elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Java / Re: Problema con JButton y ordenación en: 25 Agosto 2011, 12:18 pm
En mi caso no sé si sera porque estoy usando NetBeans... pero vamos... Tengo todas las librerías importadas y demás... El caso es que estoy al borde de los exámenes de septiembre y no he conseguido sacar otro rato para ponerme a programar. T.T
12  Programación / Java / Re: Problema con JButton y ordenación en: 22 Agosto 2011, 18:26 pm
Dalo por zanjado, si me surge cualquier cosa te lo mandaré en un privado. Thanks a todos!
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre estudios futuros en: 22 Agosto 2011, 13:42 pm
Quisiera aportar un detalle sobre la convalidación de FP a Carrera. Yo el año pasado pasé de FP a Carrera, y en el campus de Albacete me dijeron que si que era posible, pero que aún no habian decidido que asignaturas convalidar.

Ahora bien, yo también tengo una duda. Tengo el superior de ASI, y me he voy a meter al de DAM, alguien sabe como está el tema de convalidaciones entre ambos?
14  Programación / Java / Re: Problema con JButton y ordenación en: 22 Agosto 2011, 13:33 pm
Perdón, he estado un poco ausente unos días. Pues no sé el fallo exactamente, ya te lo pondré con detalle, de momento voy a terminar de hacer la ventana y tal que ya le he pillado el truco a la colocación, cuando lo tenga todo colocado ya me preocuparé de la acción del botón en profundidad.

Pues mucha suerte con la carrera! yo al final paso de la uned, me voy a meter al DAM xD a distancia también, a ver que tal me va.
15  Programación / Java / Re: Problema con JButton y ordenación en: 11 Agosto 2011, 19:11 pm
Pues tengo toda la clase import java.awt.event. importada así que no sé voy a seguir dándole vueltas al tema, y a colocarme bien lo demás.

Yo me hice el FP de Administración de Sistmas, y un año de Grado pero el grado se me fue a tomar viento y tuve que volver, más que nada porque no tenia pasta ni para pillar una habitación en un piso. Me resulta raro que deis Java en programación, normalmente se da C/C++, o por lo menos yo... Pero vamos este año tengo la intención de retomarla por la UNED
16  Programación / Java / Re: Problema con JButton y ordenación en: 11 Agosto 2011, 13:23 pm
Valkyr, estoy consiguiendo más decente con lo que me has pasado, pero esta parte del código no me compila y no tengo ni idea de porque es xDD
Código
  1. //Este metodo es para especificar que hacer al pulsar la X de la ventana
  2.                addWindowListener(new WindowAdapter() {
  3. public void windowClosing(WindowEvent e) {
  4. dispose();
  5. System.exit(0);
  6. }
  7. });
L0n3l1eR, no es que haga las cosas al modo antiguo o al moderno, es que nunca me había puesto a hacer ventanas, en mi FP no me enseñaron a hacerlas =( y tampoco me explicaron nada, así que en este tema estoy muuy verde. En cualquier caso le estado echando un vistazo al enlace, y ya me lo he agregado a favoritos.

PD: Valkyr, acabo de darme cuenta de que somos paisanos!! xDD
17  Programación / Java / Problema con JButton y ordenación en: 9 Agosto 2011, 19:06 pm
Os explico la otra tarde se me ocurrió crear un programilla para que me resolviera una serie de cuadros. El caso es que el método de cálculo lo hice en un momento, pero crear la ventana... puff.
El caso es que no tengo ni idea de cómo hacer ventanas y de cómo colocar los elementos, he estado viendo códigos por diversas webs y al final he conseguido eso que veis a continuación.

La idea es meter las tres variables y que me generara el cuadro cuando presionara el botón... pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
El caso es que creé dos paneles, el primer panel lo dividí en una matriz para ordenar los labels, cuadros de texto y el botón. En el segundo panel pondría la tabla que me resultaría de los cálculos y tal...
El caso es que al poner la matriz el cuadro que yo tenia con variables fijas para ver si me aparecía o no se esfumó y no hay narices a sacarlo...
Necesito una ayudita en general... así que.. yo dejo el código de la clase para que le echéis un vistazo y me matéis por mala programadora si es preciso xDD

Código
  1. //Atributo para crear la ventana
  2.    private static JFrame ventanap;
  3.  
  4.    //Atributo para crear los paneles
  5.    private static JPanel panel_norte;
  6.    private static JPanel panel_central;
  7.  
  8.    //Atributos para la tabla(CENTRO)
  9.    final String[] nombre_columna= {"n",
  10.                                    "a",
  11.                                    "I",
  12.                                    "A",
  13.                                    "M",
  14.                                    "C"};
  15.    private static JTable tabla;
  16.    CalculoPrestamo calculo;
  17.  
  18.    //Atributos para crear los labels(NORTE)
  19.    private  JLabel lab_Co;
  20.    private JLabel lab_ano;
  21.    private JLabel lab_interes;
  22.  
  23.    //Atributos para los cuadros de texto(NORTE)
  24.    private static JTextField tf_Co;
  25.    private static JTextField tf_ano;
  26.    private static JTextField tf_interes;
  27.  
  28.    //Atributo botón y lo correspondiente a él.
  29.    private static JButton boton;
  30.    VentanaFrances crea_tabla;
  31.  
  32.  
  33.  
  34.  
  35.  
  36.  
  37.    //CONSTRUCTOR
  38.    public VentanaPrestamo() {
  39.  
  40.        // Crea la ventana pone nombre, ajusta el tamaño al contenido y la hace visible
  41.        ventanap=new JFrame("Cuadro de Prestamo");
  42.        ventanap.setSize(500,200);
  43.        ventanap.setVisible(true);
  44.        //cierra la ventana correctamente deteniendo el proceso y todo lo demás
  45.        ventanap.setDefaultCloseOperation(ventanap.EXIT_ON_CLOSE);
  46.        calculo=new CalculoPrestamo(15000, 5, 3);
  47.  
  48.  
  49.  
  50.  
  51.        // Activa la colocacion para que podamos meter los paneles
  52.        ventanap.setLayout(new BorderLayout());
  53.  
  54.  
  55.        //Objetos correspondientes al panel NORTE
  56.        panel_norte=new JPanel();
  57.       //Coloco en el panel norte la etiqueta del capital inicial
  58.        ventanap.setLayout(new GridLayout(4,3));
  59.        lab_Co=new JLabel("Capital Inicial");
  60.        lab_Co.setToolTipText("Capital Inical:");
  61.        ventanap.add(lab_Co, BorderLayout.NORTH);
  62.  
  63.        tf_Co=new JTextField();
  64.        tf_Co.setSize(20,10);
  65.        ventanap.add(tf_Co, BorderLayout.NORTH);
  66.  
  67.        lab_interes=new JLabel("Tipo de Interes");
  68.        lab_interes.setToolTipText("Tipo de Interes:");
  69.        ventanap.add(lab_interes, BorderLayout.NORTH);
  70.  
  71.        tf_interes=new JTextField();
  72.        tf_interes.setSize(20,10);
  73.        ventanap.add(tf_interes, BorderLayout.NORTH);
  74.  
  75.        lab_ano=new JLabel("Año");
  76.        lab_ano.setToolTipText("Nº de Años:");
  77.        ventanap.add(lab_ano, BorderLayout.NORTH);
  78.  
  79.        tf_ano=new JTextField();
  80.        tf_ano.setSize(20,10);
  81.        ventanap.add(tf_ano, BorderLayout.NORTH);
  82.  
  83.  
  84.        //Correspondiente al boton y lo que hace
  85.        boton=new JButton("Generar cuadro");
  86.        ventanap.add(boton, BorderLayout.NORTH);
  87.  
  88.        ventanap.add(null, BorderLayout.NORTH);
  89.  
  90.  
  91.  
  92.  
  93.        //Creo la tabla, indico el tamaño y añado un scrollpane
  94.        tabla=new JTable(calculo.resultado_tabla(), nombre_columna);
  95.        tabla.setPreferredScrollableViewportSize(null);
  96.  
  97.        tabla.setForeground(Color.blue);
  98.        tabla.setBackground(Color.LIGHT_GRAY);
  99.  
  100.        //Objetos correspondientes al panel CENTRAL
  101.        panel_central=new JPanel();
  102.        ventanap.setLayout(new BorderLayout());
  103.        ventanap.setLayout(new GridLayout());
  104.        ventanap.add(panel_central, BorderLayout.CENTER);
  105.        panel_central.add(tabla);
  106.  
  107.  

18  Foros Generales / Foro Libre / Re: Grado de Ingeniería Informática en la UNED en: 14 Julio 2011, 22:28 pm
A mi en principio me tocaría ir a Cartagena a hacer los examenes.  ;D
19  Foros Generales / Foro Libre / Grado de Ingeniería Informática en la UNED en: 10 Julio 2011, 16:39 pm
Buenas!! Quisiera saber si hay alguien por aquí que esté haciendo el grado por la UNED para ver que tal le va y que me explique un poquito el rollo que lleva al ser a distancia, porque me estoy planteando seriamente hacerla por la UNED ya que no puedo hacerla presencial... Un saludo!
20  Informática / Hardware / Re: Placa base no detecta el disco duro. en: 4 Julio 2011, 09:54 am
Sip, =( Muchas gracias por todo chavales!
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines