elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Foros Generales / Foro Libre / Cursos Debian GNU/Linux en: 15 Marzo 2014, 15:11 pm
He querido regresar algo a la comunidad en donde por tanto tiempo he aprendido, y para que los nuevos miembros del foro comienzen y sigan aprendiendo, quiero regalar a la comunidad durante lo que resta del mes de Marzo el curso que tengo en linea en la plataforma de estudio. Son cursos de GNU/Linux en espanol para los que quieran aprender acerca de estos temas. Les dejo dos enlaces de los cursos de Operador Debian GNU/Linux y Administrador Debian GNU/Linux.

Operador Debian GNU/Linux

Administrador Debian GNU/Linux

Saludos a Todos
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda de SO Backtrack en: 23 Septiembre 2013, 03:02 am
En cuanto a su instalacion es bien parecido a BackTrack, de hecho ya yo se llama BackTrack sino Kali Linux la nueva generacion de este sistema operativo basado en Debian.

Te recomiendo visites la pagina oficial para ver mas informacion a las preguntas que tienes.

mas info:
http://www.kali.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Kali_linux
3  Comunicaciones / Redes / Re: Con que software se hacen estos modelos de red en: 26 Agosto 2013, 01:35 am
Respondiendo a tu pregunta virtualedu esos diagramas estan hechos en Microsoft Visio.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: cual usar en laptop vieja en: 5 Febrero 2013, 10:28 am
Toda las respuestas aca son ciertas. En mi caso tengo un Debian con Openbox y la memoria que usa es alrededor de 60MB.
5  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: FreeBSD no inicia luego de hacer instalacion por red en: 14 Noviembre 2012, 19:23 pm
Version 8.3 de FreeBSD
Borre todo el disco duro, la laptop es de pruebas no necesito Debian de momento

Particiones todo el disco sera usado por FreeBSD
/ 1024
/swap 2048
/var 6144
/tmp 1024
/usr El resto de espacio

Por red desde otro servidor configurado con DHCP, TFTP, NFS, copie el DVD entero a el servidor para que fuera montado por NFS

Inicio la instalacion corriendo el PXE Boot, Inicia la instalacion, standard user installation, instalo el default boot manager, y termina luego de la post configuracion. Cuando termina te deja en la ventana que la instalacion termino luego de la post configuracion y le da exit y dice que reiniciara por primera vez y reinicia pero no entra en FreeBSD sino que autoinicia en Boot por red o PXE

Configuracion del servidor de red aca
Código:
http://blog.spritecloud.com/2009/12/installing-freebsd-8-using-pxe-and-nfs-mount/

Gracias Alex Mtx
6  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / FreeBSD no inicia luego de hacer instalacion por red en: 14 Noviembre 2012, 19:01 pm
Hola a todos,

Asi es antes mi laptop Toshiba Satellite M45-S355 tenia Debian y decidi instalar FreeBS. Ya lo he instalado antes pero lo hize por medio de red ya que no sirve el CD-Rom. Instala y al final cuando sale de la instalacion reinicia pero reinicia directamente a red o pxe y falla. Ya revise el Bios, reinstale nuevamente pero siempre al parecer no inicia a el disco duro aun cuando selecciono el disco duro luego de presionar F12

Alguna idea ?

Gracias
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Curso Linux de la Universidad Técnologina Nacional (Ideal Principiantes) en: 12 Octubre 2012, 03:47 am
Gracias Epzylon.

Me lo he descargado y si que esta interesante. Recomendado para los recien iniciados o los que desean aprender acerca de Linux, en especial Debian. El material contiene imagenes para una mejor comprension.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: !!chmod y chown : carpeta apache server en: 15 Junio 2012, 02:01 am
Aca una referencia

https://wiki.ubuntu.com/SELinux

en la consola :

Código:
sestatus

Posiblemente habra cualquiera de estos dos valores

setenforce 0 - to disable
setenforce 1 - to enable

9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fedora VS Centos en: 13 Junio 2012, 06:11 am
Creo que Fedora es mas como el terreno de juego de RedHat. En Fedora se prueba todo y lo que es de interes para RedHat este ultimo lo implementa en su distribucion.

CentOS por otra parte es el clon de RedHat, solo que sin los logos de RedHat. En redhat tienes soporte y en CentOs no.

Te sugiero ocupes CentOS en lugar de Fedora.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: !!chmod y chown : carpeta apache server en: 13 Junio 2012, 06:02 am
Me suena a un problema de SELinux (Security-Enhanced Linux) Que distribucion ?
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines