elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / El futuro de la informática en: 22 Diciembre 2011, 19:45 pm
Buenas tardes forer@s,

Estoy terminado el FP de DAI y posiblemente empiece el grado el año que viene (antes ingeniería informática) y me asaltaba una duda. ¿Podré vivir de la informática en 20 años?. Casi todos mis amigos son ingenieros y de ciencias, y la mitad no ganan lo que les correspondería, sin hablar de la calidad de vida.

Aunque este Ranking : http://www.pymesyautonomos.com/management/las-profesiones-mas-y-menos-estresantes-de-2011de "las profesiones menos estresantes", la pone en cuarto lugar, según mis contactos, no es así. En otras estadísticas sin embargo aparece como una de las más estresantes, ¿ustedes qué opinan?

En cuanto al futuro profesional, todos me hablan de un futuro no muy halagüeño. Coinciden en que es poco agradecida y que, gracias a la globalización neoliberal,las condiciones empeoran a diario (entiéndase externalización y "cuencoarrocismo"). Cómo ejemplo el post que nos deja este ingeniero: http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

En fín, a los ingenieros aquí presentes les pregunto: ¿vale la pena estudiar esta carrera?

Un saludo.

Mitx00.
2  Informática / Hardware / ¿Qué ta es la marca ZaReason? en: 22 Diciembre 2011, 18:44 pm
Buenas tardes,

He descubierto esta marca de ordenadores y me preguntaba si alguno del foro la conoce y puede hablarme sobre ella. http://zareason.com/shop/home.php

Actualmente casi todos mi pcs son dell y hp, las cuales me han dado resultados regulares. Aunque los dell me aguantan bien.

Hace tiempo leí una comparativa donde ponían muy bien a los asus y los dell, daban muy "poca nota" a los hewlett packard, y los acer estaban en la mitad de la tabla, por ejemplo.

Nota: No sé si es el foro adecuado, si no, ruego lo muevan.

Un saludo.
3  Comunicaciones / Redes / imposibilidad de autentificarme en Xampp en: 19 Diciembre 2011, 18:38 pm
Buenos días a tod@s,

Quería crear un blog en wordpress y para ello instalé Xampp 1.7.7 en mi Ubuntu 11.10. Aunque al principio me daba el error de :
Código:
Starting XAMPP for Linux 1.7.7...
XAMPP: Starting Apache...
XAMPP: Error 1! Couldn't start Apache!
XAMPP: Starting diagnose...
XAMPP: Sorry, I've no idea what's going wrong.
XAMPP: Please contact our forum http://www.apachefriends.org/f/
XAMPP: Starting MySQL...
XAMPP: Couldn't start MySQL!
XAMPP: Starting ProFTPD...
XAMPP for Linux started.

Lo solucioné con:

Código:
sudo /etc/init.d/apache2 stop
sudo /opt/lampp/lampp restart



Lo que me pasa ahora, una vez he configurado la contraseña con:

Código:
 sudo /opt/lampp/lampp security


Al intentar entrar en http://localhost, me pide un usuario y una contraseña.La contraseña es la que acabo de poner, pero ¿el usuario?.Introduzco admin, lampp, root, el nombre de mi equipo...Pero nada. Según doy en aceptar vuelve a salirme el formulario de la contraseña.

Ya no sé qué hacer. No sé si es algo que está mal configurado o qué.

Si alguien tiene idea, y me puede echar un cable, se lo agradecería.

Un saludo.
4  Seguridad Informática / Seguridad / Problema con i2p en: 4 Agosto 2011, 00:26 am
Buenas noches,

Hace unos días encontré una guía de i2p en internet, y decidí probarlo como sustituto de Tor (me desesperaba bastante) :-(

El caso es que los primeros días funcionó bien, pero ahora no sé qué le pasa. Y el caso es que no he tocado nada.

Os expongo el problema:

Inicio i2p en ubuntu con i2prouter start

Entro en firefox que tiene la siguiente configuración:

Editar>Preferencias>Preferencias de Firefox>Avanzado>Red>Configuración>

Configuración manual de proxy:

Proxy Http: 127.0.0.1     puerto:4444
Proxy SSL  (vacío)         puerto: (vacío)
Proxy  FTP (vacío)        puerto: (vacío)
Servidor SOCKS: localhost   puerto:444

socks (x) 4     socks( )5

No usar proxy para: localhost, 127.0.0.1,


Y me sale lo siguiente:


El servidor proxy está rechazando las conexiones
 Firefox está configurado para usar un servidor proxy que está rechazando las conexiones.
 Compruebe la configuración de proxy para asegurarse de que es correcta.
 Contacte con su administrador de red para asegurarse de que el servidor proxy está funcionando.


Los complementos de Firefox que utilizo son:
- AdBlockPlus
-BetterPrivacy
-Ghostery
-HTTPS Everywhere
-NoScript
-RefControl
-RequestPolicy
-UA Control.

En el menú de i2p router me sale esto:

[b]Bloqueado por un cortafuegos [/b]- El puerto UDP parece estar bloqueado por un cortafuegos. Como los métodos de detección de cortafuegos no son 100% fiables, esto puede aparecer por error. Sin embargo, si aparece constantemente, deberías comprobar si tanto el cortafuegos interno como externo tienen los puertos abiertos. I2P funcionará bien aún bloqueado por un cortafuegos, no hay motivo de preocupación. Si se está detrás de un cortafuegos, el router utiliza "introductores" para transmitir las conexiones entrantes. No obstante, obtendrás más tráfico participante y ayudará más a la red si puedes abrir el/los cortafuegos. Si crees que ya lo has hecho, recuerda que podrías tener tanto un cortafuegos de hardware como un cortafuegos por software, o podrías estar detrás de otro cortafuegos institucional fuera de tu control. Además, algunos routers no pueden encaminar correctamente TCP y UDP por el mismo puerto, o pueden tener otras limitaciones o bugs que les impidan pasar tráfico a través de I2P.

Sin embargo, desactivo Firestarter y sigue igual.

Ancho de banda entrante/saliente:
3 s:   0,39 / 0,65 KBps
5 min:   0,28 / 0,30 KBps
Total:   0,40 / 0,57 KBps
Usado:   655,92 KB / 729,73 KB

Compartiendo un 30% de la red.

1550 KB/s entrantes    (12,11M bits por segundo ó 3,87T bytes por mes como máximo)
789   KB/s salientes    (6,16M bits por segundo ó 1,97T bytes por mes como máximo)

Cuando no está rechazando la conexiones se tira "Conectando" pero con la página en blanco.
Yo ya no sé qué hacer. Si alguien puede darme algún consejo, configuraciones alternativas o ayudarme de alguna manera.

Gracias y un saludo.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines