elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda con impresion alineada. en: 22 Junio 2011, 00:06 am
Salu2

Tengo un problemita:
Estoy imprimiendo un ticket de venta y no logro alinear los encabezados con el detalle de la venta. Ejemplo de lo que pretendo lograr:



Código
  1.  
  2.  
  3. DESCRIPCION---------------------------IMPORTE
  4. Agua Ciel 375 ML                       5.50
  5. Cereal Fitness                        27.90
  6.  
  7.  
  8. 'Cabe destacar que estoy imprimiendo haciendo uso de PrintDocument.
  9. 'Utilizo e.GRaphics.DrawString.
  10.  
  11. dim LenDetalle as integer
  12. dim espacios as integer=35 'maximos caracteres a imprimir de la descripcion del articulo
  13. LenDetalle =Len(rec("descripcion"))  'sacamos los caracteres de la descripcion
  14. espacios=espacios - LenDetalle  'restamos maximo carateres a  imprimir - caracteres de la descripcion
  15.  
  16.  
  17. 'Ahora para imprimir pongo lo siguiente:
  18. e.GRaphics.DrawString(rec("detalle") & espacios & rec("importe"))
  19.  
  20.  
  21.  
  22. 'Asi me imprime algo similar a esto:
  23.  
  24. DESCRIPCION---------------------------IMPORTE
  25. Agua Ciel 375 ML                       5.50
  26. Cereal Fitness                     27.90
  27.  
  28.  

Al parecer al concatenar los espacios siempre son mas pequeños que un caracter, por eso nunca se alinea.

No diseñe el ticket en crystal reports ya que no lo tengo.

Alguien que me pueda hecha un cable?

Saludos y estamos por aqui tratando.

22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cómo saber qué formulario abrio a otro? en: 21 Junio 2011, 00:16 am
Salu2 a to2.

Veran estoy creando un sistemita y requiero de un teclado virtual, el cual ya programe, pero el problema es cuando quiero utilizarlo, ejemplo:

En el login form tengo 3 controles:
TextBox -  txtUser
TextBox - txtPass
TextBox - btnValidar

El boton abre el teclado virtual, y ahi en otro TextBox voy escribiendo, ahora quiero pasar eso que escribi al txtPass que es la contraseña del usuario y entrar.
Pasarlo del teclado a un form no es problema, el problema es que son muchos formularios, entonces quiero agilizar eso.

Se me ocurrió que al abrir el teclado busque el formulario predecesor o el formulario que mando ejecutar el Teclado, luego sabiendo el formulario predecesor ya puedo saber a que form y  control pasar el texto.

Alguien sabe cómo sacar el formulario que precede a otro, es decir;  tengo 3 formularios A,B y C, donde C ya esta abierto, cómo puede saber C si fue A o B quien lo mando ejecutar?

Gracias por sus ideas.

Estamos por aqui indagando  :).
23  Programación / Bases de Datos / Ayuda con una consulta compleja en: 17 Mayo 2011, 17:29 pm
Hola salu2

Estoy haciendo un sistemita para la panaderia de mi  viejo y estoy atorado en una consulta que para mi resulta compleja. Les pongo las tablas que utilizo para generar la consulta:

TABLA PEDIDOS


TABLA INGREDIENTES


TABLA PANADEROS


TABLA PRODUCTOS



Esas son las tablas de donde necesito generar la consulta. Ahora les pongo una imagen con un resultado similar al que estoy tratando de llegar.
[/b]



Hasta ahorita he lo grado lo siguiente:





Alguien que pueda echarme un cable para lograr la consulta.
Gracias y estaremos por aqui intentando..
24  Programación / Bases de Datos / Re: Convertir mi servidor MySQL local a servidor Público? en: 6 Mayo 2011, 18:18 pm
Desde ayer me di a la tarea de cambiar el 50% mis consultas a procedimientos almacenados, en  el phpmyadmin del hosting modifique las tablas a tipo innoDB y veo un cambio considerable en la velocidad, ahora la respuesta es más rápida.

No estoy seguro pero, ese cambio posiblemente sea correcto, ya que antes usaba un
par de SP, pero no tenia las tablas como innoDB.


Qué opinan?
25  Programación / Bases de Datos / Convertir mi servidor MySQL local a servidor Público? en: 5 Mayo 2011, 23:50 pm
Que tal salu2

Verán, desarrollé un sistemita de ventas que se va implementar en 6 sucursales. La base de datos esta en mysql.
Ya esta terminado el sistema, el gran problema está en que monté la base de datos en un hosting de pago que tengo, pero el sistema trabaja muuuy lento.

He pensado en configurar la maquina de una de las 6 sucursales como servidor y ahi montar la base de datos, todo con la fnalidad de ganar velocidad y el sistema trabaje más rápido.

Alguien puede echarme un cable para lograrlo o decirme qué otras alternativas existen para lograr mayor velocidad?

Espero sus tips.

Saludos...
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema al cargar icono a todos los forms en: 28 Abril 2011, 17:45 pm
Hola salu2

Estoy trartando de generar una funcion que le asigne a todos los formularios de mi aplicacion el mismo icono. La idea es algo como esto:

Código
  1. For Each f In Application.forms
  2.                f.Icon = New System.Drawing.Icon("ruta")
  3.            Next
  4.  

Solo que Application.forms no exixte, solo OpenForms.
Alguien sabe cómo recorrer los formularios y setear el mismo icon?

Gracias...
27  Programación / Programación Visual Basic / Cómo organizar / formatear los contenidos de un ticket de venta? en: 26 Abril 2011, 19:07 pm
Salu2

Verán desarrollé un sistemita de ventas, el cual ya trabaja un 90% estable.
Lo único que me falta es el ticket, el cual aún no logro organizar y centrar los contenidos en el papel.
 
La forma con al que imprimo es usando un ejemplo como el siguiente:

Código
  1. Dim rc As New Recordset
  2.            Set rc = Conexion.Execute("consulta sql")
  3.  
  4.                If rc.EOF = False Then
  5.                Printer.Print Space(7) & "NOMBRE DE LA TIENDA"
  6.                Printer.Print "Direccion Tienda"
  7.                Printer.Print "Telefono Tienda"
  8.                Printer.Print "----------------------------------------------"
  9.                Printer.Print "Detalles de la compra"
  10.                Printer.Print ""
  11.  
  12.                Printer.Print "TOTALES...."
  13.                    Printer.Print Space(30) & "     Total:" & Space(2) & Me.txtTotal.Text '  rc!total
  14.                    Printer.Print Space(30) & " Efectivo:" & Space(2) & Format(Me.txtEfectivo.Text, "$##0.00")
  15.                    Printer.Print Space(30) & "   Cambio:" & Space(2) & Me.txtCambio.Text
  16.                    Printer.Print Space(30) & "Artículos:" & Space(2) & Me.txtArticulos.Text
  17.  
  18.            Printer.Print "PIE DEL TICKET"
  19.  
  20.            printer.EndDoc
  21.            End If
  22.            Set rc = Nothing
  23.  
  24.  
  25.  



Como pueden ver utilizo Space para dar algunos espacios, pero no sirve para centrar cuando un codigo o texto es de longitud muy grande.
En lo que he investigado sugieren el uso de CurrentY y CurrentX,  pero no encuentro ejemplos claros.

Alguien ha diseñado un ticket de venta que pueda echarme un cable?
Gracias y estamos por aqui investigando..


28  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como rotar estas promociones...? en: 19 Abril 2011, 19:37 pm
Hasta ahorita he logrado un avance con 2 timers, un par de arreglos para guardar la info de la consulta:

Código
  1. Public Sub consulta_promos()
  2.  
  3. Dim recset As New Recordset
  4.    Set recset = Conexion.Execute("SELECT descripcion,img from promos where fecha_termina >= #" & Date & "#")
  5.  
  6.            If recset.EOF = False Then
  7.  
  8.                    Do While Not recset.EOF
  9.  
  10.                            mtextos(posT) = recset!descripcion
  11.                            mImages(posI) = recset!img
  12.  
  13.                            posT = posT + 1
  14.                            posI = posI + 1
  15.                            recset.MoveNext
  16.                    Loop
  17.            End If
  18.  
  19.            Set recset = Nothing
  20. End Sub
  21.  



Código
  1. Private Sub tmrPromociones_Timer()
  2.  
  3.  
  4. If tope > posT Then
  5. tope = 1
  6. lblMsjsPromos.Caption = mtextos(tope)
  7.    Me.picPromos.LoadImage_FromFile (App.Path & "/img_promos/" & mImages(tope))
  8.    Me.picPromos.AutoSize = True
  9. tope = tope + 1
  10. Else
  11.    lblMsjsPromos.Caption = mtextos(tope)
  12.    Me.picPromos.LoadImage_FromFile (App.Path & "/img_promos/" & mImages(tope))
  13.    Me.picPromos.AutoSize = True
  14. tope = tope + 1
  15. End If
  16.  
  17.    tmrPromociones.Enabled = False
  18.    Me.tmrReiniciaPromos.Enabled = True
  19. End Sub
  20.  

Estoy provocando varios escenarios / casos para ver si esta forma es la adecuada
29  Programación / Programación Visual Basic / Como rotar estas promociones...? en: 19 Abril 2011, 18:13 pm
Salu2

Tengo una tabla con promociones:
ID -  DESCRIPCION -   INICIA -     TERMINA
1      3 x 2 Cereales   19/04/2011   25/04/2011
2      4 X 3 Pastas       20/04/2011  30/04/2011


Código
  1. Dim recset As New Recordset
  2.    Set recset = Conexion.Execute("SELECT descripcion from promos where termina >='" & Date & "'")
  3.  
  4.            If recset.EOF = False Then
  5.  
  6.                    While Not recset.EOF
  7.                            'mostrar promocion #1
  8.                            'esperar 1 minuto
  9.                            'mostrar promocion # 2
  10.                            'esperar 1 minuto
  11.                            '...
  12.                            recset.MoveNext
  13.                    Loop
  14.            End If
  15.  
  16.    Set recset = Nothing
  17.  

La idea es mostrar la promoción #1, esperar un tiempo razonable mientras se lee la descripción, luego mostrar la siguiente promoción, esperar y asi sucesivamente.

He pensado tal vez se pueda hacer con
Código
  1. Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
  2.  

O  posiblemente exista una forma mas eficiente.

Espero puedan ayudarme  con algunos tips.

Gracias, seguiremos por aqui intentando.

30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cómo ejecuto mi aplicacion una vez al dia? en: 13 Abril 2011, 18:18 pm
Gracias raul338 voy a intentar algo de eso y les cuento a ver qué sale!

Gracias..
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines