elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Java / Re: Fichero de texto en java en: 15 Junio 2012, 14:04 pm
si si he hecho eso pero no funciona.
comparo con exists() si el fichero ya existe y si es true con un bucle incremento una variable de uno en uno hasta que devuelva false y despues al String F = "pedido_"+incremento, pero esto da error.

Es lo mismo que tu dices?
12  Programación / Java / Re: Mandar .txt a la impresora en: 15 Junio 2012, 14:03 pm
voy a ver si me sirve mil gracias!
13  Programación / Java / Re: Fichero de texto en java en: 15 Junio 2012, 09:15 am
ya probe con eso y nada porque contador es un entero y y la clase File se maneja con tipo String entonces cuando ejecuto el código salta una excepción...
14  Programación / Java / Re: Mandar .txt a la impresora en: 14 Junio 2012, 23:46 pm
Alguien que me ayude?
15  Programación / Java / Mandar .txt a la impresora en: 14 Junio 2012, 16:40 pm
Después de crear un fichero de texto (.txt) y escribir en el, es posible mandarlo imprimir a una impresora conectada en un puerto USB?

He encontrado como mandarlo a una impresora conectada en un puerto serie o un puerto paralelo y aún así me parece un poco lioso, alguna idea?
16  Programación / Java / Re: Fichero de texto en java en: 12 Junio 2012, 23:26 pm
Chico tus dos respuestas han sido iguales a eso ya e llegado yo...
utilizando el .exits() si devuelve true es que existe si no no, pero como genero un String con el nombre pedido_2.txt y si existe otra vez con un 3... ese es el problema
17  Programación / Java / Fichero de texto en java en: 12 Junio 2012, 15:59 pm
Tengo el siguiente problema, estoy con un programa que según unas opciones de un menu switch guarda una cosa u otra en un fichero de texto con el nombre Pedido.txt, el problema es el siguiente, e intentado que cada vez que se ejecute esta parte del código una que no sobreescriba y que no escriba de mas en el archivo pedido.txt si no que cree otro con el nombre pedido_2.txt y así sucesivamente.

Gracias
18  Programación / Java / Re: Representación de un número en: 5 Junio 2012, 22:18 pm
Código
  1. import java.util.*;
  2. import java.io.*;
  3. import java.math.*;
  4. /**
  5.  * Calculo de la secuencia de Mersenne [(2^n)-1] y comprobación de si el número
  6.  * es primo o no.
  7.  * Salida por pantalla y guardada en .txt indicando si el numero obtenido es primo y la secuencia de Mersenne
  8.  */
  9. public class Mersenne
  10. {
  11.    public static void primosMersenne(double n)
  12.    {
  13.        Calendar tiempo = Calendar.getInstance();
  14.        File f = new File("/Users/Miki/Desktop/Datos.txt");
  15.        try
  16.        {
  17.            PrintWriter pw = new PrintWriter(new FileOutputStream(f,true));
  18.            pw.println("Calculo de la secuencia de Mersenne y de sus números primos");
  19.            pw.println("-----------------------------------------------------------");
  20.            for(int i = 2; i <= n; i++)
  21.            {
  22.                double op = (Math.pow(2,i)-1);
  23.                BigDecimal uno = new BigDecimal(op);
  24.                BigDecimal dos = new BigDecimal(1);
  25.                BigDecimal res = uno.subtract(dos);
  26.                System.out.println(res);
  27.                pw.println(res);
  28.                boolean primo = true;
  29.                if(op == 2)
  30.                {
  31.                    primo = true;
  32.                }
  33.                else
  34.                {
  35.                    if(op%2 == 0)
  36.                    {
  37.                        primo = false;
  38.                    }
  39.                    else
  40.                    {
  41.                        int x = 3;
  42.                        int raiz =(int)Math.sqrt(op);
  43.                        while(x <= raiz && op%x != 0)
  44.                        {
  45.                            x += 2;
  46.                        }
  47.  
  48.                        if(x > raiz)
  49.                        {
  50.                            primo = true;
  51.                        }
  52.                        else
  53.                        {
  54.                            primo = false;
  55.                        }
  56.                    }
  57.                }
  58.                if(primo == true)
  59.                {
  60.                    System.out.println(i+"==> El número "+res+" es primo de la secuencia de Mersenne "+tiempo.get(Calendar.HOUR)+":"+tiempo.get(Calendar.MINUTE)+":"+tiempo.get(Calendar.SECOND)+":"+tiempo.get(Calendar.MILLISECOND));
  61.                    pw.println(i+"==> El número "+res+" es primo de la secuencia de Mersenne "+tiempo.get(Calendar.HOUR)+":"+tiempo.get(Calendar.MINUTE)+":"+tiempo.get(Calendar.SECOND)+":"+tiempo.get(Calendar.MILLISECOND));
  62.                }
  63.        }
  64.        pw.close();
  65.        }
  66.        catch(FileNotFoundException e)
  67.        {
  68.            System.err.println("Problemas al abrir el fichero. "+e);
  69.        }
  70.    }
  71. }
  72.  

Como veras cuando calculo si el numero es primo o no utilizo condicionales "if(op == 2)", y si utilizo op en vez de opp(BigDecimal) el numero no es realmente el número que toca y el programa falla.
Es decir el numero 2^61 en double seria: 2.305843009213694E18 lo que realmente es 2305843009213693951 el cual es un número primo pero si entra como double no interpreta el número que realmente es y no lo toma como primo.
Por eso cuando se hace "if(op == 2)" necesito que op sea 2305843009213693951 y no 2.305843009213694E18.

Un poco lio no jajajjaa, esto no corre prisa ni es para nada es todo autodidacta y para aprender, si puedes o crees que se puede mejorar el código me encantaria discutirlo.
Gracias
19  Programación / Java / Re: Representación de un número en: 5 Junio 2012, 19:08 pm
esta noche te he enseño todo el código y el problema en concreto
20  Programación / Java / Re: Representación de un número en: 5 Junio 2012, 18:34 pm
Perfecto!!!

Mi ultima duda es posible ahora almacenar esa variable opp en un double o en un long?

Porque a la hora de usarla en condicionales un BigDecimal no lo puedo usar ya que da un error "incomparable types: java.math.BigDecimal and int".

Todo esto sin perder precisión.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines