elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 255
541  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 31 Marzo 2017, 02:31 am
Hola:

Tutorial ya hecho, como me agotó solo hacer la maquetación y diseño que el propio contenido.

Ver tutorial.

Saludos.
542  Informática / Electrónica / [TUTORIAL] Arduino C++ y Puerto serie en: 31 Marzo 2017, 02:29 am


Tutorial Arduino C++ y Puerto serie. Puedes hacer controlar Arduino y el puerto serie desde el lenguaje C++ Win32. Hay tres IDE para elegir para crear tu propio programa en C++ como Visual Studio 2017, Code::Blocks y C++ Builder Starter.



Antes que nada saber que puerto usamos:
// Para crear conexión con los puertos COM1 - COM9.
// Serial* Arduino = new Serial("COM7");

// Para crear conexión con los puertos COM10 en adelante.
// Serial* Arduino = new Serial("\\\\.\\COM10");

Abrir conexión del puerto:
Puerto->IsConnected()

Enviar información a Arduino:
// Encener luz.
cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".

Código de Arduino:

Código:
// Encendido y apagado del Led 13 mediante puerto serie.

const byte Led = 13;   // Declaramos la variable pin del Led.
char caracter;
String comando;

void setup()
{
  pinMode(Led, OUTPUT);  // Inicializa el pin del LED como salida:
  Serial.begin(115200);     // Puerto serie 115200 baudios.
}

void loop()
{
  /*
    Voy leyendo carácter a carácter lo que se recibe por el canal serie
    (mientras llegue algún dato allí), y los voy concatenando uno tras otro
    en una cadena. En la práctica, si usamos el "Serial monitor" el bucle while
    acabará cuando pulsamos Enter. El delay es conveniente para no saturar el
    canal serie y que la concatenación se haga de forma ordenada.
  */
  while (Serial.available() > 0)
  {
    caracter = Serial.read();
    comando.concat(caracter);
    delay(10);
  }

  /*
    Una vez ya tengo la cadena "acabada", compruebo su valor y hago que
    la placa Arduino reacciones según sea este. Aquí podríamos hacer lo
    que quisiéramos: si el comando es "tal", enciende un Led, si es cual,
    mueve un motor... y así.
  */

  // Si le llega el mensaje Luz_ON.
  if (comando.equals("Luz_ON") == true)
  {
    digitalWrite(Led, HIGH); // Enciende el Led 13.
    Serial.write("ON - Led encendido.");    // Envía este mensaje a C++.
  }

  // Si le llega el mensaje Luz_ON.
  if (comando.equals("Luz_OFF") == true)
  {
    digitalWrite(Led, LOW); // Apaga el Led 13.
    Serial.write("OFF - Led apagado. ");  // Envía este mensaje a C++.
  }

  // Limpiamos la cadena para volver a recibir el siguiente comando.
  comando = "";
}

Código C++:

Código:
#include
#include
#include
#include "SerialClass.h"
using namespace std;

void main()
{
    // Título de la ventana
    SetConsoleTitle("Control Led Arduino - Visual Studio C++ 2017");

    // Puerto serie.
    Serial* Puerto = new Serial("COM4");

    // Comandos para Arduino.
    char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
    char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
    char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.

    int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.

    while (Puerto->IsConnected())
    {
        cout << endl; // Retorno.
        cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl;
        cout << "Pulse 1 para encender el Led, pulse 2 para apagar." << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.

        cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.

        switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
        {
        case 1:
            // Encener luz.
            cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
            Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
            break;

        case 2:
            // Apagar luz.
            cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
            Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
            break;

        default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
            cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
        }


        Sleep(500);
        int n = Puerto->ReadData(lectura, 49); // Recibe datos del puerto serie.
        if (n > 0)
        {
            lectura[n + 1] = '\0'; // Limpia de basura la variable.
            cout << "Recibido: " << lectura << endl; // Muestra en pantalla dato recibido.
            cout << "-------------------" << endl;
        }

        cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
    }
}



Ver Visor.



Ver PDF.

Un cordial saludo.
543  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas respecto a pasar archivos de texto a mi ejecutable en C++ en: 28 Marzo 2017, 20:54 pm
Hola:

No se como se hace. Aviso que el Dev C++ está en desuso, el sustituto es el Code::Blocks.

Todavía hay gente que no lo saben.

Saludos.
544  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 27 Marzo 2017, 22:10 pm
Hola:

Ya me funciona en Visual Studio 2017, Code::Blocks y C++ Builder Started. ;)

Era la librería que lo tenía 9600 buadios en el Code:Blocks y demás. ;)

El código y librería es el mismo.
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <Windows.h>
  4. #include "SerialClass.h"
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9. // Título de la ventana
  10. SetConsoleTitle("Control Led Arduino - Visual Studio C++ 2017");
  11.  
  12. // Puerto serie.
  13. Serial* Puerto = new Serial("COM4");
  14.  
  15. // Comandos para Arduino.
  16. char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
  17. char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
  18. char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.
  19.  
  20. int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.
  21.  
  22. while (Puerto->IsConnected())
  23. {
  24. cout << endl; // Dejamos un retorno.
  25. cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.
  26.  
  27. cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.
  28.  
  29. switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
  30. {
  31. case 1:
  32. // Encener luz.
  33. cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
  34. Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
  35. break;
  36.  
  37. case 2:
  38. // Apagar luz.
  39. cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
  40. Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
  41. break;
  42.  
  43. default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
  44. cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
  45. }
  46.  
  47.  
  48. Sleep(250);
  49. int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
  50. if (n > 0)
  51. {
  52. lectura[n + 1] = '\0';
  53. cout << "Recibido: " << lectura << endl;
  54. cout << "-------------------" << endl;
  55. }
  56.  
  57. cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
  58. }
  59. }

Quité el void main() y le puse en int a todos. El void solo funciona en el Visual studio y C++ Builder, en Code.blocks, solo int. Esto para saber.

Gracias por todo.
545  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 27 Marzo 2017, 21:20 pm
No se como se hace, en C++ ni idea, me he vuelto loco. Ahora estoy intentando como funciona en CODE::BLOCKS, luego lo paso a C++ Bulder Starter y te cuento.
546  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 27 Marzo 2017, 20:09 pm
A veces, mejor no ver. Gracias de todas formas, lo dejaré así ya funcionando algo, que si no me pego hasta el 2020. ;)
547  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 26 Marzo 2017, 21:22 pm
Lo hice pero no funciona. ;)
548  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 26 Marzo 2017, 20:37 pm
No tira, algo no hago bien.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <Windows.h>
  4. #include "SerialClass.h"
  5. using namespace std;
  6.  
  7. void main()
  8. {
  9. // Título de la ventana
  10. SetConsoleTitle("Control Led Arduino - Visual Studio C++ 2017");
  11.  
  12. // Puerto serie.
  13. Serial* Puerto = new Serial("COM4");
  14.  
  15. // Comandos para Arduino.
  16. char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.
  17. const char *luz[2] = { "Luz_ON", "Luz_OFF" };
  18.  
  19. int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.
  20.  
  21. while (Puerto->IsConnected())
  22. {
  23. cout << endl; // Dejamos un retorno.
  24. cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.
  25.  
  26. cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.
  27.  
  28. switch (opc)
  29. {
  30. case 1:
  31. case 2:
  32. cout << "Enviando: " << luz[opc - 1] << endl;
  33. Puerto->WriteData(luz[opc - 1], strlen(luz[opc - 1]));
  34. cout << "Respuesta: " << obtenerRespuestaArduino() << endl;
  35. break;
  36.  
  37. default:
  38. cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
  39. }
  40.  
  41. void obtenerRespuestaArduino()
  42. {
  43. while (true)
  44. {
  45. int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
  46. if (n > 0) {
  47. lectura[n + 1] = '\0';
  48. break;
  49. }
  50. Sleep(1);
  51. }
  52. }
  53.  
  54. cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
  55. }
  56. }
549  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 26 Marzo 2017, 19:44 pm
Lo de cambiar de compilador ya lo había hecho y pesa lo mismo, también se comporta igual.



Si sabes hacer el código, hazlo todo a la primera.
550  Programación / Programación C/C++ / Re: Puerto serie C++. Mejorar el programa. en: 26 Marzo 2017, 19:12 pm
Hola:

Eso hice pero no le puse nada dentro del main. Hasta solo con int main(int) ya me basta. Aún así, ahora el código si lo ejecuta pero no recibe nada del puerto serie con CODE::BLOCKS, encima con Visual Studio C++ si lo hace a pesar que el código es el mismo, excaptuando en que VS C++ es void main () y code::blocks es int main(int).

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>
  3. #include <Windows.h>
  4. #include "SerialClass.h"
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(int, char**)
  8. {
  9. // Título de la ventana
  10. SetConsoleTitle("Control Led Arduino - C++ Code::Blocks 16.1");
  11.  
  12. // Puerto serie.
  13. Serial* Puerto = new Serial("COM4");
  14.  
  15. // Comandos para Arduino.
  16. char Luz_ON[] = "Luz_ON"; // Envía "Luz_ON" al puerto serie.
  17. char Luz_OFF[] = "Luz_OFF";
  18. char lectura[50] = "\0"; // Guardan datos de entrada del puerto.
  19.  
  20. int opc; // Guarda un 1 o 2 tipo entero queintroduces desde la consola.
  21.  
  22. while (Puerto->IsConnected())
  23. {
  24. cout << endl; // Dejamos un retorno.
  25. cout << "Introduzca la opcion deseada: " << endl << endl; // Muestra texto en pantalla.
  26.  
  27. cin >> opc; // Aquí introduces un número, el 1 o el 2.
  28.  
  29. switch (opc) // Espera recibir un 1 o un 2.
  30. {
  31. case 1:
  32. // Encener luz.
  33. cout << "Enviando: " << Luz_ON << endl; // Muestra en pantalla textos.
  34. Puerto->WriteData(Luz_ON, sizeof(Luz_ON) - 1); // Envía al puerto el texto "Luz_ON".
  35. break;
  36.  
  37. case 2:
  38. // Apagar luz.
  39. cout << "Enviando: " << Luz_OFF << endl;
  40. Puerto->WriteData(Luz_OFF, sizeof(Luz_OFF) - 1);
  41. break;
  42.  
  43. default: // Si haz pulsado otro número distinto del 1 y 2, muestra
  44. cout << "Puse del 1 al 2."; // este mensaje.
  45. }
  46.  
  47.  
  48. Sleep(250);
  49. int n = Puerto->ReadData(lectura, 49);
  50. if (n > 0)
  51. {
  52. lectura[n + 1] = '\0';
  53. cout << "Recibido: " << lectura << endl;
  54. cout << "-------------------" << endl;
  55. }
  56.  
  57. cin.ignore(256, '\n'); // Limpiar buffer del teclado.
  58. }
  59. }
  60.  





Lo que no se que en code::blocks el ejecutable pesa 1.01 MB y en VS 2017 pesa el mismo programa a 53 KB. ¿Esto es normal?

Impresionante, no salgo de mi asombro, y eso que más adelante voy a probarlo con C++ Builder, otro IDE.

Saludos.
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 255
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines