elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Java / Re: ¿De dónde viene el rango que admiten los diferentes tipos de datos en Java? en: 22 Agosto 2013, 21:43 pm
Muchas gracias por tus respuestas!
Una duda en algo que has dicho (perdón por mi ignorancia pero nunca he dado esto).  :-\


Citar
El rango depende de la cantidad de bytes asignados a ese tipo de datos.
Ejemplo:
1 byte = 8 bits
8 bits = 256

¿Qué quiere decir exactamente que una cantidad de bytes este "asociado" a un tipo de datos? ¿Tiene algo que ver con la memoria, y ya también a esto de los llamados punteros (o algo así)? No sé si a lo mejor ya nos metemos a nivel de hardware.

Y con respecto a 8 bits=256, son 256 "qué". Me refiero a si no tiene alguna unidad.

Gracias de nuevo.  :)
12  Programación / Java / ¿De dónde viene el rango que admiten los diferentes tipos de datos en Java? en: 22 Agosto 2013, 17:23 pm
Hola. Estoy empezando con la programación desde sus inicios, su base, y me he decidido a aprender a programar en JAVA. Y leyendo un pequeño documento de iniciación me sale esta tabla.


Mis dudas son las siguientes:
1- ¿De dónde viene el rango de cada tipo de dato? No tengo idea si tiene que ver con los bits, los bytes, o algo...  :huh: (Esto es lo que más me interesaría saber).
2- ¿A qué se refiere la longitud (en la columna "long.") de "x" bytes?
3- ¿Y sobre el formato?
4- ¿Qué quiere decir con "s.p." y "d.p."? En la parte de datos tipo float y double.

Me gustaría saberlo por curiosidad, ya que al estar en el nivel en que estoy todavía no tengo conocimientos profundos sobre informática. Supongo que mientras más base tenga mejor, ¿no?  :)

Gracias.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines