elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Programación / Programación Visual Basic / Sistema de Sueldos en: 9 Agosto 2007, 17:42 pm
Hola!

Bueno colegas, he intentado de todo con la parte de creacion y ejecucion de las formulas de los conceptos que es lo unico que me faltaria en un sistema de sueldos que estoy creando desde hace tiempo, incluso intente con el ScriptControl pero no logre adaptarlo a mi necesidad ya que no consegui hacer que ejecute funciones complejas entre otros, ademas busque en infinidad de sitios sin exito algun ejemplo o documentacion, se habla muy poco de este tipo de sistemas en la red, es por todo esto que apelo al conocimiento  de todos en este sitio para que puedan darme una manito con esto, con lo que sea, un articulo, un ejemplo, un sitio que trate el tema cualquier cosa sera bienvenido, gracias de antemano por su tiempo.-
52  Programación / Programación Visual Basic / Referencia a argumento en funcion.- en: 8 Agosto 2007, 05:33 am
Hola!, nuevamente yo, antes que nada les agradezco mucho su tiempo y su ayuda.-
 
 
La cuestion es que necesito pasarle a la funcion Mid los argumentos desde los argumentos de otra funcion valga la redundancia,  esto es lo que intento:
 
Código
  1. Public Function BuscarHijos(P1 As Integer) As Variant
  2. On Error GoTo Hay_err_err
  3.  
  4.    DBpath = App.Path & "\datos\tablas.mdb"
  5.  
  6.   strsql = "SELECT Max(mid(jerarquia, ["& P1 &"],2)) as Resultado FROM tbl_generaciones Where Mid(Jerarquia,1,1)=" & Mid(Me.txtpariente, 1, 1)
  7.  
  8.  
  9.        Set db = DBEngine.OpenDatabase(DBpath, False, False, ";pwd=mipass")
  10.     Set rst = db.OpenRecordset(strsql)
  11.  
  12.       rst.MoveFirst
  13.        rst.MoveLast
  14.     'Si no hay registros coinvertimos el null en cero para
  15.     'poder sumarle 1
  16.     If IsNull(rst!Resultado) Then
  17.     BuscarHijos = 0
  18.     'si hay registros devolvemos el max
  19.     Else
  20.     BuscarHijos = rst!Resultado
  21.     End If
  22.  
  23. End Function

Ais como esta la ejecuto pero no me da resultado, nuevamente gracias por su ayuda.
53  Programación / Programación Visual Basic / Imagen en Treevew en: 8 Agosto 2007, 05:30 am
Hola colegas!
 
 
Alguien sabe de que manera puedo insertar una imagen de fondo en un control Treeview, o sea no en el form si no dentro del control, gracias de antemano.-
54  Programación / Programación Visual Basic / Picture en: 19 Julio 2007, 18:11 pm
Hola foreros!

Nuevamente apelo a su conocimiento por que ami las ideas se me acabaron y ya no se como hacerlo.

Resulta que tengo un formulario MDI al cual quiero asgnarle una imagen como fondo de pantalla, el problema es que la resolucion o tamaño de esta es menor que el tamaño del formulario es por eso que les consulto: De que manera podria distribuir o estirar la imagen de tal manera que cubra todo el espacio tal como se hace con los fondo de pantalla de windows, de antemano gracias por su tiempo.-
55  Programación / Programación Visual Basic / Re: Liquidacion de Sueldos/Nomina. en: 28 Enero 2007, 06:21 am
Hola!, gracias por responder.

EON, estuve mirando el articulo que apuntaste pero no hay nada sobre sistema de sueldos , es un manual para crear un sistema de facturacion, gracias igualmente.
56  Programación / Programación Visual Basic / Forzar ejecucion de formulario.- en: 28 Enero 2007, 06:03 am
Hola compañeros, estoy a full hoy!
 
Alguien sabe si es posible desde mi pc forzar un formulario para que se abra en un aquipo x de la red interna¿?, es para un servicio de mensajeria interna en el que estoy trabajando, el formulario que forzariamos es el que contendria el mensaje, el mensaje seria un registro almacenado en una base de datos, de antemano gracias por su tiempo y por su ayuda.
 
Pd.:Y por su pasciencia...
57  Programación / Programación Visual Basic / Re: ListView & ImageList.- en: 25 Enero 2007, 15:16 pm
Hola Sancho, gracias por tu tiempo, econtre esta rutina en otra web que la comparto con todos por si les sirve:

Código:
 Dim ch As ColumnHeader    Dim li As ListItem
    With ListView1        .View = lvwReport        ' le asignamos el control Image        .SmallIcons = ImageList1        ' añadimos columnas y le ponemos el título        Set ch = .ColumnHeaders.Add(, , "Alumno", 800)        Set ch = .ColumnHeaders.Add(, , "Nombre y apellidos", 3500)        Set ch = .ColumnHeaders.Add(, , "Aula", 2200)        ' cargamos algunos datos en el LV y le añadimos la imagen        Set li = .ListItems.Add(, , "001")        li.SmallIcon = 1        li.SubItems(1) = "Antonio Pérez Hernández"        li.SubItems(2) = "Bio-Química"        Set li = .ListItems.Add(, , "002")        li.SmallIcon = 2        li.SubItems(1) = "Juan Roberto Otero Camacho"        li.SubItems(2) = "Física Nuclear"        Set li = .ListItems.Add(, , "003")        li.SmallIcon = 3        li.SubItems(1) = "María Jesús Mohedano García"        li.SubItems(2) = "Prácticas de laboratorio"    End With

Pueden cerrar el tema, gracias por todo.
58  Programación / Programación Visual Basic / ListView & ImageList.- en: 25 Enero 2007, 05:29 am
Buenas colegas!

La cuestion ahora es , es posible asignar a cada item de un listview una imagen diferente?, como lo logro?, gracias de antemano.
59  Programación / Programación Visual Basic / Liquidacion de Sueldos/Nomina. en: 24 Enero 2007, 18:45 pm
Buenas compañeros, nuevamente!
 
Debido a las complicaciones que se mepresentan para realizar operaciones con el scriptcontrol, y a falta de ideas que por cierto ya se me agotaron totalmente debo preguntar: Algun miembro del foro, hizo alguna ves un sistema de sueldos?, como puedo hacer la parte de crear y evluar las formulas para un sistema asi, alguien tiene alguna idea de como encarar esto, de antemano mil gracias por su pasciencia y por su tiempo.

Alguien podria echarme un guante en este tema..?
 
60  Programación / Programación Visual Basic / Re: Animacion grafica con VB en: 24 Enero 2007, 16:09 pm
Hola!

Encontre una funcion para manipular byts, no se si te sirva pero ahi te va:

Código:
KB de Microsoft. Article ID: Q185554

Rutinas :

- BitMask : devuelve una máscara empleada por las otras rutinas.
- BitSet : Pone un bit a uno o a cero.
- BitFlip : Cambia el estado de un bit.
- BitTest : Devuelve el estado de un bit.
- ArrayBitSet : Pone un bit a uno o a cero.
- ArrayBitFlip : Cambia el estado de un bit.
- ArrayBitTest : Devuelve el estado de un bit.

Las rutinas Array asumen 32 bits por elemento, comenzando con los bits del 0 al 31 en el primero, del 32 al 63 en el segundo, etc. La matriz no necesita comenzar en el elemento cero.

Estas rutinas tienen uno a más de los siguientes parámetros :
- X : un long que contiene los 32 bits a manipular.
- A() : una matriz conteniendo los bits a manipular.
- Value : TRUE para poner un bit a uno y FALSE para ponerlo a cero.
- N : número que indica el bit a manipular. En el caso de una variable long va desde el 0 al 31. En el caso de una matriz va desde el 0 hasta el (numero de elementos * 32) -1. Si el valor de N está fuera del rango se ignora. En el caso de una función se devuelve FALSE.

Las funciones BitTest y ArrayBitTest devuelven TRUE (-1) si el bit está a 1 y FALSE (0) si está a 0.

Function BitMask(ByVal N As Long) As Long
Dim I As Long, Mask As Long

If N < 0 Or N > 31 Then
    BitMask = 0
    ElseIf N = 31 Then
        BitMask = &H80000000
    Else: Mask = 1
            For I = 1 To N
                Mask = Mask + Mask
            Next I
            BitMask = Mask
End If
End Function

Sub BitSet(X As Long, ByVal N As Long, ByVal Value As Boolean)
If Value Then
    X = X Or BitMask(N)
Else: X = X And Not BitMask(N)
End If
End Sub

Sub BitFlip(X As Long, ByVal N As Long)
X = X Xor BitMask(N)
End Sub

Function BitTest(X As Long, ByVal N As Long) As Boolean ' Return False if invalid N
BitTest = (X And BitMask(N)) <> 0
End Function

Sub ArrayBitSet(A() As Long, ByVal N As Long, ByVal Value As Boolean)
Dim Element As Integer
Element = N \ 32 + LBound(A)
If Element <= UBound(A) And N >= 0 Then
    BitSet A(Element), N Mod 32, Value
End If
End Sub

Sub ArrayBitFlip(A() As Long, ByVal N As Long)
Dim Element As Integer
Element = N \ 32 + LBound(A)
If Element <= UBound(A) And N >= 0 Then
    BitFlip A(Element), N Mod 32
End If
End Sub

Function ArrayBitTest(A() As Long, ByVal N As Long) As Boolean ' Returns False if invalid N.
Dim Element As Integer
Element = N \ 32 + LBound(A)
If Element <= UBound(A) And N >= 0 Then
    ArrayBitTest = BitTest(A(Element), N Mod 32)
Else
    ArrayBitTest = False
End If
End Function


Basándonos en estas rutinas de Microsoft es sencillo crearnos una para desplazar bits a la izquierda y a la derecha, similar a los operadores << y >> de C.

Function DesplazaLongIzda(ByVal numero As Long, pos As Long) As Long
Dim i As Long

For i = 31 To pos Step -1
   BitSet numero, i, BitTest(numero, i - pos)
Next i
For i = pos - 1 To 0 Step -1
    BitSet numero, i, False
Next i
DesplazaLongIzda = numero
End Function

Function DesplazaLongDcha(ByVal numero As Long, pos As Long) As Long
Dim i As Long

For i = 0 To 31 - pos
   BitSet numero, i, BitTest(numero, i + pos)
Next i
For i = 31 - pos To 31
    BitSet numero, i, False
Next i
DesplazaLongDcha = numero
End Function



Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines