elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [?] Ejecución de Procesos en: 6 Diciembre 2013, 15:17 pm
Buenas, quería preguntar un par de cosillas sobre los procesos  :silbar:

Cuando tu ejecutas un proceso desde la consola, esta se queda ocupada, apretando Ctrl^Z, detienes el proceso, y despues lo puedes ejecutar en segundo plano con el comando "bg", o directamente lo puedes ejecutar en segundo plano con el comando "proceso &", y luego lo puedes volver a primer plano con "fg"...

Hasta ahí bien  ::), y las preguntas son:

Que diferencia hay entre "proceso &" y "nohup proceso &"?

Y como se ejecuta un proceso? Es decir, que pasos sigue un proceso desde que se inicia hasta que finaliza?

Saludos  :rolleyes:
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [?] Ejecutar programa al iniciar el sistema en: 24 Noviembre 2013, 13:07 pm
Buenas, pues como el título dice, solo quiero saber como iniciar un programa con el sistema   :huh:

He estado buscando y he leído algo sobre:


Citar
/etc/init.d/

Pero no se como hacerlo exactamente, a ver si me podeis ayudar.. :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Edito


He leido esto pero no explica nada  :-\

http://foro.elhacker.net/gnulinux/ejecutar_programa_al_inicio-t403050.0.html
23  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / [?] Configuración KeyLogger Linux Error en: 22 Noviembre 2013, 00:22 am
Buenas, estoy intentando configurar un KeyLogger en Linux, el KeyLogs

Lo primero que hago es instalarlo de esta manera:





Ahora tengo que especificar el mapa del teclado que quiero.

Comando: "sudo logkeys -s -m /etc/es_ES.map -o /var/log/logkeys.log"

http://wiki.logkeys.googlecode.com/git/keymaps/es_ES.map

Pero, una vez lo tengo todo configurado, me sale un error al iniciarlo...
  :huh: :huh:

Citar
/etc/es_ES.map: 2: /etc/es_ES.map: Syntax error: newline unexpected

¿Como puedo solucionar ese error?  :-(

Saludos

24  Programación / Programación C/C++ / [?] Archivos Binarios en: 20 Octubre 2013, 11:38 am
Buenas, tengo un problema con estos dos códigos  :rolleyes:

Son unas prácticas de la universidad, los enunciados son estos

2.3.- Escriu un programa que llegeixi els valors del radi de diferents esferes que hi ha en el  fitxer binari “10radi_esfera.dat” (les dades són enteres) i calculi el volum de les esferes corresponents. Els resultats s'han de guardar en un fitxer binari anomenat “10vol_esfera.dat” amb una precisió  de  tres  decimals.  A priori  desconeixem el  nombre  de  valors  que  hi  ha emmagatzemats al fitxer d'entrada.

2.4.-  Escriu un programa que llegeixi  el  volum de les esferes que hi  ha en el  fitxer binari “10vol_esfera.dat” i mostri el seu contingut per pantalla.



2.3

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <math.h>
  3.  
  4. #define PI 3.141592654
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.  
  9. FILE *EsfRad, *EsfVol;
  10. int Radio;
  11. float Volumen;
  12.  
  13. EsfRad = fopen("10radi_esfera.dat","rb");
  14.  
  15. if(!EsfRad)
  16. {
  17. printf("Error: No se puede abrir el archivo");
  18. }
  19. else
  20. {
  21. EsfVol = fopen("10vol_esfera.dat","wb");
  22.  
  23. if(!EsfVol)
  24. {
  25. printf("Error: No se puede abrir el archivo");
  26. }
  27. else
  28. {
  29. while(!feof(EsfRad))
  30. {
  31. fread(&Radio, sizeof(Radio), 1, EsfRad);
  32. Volumen = (float)((4*PI*(pow(Radio,3)))/3);
  33. fwrite(&Volumen, sizeof(Volumen), 1, EsfVol);
  34. }
  35. }
  36.  
  37. fclose(EsfRad);
  38. fclose(EsfVol);
  39. }
  40.  
  41. return 0;
  42.  
  43. }

2.4

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <math.h>
  3.  
  4. #define PI 3.141592654
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.  
  9. FILE *EsfRad;
  10. float Volumen;
  11.  
  12. EsfRad = fopen("10vol_esfera.dat","rb");
  13.  
  14. if(!EsfRad)
  15. {
  16. printf("Error: No se puede abrir el archivo");
  17. }
  18. else
  19. {
  20. while(!feof(EsfRad))
  21. {
  22.                        fread(&Volumen, sizeof(Volumen), 1, EsfRad);
  23. printf("Volumen = %.3f\n",Volumen);
  24. }
  25.  
  26. fclose(EsfRad);
  27. }
  28.  
  29. return 0;
  30.  
  31. }
  32.  

El problema que le veo no es de código (eso creo), sino que con los archivos que nos dan para hacer las pruebas, dos o tres volúmenes salen iguales..  :¬¬

No se si se puede, pero adjunto los archivos *.dat por si alguien lo puede/quiere revisar :rolleyes:

Saludos

Link (10radi_esfera.dat): http://www.mediafire.com/?jdangsbyw9ric1u
25  Seguridad Informática / Seguridad / [?] BugTraq Debian USB Error en: 11 Octubre 2013, 00:02 am
Hola, he estado probando bugtraq ubuntu, y funciona perfecto al instalarlo en un usb, pero al instalar la versión Debian x86 me da error, al reiniciar y arrancar con el usb me sale un error de boot y ahi se queda  :-\

Espero que puedan ayudarme

Saludos
26  Programación / Desarrollo Web / [?] ¿El mejor proveedor de Dominios? en: 15 Septiembre 2013, 11:29 am
Hola,

Quiero comprar un dominio pero no se donde, me podrían recomendar algún proveedor de dominios que sea fiable?

He estado leyendo y algunos proveedores te quitan el dominio si tienes muchas visitas... ¿Eso es cierto?

¿DonDomino es fiable?

A ver si pueden ayudarme  ;-)

Gracias y Saludos
27  Programación / Ingeniería Inversa / [?] IsDebuggerPresent (¿Packer?) en: 23 Agosto 2013, 21:53 pm
Buenas, queria saber como puedo saber con que esta empaquetado  :-\

Le he pasado el RDG Packer Detector y me sale esto:




Se 100% seguro que esta empaquetado, saben de algún programa para analizarlo?

He probado también PEiD y me sale "Nothing Found"  :-\
Otra cosa, si sale que no esta empaquetado, el "IsDebuggerPresent" con que lo han puesto?  :huh:

Saludos.
28  Programación / Scripting / [?] ¿Multithread? en: 23 Agosto 2013, 13:10 pm
Buenas, pues es una pregunta un poco concreta, hay alguno de estos lenguaje que sea multithread?

  • Perl
  • Python
  • Ruby

Tengo un proyecto casi acabado en AutoIt3 y no es multithread, por lo que no funciona como quiero que funcione, y no puedo continuar, quería saber si alguno de esos 3 lenguajes es multithread y sea compatible con AutoIt, tengo casi 2.000 lineas en autoit y traducirlo a otro lenguaje...  :-\

Mi idea era poder hacer lo siguiente, incluir los archivos *.au3, e ir llamando a las funciones creando threads desde otro lenguaje que soporte au3  :-\ :-\

Se que con C/C++ lo de los threads es sencillo, pero la interfaz gráfica la tengo hecha con AutoIt y no se si se puede utilizar , y crear mas de un exe e ir llamándolos es un coñazo  :¬¬ :¬¬
29  Programación / Scripting / [AutoIt] Solución a un bucle? en: 20 Agosto 2013, 21:12 pm
Hola, bueno pues tengo un problema, tengo este código:

Código
  1. Func MoverIcono()
  2.  
  3.    While $VarBucle = True
  4.  
  5. $X_Escritorio = 0
  6. $Y_Escritorio = 0
  7.  
  8.  
  9.        $Area_Escr = _ImageSearch('Area.bmp', 0, $X_Escritorio, $Y_Escritorio, 0)
  10.  
  11.        if $Area_Escr = 1 Then
  12. MouseMove($X_Escritorio, $Y_Escritorio, 5)
  13. MouseClick("left")
  14.  
  15.        if $BuscarIcono1 = True or $BuscarIcono2 = True
  16.  
  17.             Do
  18.  
  19. $X = 0
  20. $Y = 0
  21.  
  22.                if $BuscarIcono1 = True Then
  23.  
  24.             $Icono1 = _ImageSearch('img/Icono1.bmp', 0, $X, $Y, 0)
  25.  
  26.             While $Icono1 = 1
  27.       MouseMove($X, $Y, 5)
  28.       MouseClick("left")
  29.       Sleep(2000)
  30.             WEnd
  31.       EndIf
  32.  
  33.                if $BuscarIcono2 = True Then
  34.  
  35.             $Icono2 = _ImageSearch('img/Icono2.bmp', 0, $X, $Y, 0)
  36.  
  37.             While $Icono2 = 1
  38.       MouseMove($X, $Y, 5)
  39.       MouseClick("left")
  40.       Sleep(2000)
  41.             WEnd
  42.       EndIf
  43.  
  44.              Until $Icono1 = 0 or $Icono2 = 0
  45.  
  46.        Else
  47.  
  48. Sleep(10000)
  49.  
  50.        Endif
  51.  
  52.        Else
  53.  
  54.        ; (Comentario) "Error": No se ha encontrado el area del mapa  
  55.  
  56.        Endif
  57.  
  58.    WEnd
  59.  
  60. EndFunc
  61.  
  62.  

El código en si funciona bien, el error que da para mi es que no hace exactamente lo que yo quiero, y no se como arreglarlo...

La función lo que hace es buscar el área que yo le indico, (las coordenadas del área del escritorio están cambiadas), y va clickando en esa zona cada 10 segundos, y justo cuando da el click busca los iconos, pero en esos 10 segundos del Sleep(10000) no hace nada :-\

Lo que quiero es que haga click en el área que le indico, y en esos 10 segundos, antes del siguiente click este buscando los iconos, es decir, que si activo la opción del icono1, este indefinidamente buscando ese icono y moviendo y clickando, y a los 10 segundos, haga click en otras coordenadas del escritorio y siga buscando hasta pasados los próximos 10 segundos, etc

Espero que puedan ayudarme, creo que no hace falta saber de este lenguaje para contestar, cualquier bucle es igual sea en el lenguaje que sea  :¬¬

Saludos
30  Programación / Programación C/C++ / [?] Instalar librerías Qt para usarlas desde Code::Blocks? en: 12 Agosto 2013, 22:06 pm
Hola, quiero saber como instalar las librerias Qt para usarlas con Code::Blocks y MinGW, he estado investigando y he visto que se puede, pero no encuentro nada decente...

Cuando consiga instalarlas en Code::Blocks haré un tutorial como el anterior  :silbar:

Librería SFML: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/aporte_compilar_sfml_estaticamente-t396527.0.html

Espero que puedan ayudarme  :-\

Saludos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines