elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Duda placas en: 28 Enero 2013, 10:20 am
Hola,
He estado mirando esta sección y me he interesado en los temas como arduino. El problema es que no quiero comprarme una placa de esas ya que tengo algún ordenador "viejo" y me preguntaba si podría practicar este tipo de cosas con los microcontroladores que tienen estos PCs.

¿Podria coger la placa base de alguno de estos ordenadores y hacer cosas como con las placas arduino?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / drivers linux y c en: 14 Noviembre 2012, 11:51 am
Hola,
estaba mirando un tutorial de como escribir drivers en linux, y al compilar los ejemplos del tutorial me aparecen errores.

El tutorial en pdf es el siguiente enlace: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.exa.unicen.edu.ar%2Fcatedras%2Frtlinux%2Fmaterial%2Fapuntes%2Fdriv_tut_last.pdf&ei=b3ajUI25MaWm0QXHh4HgAg&usg=AFQjCNEBEb5JwsWr9Emje2Plig1HMheE_Q&cad=rja

El primer ejemplo es simple para ver como funciona. El codigo es el siguiente:

Código
  1. #define MODULE
  2. #include <linux/module.h>
  3.  

Y para compilar aparencen 2 formas:

$ gcc -c nada.c
la primera me salta este error:
Código:
nada.c:1:24: error fatal: linux/init.h: No existe el archivo o el directorio
compilación terminada.

$ gcc -I/usr/src/linux/include -O -Wall -c nada.c
y este lo mismo.

Alguien sabe porque no compila?
3  Programación / Programación C/C++ / Direcciones de memoria en: 17 Octubre 2012, 14:31 pm
Hola, tengo un problema con las direcciones de memoria en C. Tengo que guardar en un fichero varias direcciones de memoria, de enteros por ejemplo. Esto no me produce ningun problema. El problema lo tengo al intentar leerlos.

Este es el codigo de prueba:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.  int n;
  6.  int *p;
  7.  FILE *f;
  8.  n=10;
  9.  f=fopen("mem.txt","w");
  10.  fprintf(f,"%x",&n);
  11.  fclose(f);
  12.  f=fopen("mem.txt","r");
  13.  fscanf(f,"%x",p);
  14.  fclose(f);
  15. }

compila bien pero al ejecutar me da violacion del segmento.

Tambien he intentado los mismo pero con arrays de char, y el mismo problema:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main(){
  5.  int n;
  6.  char mem[20];
  7.  int *p;
  8.  n=10;
  9.  sfprintf(mem,"%x",&n);
  10.  sscanf(mem,"%x",p);
  11. }

Alguien sabe que hago mal, o como se hace?
He buscado en google pero todo lo que encontre es teoria sobre punteros que ya se (creo).
Gracias.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mysql en: 11 Septiembre 2012, 21:40 pm
Hola,
Tengo un problema. Quiero instalar mysql en mi ubuntu 12.04. He mirado por internet y he instalado los paquetes mysql-server y mysql-client. Luego pone que para instalar un interfaz gráfico hay que instalar el paquete mysql-admin, pero este paquete no me sale en el synaptic. Alguien sabe como puedo instalarla?
Gracias.
5  Programación / Java / Listview en: 9 Julio 2012, 09:59 am
Hola,
Estoy haciendo un programa en java y necesito mostrar información atraves de un listview( en gtk). El problema es que en java no se si existe, he visto algo parecido las JTable, pero creo que no es exactamente lo mismo. Alguien sabe si existe el listview en java?

Aqui os dejo una foto de un listview:

6  Comunicaciones / Redes / Problema con wifi en: 21 Junio 2012, 11:24 am
Hola a todos,
Acabo de cambiar de router wifi y tengo un problema. La cosa es que con mi portatil (SO: Windows 7 y Ubuntu) me funciona de lujo pero en el portatil de mi hermano (SO: Windows Vista) no le deja conectar. Por defecto viene una seguridad WPA (no fallo al poner el pass), pero si configurando el router le quito la seguridad, me deja conectarme tranquilamente. Vamos que si quito la contraseña me funciona. He leido que puede ser por DCHP, pero me parece raro que con contraseña no funcione y sin contraseña si.

Alguna idea?
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Driver NVIDIA en ubuntu en: 18 Mayo 2012, 08:45 am
Hola,
Me acabo de instalar ubuntu en otro ordenador y no me funciona bien la gráfica.
Ayer lo instale y me decia que entrase a la configuracion de nvidia como root, hice eso y se me cambio la resolucion de la pantalla a una mas pequeña y no me dejaba volver a la normal. Reinstale ubuntu. Ahora me he descargado el controlador desde internet, tengo una NVIDIA GEFORCE 610M, y al ejecutar el controlador, me de error. Este es el contenido del archivo log que creo el programa:

Código:
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Fri May 18 08:39:18 2012
installer version: 295.53

PATH: /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin

nvidia-installer command line:
    ./nvidia-installer

Using: nvidia-installer ncurses user interface
-> The file '/tmp/.X0-lock' exists and appears to contain the process ID '1064' of a runnning X server.
ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before installing.  For further details, please see the section INSTALLING THE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver download page at www.nvidia.com.
ERROR: Installation has failed.  Please see the file '/var/log/nvidia-installer.log' for details.  You may find suggestions on fixing installation problems in the README available on the Linux driver download page at www.nvidia.com.

Me he instalado la version 12.04 LTS.
Alguna idea?



Me auto respondo porque ya he encontrado una solucion, no se si sera la mejor pero me funciona bien.
Por si alguien le interesa solucione el problema siguiendo estos pasos de esta guia:
https://wiki.ubuntu.com/Bumblebee
Lo unico, esta en ingles.
Gracias a todos.
8  Informática / Hardware / PC no avanza en: 15 Febrero 2012, 08:56 am
Hola,
Me explico: Tenemos un ordenador en casa(muy muy viejo), que queremos poner a funcionar. Antes funcionaba perfectamente, pero como cambiamos de ordenador lo quitamos, y estuvo mas de 2 años sin funcionar. Ayer le conecte todo, y se encendía y cargaba todo, pero después no sale nada. Probé a meterle el cd de ubuntu, y me salia el menu:
1)Probar sin instalar
2)Instalar
3)Test memoria
4)Test al disco duro
5)Arrancar del disco duro principal,

Y cuando seleccionaba, la 1,2,4,5 me pasaba lo mismo, una pantalla negra con una barra_baja(_) blanca parpadeando.

Alguien sabe cual puede ser el problema?
Gracias.
9  Programación / Scripting / [perl]Ayuda interfaz grafica en: 8 Febrero 2012, 17:45 pm
Hola,
Yo normalmente uso linux, y he aprendido a usar perl + gtk2. Ahora queria hacer una aplicacion para windows en perl, pero tengo problemas para instalar gtk2.

Que otro metodo tengo para crear interfaces para windows y perl?
10  Programación / Programación C/C++ / duda socket en: 15 Enero 2012, 16:23 pm
Hola, tengo una duda de como hacer un "mini chat" en C para linux.

Se manejar los sockets, como hacer para que cliente y servidor se manden mensajes entre ellos.
Pero, lo que yo quiero hacer es que en el servidor se conecten varios clientes, y que los clientes se manden mensajes entre ellos.

Para hacer esto se puede hacer que los clientes se conecten al mismo puerto?
Cada vez que se conecte un cliente habría que hacer un proceso/hilo para atenderle?
Gracias.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines