elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con Samba en Ubuntu Server 9 en: 25 Mayo 2010, 14:23 pm
Hola a todos.
Tengo un problema con el servidor SAMBA...
Os digo lo que quiero hacer... tengo 3 equipos que harán de clientes (un Windows XP, un Vista, y un Windows 7); y el equipo donde he instalado Ubuntu con Samba para compartir una carpeta es, logicamente, el que hará de servidor tanto de samba, como de otros servicios q no vienen a cuento y funcionan bien...

El caso esq he seguido diversos manuales que he encontrado googleando, y tras hacer testparm me da todo OK... pero cuando en cualquier cliente voy a inicio/red, no aparece la carpeta compartida por Samba... Ahora bien, si en ejecutar escribo la IP local correspondiente al servidor, sí se me abre bien y aparece la carpeta compartida, pero al intentar abrirla me salta el siguiente mensaje:
Citar
No se puede obtener acceso a \\192.168.X.X\samba. Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

No se ha encontrado el nombre de grupo.
Tras crear ese directorio, ejecuté la instrucción chmod 777 /ruta.directorio

Debido al mensaje que me sale y a que me salté la parte de los tutoriales que explicaba la parte de los usuarios en samba, supongo que todo lo que he hecho está bien, y el fallo se debe a la ausencia de éstos... ya q el archivo de configuración de samba esta todo OK según testparm, y el servidor samba se reinició después de tocar el fichero de configuración...

Lo de los usuarios me lo he saltado porq por mas que lo leo y releo no entiendo NADA, y porq pensaba q no me haría falta...

¿alguien me puede ayudar...?

gracias por tener paciencia de leer esta biblia que he escrito, y por vuestra ayuda.
un saludo.
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No funciona PHP en servidor web en Ubuntu Server 9.10 en: 9 Mayo 2010, 21:12 pm
problema resuelto, he cambiado la extension del fichero .html, por .php... y justo ahora mientras escribo la respuesta me doy cuenta de q he escrito mal el código y por eso no lo entendia... estoy gilipollas... XD
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No funciona PHP en servidor web en Ubuntu Server 9.10 en: 9 Mayo 2010, 18:41 pm
Hola a todos.
Estaba trasteando y me he metido a intentar hacer un servidor web en casa y no me va el PHP...
Tengo instalados los paquetes lamp-server y open-ssh server. Supuestamente, con el LAMP ya debería funcionar PHP, ¿no? ¿qué puedo hacer?
He puesto un pequeño código en una página de prueba para ver que hacía con la parte en php y simplemente se la salta, como si no existiera...

Gracias de antemano. Un saludo a todos.

PD: no estoy muy seguro si este post va aquí... si me he equivocado, pido perdón a los mods.
14  Programación / PHP / Re: buscador en php... q no funciona. AYUDA POR FAVOR en: 25 Abril 2009, 11:19 am
Cita de: MI PAGINA
TITULO: AUTOR: TEMA: IDIOMA: ISBN:

select * from libro a inner join autor b on a.id_autor=b.id_autor where titulo like '%%'
, Se han encontrado 1 resultados para su búsqueda.


Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /homez.165/dosesi/www/virtualiga/CESMA/buscar.php on line 51

lo único que me importa es el warning, porque lo de arriba lo he puesto yo.
la línea 51 contiene lo siguiente:
Código:
while ($busqueda = mysql_fetch_array($query))
15  Programación / PHP / Re: buscador en php... q no funciona. AYUDA POR FAVOR en: 24 Abril 2009, 15:02 pm
esas tres cosas ya las he revisado como 5 o 6 veces... y sí, todo esta correcto... lo raro esque no me devuelve nada, ni errores, ni datos ni nada...

estoy haciendo un script de prueba por partes y va tomando forma, poco a poco...
16  Programación / PHP / buscador en php... q no funciona. AYUDA POR FAVOR en: 24 Abril 2009, 09:56 am
Bueno, tengo el siguiente código que sería para buscar libros de la BBDD (MySQL) de una biblioteca, pero no hace nada, no devuelve error ni nada...:
Código:
<?php
//RECOGIDA DE DATOS**************************************************************************************************************
$titulo = $_POST["titulo"]; $autor = $_POST["autor"]; $tema = $_POST["tema"]; $idioma = $_POST["idioma"];
$isbn = $_POST["isbn"];
//CONEXION BBDD******************************************************************************************************************
$server_link = mysql_connect("servidor", "user", "pass");
$bd_selected = mysql_select_db("bbdd", $server_link);
//BUSQUEDA***********************************************************************************************************************
$sqlbuscar="SELECT *" .
    " FROM tabla_libro a INNER JOIN tabla_autor b on a.id_autor = b.id_autor " .
" INNER JOIN tabla_tema c on a.id_tema = c.id_tema" .
" INNER JOIN tabla_idioma d on a.id_idioma = d.id_idioma" .
" WHERE a.titulo like '%" . $titulo .
" %' AND b.nom_autor like '%" . $autor .
" %' AND c.nom_tema like '%" . $tema .
" %' AND d.nom_idioma like '%" . $idioma .
" %' AND a.isbn like '%" . $isbn . "%' ";

//MIS PRUEBAS********************************************************************************************************************
echo("SQLBUSCAR____________________________<b>".$sqlbuscar."</b>.");
echo('<br><br><br>');
//CUENTA RESULTADOS**************************************************************************************************************
$cuenta_resultados = "select count(*) as num from tabla_libro where titulo like '%".$titulo."%'";
$resultado = mysql_query($cuenta_resultados);
$n_resultados = mysql_fetch_array($resultado);
echo("Se han encontrado <b>".$n_resultados["num"]."</b> resultados para su b&uacute;squeda.");
echo('<br><br><br>');
//INICIO BUCLE*******************************************************************************************************************
$query = mysql_query($sqlbuscar) or die(mysql_error());
while ($busqueda = mysql_fetch_array($query))
{
$contador=1;
//SALIDA DE DATOS****************************************************************************************************************
echo("<table border='1'>");
echo("<tr>");
echo("<td rowspan='5'>".$contador."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td><a href='libro.php'>".$busqueda['titulo']."</a></td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['nom_autor']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['tema']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['idioma']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td>".$busqueda['isbn']."</td>");
echo("</tr>");
echo("<tr>");
echo("<td colspan='2'><a href='buscar.php'>Volver a buscar</a></td>");
echo("</tr>");
echo("</table>");
$contador++;
    }
mysql_close($server_link);
?>
Espero que me podais ayudar. Un saludo.
17  Programación / PHP / Re: error consulta a BBDD en PHP en: 7 Febrero 2009, 11:35 am
En ese caso, mi BBDD si tiene transacciones ya que muchas tablas usan llaves foraneas...

Por otra parte, la búsqueda ya me funciona!! =D la solución ha sido hacerlo todo en una query y no en varias como lo estaba intentando...

Código:
<?php
$nombre = $_POST["nom_jug"]; $posicion = $_POST["posicion"]; $apellido = $_POST["ape_jug"];
$edad = $_POST["eda_jug"]; $lado = $_POST["lado"];$pie = $_POST["pie"]; $equipo=$_POST["equipo"];

$server_link = mysql_connect("*****", "*****", "****");
$bd_selected = mysql_select_db("****", $server_link);
$sqlbuscar="SELECT a.IDE_jug, a.Nom, a.Ape, a.Pos, a.Pie, a.Lado, a.Edad, c.Nom nombre_equipo" .
      " FROM jug a INNER JOIN jugequ b on a.IDE_jug = b.IDE_jug " .
"                 INNER JOIN equ c on b.IDE_equ = c.IDE_equ " .
" WHERE a.Nome like '%" . $nombre . "%' AND a.Ape like '%" . $apellido . "%' AND a.Pos like '%" .
$posicion . "%' " . " AND a.Pie like '%" . $pie . "%' AND a.Lado like '%" . $lado . "%' AND a.Edad like '%" .
$edad . "%' ";
$query = mysql_query($sqlbuscar) or die(mysql_error());
    while ($busqueda = mysql_fetch_array($query))
    {
$contador=1;
$_SESSION["IDE_jugador'" .  $contador . "'"] = $busqueda["IDE_jugador"];
$_SESSION["contador"] = $contador;
echo $_SESSION["IDE_jugador'" .  $contador . "'"];
    echo('<tr class="fila"><td><a href=javascript:cargacelda("jugador.php");>' . $busqueda["Nom"] . '</a></td>
<td>' . $busqueda["Ape"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Pos"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Lado"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Edad"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Pie"] . '</td>
<td>' . $busqueda["nombre_equipo"] . '</td></tr>');
$contador++;
    }
?>
Sigo teniendo un problema con la variable de sesión, pero voy a ver si lo resuelvo ahora en un rato.. si no vuelvo por aquí xD
Gracias TiFa
18  Programación / PHP / Re: error consulta a BBDD en PHP en: 6 Febrero 2009, 12:59 pm
eh.... vale, lo del commit y el roll back ya me lo sabía, pero a mi profesor se le olvidó comentar que ESO era la transaccionabilidad.... aún así, gracias.
Pues nada, ahora me pondé con la consulta a ver si saco algo en claro. Supongo que en unas horas lo tendré resuelto, ya solo me falta eso y otra duda de cómo pasar variables entre dos páginas, pero eso creo que podré hacerlo solo... y casi prefiero seguir buscandome la ayuda yo mismo,si no consigo hacerlo ya preguntaré. Cuando arregle la consulta y aprenda a hacer lo de las variables, habré terminado el buscador =D.
Gracias a todos.
19  Programación / PHP / Re: error consulta a BBDD en PHP en: 6 Febrero 2009, 01:06 am
A ver, tengo el siguiente código en lo que debería ser la penúltima versión de mi buscador:
Código:
		<?php
$nombre = $_POST["nom_jug"]; $posicion = $_POST["posicion"]; $apellido = $_POST["ape_jug"];
$edad = $_POST["eda_jug"]; $lado = $_POST["lado"];$pie = $_POST["pie"]; $equipo=$_POST["equipo"];

$server_link = mysql_connect("***", "***", "***");
$bd_selected = mysql_select_db("***", $server_link);
$sql="SELECT b.ide_equipo" .
" FROM jug a INNER JOIN jugequ b ON a.IDE_jugador=b.IDE_jugador".
" WHERE a.IDE_jugador = b.IDE_jugador";
$query=mysql_query($sql, $server_link) or die(mysql_error());
$sql="SELECT Nombre" .
" FROM equ".
" WHERE IDE_equipo = $query";
$equipo=mysql_query($sql, $server_link) or die(mysql_error());
$sqlbuscar="SELECT IDE_jugador, Nombre, Apellido, Posicion, Pie, Lado, Edad" .
      " FROM 1jugador" .
" WHERE Nombre like '%" . $nombre . "%' AND Apellido like '%" . $apellido . "%' AND Posicion like '%" . $posicion . "%' " .
" AND Pie like '%" . $pie . "%' AND Lado like '%" . $lado . "%' AND Edad like '%" . $edad . "%' ";
      $query = mysql_query($sqlbuscar) or die(mysql_error());
    while ($busqueda = mysql_fetch_array($query))
    {
$contador=1;
    echo('<tr class="fila"><td>' . $busqueda["Nombre"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Apellido"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Posicion"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Lado"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Edad"] . '</td>
<td>' . $busqueda["Pie"] . '</td>
<td>' . $equipo . '</td></tr>');
$contador=$contador + 1;
    }
?>
y me da el siguiente mensaje de error, y no sé lo que quiere decir ni lo que hay mal:
Citar
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'id #2' at line 1
¿Alguna idea para corregirlo?
20  Programación / PHP / Re: error consulta a BBDD en PHP en: 5 Febrero 2009, 11:50 am
Corazon disculpame la imprudencia pero... sabes porque version de MySQL vamos ya??? por la 6.x alpha...

Y yo me pregunto, porque estas queriendo tu utilizar relacion de normalizacion muchos:muchos si ya existe metodos de relacion automatica con las llaves foreneas????
Pues el problema esque ahora mismo soy estudiante de informática y me tengo que conformar con lo que nos explican en clase... y tienen la idea (absurda para mi) de que tienen que explicarnos todas las versiones hasta llegar a la actual, y obligarnos a usarlas... y tengo que hacer las prácticas con lo que me van enseñando...

Por otra parte, me has resuelto tú solita más dudas de PHP que dos profesores juntos xD, muchas gracias.
¿Como puedo saber si mi BBDD (MySQL) acepta transacciones?  ¿Y cómo quedaría la consulta completa finalmente?
Muchisimas gracias, POR TODO ;)
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines