elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Sistema RI en: 28 Octubre 2012, 21:24 pm
hola ando buscando hace mucho tiempo un ejemplo de un sistema de recuperacion de informacion usando los modelos clasicos o alguna implementacion del modelo vectorial y/o boleano en java, me serviria mucho si alguien lo tiene por favor, necesito ver algun ejemplo o algo.
gracias de antemano
2  Programación / Programación General / codigo fuente de ejemplo, Kardex utilizando PEPS o UEPS en: 23 Noviembre 2011, 00:42 am
hola,queria saber si alguien tiene por si acaso un codigo en java, de un kardex para control de inventarios utilizando PEPS u UEPS.
espero respuesta ,gracias
3  Programación / Programación C/C++ / Re: problema CLASICO - Barbero Dormilon en: 11 Septiembre 2011, 00:21 am
Estoy un poco apretado de tiempo y no puedo leerme el ejercicio detalladamente pero por encima puedo suponer que por ejemplo, si hay 2 peluqueros: atenderán el doble de clientes en el mismo tiempo que lo haría un solo peluquero <||> o atenderán la misma cantidad de clientes en la mitad de tiempo (cualquiera de los dos puntos de vista valen).

Si un peluquero tarda por ejemplo 100 segundos en atender a un cliente, 2 peluqueros tardarán 50 segundos, y 3 peluqueros 33,3. Lo único que debes hacer es dividir el tiempo entre la cantidad de peluqueros que haya trabajando (N).

No sé si es eso a lo que te referías, si no comenta que más tarde lo miro detenidamente y te digo. Saludos.



gracias por la ayuda ,pero en realidad no interesa mucho los tiempos, lo que me interesa es hacer que el programa funcione para N barberos y no solo para uno.
gracias
4  Programación / Programación C/C++ / Re: problema CLASICO - Barbero Dormilon en: 10 Septiembre 2011, 23:22 pm
El barbero dormilón, Una peluquería tiene un barbero, una silla de peluquero y n sillas para que se sienten los clientes en espera, si es que los hay. Si no hay clientes presentes, el barbero se sienta en su silla de peluquero y se duerme. Cuando llega un cliente, este debe despertar al barbero dormilón. Si llegan más clientes mientras el barbero corta el cabello de un cliente, estos deben esperar sentados (si hay sillas desocupadas) o salirse de la peluquería (si todas las sillas están ocupadas). El problema consiste en programar al barbero y los clientes sin entrar en condición de competencia.

ya hice el programa usando un semaforo para 1 barbero,pero ahora debo hacerlo para "n" barberos.
gracias
5  Programación / Ejercicios / problema CLASICO - Barbero Dormilon en: 9 Septiembre 2011, 00:33 am
hola , estoy haciendo un trabajo para exponer en la universidad,soy principiante ok. tengo que exponer sobre el problema clasico de sincronizacion del barbero dormilon y su solucion con semaforos , ya hice la solucion y funciona, ahora debo hacer que la misma solucion para N barberos ,ya qu en mi solucion solo existe un barbero. Adjunto mi codigo en C, usando JBaci .
gracias de antemano.

espero su ayuda.
explico un poco mi codigo, hace uso de un semaforo y debo hacer que el numero de barberos pueda ser mas d uno , 2, 3,4 ....N. y que siga funcionando.

Código:
semaphore peluqueros=1;     
int cantClientes=0;
int clientesAtendidos=0;
int cantSillas=5;                  //puede ser la cantidad de sillas que deseemos en la barberia
int cantSillasOcupadas=0;
int tiempoDeLlegada=0;
int tiempoDeAtencion=0;

void recorre(int cliente){
int j;
for(j=1;j<=cantSillasOcupadas;j++){
cout<<"el cliente de la silla"<<j+1<<" pasa a la silla " <<j<<endl;
}
}
void peluquero(){
int p;
if(tiempoDeAtencion==0){
if(cantSillasOcupadas>0){
wait(peluqueros);
clientesAtendidos=clientesAtendidos+1;
cantSillasOcupadas=cantSillasOcupadas-1;       
tiempoDeAtencion=random(50);
if(cantClientes==1){
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<" el "<<clientesAtendidos<<" º cliente"<<" esta despertando al peluquero"<<endl;
cout<<" el "<<clientesAtendidos<<" º cliente"<<" pasa a ser atendido"<<endl;
cout<<" se esta atendiendo al " <<clientesAtendidos<<" º cliente"<<"\n"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
}else{
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<" el "<<clientesAtendidos<<" º cliente"<<"pasa a ser atendido"<<endl;       
cout<<" se esta atendiendo al " <<clientesAtendidos<<" º cliente"<<"\n"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
recorre(clientesAtendidos);
    }
signal(peluqueros);
}else{
cout<<"-----------------<PELUQUERO DURMIENDO>-------------------"<<"\n"<<endl;
}
}else{
for(p=0;p<tiempoDeAtencion;p++){
tiempoDeAtencion=tiempoDeAtencion-1;
if(tiempoDeAtencion==0){
cout<<"******************************************************"<<endl;
cout<<"  se termino de atender al "<<clientesAtendidos<<"º cliente"<<endl;
cout<<"******************************************************"<<endl;
peluquero();

}
}
}
}
void ensillar(int cliente){
int k;
if(cantSillasOcupadas<cantSillas){
cantSillasOcupadas=cantSillasOcupadas+1;
cout<<"  el "<<cliente<<" º cliente"<<" se sento en la "<<cantSillasOcupadas<<" º silla"<<endl;
cout<<"|                                             |"<<endl;
cout<<"+--------------------------------------------+"<<endl;
if(cantClientes==1){
peluquero();
}
}else{
cout<<"  el "<<cliente<<" º cliente"<<" se fue "<<endl;
cout<<"|                                             |"<<endl;
cout<<"+--------------------------------------------+"<<endl;
}
}
void llega(int cliente){
int i;
int j;
if(cantSillas>0){
tiempoDeLlegada=random(100);
for(j=0;j<tiempoDeLlegada;j++){}
for(i=1;i<=cliente;i++){
cantClientes=cantClientes+1;
cout<<"+--------------------------------------------+"<<endl;
cout<<"|                                             |"<<endl;
cout<<"  llego el "<<cantClientes<<" º cliente "<<endl;
ensillar(cantClientes);

}
}
}
void main(){
cobegin{
while(1){
peluquero();
llega(1);


}
}
}
6  Programación / Programación C/C++ / problema CLASICO - Barbero Dormilon en: 9 Septiembre 2011, 00:32 am
hola , estoy haciendo un trabajo para exponer en la universidad,soy principiante ok. tengo que exponer sobre el problema clasico de sincronizacion del barbero dormilon y su solucion con semaforos , ya hice la solucion y funciona, ahora debo hacer que la misma solucion para N barberos ,ya qu en mi solucion solo existe un barbero. Adjunto mi codigo en C, usando JBaci .
gracias de antemano.

espero su ayuda.
explico un poco mi codigo, hace uso de un semaforo y debo hacer que el numero de barberos pueda ser mas d uno , 2, 3,4 ....N. y que siga funcionando.

Código:
semaphore peluqueros=1;     
int cantClientes=0;
int clientesAtendidos=0;
int cantSillas=5;                  //puede ser la cantidad de sillas que deseemos en la barberia
int cantSillasOcupadas=0;
int tiempoDeLlegada=0;
int tiempoDeAtencion=0;

void recorre(int cliente){
int j;
for(j=1;j<=cantSillasOcupadas;j++){
cout<<"el cliente de la silla"<<j+1<<" pasa a la silla " <<j<<endl;
}
}
void peluquero(){
int p;
if(tiempoDeAtencion==0){
if(cantSillasOcupadas>0){
wait(peluqueros);
clientesAtendidos=clientesAtendidos+1;
cantSillasOcupadas=cantSillasOcupadas-1;       
tiempoDeAtencion=random(50);
if(cantClientes==1){
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<" el "<<clientesAtendidos<<" º cliente"<<" esta despertando al peluquero"<<endl;
cout<<" el "<<clientesAtendidos<<" º cliente"<<" pasa a ser atendido"<<endl;
cout<<" se esta atendiendo al " <<clientesAtendidos<<" º cliente"<<"\n"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
}else{
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<" el "<<clientesAtendidos<<" º cliente"<<"pasa a ser atendido"<<endl;       
cout<<" se esta atendiendo al " <<clientesAtendidos<<" º cliente"<<"\n"<<endl;
cout<<"|                                                                   |"<<endl;
cout<<"+-------------------------------------------------------------------+"<<endl;
recorre(clientesAtendidos);
    }
signal(peluqueros);
}else{
cout<<"-----------------<PELUQUERO DURMIENDO>-------------------"<<"\n"<<endl;
}
}else{
for(p=0;p<tiempoDeAtencion;p++){
tiempoDeAtencion=tiempoDeAtencion-1;
if(tiempoDeAtencion==0){
cout<<"******************************************************"<<endl;
cout<<"  se termino de atender al "<<clientesAtendidos<<"º cliente"<<endl;
cout<<"******************************************************"<<endl;
peluquero();

}
}
}
}
void ensillar(int cliente){
int k;
if(cantSillasOcupadas<cantSillas){
cantSillasOcupadas=cantSillasOcupadas+1;
cout<<"  el "<<cliente<<" º cliente"<<" se sento en la "<<cantSillasOcupadas<<" º silla"<<endl;
cout<<"|                                             |"<<endl;
cout<<"+--------------------------------------------+"<<endl;
if(cantClientes==1){
peluquero();
}
}else{
cout<<"  el "<<cliente<<" º cliente"<<" se fue "<<endl;
cout<<"|                                             |"<<endl;
cout<<"+--------------------------------------------+"<<endl;
}
}
void llega(int cliente){
int i;
int j;
if(cantSillas>0){
tiempoDeLlegada=random(100);
for(j=0;j<tiempoDeLlegada;j++){}
for(i=1;i<=cliente;i++){
cantClientes=cantClientes+1;
cout<<"+--------------------------------------------+"<<endl;
cout<<"|                                             |"<<endl;
cout<<"  llego el "<<cantClientes<<" º cliente "<<endl;
ensillar(cantClientes);

}
}
}
void main(){
cobegin{
while(1){
peluquero();
llega(1);


}
}
}
7  Programación / Bases de Datos / Re: Bitacoras mysql(duda) en: 25 Junio 2011, 23:20 pm
entonces algo tan simple como, en vez de poner user() poner usuario()  ?? o a que te refieres?
8  Programación / Bases de Datos / Bitacoras mysql(duda) en: 24 Junio 2011, 19:20 pm
hola, ahora estoy haciendo bitacoras para algunas tablas de mi BD, no me da ninguna error de compilacion y se crean los triggers sin problemas, pero al momento de insertar datos en una tabla lo correcto seria que en la tabla bitacoras se copie en las columnas (host, usuario,operacion,modificado,tabla)
todo se inserta sin problemas pero la columna de host se inserta como null  , y no se porque ,ya que los triggers estan bien,este es el codigo de uno de los trigggers
Código:
create trigger bitacora_i after insert on trans_culminada
for each row insert into bitacora(host, usuario, operacion, modificado,
tabla)
values (substring(user(), (instr(user(), @)+1)), substring(user(),1,(instr(user(), @)-1)),
"Insertar", now(), "trans_culminada");
muchas gracias espero su ayuda.
9  Programación / Bases de Datos / Procedimientos Almacenados y Triggers en: 14 Junio 2011, 22:43 pm
hola soy nuevo aca y esta pagina me resulto de mucha ayuda en el pasado , es como una biblioteca gigante donde encuentras de todooo!! 
ho tengo un problema que me lleva toda la tarde , estoy implementando una BD de una inmobiliaria ,todo iba bien hasta que me pidieron hacer un trigger que haga lo siguiente :
cuando inserte una nueva transaccion culminada ( en la tabla transacciones_culminadas) automaticamente se inserte en otra tabla (comisiones) el porcentaje de comision que le pertenece a la empresa y al empleado.
Estoy crando un procedimiento almacenado para que calcuel ese porcentaje ,dependiendo del tipo de transaccion(puede ser venta ,alquiler,etc) ; pero me da el siguiente error :
Can`t create a PROCEDURE from within another stored routine

estoy usando MySQL Manager 2010 y XAMPP

este es el codigo de mi procedimiento almacenado:
Código:
CREATE procedure  `inmobiliaria3`.`sp_comisiones`(IN cod_trns_cul INT,IN cod_compra INT,IN cod_ven INT,IN cod_inmuebl INT,IN cod_dueno INT,IN fecha_tt DATE,IN hora_tt DATE,IN tipo_comision CHAR(50),IN precio_tt INT,IN monto_comision INT,IN tipo_transaccion CHAR(50))
begin
IF tipo_transaccion==anticretico; then
INSERT INTO `comisiones` VALUES(cod_inmuebl,(precio_tt*0.03),(precio_tt*0.15));
else
IF tipo_transaccion==venta; then
INSERT INTO `comisiones` VALUES(cod_inmuebl,(precio_tt*0.04),(precio_tt*0.10));
else
IF tipo_transaccion==alquiler; then
INSERT INTO `comisiones` VALUES(cod_inmuebl,(precio_tt*0.02),(precio_tt*0.14));
else
INSERT INTO `comisiones` VALUES(cod_inmuebl,(precio_tt*0.07),(precio_tt*0.17));
end IF;
end IF;
end IF;
end;

AGRADEZCO su ayuda de antemano, es muy importante para mi aprender y aprobar.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines