elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación Visual Basic / Re: comoparar pares de celdas en control msflexgrid en: 9 Agosto 2009, 03:53 am
gracias por tu respuesta esta muy acertada esa explicacion... pero ahora tengo otro problema debido a q soy tan newie.... no se como asociar los msflexgrid en diferentes forms- - :S
12  Programación / Programación Visual Basic / Re: comoparar pares de celdas en control msflexgrid en: 9 Agosto 2009, 01:46 am
gracias por responder.. bueno explico un poco mejor..
en el form 1 los datos los introcue el usuario... Ni,NF y longitud....
y en el form 2 solo introduce NI y NF  y con el boton compara y me trae las longitudes del form1
13  Programación / Programación Visual Basic / comoparar pares de celdas en control msflexgrid en: 9 Agosto 2009, 00:33 am
Hola a todos...
Tengo un problemilla que le he dado vueltas y no he podido resolver...

resulta que tengo 2 msflexgrid en form diferentes.  en el form1 el msflexgrid tiene de columnas NI(nodo inicial), NF(nodo final) y Logintud.   Cabe destacar que en el form1 hay 1 textbox y un boton y depende de la cantidad que meta en el textbox y apriete el boton saldran tantas filas como haya introducido en el textbox....( eso ya lo tengo solucionado) seguimos con el problema  en el msflexgrid del form2 tambien tengo las mismas columnas (NI,NF,longitud) y hace lo mismo con el textbox pero en este caso el numero de filas puede ser menor o igual al numero de filas del msflexgrid del form 1...    la pregunta es la siguiente:

Como hago para comparar als columnas NI y NF(esas 2 comlumnas) del msflexgrid del form1 con las columnas NI y NF y depende de si son iguales o no traerme la longitud de la columna del msdflexgrid del form1 al msflexgrid del form2...

Nota: en el form1 los datos a  introducir son NI , ND y longitud y en el form2 solo introduzco el NI y NF y al apretar un boton la longitud me la deberia traer del msflexgrid del form1..

Aqui adjunto el codigo con el que he tratado...
He hecho con 2 for pero me da el mismo resultado he aqui el primer code que use.
Código:
Private Sub longitud()
For i = 1 To Val(Text1.Text)

If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 0 And Text1.Text > 0 Then
If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(1, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(1, 2) Then
MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(1, 3)
 Else
 If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 1 And Text1.Text > 1 Then
  If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(2, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(2, 2) Then
  MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(2, 3)
  
   Else
   If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 2 And Text1.Text > 2 Then
    If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(3, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(3, 2) Then
    MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(3, 3)
    
     Else
      If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 3 And Text1.Text > 3 Then
       If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(4, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(4, 2) Then
       MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(4, 3)
      
      Else
       If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 4 And Text1.Text > 4 Then
        If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(5, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(5, 2) Then
        MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(5, 3)
        
       Else
        If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 5 And Text1.Text > 5 Then
         If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(6, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(6, 2) Then
         MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(6, 3)
        
        Else
         If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 6 And Text1.Text > 6 Then
         If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(7, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(7, 2) Then
         MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(7, 3)
        
          Else
           If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 7 And Text1.Text > 7 Then
            If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(8, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(8, 2) Then
            MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(8, 3)
            
             Else
              If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 8 And Text1.Text > 8 Then
                If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(9, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(9, 2) Then
                MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(9, 3)
                
                 Else
                  If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 9 And Text1.Text > 9 Then
                    If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(10, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(10, 2) Then
                    MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(10, 3)
                    
                        Else
                         If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 10 And Text1.Text > 10 Then
                            If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(11, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(11, 2) Then
                            MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(11, 3)
                          Else
                           If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 11 And Text1.Text > 11 Then
                             If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(12, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(12, 2) Then
                             MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(12, 3)
                                Else
                                If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 12 And Text1.Text > 12 Then
                                    If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(13, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(13, 2) Then
                                    MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(13, 3)
                                    Else
                                        If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 13 And Text1.Text > 13 Then
                                        If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(14, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(14, 2) Then
                                         MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(14, 3)
                                        Else
                                         If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 14 And Text1.Text > 14 Then
                                            If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(15, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(15, 2) Then
                                            MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(15, 3)
                                              Else
                                                If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 15 And Text1.Text > 15 Then
                                                    If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(16, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(16, 2) Then
                                                    MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(16, 3)
                                                        Else
                                                        If frmtramos.MSFlexGrid1.Rows > 16 And Text1.Text > 16 Then
                                                         If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(17, 1) And MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(17, 2) Then
                                                            MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = frmtramos.MSFlexGrid1.TextMatrix(17, 3)
      Else
      MsgBox "Eso no es un tramo", 48, "Atencion"
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If
End If

Next i

aqui adjunto las fotos de los 2 form ( o la parte que me interesa que me ayuden)

form1


form2

14  Programación / Programación Visual Basic / Comparar celdas de msflexgrid diferentes en: 7 Julio 2009, 23:33 pm
Tengo una duda que no me deja avanzar un proyecto...
Resulta que tengo un msflexgrid1 en un  form1  y tengo otro msflexgrid2 en otro form2
-el form1 esta compuesto por un textbox1 un cmd1(boton) y un msflexgrid1
-el form2 esta compuesto por un textbox2 un cmd2(boton) y un msflexgrid2
ya tengo programado el  form1 (el evento click del boton)  para que al introducir un valor en la caja de texto del msflexgrid1 me salgan tantas filas como el valor de ese numero...

el otro form2 tambien lo tengo programado igual en el evento click del boton para que al introducir un valor en la caja de texto del msflexgrid2 me salgan tantas filas como el valor de ese numero...

mi duda es la siguiente:
Como comparo yo las celdas de una columna especifica del msflexgrid1 con las celdas de otra columna especifica del msflexgrid2

Quiero traer valores de las celdas de una columna del msflexgrid1(del form1) a las celdas de una columna del msflexgrid2(en el form2)

Problemas:
 en la caja de texto el form1 yo podria introducir por ejemplo "4" y darle click
entonces en el msflexgrid1 me saldrian 4 filas...(las columnas ya vienen predeterminadas) igual en el form2 en la caja de texto2 yo podria colocar el valor 6 y al darle click al boton me saldrian 6 filas en el msflexgrid2

conclusion: puedo tener el msflexgrid1 con mas columnas q el msflexgrid2 y viceversa.

he tratado esto en el form2:

Código:
 
For i = 1 To Val(Text1.Text) + 1
 If MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = frmnodos.MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) Then
MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 3) = frmnodos.MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1)
End If
Next i
pero me da un error... y me imagino que es por los problemas q mencione anteriormente...

Estoy trancado en un proyecto con eso... si hay alguien en este foro que me ayude a resolver este problema lo agradecería enormemente he publicado esto en varios foros y no me han respondido...
Sin embargo en este foro siempre me han dado respuestas satisfactorias..
Muchas gracias de antemano. espero haber planteado lo mejor posible mi problema para que me puedan ayudar...
15  Programación / Programación Visual Basic / Re: Con cual control hago esto? en: 5 Julio 2009, 05:14 am
En realidad solo queria saber cual control es... y un ejemplo mas no pedi que me lo hagan... Q acido eres man... Vas a correr a tu gente con esa actitud
16  Programación / Programación Visual Basic / Con cual control hago esto? en: 3 Julio 2009, 05:37 am


Con cual control se hace esto y como se programa...
Lo que hace es q cuando yo introduzca un numero y le doy aceptar
el control me muestra tantas celdas como haya metido en el textbox del ovalo de arriba... Como hago eso y como lo programo
Eso lo vi de un programa y quiero usarlo en una aplicacion.
Gracias de antemano
17  Programación / Programación Visual Basic / Re: Crear un informe sin necesidad de base de datos??[Solucionado] en: 3 Julio 2009, 04:20 am
Gracias por responder solucionado...!
Un detallito hay q activar la referencia del proyecto
Microsoft Data objects Recordset 2.8 library para que pueda funcionar...
Gracias por la ayuda
18  Programación / Programación Visual Basic / Re: Crear un informe sin necesidad de base de datos?? en: 2 Julio 2009, 03:31 am
Gracias por responder....

Te capto la idea pero me hace falta verlo mas claro...

Supongamos un ejemplo simple....

Tengo una label1.caption = "Nombre"
                  text1.text
              y  un boton
quiero que al apretar el boton en el reporte salga
Nombre ......... "Lo que este dentro del textbox"

Otra cosa.. como hago esto con data report?? Algun ejemplo les agradeceria..
19  Programación / Programación Visual Basic / Crear un informe sin necesidad de base de datos??(Solucionado) en: 2 Julio 2009, 02:55 am
Es posible crear un informe con data report (o crystal reports..) sin depender de una base de datos^?
Se puede hacer enviando los datos desde los controles del formulario?

He buscado bastante y no encuentro algo concreto sore lo que quiero hacer..
Lo que no quiero es tener que crear una base de datos solo para eso... si existe la posibilidad de hacerlo sin bd porfavor que alguien me explique o me sugiera algun post sobre esto..

P.D: Ya lei el post que esta entre los primeros sobre haer informes... pero alli es necesario una base de datos..
20  Programación / Programación Visual Basic / Re: crear un contador a partir de una condicion.??? en: 2 Julio 2009, 02:24 am
Perfecto!! muchas gracias hermanazo.. xD
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines