elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público  (Leído 3,562 veces)
lwmar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público
« en: 9 Marzo 2024, 05:16 am »

Estimados,

Soy radioaficionado y pertenezco a la comisión directiva del Radio Club Olavarria, Provincia de Buenos Aires. Estamos buscando la forma de tener la mayor cantidad de sistemas de comunicaciones posibles para emergencias, uno interesante se llama APRS y ya lo estamos usando, no depende de tener conexion a internet (aunque ayuda). Hubo un sistema que permitia enviar SMS desde el sistema APRS (util cuando no funciona la red de telefonia celular en el area desde donde se quiere enviar el mensaje, pero si funciona en el area destino), pero no permitia enviar SMS a celulares argentinos (https://smsgte.org). Envié un mensaje desde el formulario que hay en esa web pero fue hace como un mes y no me han respondido, supongo que el proyecto pueda estar abandonado... Actualmente funciona un sistema que permite enviar whatsapp desde el sistema APRS e incluso recibir una respuesta, pero el autor no quiere compartir el binario (mucho menos supongo el codigo fuente) y tampoco parece interesarle lo suficiente el tener un gateway secundario.
Entonces me propuse buscar programadores voluntarios que nos den una mano, teniendo en cuenta que quizas con alguna API y poco más se pueda resolver algo que beneficiaria a personas en todo el mundo. Por lo tanto propongo que al menos me sirvan de guia, ya que con tanto lenguaje, API, etc dando vuelta no se ni por donde empezar. Le he preguntado a chatGPT pero luego esa respuesta no fue correcta según me dijo alguien que parece tener experiencia pero que me indicó que por unos meses al menos estará muy ocupado.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo

Aclaración: en Argentina llamamos telefonía celular a lo que en España llaman telefonía móvil, la explicación viene de las celdas en las cuales se divide el terreno (ver wikipedia).


« Última modificación: 9 Marzo 2024, 05:19 am por lwmar » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2024, 05:54 am »

¿Enviar y recibir mensajes por Whatsapp sin establecer una conexión activa a la red de Whatsapp?, eso a mi me hace explotar la cabeza. Lástima no poder ayudar.

Quizás a aquellas personas que tengan suficientes conocimientos sobre programación orientada a la telefonía móvil o la mensajería instantánea, les ayudaría saber cuales son tus preferencias o las limitaciones sobre el lenguaje de programación en el que pueda estar basada la solución / API.

¡Suerte!.


En línea

lwmar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2024, 01:53 am »

Uno de los softwares más usados para APRS es este:

https://github.com/wb2osz/direwolf

Aparentemente esta hecho en C.

¿Donde sugieren que puedo intentar también encontrar a las personas que necesito?

Gracias
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.218


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2024, 02:26 am »

Si te refieres a redes sociales, podrías probar Quora, ahí me recomendaron Likedin pero aún no lo probé. En Reddit si no te banean no se sabe por qué (como a mí), hay mucha gente.
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Buscamos la ayuda de programadores voluntarios para proyecto de bien público
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2024, 21:49 pm »

Hola, lo de usar WhatsApp sin Internet si que es posible, tenés que configurar WhatsApp para que funcione por medio de un Proxy, luego buscar servidores proxys, puerto e IP de conexión.

La configuración del Proxy se encuentra en:

Ajustes => Almacenamiento y datos => Proxy


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programadores voluntarios en php
PHP
teach4child 3 1,900 Último mensaje 28 Mayo 2012, 21:26 pm
por Graphixx
Voluntarios para Entrevista -Programadores / Desarrolladores-
Programación General
MOJOKERTO 0 1,683 Último mensaje 11 Octubre 2016, 04:44 am
por MOJOKERTO
Buscamos programadores!! Startup en Bogotá, Colombia (plataforma E-commerce)
Foro Libre
carloslesmes2 0 1,630 Último mensaje 5 Diciembre 2016, 21:10 pm
por carloslesmes2
[!] Buscamos programadores
Desarrollo Web
Nicolasweiss 5 2,234 Último mensaje 21 Agosto 2018, 15:32 pm
por insider dealing
Buscamos Programadores y Diseñadores
Programación General
DSLLC 0 2,861 Último mensaje 11 Noviembre 2022, 00:44 am
por DSLLC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines