elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Informática / Hardware / Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable en: 21 Febrero 2016, 20:44 pm


Por lo que dices el disco dá mal la geometria. O sea, los valores normales de Cilindros, Cabezas y Sectores (CHS), los ha perdido. Y la tabla de particiones.

Un valor "normal" de CHS para un disco de 500 GB es: 60801 255 63
Y el LBA de 976773168

No sé qué valores te reporta el testdisk, pero te dá la opción de establecer la geometria  (el CHS) que tu consideres correcta para ese disco, para, a continuación escanearlo y ver si puede así encontrar las particiones perdidas.

Sin el disco delante es dificil, espero que te sirva de algo.

Saludos.
22  Informática / Hardware / Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable en: 21 Febrero 2016, 19:10 pm


scvria, el testdisk te permite recuperar archivos, de acuerdo, pero debes de tener en cuenta que su "punto fuerte" es recuperar particiones perdidas tal como a ti te ha pasado.

Informate de la manera correcta de usarlo, porque ese programa te encuentra las particiones que había en el disco, y una vez localizadas, te da la opción de volver a escribirlas ("write") en el disco.

De esa manera no es que recuperes los datos, recuperas todo tu disco a como estaba antes del desastre.

Saludos.
23  Sistemas Operativos / Windows / Re: No me arranca en: 21 Febrero 2016, 18:36 pm

Antes de andar recomendando formateos, lo primero que hay que hacer es enterarse si el disco gira (si lo oyes y/o sientes la vibración al arrancar el equipo), y luego mirar si es reconocido en la BIOS por su modelo y capacidad.

Si la respuesta es SÍ a ambas cosas, y sigue sin arrancar, hay que suponer que se haya dañado el arranque y/o se haya corrompido el sistema de archivos.

En windows 7 los comandos para reparar el arranque son:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

he intentado pensado que era el arranque un fixmbr y un fixboot pero me decia que nada de nada, es decir que la opction es que formate o disco nuevo no¿?
Los comandos que posteas son del windows XP.

Y para arreglar el sistema de archivos:

chkdsk C: /f

Todo lo anterior hacerlo desde un CD o USB arrancable como el Hiren´s Boot CD o DVD de instalación del win 7.

Tambien es muy importante que le compruebes la salud al disco duro mirandole el SMART.
Por que si el disco tiene sectores dañados, si te pones a formatear e instalar el sistema, estarás haciendo el panoli y perderás el tiempo con esa recomendación tan INUTIL y poco profesional.

Para cualquier duda pregunta.

Saludos.
24  Informática / Hardware / Re: [Ayuda Notebooks] Rechazo/Crasheo discos SATA en: 18 Febrero 2016, 19:46 pm
Citar
-El portatil Asus1005 Intel Atom N450 Win 7 32bit, no funciona el ventilador, da poco margen de uso antes de quedarse congelado, su disco Sata es el quiero usar en el Cq60 ¡solo quiero eso!

Ese disco lo has de comprobar en un ordenador que funcione, lo conectas como secundario o con un adaptador USB, y le haces un test del SMART con, por ejemplo, el CristalDiskInfo. Si te dice que está malo ya sabes lo que hay, y si está correcto, lo formateas, lo pones en el otro portátil y le instalas el sistema operativo que quieras.

Saludos.
25  Informática / Hardware / Re: La placa se reinicia nada más encenderla en: 18 Febrero 2016, 19:36 pm

Conectale el speaker (altavoz del sistema) y mira a ver que pitidos te dá al arrancar.

La limpieza de contactos de memorias y gráfica hazla con una goma de borrar; y las ranuras con un cepillo dental humedecido en alcohol.

Asegurate de conectar el molex que dá alimentación al procesador. Suele ser uno "cuadrado".

Para probar despues de haber limpiado, te aconsejo hacerlo fuera de la caja, y empieza a hacerlo sin disco, sin gráfica y sin memorias, sólo con el speaker.

A partir de ahí debes de ir sacando conclusiones y/o irle añadiendo componentes para descartar. Lo fundamental es que pite. La bateria de la CMOS debe de tener voltaje suficiente, si dudas, ponle una nueva.

Saludos.
26  Informática / Hardware / Re: Copiar MBR a un dispositivo de Menor Capacidad en: 18 Febrero 2016, 19:17 pm


Reeformate la USB pequeña le pase los archivos manualmente. quise pasar los 446 Bytes del area de Bootstrap Code del MBR a la Memoria y al tratar de bootear desde ella marca particion invalida.
Con eso te faltó la tabla de particiones que está en los siguientes 64 Bytes.

Trata de clonar el MBR así:
dd if=/dev/sda of=/mnt/sda1/mbr.img bs=512 count=1

Y luego vuelca esa imagen en el otro pendrive:
dd if=/mnt/sda1/mbr.img of=/dev/sdx

Si tampoco te lo permite, una solución que no sé si te parecerá "elegante" sería que redujeras la partición del pendrive original, y dejarla en un tamaño de, por ejemplo, 7000 MB, y el espacio restante dejarlo como no particionado o raw.

Saludos.
27  Informática / Hardware / Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla en: 18 Febrero 2016, 18:38 pm

El_Andaluz, lo que te indica gabriel1995 es la mejor manera de saber si el problema es causado por la gráfica o por la pantalla.
Conecta un monitor externo para comprobarlo.

Si fuera la pantalla puede ser ocasionado por:
--El inverter.
--El cable del LCD.
--El panel.

Si haces la comprobación y quieres repararlo tu mismo, te puedo facilitar el manual de servicio de las Extensa 5230/5630Z Series. Pero eso ya depende de ti, y si no tienes conocimiento básico como para reparar un inverter, tal vez rompas más de lo que arregles...

Saludos y suerte.


28  Informática / Hardware / Re: PC estropeado tras tormenta en: 15 Febrero 2016, 18:47 pm


...y vimos que el disco duro no hacía ruido de ningún tipo, por lo que probablemente esté estropeado también.

La principal duda que tengo es si a alguien que le haya pasado alguna vez algo similar sabe si es posible en estos casos recuperar la información del disco duro. El PC lo tiene ahora mismo mi compañero, que está revisandolo, yo no he llegado a ver cómo estaba el disco duro.

Gracias por vuestro tiempo y saludetes.

Hola, te voy a dar una buena noticia, por lo que comentas es muy posible que tu disco esté bien, o al menos tan bien como estuviera antes de esa descarga.

Comentale a tu amigo el informático que revise los diodos TVS, y si no sabe o no puede hacerlo, lleva el disco a un técnico, explícale el problema, díle lo de los diodos, y él sabrá de inmediato qué hay que hacer.
Si ves que duda y no la pilla "al vuelo", búsca otro técnico, que un disco con tus datos no es cosa de confiarselo a cualquier rey del formateo....

Es una reparación de 10 minutos, y tu le estás dando ya la solución, te lo digo para que puedas acordar un precio justo, ya que ni es imprescincible colocar diodos nuevos, puede funcionar perfectamente sin ellos.

Saludetes
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines