elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Visitar webs prohibidas por el filtro de la empresa en: 31 Enero 2013, 01:42 am
Pero chicos, tengo todos los dias 1 hora libre en la que no hay trabajo que hacer debido al departamento donde estoy, estoy ahi por estar, asi que dejad de juzgarme sin tener conocimiento.

¿Alguien puede aportar algo al post?

Gracias
2  Foros Generales / Dudas Generales / Visitar webs prohibidas por el filtro de la empresa en: 30 Enero 2013, 23:56 pm
Hola a todos,

trabajo en Endesa y debido a la configuracion de seguridad de la empresa no podemos acceder a ciertas webs desde el equipo de la oficina.

Tenemos acceso con un dominio de red y acceso a internet, pero muchas de las webs que a veces me gustaria visitar no puedo entrar, encontrandome con este bloqueo:



He intentado entrar a traves de algunos proxys como http://hidemyass.com pero tambien estan capadas  :-[

¿Alguna alternativa?
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar una API en Visual Basic.Net en: 19 Febrero 2011, 20:46 pm
las de windows, se llaman mediante las api's.



A eso me refiero, eso es justamente lo que quiero saber, COMO se llama a estas APIs de Windows, ¿Cual es la sintaxis? Los procesos¿?

Con un ejemplo basico bien explicado me bastaria como base para partir la busqueda. :)

Saludos.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar una API en Visual Basic.Net en: 19 Febrero 2011, 14:29 pm

Quieres cambiar los valores que aparecen ahí? o quieres obtenerlos desde tu código?

Un saludo.

Quiero cambiarlos :)
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar una API en Visual Basic.Net en: 19 Febrero 2011, 12:13 pm
que libreria agregaste ?

Shell32.dll
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar una API en Visual Basic.Net en: 19 Febrero 2011, 02:39 am
Gracias por tu respuesta seba123neo, entiendo lo que son las APIs (funciones almacenadas en bibliotecas DLL), es más, yo mismo en un ejercicio demandado por el libro creé una DLL para usarla dentro de otro proyecto, concretamente hacia uso de esa DLL para usar la clase y sus funciones que habia escrito previamente.

Pero todo eso lo supe hacer sin problemas puesto que el procedimiento era simplemente agregarla como referencia y usar la palabra reservada Imports y el espacio de nombres asignado.

En este caso es diferente, pasa algo extraño, he agregado por referencia la dll que encontre en la carpeta de Windows (pesa 12Mb) y al explorarla no vi casi ninguna de las funciones que salen en http://www.geoffchappell.com/viewer.htm?doc=studies/windows/shell/shell32/api/index.htm

A parte de ello es verdad, no conozco la funcion que necesito y me haria falta buscarla en la doc. En concreto lo que me hace falta son aquellas funciones que escriben los valores de la ventana de "propiedades del sistema" (procesador, memoria, tipo de sistema, etc)

7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como usar una API en Visual Basic.Net en: 18 Febrero 2011, 23:52 pm
Gracias, con tu respuesta he aprendido que es un Pinvoke (basicamente llamar codigo no gestionado en un proyecto escrito con codigo manejado)

Pero no me queda claro como usarlo, no se la sintaxis ni si dicha API (Shell32.dll) me la tengo que descargar o viene incluida en las referencias de .Net (imagino que no porque si no bastaria con decir "Imports System.Windows.Shell32" o algo del estilo)

He hecho una busqueda en la carpeta /Windows y en una de las carpetas he encontrado esa dll, ¿es la misma que estoy buscando o no tiene nada que ver?
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como usar una API en Visual Basic.Net en: 18 Febrero 2011, 22:13 pm
Hola,

estoy aprendiendo visual basic.net desde 0 y ya llevo 2 meses. He aprendido siguiendo un temario de un libro, por lo cual he empezado con los programas de consola y ahora estoy con los Windows Form (durante este largo camino he estudiado, las variables, tipos, funciones, sentencias For, While, If, etc...)

Ahora que estoy en la parte "divertida" con los Form me gustaria hacer algun pequeño programa usando las API de Windows, por ejemplo con la Shell32.DLL que alberga funciones para la modificacion del explorador de ventanas entre otras cosas.

El caso es que mi libro no habla sobre como usar API´s y tampoco he encontrado nada por la red, con lo que me hace falta entender como se usa una API dentro de un proyecto Visual Basic.Net

He copiado y pegado esta linea de un ejemplo que encontre por la red pero no se exactamente que hace y ni siquiera si es lo que necesito.

Código:
Declare Sub SetUserTile Lib "shell32.dll" (ByVal UserName As String, ByVal Whatever As Integer, ByVal PicPath As String)


Por favor alguien me puede pasar un tutorial que me explique como n00b que soy? O decirme solamente en este caso como hago para usar las funciones que contiene la Shell32.dll?
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / PictureBox VB.NET [Tranparencia Imagen] en: 10 Febrero 2011, 18:24 pm
Actualmente tengo un control PictureBox dentro de un Form con una imagen (PNG).

El problema es que esa imagen tiene transparencia pero al cargarla en el picturebox el control rellena esa transparencia con un color solido gris y de esta forma me tapa ese fondo que tiene debajo el control.

He probado con imagenes GIF tambien, he modificado la propiedad Background Color en Transparent y Backround Image en "none" pero fail.

En principio no era una prioridad solucionarlo pero he llegado en la parte del proyecto donde me va hacer falta mas de un control picturebox y voy a hacer un copy&paste, asi que prefiero tenerlo resuelto antes que luego tener que modificar los 70 controles.

Alguien sabe como se hace?


EDIT: Acabo de descubrir esto:




Dice que la tranparencia de una imagen PNG dentro de Windows Form es "falsa" puesto que solo tiene en cuenta la capa de imagen del formulario, no de la imagen que tiene entremedia, por ejemplo la imagen que pone en el video como ejemplo donde se ve claramente que no es tomada en cuenta.

¿Alguna solucion a ello?
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Caracter Unicode en VB.Net Console Application en: 1 Febrero 2011, 14:20 pm
Por favor, es urgente.

Cual es la manera de sacar en pantalla un caracter de la tabla Unicode en VB.NET usando el Write en consola?

En concreto estoy intentando imprimir el caracter 9609 de esta tabla:

http://unicode.coeurlumiere.com/?n=8192

P.D: No pongo dudas tan chorras pero estoy en una urgencia y lo necesito YA!, se agradece quien pueda aportarme la iluminacion, gracias.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines