elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / ¿Cuántas veces accedemos a memria con un TLB? en: 30 Junio 2016, 17:43 pm
Tal y como lo entiendo hasta ahora, cuando estamos en un sistema con memoria virtual, tenemos que acceder a la memoria principal 2 veces (una para la Tabla de Páginas y otra para la dirección física). Pero, ¿cuántas veces tendríamos que acceder si tuviéramos un TLB?

Gracias de antemano
2  Informática / Hardware / Re: Paso de capa Hardware a primera capa abstracta programación en: 16 Junio 2016, 11:23 am
Ahh ya ya, no si todo tiene un origen y un por qué  :)

Yy una vez que tienes el circuito electrónico montado, ¿cómo se programa? O sea, ¿cómo se hace para que lleguemos a poder usar las primitivas instrucciones máquina o lenguaje ensamblador? (Suponiendo que el lenguaje ensamblador es el "lenguaje de programación" de nivel más bajo). No hay algo que se llama VHDL o algo así? (perdón si me equivoco con los tecnicismos).
3  Informática / Hardware / Paso de capa Hardware a primera capa abstracta programación en: 15 Junio 2016, 18:23 pm
Hola, no sé si es aquí donde debería postear, pero me gustaría saber si alguien sabría explicar el por qué de la pregunta que tengo: ¿cómo se le ocurrió a alguien que una placa de silicio podía ser la base para una máquina tan potente como hoy es el ordenador? ¿Cómo se le ocurrió la idea de utilizar transistores y puertas?

Estudio Ingeniería del Software y la parte de Hardware la damos muy por encima. Y a mí, que me gusta mucho la informática en general, la verdad me intriga saber estas cosas. Es más saber cómo a partir de un "trozo" de chip que en principio lo único que podemos hacer es que pase electricidad por él, conseguir programarlo para que, por ejemplo, sume dos números o haga cualquier otra cosa. Cómo se pasa de la capa puramente Hardware a la primera capa más abstracta de programación.

No sé si me he explicado bien. No sé además si conoceríais algún libro o algún recurso de interés para este tipo de temas.

Gracias y un saludo
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Virus? Carpeta vacía del escritorio eliminada que reaparece al inicio de Windows en: 21 Septiembre 2013, 22:30 pm
Que me ha vuelto a aparecer la carpeta!!  :o Y encima mientras el ordenador estaba encendido!! Imposible! (Y justo después de escribir la repuesta de arriba  :¬¬).
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Virus? Carpeta vacía del escritorio eliminada que reaparece al inicio de Windows en: 21 Septiembre 2013, 22:20 pm
Elimina tambien los archivos temporales... INICIO/%TEMP%

Ahora que lo dices, hice una liberación de espacio disco duro en la que eliminé archivos temporales. Todo esto mientras tenía todavía el problema de la carpeta "inborrable" y creo recordar que la eliminé (ya de forma permanente) justo después de ello.

Puede que esa haya sido la solución al problema, y la haya llevado a cabo sin querer.  :laugh:
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Virus? Carpeta vacía del escritorio eliminada que reaparece al inicio de Windows en: 21 Septiembre 2013, 22:15 pm
Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas! Yo no sé lo que ha pasado, pero la carpeta la intenté borrar una vez más y cuando reinicié el ordenador ya no estaba, o sea que el problema sólo lo he tenido unos días.

Como se llama la carpeta?

eliminala desde modo seguro

La carpeta no me acuerdo exactamente del nombre, pero creo que tenía algunas cosas de papiroflexia jajaja osea que un virus tampoco creo que pueda ser, la verdad. De todas formas la analicé con el antivirus sin resultados.
7  Seguridad Informática / Seguridad / Virus? Carpeta vacía del escritorio eliminada que reaparece al inicio de Windows en: 10 Septiembre 2013, 20:07 pm
Hola, estoy teniendo un problema con el cual no sé qué hacer. Resulta que tengo una carpeta vacía en el escritorio que ya he eliminado unas cuantas veces, y se borra de forma normal. Pero cuando reinicio Windows de nuevo me vuelve a aparecer vacía.


¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto? ¿A qué se puede deber?
Ya he mirado por internet varios casos iguales, pero no funciona la solución.  :-\
8  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué asignaturas se dan en Ingeniería Informática y en qué consisten? en: 25 Agosto 2013, 16:59 pm
Hola! Pronto entraré a la universidad y quiero hacer algo relacionado con la informática. En principio estoy pensando hacer la carrera de Ingeniería Informática. Ya he visto por otros sitios qué asignaturas se dan, pero no sé exactamente en qué consiste cada una, me refiero a los contenidos que se dan, ya que si sé esto puedo ir leyendo libros o documentación para tener alguna idea cuando llegue.

Por ejemplo algunas son (los señalados en negrita son los que más quiero conocer):

  • - Álgebra y Estructuras finitas :huh:
  • - Análisis Matemático
  • - Bases de datos
  • - Estructuras de datos
  • - Estructura de los Computadores
  • - Fundamentos Físicos de la Informática
  • - Fundamentos Lógicos de la Programación
  • - Ingeniería del Software
  • - Mátemática Discreta
  • - Metodología de la programación
  • - Programación Declarativa
  • - Programación Concurrente
  • - Sistemas Operativos
  • - Tecnología de las Computadoras
  • - Teoría de Algoritmos :huh:


¿Para estudiar Informática hay que tener conocimientos de harware o electrónica? Me refiero al tema de los bits, circuitos eléctricos... Y a qué se refieren los algoritmos??. O si sabéis de asignaturas con las que estéis "sufriendo" :P los que estáis ya en la universidad o hayáis pasado por ella.

Gracias! :)
9  Programación / Java / Re: ¿De dónde viene el rango que admiten los diferentes tipos de datos en Java? en: 24 Agosto 2013, 11:59 am
Perdón si puedo cansar  :-\, pero centrándome en la tabla que indiqué al principio:

¿Por qué el rango del byte es de -127 a 128? Y entonces por ejemplo, no puede ser, qué decir, de -130 a 133, por ejemplo (sabiendo que está mal). ¿Tiene que ver con el hardware, con la parte de los bits, cuando hay corriente o no hay?
Es por si me conviene cambiar de subforo.


Citar
En este caso 256 se refiere al número decimal que se puede representar en 8 bits.

Es que no sé si capto bien el significado: con 8 bits se puede representar nada más que el número decimal 256. O que: con 8 bits, se pueden representar valores hasta el 256.  :-[

Una última cosa (porque creo que esta pregunta debería ir a otro subforo).
¿Qué me recomendáis para empezar en esto de la informática? Me refiero en profundidad, lo mismo que si estuviera estudiando la carrera. ¿Por dónde se empieza? Por hardware, con los sistemas binario, octal, hexadecimal... O directamente programación...

Gracias!
10  Programación / Java / Re: ¿De dónde viene el rango que admiten los diferentes tipos de datos en Java? en: 23 Agosto 2013, 23:35 pm
Hola, muchas gracias por responder!  :)
Buscando más información por internet he encontrado esto, lo dejo por si alguien visita el tema y le ayuda:


 
Citar
El sistema binario utiliza solamente dos dígitos ( 0 y 1 ) llamados bits. La palabra bit procede de la unión de las palabras binary digit.

Un bit es la unidad mínima de representación de información.
Utilizando 1 bit podremos solamente representar dos valores posibles: 0, 1.
Utilizando 2 bits podemos representar 4 valores: 00, 01, 10, 11.
Utilizando 3 bits podemos representar 8 valores: 000, 001, 010, 011, 100, 101, 110, 111.
Utilizando 4 bits podemos representar 16 valores:0000, 0001, 0010, 0011, 0100, 0101, 0110, 0111.

En general, utilizando N bits podremos representar 2N valores.
Ocho bits forman un byte. El byte es la unidad básica de medida de la información.
Un byte es la cantidad más pequeña de información que el ordenador puede manejar. 

Con un byte se pueden representar 28 = 256 caracteres.
En el interior del ordenador los datos se transmiten y almacenan en grupos de bytes llamados palabras.
La longitud de palabra depende de cada tipo de ordenador: 8, 16, 32, 64.

La fuente es: http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es


·· El material que estoy usando es un pequeño librillo que encontré en internet. Tiene una gran cantidad de información. Este de aquí:

http://es.scribd.com/doc/70377175/El-Lenguaje-de-Programacion-Java

·· Además lo estoy complementando con bastantes tutoriales y clases de internet que la verdad me ayudan bastante. Por ejemplo estos:

Este me está sirviendo muchísimo para afianzar.


Con este empecé a utilizar el editor.


Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines