elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Diseño Gráfico / ¿Puedo implementar RSS a una Web-local? en: 3 Enero 2019, 15:42 pm
Estoy haciendo pruebas a una web, que la tengo como inicio de mi navegador; en mi propia computadora. RSS es un poco vieja, pero aún hay sitios que las proveen. La cosa es que no tengo referencias y me preguntaba si se puede añadir algún tipo de widged o código para leer este tipo de thread...  :) . ¿Alguien puede orientarme?

Gracias y feliz año
2  Programación / Bases de Datos / Cambiar la ubicación de una columna con PRIMARY KEY en: 2 Enero 2019, 03:22 am
Hola a los de ésta sección...
he intentado cambiar la ubicación de una columna que en lugar de estar al principio la agregué después de otros campos, y esta es de clave única. Pero no la puedo reubicar para ponerla al principio de la tabla....

Esta es la sintaxis que escribo pero me dice que está mal redactada...

Código
  1. ALTER TABLE teams_tables MODIFY COLUMN teamID INT AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY FIRST team_name

.... y por lo tanto no la puedo modificar después de haberla agregado...¿Cómo seria la forma correcta?
Gracias

 
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Buscar un año en las noticias en: 19 Diciembre 2018, 00:31 am
Hola. como el foro cuenta con una amplia colección de noticias desde que se creo.
Me preguntaba si es posible filtrarlas exclusivamente por año....  o un criterio de búsqueda que se pueda aplicar

Muchas gracias...
  :)
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cosas en cuanto al S.O linux en: 17 Diciembre 2018, 17:38 pm
Hola, que tal.
Ultimamente he escuchado por ahí... que como el S.O linux es de código abierto y, por lo tanto, se puede modificar...  :huh: .
 Ahora.. ¿Es posible en todas sus distribuciones?
¿Cómo es posible hacer esto y que es lo que se puede personalizar? ¿con que herramientas?
Se que se pueden hacer varias cosas... ¿pero modificar cosas del s.o y aplicaciones?  Se ve medio flashero  :laugh:

Estoy usando Ubuntu y es posible hacer lo que escuché?
5  Comunicaciones / Mensajería / Cuentas Falsas de FB en: 10 Diciembre 2018, 21:35 pm
Hola, que tal buenas tardes desde acá...

Hace un tiempo, me he topado con una cosa muy peculiar:  decidí escribir el nombre de un ex-contacto de FB y sorpresa!!!

El mismo nombre tenía un montón de cuentas, las cuales al parecer eran para difamarlo. En las cuentas aleatorias se le sumaban un montón de cosas sarcásticas. Lo extraño es que hace meses que está eso ahí. Me extraña que no haya sido eliminado.

Lo digo porque a cualquiera le puede pasar. Y desde mi punto de vista personal es bastante llamativo. A pesar de que no pueda hacer nada, por esa persona. Sí, que sería bastante engorroso si me lo hicieran a mi.   :xD

¿Que se podría hacer en tal caso?


6  Programación / Programación C/C++ / Duda general en cuanto al lenguaje C/C++ en: 7 Diciembre 2018, 20:24 pm
Soy novato dentro de la programación, dentro de todo :rolleyes:
Siempre me he tenido la misma duda una y otra vez desde hace años, la he buscado por todos lados y aún así parece que es casi decretada...
La cuestión es.. porque este lenguaje a pesar del tiempo sigue siendo inalterable? Me he topado con otros lenguajes, más modernos y multiplataforma, como Java (en su apogeo). Pero éste último, con el cual incluso he llegado hasta patrones de diseño y otros como python, que están a la misma altura de Java, parecen decaer o transformarse. En cambio éste siempre lo veo estático y disponible para cualquier tipo de postulación a través del tiempo y el foro incluso le dedica su propria sección en el index. Porque C' est la vie? y porque no otro?

Además, ahora que se de java, lo cambian por su versión 8. Y la verdad es que parece bastante distinto, a lo que aprendí otros años  >:D 
7  Programación / Programación C/C++ / Duda de compiladores en: 3 Diciembre 2018, 14:34 pm
Estoy haciendo una tarea sencilla en C que es sacar la hipotenusa de un TR...
tomando los valores mediante scanf...
Pero cuando quiero ejecutar el fichero de texto desde la consola con el método/app  'gcc',( ya que prefiero utilizar ésta manera de hacerlo correr, y que me genere el ejecutable, sin más necesidad que el gedit, con resaltores de palabras).... Busco hacer arrancar las aplicaciones. Pero los errores con los que me encuentro son más que los anteriores que cuando utilizaba los compiladores como el DEV o Netbeans para java (con la app javac,en dicho caso)....
Como yo mayormente copio casi completo el código que estoy aprendiendo para el DEV, tengo la duda si en verdad varía en algo el código que se debe emplear en la terminal para con este último.
En verdad me ha funcionado un par de veces, pero no quiero avanzar demasiado si al final varía desde el comienzo. No sé si me explico...   :rolleyes:
O soy yo el que digita mal el código...

8  Media / Diseño Gráfico / Blender - Fallos en la animación en: 26 Noviembre 2018, 21:49 pm
Hola y buen día, a todos los foreros de ésta sección...
 Ahora en mi tiempo libre he decidido dedicarme especialmente a mi nuevo SO. Ubuntu. La verdad es que al principio no le tomaba mucha simpatía al nuevo entorno. Pero pude adaptarme. En el proceso he instalado algunos programas de imágenes y otro de diseño 3D, en este caso, el Blender.
 La cuestión es que estoy siguiendo tutoriales. Los cuerpos y otras figuras las hago sin problema. Pero cuando quiero hacer una animación (pasar a video, parte de la escena), con un objeto con una textura (xj. un cubo azul perforado en todas sus caras). Solo me sale con el color gris por defecto. 
Quisiera saber que debo hacer para que me salga bien.  porque el tutorial no tiene ninguna falla... :)
Gracias al que tenga tiempo de leerme y responder. Saludos
9  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Dispositivos conectados a la red local en: 26 Noviembre 2018, 04:24 am
Hola, mucho gusto soy nuevo en esta sección.
Por un lado no me interesa acceder a otros ordenadores sino saber si algún dispositivo ha podido decodificar y conectarse a mi red local o desde algún ordenador cercano al mio. Estoy aprendiendo a utilizar la shell (y scrips) de Linux, en sistemas Debian. Y me he estado preguntado si es posible saber esto de mi conexión inalámbrica. Ya que el tutorial que estoy siguiendo no tiene detalle de estos tipos de comando y la descripción es indescifrable. Gracias   
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines