elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49
451  Foros Generales / Noticias / Si la NSA no puede acceder a su computadora, la CIA entrará en su casa en: 20 Julio 2013, 05:42 am
Cuando la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) no puede acceder a la computadora de alguien —su capacidad de espiar no es infinita— no se descorazona, ya que en esos casos los agentes de la CIA entran en la casa de la persona espiada.


Se trata de la llamada operación "entrada subrepticia" u operación "fuera de línea", que se lleva a cabo "a un ritmo no visto desde la Guerra Fría", informa el diario 'Foreign Policy'. El objetivo de estas misiones es infiltrarse físicamente en instalaciones y domicilios, robar datos del disco duro, instalar escuchas telefónicas y programas espías en los ordenadores de los objetivos de vigilancia.

Durante la última década operadores clandestinos de la CIA especialmente entrenados han llevado a cabo más de un centenar de misiones extremadamente sensibles para espiar gobiernos extranjeros, comunicaciones y sistemas informáticos militares, así como los sistemas informáticos de algunas de las mayores corporaciones multinacionales extranjeras del mundo.

Algunas fuentes dentro de los servicios de Inteligencia de EE.UU. —informa el diario— confirman que desde el 11 de septiembre las operaciones clandestinas de la CIA han proporcionado a la NSA "acceso a una serie de nuevos y muy importantes objetivos en todo el mundo, especialmente en China y en Asia Oriental, además de en otros lugares, como Oriente Medio y el sur de Asia".

En un caso reciente, los agentes de la CIA irrumpieron en un domicilio Europa Occidental e instalaron subrepticiamente un software espía en el ordenador personal de un hombre sospechoso de reclutar a personas par las filas del grupo de milicianos al-Nusra Front en Siria, permitiendo a los agentes de la CIA seguir todos sus correos electrónicos y controlar sus llamadas por Skype.

El hecho de que la NSA y la CIA ahora tengan una colaboración tan estrecha es fascinante, sobre todo teniendo en cuenta que las dos agencias hasta hace muy poco se odiaban, concluye el diario. 


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100356-nsa-cia-espiar-casa
452  Foros Generales / Noticias / EE.UU. blinda sus bases de datos por temor a un 'efecto contagio' en: 20 Julio 2013, 05:37 am
EE.UU. blinda sus bases de datos por temor a un 'efecto contagio' tras el caso Snowden

El Pentágono está examinando una serie de medidas para reforzar la seguridad de acceso a su información clasificada. Washington ha tomado esta decisión después de que el caso Snowden pusiera al descubierto la vulnerabilidad de sus sistemas.


Según ha explicado el secretario de Defensa, Ashton Carter, una de las medidas se traducirá en el almacenamiento de la información sensible por partes en varios ordenadores. Además, entrará en vigor la llamada regla de dos usuarios, de tal forma que todos los documentos estarán disponibles solo si se encuentra presente otra persona autorizada para acceder a dichos documentos.

Por otro lado, el Pentágono está trabajando en restringir el acceso a información altamente clasificada para que solo las personas que trabajan en programas relacionados con esos datos puedan tener acceso a ellos. Con estas nuevas normas EE.UU. comenzará a proteger sus materiales ultrasecretos de la misma forma que protege sus armas nucleares, a salvo de sabotaje.

El subsecretario de Defensa subrayó que estas medidas constituyen un esfuerzo de los servicios de inteligencia de su país por defender sus propias redes ante las amenazas cibernéticas. Carter reconoció que tener una enorme cantidad de información concentrada en un solo lugar es "un error" y que eso fue lo que permitió al ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, tener acceso a muchos datos secretos.

Asimismo, el funcionario señaló que las autoridades estadounidenses aún continúan evaluando los daños causados por Snowden. Según informaciones de la prensa estadounidense, el informante pudo descargar de doscientos a decenas de miles de documentos secretos.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100461-eeuu-blinda-temor-efecto-contagio-snowden
453  Foros Generales / Noticias / Samsung podría firmar un contrato con el FBI en: 20 Julio 2013, 05:34 am
La compañía surcoreana  Samsung Electronics está a un paso de firmar un acuerdo con el FBI para venderle sus aparatos de la línea Galaxy,  informa Reuters, que cita una fuente cercana al acuerdo. 

Actualmente el FBI cuenta con 35.000 empleados y usa en su mayoría los aparatos de la compañía canadiense BlackBerry.  No se precisa si el FBI planea reemplazar los aparatos de BlackBerry por los de Samsung, o  va a usar el hardware de ambas compañías.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/100536-samsung-fbi-blackberry
454  Foros Generales / Noticias / ONU: "El mundo ya vive en una ciberguerra en: 20 Julio 2013, 05:32 am
A pesar de que los Gobiernos suelen negar su implicación en ciberataques, el mundo está viviendo una ciberguerra, opina Hamadoun Touré, jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

"El mundo ya está viviendo una ciberguerra, dijo este lunes en una rueda de prensa el secretario general de la UIT al pronunciarse sobre el espionaje entre gobiernos que se ha hecho público durante las últimas semanas. "No habrá un ganador, como ocurre en una guerra tradicional", añadió Touré. 

Entre 2011-2012 el número de los ataques aumentó un 30% y en el último año afectaron a unos quinientos millones de personas en todo el mundo, causando daños económicos de 110.000 millones de dólares, según el último informe de la UIT. 
 No habrá un ganador, como ocurre en una guerra tradicional

"La gente solía acusar a un solo país. Ahora sabemos que no es necesariamente un solo país o dos. La gente solía acusar a China y Rusia, un blanco fácil. Pero sabemos que es algo que involucra a todos. Creo que tenemos que ser realistas en eso", dijo Touré.

"El otro día hablé con un embajador y me confesó que no sabía por qué todos estaban sorprendidos frente a las historias de espionaje cuando es algo que hacen todos", dijo Touré.

Al mismo tiempo, Touré subrayó que las filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia global en la red han creado una oportunidad para los país a poner fin a la ciberguerra y urgió a los países a elaborar “un tratado de paz cibernético” para garantizar el acceso seguro de sus ciudadanos a Internet, protegerlos de los ciberataques y aunar esfuerzos con otros países para detener las actividades criminales.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100144-mundo-ciber-guerra-espionaje-nsa
455  Foros Generales / Noticias / WikiLeaks publica la declaración de Edward Snowden ante los defensores de DD.HH. en: 20 Julio 2013, 05:26 am
“Voy a presentar mi solicitud a Rusia hoy, y espero que sea aceptada favorablemente”, dijo este viernes Edward Snowden en declaraciones ante los defensores de derechos humanos en Moscú y publicadas por el portal WikiLeaks.



Aquí les presentamos el texto completo de la declaración:

Hola. Mi nombre es Ed Snowden. Hace un poco más de un mes, tenía familia, un hogar en el paraíso, y vivía en una gran comodidad. También tenía la capacidad sin ninguna orden buscar, captar y leer sus comunicaciones. Comunicaciones de cualquier persona en cualquier momento. Ese es el poder de cambiar los destinos de las personas.

También es una grave violación de la ley. Las Enmiendas Cuarta y Quinta de la Constitución de mi país, el artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y numerosos estatutos y tratados prohíben este tipo de sistemas de vigilancia masiva y penetrante. Si bien la Constitución de EE.UU. marca estos programas como ilegales, el Gobierno de mi país argumenta que las decisiones judiciales secretas, que al mundo no se le permiten ver, de alguna manera legitiman un asunto ilegal. Estas decisiones solo corrompen el concepto más básico de la justicia: que debe ser visto para ser hecho. Lo inmoral no puede hacerse moral a través del uso de la ley secreta.

Creo en el principio declarado en Núremberg en 1945: "Los individuos tienen deberes internacionales que superan las obligaciones nacionales de obediencia. Por lo tanto los ciudadanos tienen el deber de violar las leyes nacionales para prevenir que ocurran crímenes contra la paz y la humanidad".

Por lo tanto, hice lo que consideré correcto y comencé una campaña para corregir esta mala conducta. Yo no busco enriquecerme. Yo no trato de vender secretos estadounidenses. Yo no me asocié con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En vez de esto, llevé lo que sabía al público, para que lo que nos afecta a todos pueda ser discutido por todos nosotros a la luz del día, y le pedí al mundo justicia.

Esa decisión moral de contarle al público sobre el espionaje que nos afecta a todos nosotros ha sido costosa, pero era lo correcto y no me arrepiento.

Desde entonces, el Gobierno y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América han tratado de hacer de mí un ejemplo, una advertencia a todos los que puedan hablar como yo. He sido hecho apátrida y perseguido por mi acto de expresión política. El Gobierno de los Estados Unidos me ha puesto en las listas de prohibición de vuelos. Exigió a Hong Kong que me pusiera fuera del marco de sus leyes, en violación directa del principio de no devolución, el Derecho de Gentes. Se ha amenazado con sanciones a los países que defendieran mis derechos humanos y el sistema de asilo de la ONU. Incluso se ha dado el paso sin precedentes de ordenar a aliados militares a hacer aterrizar el avión de un presidente latinoamericano en busca de un refugiado político. Estas escaladas peligrosas representan una amenaza no sólo a la dignidad de América Latina, sino a los derechos fundamentales compartidos por todas las personas, todas las naciones, a vivir libres de la persecución, y de buscar y recibir asilo.

Sin embargo, incluso ante la cara de esta agresión históricamente desproporcionada, los países de todo el mundo han ofrecido su apoyo y asilo. Estos países, entre ellos Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador tienen mi gratitud y respeto por ser los primeros en estar en contra de las violaciones de derechos humanos cometidas por los poderosos en lugar de los sin poder. Al negarse a comprometer sus principios frente a la intimidación, se han ganado el respeto del mundo. Tengo la intención de viajar a cada uno de estos países para extender mi agradecimiento personal a su pueblo y sus dirigentes.

Les anuncio hoy mi aceptación formal de todas las ofertas de apoyo o asilo que me han sido extendidas y todos las demás que pueden ser ofrecidas en el futuro. Por ejemplo, con la concesión de asilo proporcionada por el presidente de Venezuela Maduro, mi condición de asilado ahora es formal, y ningún Estado tiene una base sobre la cual limitar o interferir en mi derecho a disfrutar ese asilo. Como hemos visto, sin embargo, algunos Gobiernos en Europa occidental y Estados en América del Norte han demostrado su voluntad de actuar al margen de la ley, y este comportamiento persiste hoy en día. Esta amenaza ilegal hace imposible para mí viajar a América Latina y disfrutar del asilo concedido allí de acuerdo con nuestros derechos compartidos.

Esta voluntad de los Estados poderosos de actuar fuera de la ley representa una amenaza para todos nosotros, y no se debe permitir que tengan éxito. Por lo tanto, les pido ayuda para solicitar garantías de tránsito seguro de las naciones pertinentes en asegurar mi viaje a América Latina, así como solicitar asilo en Rusia hasta el momento que estos Estados respeten la ley, y mi viaje legal esté permitido. Voy a presentar mi solicitud a Rusia hoy, y espero que sea aceptada favorablemente.

Si tienen alguna pregunta, voy a responder a lo que pueda.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99857-snowden-presentar-solicitud-asilo-rusia
456  Foros Generales / Noticias / Washington renueva la competencia de la NSA para recopilar datos telefónicos en: 20 Julio 2013, 04:58 am
La administración Obama ha prolongado una de las cláusulas de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que permite a la Agencia de Seguridad Nacional recopilar periódicamente datos sobre las llamadas telefónicas de millones de estadounidenses.

Al parecer, según las filtraciones de Edward Snowden, desde el año 2006 el gobierno de EE.UU. pedía cada 90 días al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera renovar la orden que obliga a los proveedores nacionales de telecomunicaciones entregar metadatos telefónicos de los ciudadanos estadounidenses.

La aprobación se hizo pública teniendo en cuenta la decisión anterior del Director de la Inteligencia Nacional de hacer más transparente el programa de vigilancia y “el significativo y creciente interés público hacia el programa”, reza la sentencia del Tribunal.   

“La Administración estudia con mucho cuidado y revisión minuciosamente si se puede y en qué medida puede ser desclasificada la información adicional o los documentos  sobre este programa, conforme a la protección de la seguridad nacional”, concluye en la sentencia. 


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100529-eeuu-metadata-espionaje-nsa
457  Foros Generales / Noticias / Abogado de Snowden:Me llaman chicas rusas y dicen que quieren casarse con Edward en: 20 Julio 2013, 04:54 am
Cada día el abogado Anatoli Kucherena -que se ocupa del caso Snowden- recibe numerosas llamadas de los moscovitas que ofrecen todo tipo de ayuda al informante prófugo. Afirma que las mujeres que le llaman le ofrecen su casa y matrimonio.


"Me llama gente que pide que le diga [a Snowden] que están preparados para ayudarle. Las chicas en su mayoría le ofrecen sus casas para vivir y una propuesta de matrimonio; los hombres, ayuda financiera", dijo Kucherena que presta asistencia jurídica a Snowden.

Anatoli Kucherena precisó que desde su última reunión en el aeropuerto de Sheremétievo, que tuvo lugar a principios de esta semana, el estadounidense no ha contactado con él. Según el abogado, a Snowden solo le queda esperar respuesta del servicio migratorio federal, que tiene su solicitud de asilo en Rusia.

Al preguntarle sobre la decisión de asilo de Rusia y a través de quién la conocerá Snowden, Kucherena contestó: "A lo mejor de mí".

Hace dos semanas la exempleada de los servicios especiales rusos Anna Chapman, protagonista del escándalo de espías producido en 2010 en EE.UU., le hizo una propuesta de matrimonio a Snowden vía su cuenta de Twitter. "Snowden, ¿te casarás conmigo?", escribió Chapman, de 31 años, en inglés el pasado 4 de julio.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100497-snowden-chicas-rusas-casarse-nsa
458  Foros Generales / Noticias / EE.UU.: Un 'hacker' publica correos de congresistas en protesta por el espionaje en: 19 Julio 2013, 04:16 am
EE.UU.: Un 'hacker' publica correos de congresistas en protesta por el espionaje

En señal de protesta por la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), un 'hacker' de Anonymous ha publicado miles de direcciones de correos y contraseñas de los miembros del Congreso estadounidense y sus empleados.




Anonymous anunció la operación en su cuenta de Twitter bajo los hashtags #NSA, #FISA, haciendo referencia a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, que permite el espionaje, y #PRISM, denominación de un programa de vigilancia secreta del Gobierno.

"Querido Congreso, estamos prestando una atención muy, pero muy especial a la forma en la que maneja la NSA, la FISA y el PRISM", expresó el colectivo.

El diario 'Atlantic Wire' escribe que las contraseñas expuestas de miembros del Congreso y de su personal incluyen nombres de estados, equipos deportivos favoritos e incluso la clásica palabra "contraseña".


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100429-anonymous-publicar-correos-congreso-nsa
459  Foros Generales / Noticias / "Mark Zuckerberg, al mando de la máquina de espionaje más espantosa del mundo en: 19 Julio 2013, 04:01 am
Según la cifra oficial, Facebook, la mayor red social del mundo, cuenta con más de 1.100 millones de usuarios activos mensualmente. En realidad, es una "monstruosa máquina de vigilancia", comentó a RT el activista del software libre Richard Stallman.

Stallman, creador de la Fundación para el Software Libre, la organización que desde 1985 se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución y modificación de programas de computadoras, insiste en que la mejor manera de proteger los datos es abstenerse de usar servicios tan "repugnantes" como Facebook. En su entrevista para el programa de RT 'SophieCo', el activista explicó que en EE.UU. las corporaciones y el Estado "van mano a mano", ya que la llamada Ley Patriota obliga a las compañías a entregar datos confidenciales a los servicios secretos.

En numerosas ocasiones el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, advirtió a los internautas contra la adhesión ciega a la red social. "Facebook es la más espantosa máquina de espionaje jamás inventada. Todo el mundo debe entender que cuando agrega amigos en Facebook lo que hace es trabajar gratis en la construcción de una base de datos para las agencias de los estadounidenses. Es una base de datos muy accesible, que contiene información sobre las relaciones, nombres y direcciones de la gente y de sus familiares, todo al alcance de EE.UU., todo accesible para la inteligencia norteamericana", insiste.

"La gente se siente muy a gusto [en Facebook] porque no solo puede compartir más información y más variada, sino porque además la puede compartir más abiertamente y con más gente", explicó Mark Zuckerberg a la hora de comentar los primeros éxitos de su criatura. Compartir información "más abiertamente" y con "más gente" suena muy bien, pero los espías, sean domésticos o extranjeros, también son "más gente", según los reconocidos periodistas estadounidenses Marc Ambinder y David Brown (D.B. Grady). En su libro 'Deep State: Inside the Government Secrecy Industry' ('Las profundidades del Estado. La industria de los secretos del Gobierno') postulan que, en primer lugar, el beneficiario natural de este "gueto de cristal para la privacidad" es el Estado.

"Hoy en día este tipo de información se usa ampliamente en los procedimientos legales. No hay necesidad alguna de órdenes judiciales, la Cuarta Enmienda [el derecho de los habitantes de EE.UU. de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias] no vale", acentúan.

Al mismo tiempo los periodistas destacan la otra cara de la moneda. "En las primeras etapas de las campañas militares de Irak y Afganistán los efectivos estadounidenses subían a sus perfiles en Myspace imágenes de su vida cotidiana en los campos militares en las zonas de guerra. Muy pronto el Ejército se dio cuenta de que los servicios extranjeros de inteligencia podían recopilar miles de estas fotos y crear mapas detallados a todo color de sus bases militares, un resultado para el cual en la época de la Guerra Fría se necesitaba la infiltración de espías de primera clase, maletas de dinero y esquemas muy elaborados de chantaje. En nuestra época de transparencia extrema, basta con ir a una cuenta de MySpace para saber adónde se debe dirigir el fuego de los morteros", puntualizan. Ambinder y Brown recuerdan que desde el año 2009 los efectivos estadounidenses tienen prescrito usar la red con sumo cuidado.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100323-zuckerberg-facebook-maquina-espionaje
460  Foros Generales / Foro Libre / Es posible que se utilicen los chips RFID como idenficacion personal en: 17 Julio 2013, 02:55 am
Escuela de Texas impone a sus alumnos el uso de chips RFID

Para algunos se trata de “la marca de la bestia”; para otros, es parte del plan mundial de dominación que incluye el “chipeado” de todos los seres humanos; otros sugieren que los chips son una cuestión de seguridad. Lo cierto es que día a día hay más muestras de que los chips de control se hacen presentes, como en Venezuela, México, España, USA…

Uno de los distritos escolares más grandes en Texas ha comenzado a utilizar la tecnología de seguimiento por radiofrecuencia, o RFID, con sus estudiantes.

Según los administradores de Northside Independent School District es una “gran manera de mantener a los niños seguros”. Sin embargo, algunos padres dicen que es una invasión de la privacidad de los niños y que viola sus creencias.

El día de Andrea Hernández comienza con su mochila, una camiseta, y su tarjeta de ID de estudiante. Pero en la escuela John Jay High School esta estudiante de segundo año no está utilizando su nueva insignia de su escuela con el RFID. Ella está usando la tarjeta del año pasado.

Hernández dice que el nuevo ID viola sus creencias religiosas. Ella cree, y con sólidas razones, que el RFID condiciona a los estudiantes para algún día aceptar lo que el libro bíblico de Apocalipsis denomina “marca de la bestia.”

La escuela John Jay High School requiere la tarjeta para sus actividades como la compra de comida o buscar un libro de la biblioteca.

“Esta no es la gran economía como la economía de USA o la economía de Texas”, dijo Hernández. “Es la economía de la escuela John Jay High School, donde no estás autorizado a participar en ella a menos que tenga esta cosa.”

Pero Northside dice que las insignias “ayudarán a mantener a los niños seguros” y, con 100.000 estudiantes en mega-escuelas de la ciudad, es una tarea difícil.

Los estudiantes deben llevar dispositivos RFID en cordones alrededor del cuello. Los RFID contienen pequeñas baterías que emiten ondas de radio. Escáneres RFID incrustadas en el techo luego “leen” las insignias en varios lugares alrededor de la escuela e identifican la ubicación de los estudiantes.

El portavoz de Northside, Pascual González dijo que el nuevo sistema ayudará a las escuelas a realizar un seguimiento de los estudiantes “donde quiera que se encuentren”. Ahora se puede identificar la ubicación de un estudiante en el momento. Muchos padres apoyan el sistema, diciendo que les da la “tranquilidad”.

“Como padre, quiero saber dónde está mi hijo porque estoy haciéndolos responsables por su bienestar”, dijo Madelene Garza.

Pero no todos los padres están de acuerdo. “No me gusta la idea de tener a los chicos con un chip”, dijo Bobby Scott, quien tiene tres hijos en el distrito.

Leticia Adams, otro apoderado, asegura que: “Yo creo que esto es invadir la privacidad de nuestros hijos y de las libertades civiles y no hay elección si optar o no”, dijo.

Organizaciones de Privacidad de USA están apoyando estos padres. “La preocupación principal es que no queremos que se convierta en una sociedad vigilada”, dijo Jay Stanley, analista de políticas de la American Civil Liberty Union’s Speech.

“En nuestra cultura y nuestras tradiciones jurídicas, el gobierno no te vigila a menos que tenga una razón de peso para sospechar que usted está involucrado en actos ilícitos“, dijo. “Este tipo de tecnología implica la libertad de expresión, el derecho a las libertades de asociación y la libertad religiosa”.

“Imagine por ejemplo que un estudiante sea disuadido de asistir a un grupo de interés político porque teme que la tecnología de seguimiento alertará a los administradores, directores u otros acerca de sus intereses políticos”, dijo Khaliah Barnes, de EPIC (Open Government Fellow at Electronic Privacy Information Center)

Los peligros reales que encierra el “chipeo” de las personas tienen que ver con su propia libertad, llevando el debate a una cuestión en la que las personas deben elegir entre su propia libertad y su seguridad. El razonamiento toca un punto que vale la pena observar: el ejercicio de la propia libertad implica necesariamente riesgo, es decir, la posibilidad de perder seguridad y control sobre las situaciones. Así, si el ejercicio del libre albedrío implica necesariamente inseguridad, la instalación del chip implica necesariamente ceder la propia libertad. El encontronazo entre esas la idea de seguridad y libertad es clave en el debate y probablemente será el eje en el que se moverán las decisiones de las personas en el eventual caso de que estos chips comiencen a ser instalados bajo la piel de las personas, como plantean los conspiracionistas.

http://urgente24.com/areax/2012/10/escuela-en-texas-impone-el-uso-de-chips-rfid-a-sus-alumnos/
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines