elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Programación / Programación C/C++ / Re: error en codigo fuente de Rocola [C++] en: 16 Marzo 2011, 19:24 pm
Es que al tener desordenado el código, se te puede escapar algo.

A vos lo que te falta es una llave al final, para que cierre el main.

Normalmente, para organizarte, después de la llave, en la siguiente línea, siempre se deja un espacio, puede ser de tabulador o lo que vos quieras. Ej:

Código
  1. int main ()
  2. {
  3.        int a=1; //Al comienzo de la linea siguiente al corchete abierto se deja el espacio
  4.        if (a==1)//Las lineas siguientes empiezan donde comienza la anterior
  5.        {
  6.                a++;//Aca se vuelve a dejar el espacio
  7.        } //El corchete de cierre empieza en la misma "columna" que el de apertura
  8.  
  9.        return 0; //Las siguientes lineas empiezan en la misma columna que la anterior
  10. }


12  Programación / Ejercicios / Re: Solución ejercicio C 107 en: 16 Marzo 2011, 16:36 pm
 ;D
13  Programación / Ejercicios / Re: Solución ejercicio C 107 en: 16 Marzo 2011, 16:35 pm

Con toda seguridad, es que estoy acostumbrado a c++, ahí están los cambios en las librerías.


Lo que no entiendo es esto:
Código
  1. int numeros[cantidad]; //Aca se almacenan los numeros como se introducen
  2.    int resultado[cantidad]; //Aca es donde se ordenan

Estas lineas solo son validas en C++...

¿por los comentarios será? ya está modificado, si es algo mas decime por favor.
14  Programación / Ejercicios / Re: Solución ejercicio C 107 en: 14 Marzo 2011, 23:22 pm
Mmm me parece q podrias hacerlo distinto, usando while talvez porq no la piensas de esa forma y ves si te queda mejor ;)

For por While? me gusta mas el for  ;D, es mas compacto, ademas el ciclo se repite un número finito de veces.
15  Informática / Software / Re: problema con Chrome en: 14 Marzo 2011, 21:58 pm
¿Tendrás instalada la última versión de Adobe Flash Player?


Comprobá acá si la tenés, normalmente Google Chrome la actualiza automaticamente:

Página oficial de Adobe:

http://get.adobe.com/es/flashplayer/
16  Sistemas Operativos / Windows / Re: error al arrancar el Pc "Missing operating system" en: 14 Marzo 2011, 05:51 am
Hace una prueba para ver de que partición arranca, porque windows, carga las opciones de arranque una vez que carga el Sistema Operativo, no lo hace desde el MBR.

Entrá como administrador a C:/windows/pss y abrí el archivo boot.ini

fijate la última línea que debería decir algo asi como:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /usepmtimer /noexecute=optin

en donde dice partition(2) es donde está la partición desde donde arranca. En tu caso debería decir partición 2 porque referís que arranca de D:/
Ahora, si dice partition(2) como dijimos significa que windows primero lee el disco C: para buscar información y después carga desde el D:/, o sea que si borras el disco D vas a tener que por lo menos reinstalar windows arriba de la instalación que tenés en disco D: para que te lo cargue directamente de ahi, pero antes, mové de carpeta todo lo que tengas en escritorio (tuyo y las otras cuentas de usuario) y en mis documentos para no perderlo. Igualmente después se puede recuperar pero a lo mejor te problemas de permisos y se te complique un poco mas.

Si dice otra cosa (como partition(1)) buscá el archivo boot.ini pero en el disco D:\
y verificá que este diga partition(2) (uno de los dos boot.ini lo tiene que decir porque sino no arrancaría). Ahí si podés formatear el disco C tranquilo. Y si mal no recuerdo, hay programas que te dejan mover los espacios no particionados después de las particiones principales, a lo mejor el partition magic te ayude.
17  Sistemas Operativos / Windows / Re: recuperar xp despues de cambiar placa y procesador en: 14 Marzo 2011, 05:49 am
Vas a tener que reinstalar Windows porque a menos que los componentes que cambiaste sean los mismos que los que tenías cuando instalaste el XP, no te va a arrancar. Windows busca los dispositivos y las configuraciones para el equipo en que fue instalado, por eso el error.

Poné el CD de instalación y cuando te pregunte en que partición, elegí la misma en que está el XP viejo, no formatees, y i te dice que ya hay un sistema operativo, ponele que igual lo querés instalar ahí.

Igualmente, antes de reinstalar (y espero estar a tiempo) mové a otra carpeta (En lo posible a otra partición) todo lo que tenés en escritorio y mis documentos. Si no lo haces después lo podés recuperar, pero a lo mejor no te deje por problemas de permisos y tengas que dar unas vueltas mas hasta solucionarlo.
18  Sistemas Operativos / Windows / Re: No me arranca el sistema. en: 14 Marzo 2011, 04:36 am
Si no podés entrar a la BIOS es problema del aparato, windows no tiene nada que ver con eso.

Estos son los pasos que sigue la pc:
Se prende la portátil llevando la energía por todos lados, El microprocesador carga los datos de la ROM, se verifica el post (Power-on self-test), se cargan los dispositivos, se lee el sector de arranque (MBR) y después entran los sistemas operativos a cargar.

Puede ser que algún dispositivo (CDROM,DVDROM,HDD,RAM) esté funcionando mal y que por eso se te cuelgue todo.
¿Podrías especificar en que momento deja de responder?, si apenas comienza, despues de cargar la ram, cuando te reconoce los dispositivos o después?
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda codigo C++ (Agenda) en: 14 Marzo 2011, 00:28 am
No, pero es que ya no tengo problemas con el menu, bueno en realidad si, uno y es que cuando ingreso una letra el programa colapsa
para solucionar eso tendrías que crear un booleano que se active si se teclea algo que no es. Por ejemplo:


Código
  1. ---------
  2.  
  3. // variables opciones 2 borrar
  4. int del;
  5. int delm;
  6. int h;
  7. bool error; /*Declará el booleano (puede ser acá o antes del main, pero siempre antes del do while)*/
  8.  
  9. do
  10. {
  11. system("CLS");
  12. if (error==true){cout<<"Elija una opción real\n\n";error=false;}/*Este if detecta si se activó el error y te da un consejo, también vuelve a error a false por las dudas*/
  13. cout<< "Selecione Su Opcion: ";
  14. cout<< endl;
  15. cout<< "1. Agregar un nuevo Contacto. ";
  16. cout<<endl;
  17. cout<< "2. Ver la lista de Contactos agregados. ";
  18. cout<<endl;
  19. cout<< "3. Buscar contacto por nombre. ";
  20. cout<<endl;
  21. cout<< "4. Opciones. ";
  22. cout<<endl;
  23. cout<< "5. Salir. ";
  24. cout<<endl;
  25. cout<< "Opcion: ";
  26. cin>> opc;
  27. cout<<endl;
  28. if(opc>1||opc>6){error=true;} /*Este if verifica si se escribió alguna de las opciones, o sea, si no es un número del 1 al 6, pone la bandera de error en verdadero y avisa que hay un error*/
  29. rep=0;
  30. system("CLS");
  31.  
  32. ---------------------------------------
  33.  
  34. }
  35.  
  36.  
  37. } while (opc!=5); /*A este while yo lo cambiaría así para que sólo salga cuando presionas la opción 5.*/
  38.  
  39. //termina salida.
  40.  
  41.  


Citar
La duda que tengo ahora es de como debo hacer para eliminar un contacto de la lista y que luego la agenda los vuelva a ordenar..... he pensado hacerlo con strings pero que va la logica no me da. Quisiera saber si hay alguna forma de que el arreglo quede otra vez sin ningun valor ya sea un entero o una letra, etc.... Gracias!!!

Para borrar todos los datos de algun array:

Código
  1. strcpy(nombreDelArrayAborrar,"\0");

Y para acomodarlos podrías crear alguna función que al borrar un contacto, copie el siguiente  a ese lugar, y así sucesivamente hasta acomodarlos todos. ej:

Código
  1. int copiar=NumeroContactoBorrado;//Al elegir cual borrar deberías guardar la selección.
  2.  
  3. strcpy(contacto[copiar],contacto.nombre[copiar+1])//Se copiaría el contenido del siguiente contacto.
  4. strcpy(contacto.nombre[copiar+1],"\0")//Borrar el que ya copiaste
  5. copiar++ //Subir en 1 el numero a copiar, o sea, el que ya copiaste y borraste, lo preparás para copiarle el siguiente.

PD: mauriciodelos, ¿qué haces citando el post anterior y no diciendo nada más?

Jajajajajjajajajaj. Perdón, es que estaba respondiendo y en vez de presionar alt+p para previsualizar, aprete alt+s. Y ni si quiera había empezado.

20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Espero k sea mi ultimo post utilizando win. en: 13 Marzo 2011, 08:16 am
Por el DNS, fijate en windows>panel de control>conexiones de red>

Buscá tu conexión LAN y entrá a las propiedades, en la opcion de ip (Creo que es la última o anteúltima de la lista) seleccionala y tocá propiedades. en esa ventanita que te aparece dice el servidor dns que estás usando en windows, anotalo y ponelo en Linux.
Si no dice nada, o está en configuración automática (cosa que sería muy rara), volvé a conexiones de red y en propiedades de el ícono de acceso a internet, fijate en la segunda pestaña de arriba. Ahí te tiene que aparecer algo.

Suerte.

PD: Yo tengo Ubuntu y no tuve problema con la conexión, tengo Arnet y la detectó sola. ¿Probaste usar igualmente el explorador?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines