elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Escenario de "Juguete" en: 15 Mayo 2014, 19:01 pm
Hola,

Estoy buscando ideas para montar un pequeño escenario de juguete en el que realizar algún tipo de ataque básico a un host.

Dispongo de un host atacante ( Ubuntu 12.04 con root ) y de una víctima ( Ubuntu 12.04 y root).

En la víctima voy a tener montado un IDS (Snort). Desde el atacante, al menos montaré Nesus.

¿Tenéis alguna sugerencia para un ataque que sea relativamente fácil de replicar? Me valen ejemplos para apache 2.2.22, DHCP, DNS ...


La idea es poder lanzar un ataque, intentar detectarlo con el IDS y analizar el tráfico capturado con wireshark.

He estado probando:

* DirBuster
* amap
* nmap
* dhcpig
* ferret sidehack
* inundator
* inviteFlood
* inguma (de este último no consigo que funcione medianamente).


Desde ya gracias y un saludo.
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Estado de la actualización Windows 8.1 en: 17 Noviembre 2013, 15:05 pm
Vaya, parece que nadie lo tiene por aquí. Jajajajajaja.
3  Sistemas Operativos / Windows / Estado de la actualización Windows 8.1 en: 15 Noviembre 2013, 22:02 pm
Hola,

Pues estoy en Win8 y la verdad es que funciona todo bastante bien, el caso es que he esperado y sigo esperando un tiempo prudencial antes de dar el salto a 8.1 y dado que ya ha transcurrido un tiempo considerable me gustaría saber algunas cosas de aquellos que lo tengáis ya.

¿Qué tal el soporte de drivers? Principalmente el de GPU's ATI.
¿Optimización? (Va más lento o más rápido)
¿Problemas de compatibilidad? Si es sí, qué programas dan problemas.
¿Realizaste instalación limpia o update encima de 8?


Nada más, espero que podáis contestar. Sed concisos; No me interesa la guerra Windows 7, Windows 8 o Windows 98.
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 8 es mejor que windos 7? en: 21 Agosto 2013, 23:53 pm
Desde mi punto de vista me quedo con Windows 8, aunque sólo por velocidad y optimización.

Tenía un PC que venía con Vista y lo tuve con XP hasta que llegó Win7, el cual dio un salto de calidad muy muy grande. Con Win8 el salto también lo da, no es exagerado pero ganas en velocidad (aunque come más recursos).

Actualmente no me planteo volver atrás, estoy contento con Win8. Sí es cierto que a veces hace alguna trastada, aunque yo ya lo achaco al sello de identidad de Windows, que parece que si no la pifia alguna vez no es de Microsoft.
5  Informática / Hardware / Re: PC gamer. Duda con la de fuente alimentación en: 21 Agosto 2013, 22:52 pm
Viendo que tienes presupuesto yo apostaría por una modular de Corsair. De potencia no creo que tengas ningún problema.
6  Informática / Hardware / Re: en: 21 Agosto 2013, 01:53 am
Yo no montaría una APU por el momento, están algo verdes todavía. La fuente, yo tiraría mínimo a 600w tal como hice. Las gpu potentes son bastante glotones de watts.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
7  Informática / Hardware / Re: [Opinión] Componentes nuevo ordenador. en: 20 Agosto 2013, 01:11 am
Es muy parecido a lo que yo he comprado hace apenas 1 mes.

Yo pillé lo siguiente:

AeroCool V3X Advance Devil Red Edition - Caja normal. Un poco pequeña para mi gusto, pero ventila bien.

AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X - Tu mismo procesador.

Arctic Cooling Freezer A30 CPU Cooler - Buen cooler, ojo MUY GRANDE cabe justito en la caja.

Asrock 970 Extreme4 AM3+ - Es el modelo siguiente a tu placa, un poquito mejor.

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Un poco más lenta que la que pones, pero la pille por 65€

NOX NX Series 620W - Fuente más bien del montón, pero me tira perfecta.

Sapphire Radeon HD 7790 Dual-X OC 1GB GDDR5 - Gráfica con muy buena calidad/precio

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - HDD corriente


El precio final fueron unos 525- 550 €si no recuerdo mal, montándolo yo mismo.

En cuanto a rendimiento es una absoluta bestia por un muy buen precio, los juegos me tiran en calidades ULTRA sin problemas a 1680x1050.

Sobre el calentamiento, en juegos y tal no he visto que haya pasado de los 60 - 65º a tope de carga y esto teniendo en cuenta que la temperatura ambiente han podido ser de 35º (mucho).

Si tienes mejor presupuesto, yo te recomiendo que la fuente pilles una Corsair de unos 600w y la placa, salvo que tires a por las ASUS de alta gama las ASRock dan muy dignamente la talla.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con ubuntu en: 5 Octubre 2012, 00:40 am
Hasta donde creo que es posible, puedes usar una de las TTY ctrl + alt + f[2..5].

Eso abriría una sesión en modo "consola" y desde ahí, podrías lanzar una sesión con el gestor de ventanas Metacity.

Lamentablemente, te escribo esto un poco de memoria y haciendo ya un par de años que no he lanzado así el gestor y no puedo ofrecerte más información.

En cualquier caso, no puedes lanzar procesos como firefox desde una terminal "pura" si no existe un gestor de ventanas en ejecución.

También, si tu intención es eliminar gnome-shell y volver al gnome classic, en la pantalla de login, cuando seleccionas tu usuario puedes seleccionar ademas el entorno gráfico que mejor se adapte a tus necesidades (de los instalados, claro).
9  Sistemas Operativos / Mac OS X / Problemas con ¿iTunes? [Resuelto] { Disco duro roto } en: 25 Febrero 2012, 17:03 pm
Hola, vengo notando desde hace tiempo cuelgues en el sistema única y exclusivamente cuando reproduzco música en iTunes.

No hay cuelgues con películas (VLC)
No hay cuelgues con contenido online como grooveshark.

Sólo con iTunes y mi propia biblioteca.

La reproducción funciona normal durante un tiempo y sin razón aparente comienza a trabarse, ralentizarse o pararse. Llega un punto en que iTunes parece colgado y con él todo el sistema.

Uso iTunes 10.5.3 (3) (El último) y mi S.O es Mac OSx Lion 10.7.3. Todo actualizado.

También tenía este mismo problema con Snow Leopard (desde que pasó a la version 10 de iTunes, me atrevería a decir)

He reparado permisos infinitas veces, pasado Onyx, formateado todo en alguna ocasion (update a lion) y sigue igual.

Estoy desconcertado, tengo un iMac y no tiene ningún problema de este tipo.

Gracias y un saludo.

El error ha resultado ser consecuencia de un disco duro roto.
10  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Aprender en mac? en: 21 Enero 2012, 00:25 am
Particionar sólo para programar en Perl o Phyton, me parece matar moscas a cañonazos.

Yo uso habitualmente mi macbook pro para programar y no tengo problema alguno. La terminal es Bash y con Xcode y los compiladores comunes tienes prácticamente todo resuelto.

Cuando necesito probar en otro sistema, uso Parallels (máquina virtual) en la que tengo un Linux(Ubuntu) y un Windows XP. La ventaja es que va totalmente integrado con el sistema, y me parece bastante más cómodo.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines