saludetes;)

¿Por qué siempre opinan de estos temas la gente que no es profesor? ¿Cuándo escucharán a los que andamos en la aulas todos los días? ¿Es que estamos tan atrasados, tan "en la retaguardia" de la brecha digital que todas nuestras opiniones son contempladas con el mismo escepticismo y sorna con que se contempla a un mono (pido disculpas a nuestros primos) manipular una máquina de escribir para volver a redactar "El Quijote"?
La educación no es sólo "libertad", software libre, filosofía... y otras muchas cosas que es cierto que están ahí presentes, pero que no ayudan en el día a día. Educación es "cómo hacer que las cosas sean más comprensibles", múltiples recursos para conseguir que un concepto pueda ser asumido, facilidad de uso para que no tenga que andar mirando qué problema tiene mi ordenador y pueda centrarme en lo que importa: los alumnos.
¿Windows? ¿Linux? Háblame de aplicaciones adecuadas a la edad de los niños (cada una de ellas), creadas por gente que sabe lo que es la educación (lo siento por el resto de programadores), que facilite la vida al docente y al alumno, y luego discutiremos del resto de los temas planteados.
Problemas hay tanto en Windows como en Linux, igualmente de difíciles y complicados en ambos casos. Linux no es panacea y Windows no son las minas de Potosí.

En fin. Cuando se hablan de estos temas me gustaría que se hablase más en términos pedagógicos (al fin y al cabo de eso se trata en la escuela) y no tanto de cuestiones informáticas (que también las hay pero son más secundarias).
Espero que esta reflexión sirva de ayuda. De parte de un usuario con 12 años de Linux a sus espaldas y alguno más de Windows;)
9  Informática / Software / Re: Software para hacer mi escritorio una pizarra en: 28 Febrero 2012, 22:51 pm
Saludetes;)

Mira si alguna de las soluciones que te aparecen en el siguiente enlace sirven para lo que andas buscando... Yo lo que solía hacer era escribir en el block de notas... pero eso quizá queda ahora algo cutre y poco "profesional".

Espero que te sirvan de ayuda;)
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda Mi Pc No arranca El Escritorio en: 12 Febrero 2012, 00:37 am
 Saludetes;)


No creo que tu problema en concreto sea el adware Zwangi... Si consultas la enciclopedia viral de Panda, verás que su nivel de peligrosidad no implica los efectos que describes. Además, la propia definición de adware sugiere que se muestre publicidad de cualquier tipo utilizando medios diversos: ventanas emergentes, banners, cambios en el navegador... Como se instala como servicio, no te deja eliminarlo de forma tan sencilla. No es complicada su desinfección. En internet puedes encontrar varias soluciones.


Tu problema seguramente sea distinto. ¿Has comprobar el estado de tu PC -drivers y dispositivos- al arrancar el equipo en modo a prueba de fallos? ¿Has intentado restaurar alguna copia del registro anterior a los problemas?


Espero que estas dos sugerencias te sirvan de ayuda;)
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines