elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 38
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pensando en comprar un MacBook con procesador M1, pero... en: 9 Diciembre 2020, 22:11 pm
Perdona, pero, ¿qué es el chip T2? ¿Te refieres a que si compro un portátil con AMD, traerá ese chip incompatible con Linux?


Hola Adrian. Aquí hay una pequeña especificación de Hardware del Chip T2 de Apple. https://support.apple.com/guide/security/hardware-security-overview-secf020d1074/1/web/1

En cuanto a qué comprar o que no, pues eso solo lo sabes tú. Piensa en cuales son tus prioridades. Si te urge tanto tener un procesador que no se caliente, no dudes en comprarlo, pero si te urge más tener Linux y sus especificaciones, puedes tenerlo también. Incluso, si requieres de ambos y tienes la oportunidad económica, nunca está demás.
2  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS? en: 5 Diciembre 2020, 15:27 pm

Muchísimas gracias. Déjame lo leo y te comento cualquier duda.
3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS? en: 5 Diciembre 2020, 15:09 pm
Con respecto a que CloudFlare puede hacer muchas cosas con las DNS, es como conectarse a un proxy, el proxy puede hacer muchas cosas por uno mismo o simplemente hasta puede hacer otras sin nuestra acción.


Agradezco la respuesta, caballero. No obstante me sigue sin quedar claro ¿Dónde están los límites de las DNS? ¿Cómo funciona ese puente entre cliente y servidor? ¿En qué capa de la red es que interviene CloudFlare?
4  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS? en: 5 Diciembre 2020, 05:17 am

Un artículo en español muy reciente es, aunque es muy técnico ya y no sirve para empezar.

SAD DNS: nueva técnica de envenenamiento de caché de DNS
https://blog.segu-info.com.ar/2020/11/sad-dns-nueva-tecnica-de-envenenamiento.html

Hola brujo, gracias por responder, y si lo leí, claro que sí. Tal como mencionas es un poco avanzado para mi. La razón de mi pregunta proviene de CloudFlare. He visto que con solo colocar las DNS de CloudFlare al dominio, te abre un mundo de servicios y posibilidades que normalmente tendrías que configurar tú. De ahí mi interés de saber hasta donde llega el poder de unas DNS.

Por ejemplo, yo suelo usar mucho NodeJS y crear aplicaciones from strach. Para que estas funcionen debo darle una configuración mínima a un servidor HTTP al menos. Pero resulta que ExpressJS el framework minimalista más popular de Node, no tiene soporte para HTTP/2, así que cuando intento crear un servidor de Express con el módulo nativo HTTP/2 de Node, empiezan aparecer errores que obviamente conducen a la falta de soporte. Yo le doy solución con Nginx Proxy, y forzo las peticiones por HTTP/2, pero he visto que CloudFlare con solo colocar las DNS, puedo redigir el tráfico por HTTP/2, sin más, sin tener alguna configuración extra, solo las DNS.

Me gustaría poder estudiar eso más a fondo. He visto que varios sitios tienen name servers privados. Por ejemplo, algo así como ns1.wikileaks.org y ns2.wikileaks.org, me imagino que gracias a eso poco se pueda hacer a la hora de vulnerar una red por esa vía, digo, ellos están controlando prácticamente todo el tráfico.

Esperaré a ver si Harvard saca un curso de redes para próximo año. Este año tomé es CS50 muy bueno y algunos de finanzas. Si me pueden recomendar algunos títulos aunque estén en inglés, me parecería bien.
5  Comunicaciones / Redes / ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS? en: 20 Noviembre 2020, 06:36 am
Hace un tiempo atrás estuve leyendo por no se dónde sobre las DNS. La verdad es que entendí muy poco. Entendí que las DNS son aquel directorio capaz de traducir la incómoda IP a un nombre de dominio, algo más personalizado para que el usuario común pueda recordar el acceso.
No obstante, hubieron conceptos como DNS dedicadas, Envenenamiento de DNS, que no comprendí para nada. He buscado por Internet, pero las respuestas no satisfacen mis preguntas. Normalmente lo que encuentro es cómo crear DNS, cómo envenenar DNS, o sea, puros tutoriales, cuando a mi en realidad me gustaría profundizar en el tema.
No se si exista un libro que hable al respecto a profundidad, si es así, me gustaría saber el nombre del mismo. No importa que esté en inglés.
6  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda con metodo .listen() de NodeJS en: 8 Abril 2020, 03:31 am
Aquí hay un link que lo explica muy bien en mi opinión:

http://veithen.io/2014/01/01/how-tcp-backlog-works-in-linux.html

Muchísimas gracias caballero.
7  Programación / Bases de Datos / Re: ¿Mayor numero de tablas que hiciste o viste en una BD? en: 8 Abril 2020, 00:11 am
Bueno, voy a comentar un poco sin saber mucho jaja. Creo que si puede ser posible aunque el número me parece algo exagerado. No creo que el número de tablas influya mucho pero si conozco de algo llamado normalización, donde se crea una tabla con relaciones. Sin duda esta técnica conlleva a la creación de más tablas, pero hace que las consultas sean más eficientes
En mi opinión, la normalización es la base la eficiencia.
8  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda con metodo .listen() de NodeJS en: 7 Abril 2020, 23:57 pm
La documentación dice esto:

Que se traduce a "Especifica la longitud de la cola de conexiones pendientes."

Muchas gracias. Ahora comprendo un poco más. No se si hay un límite, aunque buscando hace un rato vi que el valor por defecto es 1024 para sistemas que tienen alrededor de 128MB en memoria. Ahora bien ¿Con ese parámetro puedo aumentar ese tamaño en caso de que el servidor lo requiera? Y otra pregunta ¿Existen casos donde hay que incrementar el tamaño?
9  Programación / Desarrollo Web / Duda con metodo .listen() de NodeJS en: 7 Abril 2020, 20:28 pm
Hola a todos. Mirando un poco la documentación de NodeJS, en el módulo http, existe un método llamado .listen(), este pasa varios parámetros, entre ellos el host y el port, que me queda clarísimo para que son, y también un callback. Pero he visto que antes del callback se pasan algunos otros parámetros más que no estoy muy claro para que son. Hay uno en particular que me llamó la atención y fue el backlog. Supuse que el backlog tiene que ver con http, pero no estoy muy seguro de que es y no se si estoy buscando bien en Internet. Se que a este parámetro se la pasa un número y en la documentación solo me dice lo siguiente: Common parameter of server.listen() functions. Y la verdad es que eso no me está diciendo mucho.
10  Programación / Programación General / Re: Cómo evaluar el tipo de una variable en C++ en: 4 Abril 2020, 05:22 am
Exacto. Son funciones que permiten validar caracteres y por lo tanto permiten recorrer un string y validar los caracteres uno a uno. Por ejemplo:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <cstring>
  3. #include <cctype>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(){
  8.    string frase = "3ST4 ES UNA FRA5E P4R4 BU5C4R NUM3R0S";
  9.    int contadorNumeros = 0;
  10.  
  11.    // Recorremos el string caracter a caracter...
  12.    for(int i = 0; i < frase.length(); ++i){
  13.        if(isdigit(frase[i])){  // ...y si el caracter actual es un numero (decimal), incrementamos el contador
  14.            ++contadorNumeros;
  15.        }
  16.    }
  17.    cout << "La frase tiene: " << contadorNumeros << " numeros" << endl;
  18. }

El resto de funciones puedes verlas en el enlace del mensaje anterior. Lo vuelvo a poner aquí: http://www.cplusplus.com/reference/cctype/

Muchísimas gracias.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 38
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines