elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / Windows / Re: "Pantalla Negra" Lenovo g480. en: 4 Marzo 2016, 20:16 pm


Citar
Si no saliera podríamos empezar a pensar en un problema con la pantalla o el inverter.

La pantalla no creo, y el inverter va a ser que no.

Habría que saber que sístema operativo llevaba y si tiene UEFI o BIOS. Y además:

Citar
Hace poco formatee mi laptop lenovo, lo hice pero el problema es que luego de esto me salio un pantallazo azul

Qué fue exactamente lo que pasó ??????

Saludos.
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas en: 4 Marzo 2016, 19:52 pm

Press F2 to load deault values and configuration.

Al presionar F2 cargas los valores de fábrica ("default values"), y eso ya lo has hecho:

Citar
« Respuesta #4 en: Ayer a las 19:29 »
y que presionase F1 para ajustar la configuración o F2 para iniciar con la anterior o algo asi, le he dao a F2 porque está todo en inglés. A continuación a dicho que pusiera un boot device o algo asi pero no tengo nada de eso asi que lo he reiniciado y a iniciado con las mismas teclas bloqueadas y con la fecha y hora cambiadas (el reloj ha retrocedido al 2002)

Cuando se cargan los "default values" la fecha y hora se ponen en la fecha en que esa placa madre y su respectiva BIOS salió de fábrica.

Por lo tanto, en esta mi respuesta que debe de ser la número 14, todavía andas dandole vueltas a algo que ya confirmaste haber hecho en la respuesta número 4.

No es culpa tuya desde luego, pero te sugiero que busques a alguien que controle un poco más el tema y que con el ordenador delante, te pueda resolver el problema, por que entre los que no sabemos y los que saben demasiado te vas a volver loco.

Últimas recomendaciones:

Pila del CMOS nueva. Si esa máquina lleva desde el 2002 con la misma...por amor de Ford!!!!!

En windows 7 el idioma y teclado lo configuras en:

Panel de control--Reloj, idioma y región--Configuración regional y de idioma.

Si tuvieras más de un idioma en teclado, puedes alternarlos pulsando Alt (izquierda)+Mayúsculas(Shift)

Si nada de eso te sirve, te vuelvo a comentar que puede estar mal el chip controlador del teclado que suele estár en la placa cerca del conector de teclado; en placas madre como la tuya (año 2002) no sería raro. Se puede susbtituir, pero debe hacerlo un técnico, no un "tira la placa que te vendo otra".

Saludos.
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas en: 4 Marzo 2016, 00:37 am


Citar
Si nadie me da otra solución no me quedará otra que cambiar de teclado pero me da a mi que esto tiene que tener fácil solución poque no es la pimera vez que me ocurre y no se que hacia que de repente se desbloqueaban las cuatro teclas (pulsaba un montón a la vez creo recodar)

Y por qué me sale esa pantalla de la CMOS y Overclocking? que tendá que ver con que se bloquen las teclas?

Pues ójala sea eso que comentaste en esa cita, por que si no es así, puede seguir siendo cosa de hardware: la controladora del teclado.

Saludos.
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Faltan dos bibliotecas en Windows 10 x64 en: 3 Marzo 2016, 20:34 pm


Reinstala/repara los programas.
Busca en tu partición de sistema dichas bibliotecas.
Busca en internet las bibliotecas.

Saludos.
5  Sistemas Operativos / Windows / Re: AYUDA! Teclas: 4 r f v bloqueadas en: 3 Marzo 2016, 20:14 pm

A ver manete, primero le sacas la pila esa tipo botón que lleva tu placa madre, compras una igual y la pones. Para hacerlo debes desconectar el cable de corriente.

Si el teclado te sigue fallando:
Haz lo que te indica Machacador, prueba con otro teclado que esté en perfecto estado. Si con ese nuevo teclado puedes usar las teclas conflictivas, ya sabes que el teclado original está mal y no hay que darle más vueltas.

Saludos.

6  Informática / Hardware / Re: Bootea y se apaga totalmente. en: 3 Marzo 2016, 19:49 pm



Citar
No da pitido en ningún momento.

Lo normal es que al arrancar y realizar el POST (comprobación de todo el hardware), te dé un pitido, que quiere decir que todo está bien. Pero siendo un portátil esto puede cumplirse o no, y si en tu caso no lo hace, en principio no hay que tomarlo como síntoma de nada, puede ser perfectamente normal.

Lo que no es normal es que al arrancarlo sin memoria no empiece a sonar una serie ininterrumpida de pitidos.

Citar
No he prestado atención a la fecha y hora. Es importante ese dato?

Es importante porque indicaría que cuando el portátil no tiene alimentación del adaptador ni de la bateria, le falta la necesaria alimentación al CMOS ( mal llamado BIOS en este caso) para mantener debidamente los valores y configuraciones que almacena.
Dependiendo de la placa madre, los efectos de esa falta de alimentación pueden ser varios.
No creo que ese sea el caso, pero no está demás ponerle una pila nueva por si acaso...

Citar
No puedo arrancar desde CD o USB porque se apaga del  mismo modo que si lo hiciera desde el disco duro.

Lo has hecho sin tener conectado el disco duro ?
De esa manera eliminas la posibilidad de que sea un problema del disco lo que te provoca el problema.

Hay que poner sólo la cantidad justa de pasta térmica, no excederse. Poner de más no mejora nada, sino todo lo contrario.
Mira tambien que el ventilador lo hayas colocado y conectado bien. 

Creo que la gráfica que trae tu portátil va integrada en el microprocesador, por lo que el tema de la temperatura es crucial.

Tambien puede ser problema de algún circuito de alimentación. Un mosfet, circuito integrado u otro que al empezar a funcionar te tire abajo todo y apague el equipo.

En fin, si la memoria, disco duro y pila del CMOS están correctos, me temo que no te queda más que llevar el portátil a un técnico. Explicale lo que hay y pídele presupuesto para ver si te vale la pena o no.

Saludos.
7  Informática / Hardware / Re: Bootea y se apaga totalmente. en: 3 Marzo 2016, 16:34 pm


Citar
Tiene 3 años de uso y algunas veces se apagaba por problema de temperatura por estar obstruida la ventilación, pero ahora al encenderla bootea normal pero antes de cargar el windows se apaga.

Ese modelo creo que salió por el año 2010-2011.

Citar
Probé con otra batería, con otro cargador sin la batería conectada y quite algunos componentes, disco duro y memoria y en todos los casos continua apagándose.
También cambie la pasta térmica y limpié el ventilador

Hiciste esto ?:
-Arrancar sin disco duro conectado.
-Arrancar con un sólo stick de memoria, intercambiandolos caso de ser dos.
-Arrancar sin ninguna memoria. No te dá pitidos la BIOS ?
-Arrancar desde un CD/USB live, tal que el Hiren´s Boot CD o cualquier otro.

Citar
Si entro en la BIOS antes que se apague, unos segundos,  se mantiene encendida sin problemas

Ya que entras a la BIOS, verifica si la fecha/hora es la correcta.

Comentanos tus resultados lo más claramente posible.

Saludos.

8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como quitar una pegatina adhesiva de un disco duro? en: 1 Marzo 2016, 18:11 pm

Eleкtro, lo mejor y más accesible es el calor (no el "caloret"....jejeje!!!).

Puedes usar aire caliente y/o vapor de agua, como se hacía para abrir los sobres postales sin romper el sobre, con ese calor se ablanda el pegamento y se puede retirar el papel-plástico sin romperlo.

Usando ese método con las debidas precauciones no dañaras el disco. Sólo has de poner atención a no tapar el agujero que suelen traer los discos en la parte superior. Los discos no están "al vacio" en su interior y necesitan ese agujerito...

Si te quedan restos de pegamento con un solvente "suave" lo retiras (acetona, alcohol...).

Saludos.
9  Informática / Hardware / Re: Reprogramar BIOS USB - CrashFree en ASUS P8Z68-V GEN3 en: 27 Febrero 2016, 14:01 pm


Aquí tienes una muy buena guia:

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/18934768/Solucionar-Mal-Flasheo-de-Bios-actuales.html

Saludos.
10  Informática / Hardware / Re: Puertos USB Virtuales remotos ? en: 26 Febrero 2016, 00:32 am


Hola, nunca lo he hecho, pero al leer tu problema, a bote pronto se me ocurre configurar el uso compartido del volumen que quieres cifrar, y ver si puedes seleccionarlo desde el ordenador donde se ejecuta el programa.

Entiendo que no puedes modificar el programa para que te ofrezca como destino a cifrar otro dispositivo o archivo. Si esto no fuera asi también podrías intentarlo con una imagen ISO o una imagen de disco .dd ó .img, del pendrive a cifrar.... aunque si pudieras configurar eso, podrías hacerlo directamente para una unidad de red...

Bueno, como dije, esto es a bote pronto, a ver si te "inspira" en algo.

Saludos y suerte.

 
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines