elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público en: 9 Marzo 2024, 05:16 am
Estimados,

Soy radioaficionado y pertenezco a la comisión directiva del Radio Club Olavarria, Provincia de Buenos Aires. Estamos buscando la forma de tener la mayor cantidad de sistemas de comunicaciones posibles para emergencias, uno interesante se llama APRS y ya lo estamos usando, no depende de tener conexion a internet (aunque ayuda). Hubo un sistema que permitia enviar SMS desde el sistema APRS (util cuando no funciona la red de telefonia celular en el area desde donde se quiere enviar el mensaje, pero si funciona en el area destino), pero no permitia enviar SMS a celulares argentinos (https://smsgte.org). Envié un mensaje desde el formulario que hay en esa web pero fue hace como un mes y no me han respondido, supongo que el proyecto pueda estar abandonado... Actualmente funciona un sistema que permite enviar whatsapp desde el sistema APRS e incluso recibir una respuesta, pero el autor no quiere compartir el binario (mucho menos supongo el codigo fuente) y tampoco parece interesarle lo suficiente el tener un gateway secundario.
Entonces me propuse buscar programadores voluntarios que nos den una mano, teniendo en cuenta que quizas con alguna API y poco más se pueda resolver algo que beneficiaria a personas en todo el mundo. Por lo tanto propongo que al menos me sirvan de guia, ya que con tanto lenguaje, API, etc dando vuelta no se ni por donde empezar. Le he preguntado a chatGPT pero luego esa respuesta no fue correcta según me dijo alguien que parece tener experiencia pero que me indicó que por unos meses al menos estará muy ocupado.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo

Aclaración: en Argentina llamamos telefonía celular a lo que en España llaman telefonía móvil, la explicación viene de las celdas en las cuales se divide el terreno (ver wikipedia).
2  Programación / Java / Aparente error de compilación de archivo .jar en: 14 Julio 2021, 05:46 am
Estimados,

No sé nada de Java, sólo algo de C y algunos otros lenguajes. Intento usar este freeware que corre en java:

http://josh.com/tiny/

Exactamente lo que necesito usar es este archivo .jar:

http://josh.com/tiny/download/TinyClient.jar

Lo ejecuté en la misma carpeta que lo descargué y como recomienda el autor:

Java –jar TinyClient.jar /P6364 192.168.1.2 josh

Lo extraño es que me funcionó pero minutos más tarde no recuerdo haber cambiado nada y dejó de funcionar, dando este error:

Error: Could not find or load main class ?jar

Intenté en otra PC, también con windows 7, a la que le instalé el "Java SE Development Kit 16" y al error recibido al ejecutar el TiniHost.jar fue:

Error: Could not find or load main class ?jar
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: ?jar

Leí en algún lado que las nuevas versiones de java no necesitan que se coloque -jar ni el .jar por que también probé:

Java TinyClient.jar /P6364 192.168.1.2 josh

Java TinyClient /P6364 192.168.1.2 josh

Y para ver si me daba algún otro error también probé sin parámetros:

Java TinyClient
Java TinyClient.jar
Java -jar TinyClient.jar
Java -jar TinyClient

Pero no tuve suerte.

Observo que dentro del archivo TinyClient.jar hay un manifest.txt que indica una ruta a la clase principal (main class) que es correcta.

Veo que el archivo .jar suele cambiar de tamaño, a veces incrementándose mucho, ¿a que se debe?

¿Será muy difícil solucionarlo y quizás generar un .exe? En la web indicada también aparece el archivo TinyClient.zip que dice que son todos los archivos necesarios para construir (build) el .jar, ¿quizás sea de ayuda?

He escrito al desarrollador del software en cuestión pero aún no he tenido respuesta.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo
3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Script que busque todo el dia clientes conectados en: 20 Noviembre 2018, 03:13 am
Estimados: ¿Hay alguna opcion o algun script que haga lo siguiente en forma automatica?:

1-Escanear
2-Elegir automaticamente una red con cliente/s conectado/s y de la que aun no haya un handshake guardado
3-Intentar desautenticarlo/s
4-Intentar capturar el handshake y guardarlo indicando el nombre de la red en el nombre del archivo
5-Volver al punto 1 hasta que presione control-C

De esta forma no tendria que estar todo el dia esperando a que se conecten clientes a cada una de las redes que me interesa atacar.

Muchas gracias
Saludos atentos

Marcelo
4  Programación / Programación General / Qbasic - hacer que funcione en procesadores mas rapidos en: 7 Julio 2017, 02:42 am
Estimados,

Tengo un programa hecho en qbasic al que hay que hacerle un par de modificaciones, cosa que es mas facil que volver a hacer todo el programa de nuevo, el mismo funciona en una PC con procesador a 40 Mhz, el problema viene cuando lo intento hacer funcionar en otra pc, por ejemplo una con procesador a 100 Mhz. Ya que tengo el codigo fuente del programa, se podria hacer algo para que independientemente de la velocidad del procesador de la computadora, el mismo funcione a la misma velocidad siempre? se me ocurre que quizas algo que sense la velocidad del procesador en forma directa o en forma indirecta viendo cuantos segundos del reloj tarda en ejecutar una secuencia, o quizas usando directamente el reloj de la PC. Pero no se ya que mis conociemientos de programacion son muy basicos y en otros lenguajes.
El programa en cuestion lee y envia unos pocos bytes por el puerto paralelo y muestra en pantalla los resultados, es un programa de comunicaciones.

Muchas gracias
Saludos atentos

Marcelo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines