elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Pregunta "tonta" Tras actualizar a 11.04 en: 1 Mayo 2011, 18:52 pm
Sólo aparece el nuevo.

Código:
linux:~$ dpkg --get-selections | grep linux-image
linux-image-2.6.38-8-generic install
linux-image-generic install
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Pregunta "tonta" Tras actualizar a 11.04 en: 1 Mayo 2011, 17:06 pm
Me da hasta vergüenza pero no encuentro la manera de eliminar la versión antigua de ubuntu tras la actualización a 11.04.

Sé que el kernel 2.6.35 sigue estando instalado porque aparece por el grub y he visto algún archivo del initd por ahí, pero no puedo eliminarlo ni desde synaptic, ni aparece en el dpkg ...

¿Alguien sabe como puedo borrarlo? Me hago viejo xD
23  Programación / Bases de Datos / "Comparación" entre días [Solucionado] en: 21 Abril 2011, 20:21 pm
Hola a todos, tengo el siguiente problema y no se muy bien cómo abordarlo.

Tengo una tabla que entre otros datos tiene:

--> Diasemana ( Lunes, Martes, ... )
--> Idactividad ( PK )
--> idcasa (FK)

Bien, quiero obtener de entre esas filas, aquellas cuyo día de la semana es sólo 1. Es decir, que se organizan 1 vez a la semana, pero estas pueden estar organizadas en varias casas de forma que:

A1 -- C1 -- Lunes
A1 -- C2 -- Martes

A2 --C1 -- Lunes
A2 --C2 -- Lunes

Lo que yo querría obtener sería A2 pues se organiza sólo los Lunes.

He probado haciendo una Count(diasemana)=1 pero esto obviametne no es correcto, pues solo funcionaria para aquellas que solo se organizan en 1 casa y 1 sola vez.

¿Alguien podría indicarme, cómo comparar o filtrar esto?

PD: Uso oracle 10g / expres

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo he solucionado de la siguiente manera:

Código
  1. SELECT IDTIPOAC
  2. FROM ACTIVIDAD
  3. GROUP BY IDTIPOAC
  4. HAVING COUNT(DISTINCT(DIASEMANA)) = 1

De forma que: La cuenta de días distintos no podrá ser superior a 1 pues eso indicaría que hay más de 1 día y que no son iguales.

24  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Problemas con Flash player Plugin en: 3 Febrero 2011, 20:45 pm
Decidí limpiar y hacer un format para una instalación limpia de todo.
El problema persiste una vez reinstalo el Flash y Adobe Air.

Son estos 2 plugins los que causan freezes, me temo que más que un problema de persmisos u algún fichero trastocado, sea algún bug de los propios plugin de adobe.
25  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Problemas con Flash player Plugin en: 26 Enero 2011, 23:56 pm
Sigo teniendo el problema, ahora en algunas web incluso me piden que instale plugins que faltan con el evidente icono de Flash pero no instala nada de nada....
26  Sistemas Operativos / Mac OS X / Problemas con Flash player Plugin en: 22 Enero 2011, 11:52 am
Hola,
vengo experimentando últimamente problemas con el plugin de flash, sin motivo aparente.

Ralentizaciones, cuelgues y parece que a veces no funciona la aceleración por GPU que metieron en la versión 10, pudiendo ver el uso de CPU Elevadísimo.

Esto me está ocurriendo en firefox y parece ser que en chrome también pasa pero en menor medida. Safari aunque no muestra un consumo elevado, los videos de youtube por ejemplo se ven "más lentos" o a menos FPS.

He probado reinstalando el Flash encima, e incluso borrando el plugin y no parece solucionarse, también he reinstalado firefox y nada.

¿Alguién se le ocurre que más poder hacer?
27  Programación / Java / Re: Problema con Regex.Matcher y replaces. en: 15 Enero 2011, 23:25 pm
Resuelto.

Usando 2 String Buffer.
28  Programación / Java / Problema con Regex.Matcher y replaces. en: 12 Enero 2011, 17:50 pm
Hola, estoy realizando un conversor de archivos txt --> html y estoy teniendo problemas a la hora de mostrar el texto final una vez convertido.

He implementado exresiones regulares compilandolas con los pattern y creado un macheador para ir realizando sustituciones, de forma que tengo algo así:


Código
  1. public static StringBuffer plainToHtml(String texto){
  2. StringBuffer salida = new StringBuffer();
  3.  
  4. Matcher macheador = nLineas.matcher(texto);
  5.  
  6. while(macheador.find()){
  7. macheador.appendReplacement(salida, nuevaLinReplace);
  8. }
  9. macheador.reset(salida);
  10. macheador.usePattern(bUrl);
  11.  
  12. while (macheador.find()){
  13. macheador.appendReplacement(salida,replaceUrl);
  14. }
  15.  
  16. /*etc*/
  17.  
  18. return(salida);
  19. }


Las sustituciones se realizan bien, el único problema y lo que me esta quebrando la cabeza es a la hora de retornar.

Cada uno de las llamadas modifica "Salida" pero al final, cuando ejecuto todo lo que obtengo es el texto originarl modificado por la 1º ER, Otro texto para la 2º ER y así.

He intentado ir pasando en los reset los textos resultados pero sigue pasando lo mismo.

¿Alguna idea / sugerencia ?

PD: texto: Texto original.


Gracias por la atención y saludos.
29  Informática / Software / ¿ Bug en firefox ? en: 25 Junio 2010, 19:15 pm
Hola, pues llevo unos días observando que cuando uso la barra de direcciones de Firefox, como siempre había hecho, el motor de búsqueda que me usa es Bing y no Google, hasta aquí podéis decir que mire en about:config el valor KeyWord cosa que ya he hecho y lo tengo configurado como Google y activo.

Lo que me desconcierta es que alguans veces busca con google y otras con bing, ayer se actualizó el navegador y sigue ocurriendo, ¿ os pasa a alguien lo mismo ? ¿ sabéis alguna solución a esto ?
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Salidas ingenieria informatica en: 20 Mayo 2010, 23:12 pm
Gracias a todos.

¿Y en cuanto a las salidas? ¿Tiene muchas salidas? ¿Y qué tal está la demanda en esos trabajos?

La demanda es alta, pero no es la carrera lo que tiene salida, sino las personas que se forman en ella ;)

Yo curso actualmente Grado en ingenieria infomática ( se llama aqui en Murcia ... ) y en 1º tienes asignaturas que ya estaban en las tecnicas o superior:

Calculo, estadistica, Algegra y matemática discreta, programación ( I y II ), Estructura de computadores (I y II), Fisica, Lógica y Gestión de empresas.

Si, el 1º año es toodo lo feo xD pero mira, si aguantas es un punto a tu favor.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines