elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Foro Libre / Conocimientos previos necesarios para iniciar el grado en ingeniería informática en: 18 Febrero 2017, 11:47 am
Buenas, os cuento,

soy estudiante de un grado superior de ASIR y previamente estudié bachillerato de CC.SS., y mi intención es el año que viene comenzar el grado en ingeniería informática. Como es obvio en bachillerato las matemáticas que se impartieron iban más enfocadas a la probabilidad y estadística, y viendo el programa de estudios y escuchando lo que me han dicho algunas personas que conozco, que están actualmente estudiándolo, de poco me servirán las matemáticas de CC.SS. (con física me ocurre igual). Por esto, si alguna persona que esté estudiando o haya estudiado dicho grado me pudiera decir que conocimientos previos debo asimilar de álgebra lineal, cálculo I, matemática discreta y física, le estaría realmente agradecido.

Saludos a todos!
2  Programación / Bases de Datos / Problema al restaurar todas al BB.DD. (MySQL) en: 24 Noviembre 2016, 19:59 pm
Buenas,

estoy probando a hacer un backup de todas las bases de datos que tengo, para ello uso mysqldump -u root -p --all-databases > backup.sql, y hasta ahí todo bien, pero cuando voy a restaurarla uso mysql -u root -p < backup.sql y me da un error constante: ERROR 1005 (HY000) at line 31: can't create table '.\biblioteca\amigo.frm' (errno: 121).
No tengo ni idea de por qué es, si alguien sabe algo estaría muy agradecido.
3  Programación / Desarrollo Web / Ayuda: evento javascript en: 26 Septiembre 2016, 21:15 pm
Buenas,

el tema es que tengo un ejercicio básico de javascript que no me sale ni a tiros. El problema está en que tengo que cambiar un texto ("Este es el contenido del div1") por el otro, que se introduce por el prompt, pero ni siquiera al pulsar el botón se ejecuta el evento. Cualquier cosa que se os ocurra, que seguro es una tontería pero no se me ocurre nada. Aquí os dejo el código:

Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2.  
  3. <head>
  4. <meta charset="UTF-8">
  5. #cuadro {
  6. width:200px;
  7. height:250px;
  8. margin-left:40%;
  9. background-color:red;
  10. }
  11.  
  12. #botones {
  13. margin-top:3px;
  14. width:200px;
  15. height:250px;
  16. margin-left:40%;
  17. }
  18. </style>
  19.  
  20. <script type="text/javascript">
  21.  
  22. function texto(){
  23. respuesta1=prompt('Introduzca texto','');
  24. document.form1.texto.value=respuesta1;
  25. return 0;
  26. }
  27.  
  28. </script>
  29.  
  30. </head>
  31. <body>
  32. <form name="form1">
  33. <div id="cuadro">
  34. <span name="texto">Este es el contenido del div1</span>
  35. </div>
  36. <div id="botones">
  37. <input type="button" name="texto" value="Cambiar texto" onClick="texto()">
  38. </div>
  39. </form>
  40. </body>
  41. </html>
  42.  
4  Media / Juegos y Consolas / Raspberry como server para juego en: 21 Septiembre 2016, 19:50 pm
Buenas, soy estudiante de informática y como proyecto final he creído conveniente crear un juego y que 2 Raspberries hagan de servidor. Estoy aquí para recoger todos los consejos posibles y para que me digáis si el proyecto lo veis viable o no.

Mi intención es crear un juego FPS simple, programado en Java y que se juegue en LAN. Pretendo hacer un cluster con 2 Raspberries para que den servicio a los clientes. También quiero que las estadísticas de juego (bajas, muertes, partidas jugadas...) vayan a una base de datos, que se pueda consultar usando PHP desde una página web por cada usuario con su nombre de logeo.

No entro en especificaciones porque se puede decir que es un anteproyecto y no tengo todo pensado.

Me encantaría que escribierais en el hilo lo que creáis que puedo hacer, si debo cambiar algo o si directamente no lo veis viable.

Saludos!
5  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Usando Caín (no escucha paquetes) en: 18 Junio 2016, 00:32 am
Hola a todos,

por pura práctica (nada malo) pretendía escuchar el tráfico de un portátil en la red de mi casa, y para ello doy uso al archi-conocido Caín. Cuando escaneo la red encuentro el host que quiero, hasta ahí todo bien. Pero cuando ya quiero empezar a escuchar el tráfico y pulso en inicializar el envenenamiento de ARP, no recibe un mísero paquete. Abro varias páginas en el host y nada de nada.

Así es como queda el programa después de empezar http://imgur.com/WZIUxsc

Soy un novato en esto así que si alguien sabe algo o cree que estoy pasando algo por alto, por favor decidlo.

Gracias y saludos.
6  Comunicaciones / Redes / No puedo escuchar otros hosts en la red con Wireshark en: 17 Junio 2016, 19:01 pm
Buenas,

estoy practicando un poco con Wireshark, y tengo conectados en la red de casa dos PCs: el mío de sobremesa y un portátil. Trato con el de sobremesa de escuchar el tráfico que genero con el portátil con Wireshark pero no hay manera.
Tengo el modo promiscuo activo y debería, a mi ingenuo ver, funcionar, pero no es así.
Intento hacerlo sobre el WiFi.
Si alguien tiene idea de que puede pasar se lo agradecería.

Saludos!
7  Sistemas Operativos / Windows / Cambiar extensión fichero siendo admin y me pide permisos en: 31 Mayo 2016, 21:06 pm
Buenas,

estoy intentando crear un perfil obligatorio con WServer 2008 y a la hora de cambiar la extensión del archivo NTUSER.DAT por .MAN me pide permisos de administrador, y la sesión que tengo iniciada es con el mismo. Me he puesto como propietario de la carpeta y nada.
No tengo ni idea de por qué será pero quizá alguno podría saber si al tratarse de un archivo de sistema necesita algún tipo de configuración más.

Gracias y saludos!
8  Informática / Hardware / Comprar i5 socket 1155 en: 9 Marzo 2016, 23:33 pm
Buenas a todos,
me encuentro en la tesitura de que por más que busco en Internet no encuentro un mísero sitio donde se oferte un i5 para un socket 1155 (en cualquier caso no me importaría comprar un AMD del nivel de un i5), igual es que no se ofertan ya para ése zócalo pero no lo sé... Sé que la cuestión es muy básica pero es que no hay manera de encontrar nada y estoy hasta las narices de buscar, por eso si alguien sabe de alguna tienda online donde pudiese encontrar el procesador se lo agradecería. En su defecto alguna tienda física tampoco sería problema.

Muchísimas gracias de antemano.
9  Comunicaciones / Redes / ¿Repetidor o PLC? en: 29 Febrero 2016, 17:37 pm
Buenas a todos,
me hallo en la disyuntiva entre comprar un repetidor o un PLC, os cuento por qué:

Hasta hoy mismo había usado un repetidor, pero después de casi 4 años ya ha cascado y ahora, queriendo aprovechar al máximo los 300Mb que tengo contratados, no sé si volver a comprar un repetidor, que es más barato y pese a reducir bastante las prestaciones es una buena opción, o comprar un PLC, con lo que mantendría una conexión que concuerda con lo que tengo contratado además de proporcionarme una conexión más estable. Mi problema es que la instalación eléctrica de mi casa es bastante antigua (40 años aprox.) y supongo que eso empeorará el rendimiento del PLC. Teniendo en cuenta que el precio de uno duplica al del otro ¿Qué me recomendaríais?

Otra de las cosas que busco es una latencia baja, y por redes inalámbricas ya sabéis que esto es jodido, por lo que también había pensado en comprar un repetidor que use la banda de 5GHz y ya que está más liberada que la de 2,4 supongo que funcionaría mejor. Aquí el tema es que en los repetidores que usan la banda de 5GHz el precio se dispara hasta el doble.

La que me digáis lo voy a escuchar, gracias de antemano!
10  Sistemas Operativos / Windows / Imposible iniciar Windows en: 26 Junio 2015, 05:26 am
Buenas,
vengo un poco acojonado porque mi ordenador no se puede iniciar, y lo peor es que no me da la opción de ejecutar la reparación de Windows. Lo que me dice es que inserte el disco de Windows, elija idioma y repare el equipo, pero al insertarlo no me da la opción ni de insertar idioma y obviamente tampoco de repararlo. Me pone que se debe a unos cambios en el software recientes. Cada vez que lo inicio llega a la pantalla donde sale el logo de Windows y pone "iniciando Windows?" ahí de repente se reinicia y sale la pantalla de elegir el modo seguro y tal, pero en ningún momento pone lo de reparar el equipo.

Gracias de antemano y ayuda por favor.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines