elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalación de antena WiFi USB en: 4 Abril 2019, 14:34 pm
¿Qué tal, amigos?

Necesito instalar un adaptador de antena WiFi USB, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

La antena se llama "EDUP: Wireless Networking" y trae una guía de instalación, sin embargo, solo es para Windows y Mac.

En el CD que trae tiene los drivers y la guía (en inglés) para Linux. Lo malo es que no tengo mucha experiencia en este sistema operativo, es decir, solo sé lo básico, y no sé como sería la instalación ya que trae varios archivos.

Por favor me dirían como hacer está instalación paso a paso.

P.D: Tengo Ubuntu Mate.
12  Sistemas Operativos / Windows / Windows 10 desde un disco externo en: 4 Marzo 2019, 20:12 pm
Hola amigos, ¿cómo están?

Tengo un disco duro dónde tengo instalado Windows 10, pero ya no lo utilizo dentro de mi PC porque compre un SSD donde le tengo instalado otro S.O.

Ahora bien, compre un Sata External hard drive Enclosure (Caja de disco duro externo Sata) para utilizar ese mismo Windows pero desde ahí, es decir, sin tener que colocarlo dentro de la PC.

Cuando lo utilice la primera vez me salió el pantallazo azul y me dice: "ERROR: INACCESSIBLE BOOT DIVICE". Probé varias soluciones que investigue pero no me sirvieron.

No sé si tengo que instalarlo desde la misma caja externa o hay otra solución a ese problema.

Les agradecería su respuesta.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Emulador de Android para Linux en: 9 Febrero 2019, 17:16 pm
Hola, qué tal chicos.

Necesito utilizar app's de Android en mi PC que tiene instalado como S.O Ubuntu Mate de 64bits.

Tenía instalado un emulador en Windows 10, pero es muy incomodo estar cambiando de S.O cada vez que necesito utilizar una app de Android, ya que me gusta más utilizar Linux.

Por esa razón, quiero que me ayuden a elegir cual emulador es mejor, porque he estado investigando y me he conseguido con varias opciones (Android Studio, Shashlik y Anbox). También quisiera saber como se instalan y cuál es el mejor para las especificaciones de mi PC.

Ram: 12 GB
Procesador: intel core i5 3470
Disco duro: SSD de 500 GB

P.D: La app que más necesito utilizar es Instagram.
14  Informática / Hardware / Instalación de Disco SSD en: 23 Septiembre 2018, 02:00 am
¡Qué hay amigos!

Voy a reemplazar mi disco duro por un SSD. Para colocarlo en la PC sé que es sencillo, pero no sé que hay que hacer al nivel de software muy bien.

He leído que se puede clonar el disco en el nuevo para pasar el SO y todo lo demás en el nuevo disco, sin embargo, no sé si sería mejor instalarlo desde cero o sería mejor clonarlo.

Como ven, no estoy seguro de que hacer. Me podrían decir cuál es la mejor opción y dar algunas recomendaciones; se los agradecería mucho.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Emulador de apps de Android para linux en: 30 Agosto 2018, 23:47 pm
¡Qué hay chicos!

Quiero instalar un emular de app de Android en mi PC, pero no sé cómo hacer su instalación en Linux. No tengo mucha experiencia con este sistema operativo y no quiero equivocarme.

Por otro lado, tengo pensado instalar BlueStacks y sino estoy equivocado creo que no es un programa que se instala fácilmente en Linux. Un amigo me dijo que se puede instalar con Wine, pero me pregunto si habrá otro método de instalación.

Y si hay alguna otra forma de ejecutar app Android en Linux o otro programa, me gustaría que me lo comentaran.

16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con procesador de texto en Linux en: 20 Agosto 2018, 20:04 pm
¡Qué hay amigos!

Tengo un problema con el procesador de textos AbiWord, al abrir un documento me dice: «AbiWord no puede abrir file: (dirección donde se encuentra el archivo)». Más abajo: «Parece ser un documento invalido».

Ya van dos veces que me pasa esto. ¿A qué se debe este problema? y ¿cómo puedo recuperar el archivo?

¡Ah! ¿Qué procesador de texto me recomiendan? Pero que sea solo para escribir (no tipo LibreOffice), porque solo lo necesito para eso.
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalación de Linux en: 7 Agosto 2018, 15:55 pm
¡Qué tal amigos!

Quiero instalar Linux en mi PC, ya que anteriormente lo instale por un cierto tiempo y me gusto bastante, pero lo tuve que desintestinar porque la PC que tenía en esos momentos no era muy buena.

No tengo mucha experiencia con ese SO y eso me genera muchas dudas, como por ejemplo el tema de que no muchos programas que funcionan en Windows se puedan instalar en Linux como el photoshop que utilizo mucho.

He investiga mucho sobre ese tema, pero quiero saber la opinión de personas de experiencia y me digan: ¿cuáles son los pros y los contras de tener Linux como SO?
18  Informática / Hardware / Disco duro en: 22 Abril 2018, 18:41 pm
¡Que tal, chicos!

Voy a comprar un Disco duro SSD de 500GB.

Este es el modelo: WD Blue 3D NAND 500GB PC SSD - SATA III 6 Gb/s 2.5"/7mm Solid State Drive - WDS500G2B0A

Ahora mi pregunta es, ¿puedo instalar y utilizarlo junto al mecánico que tengo instalado actualmente?
19  Informática / Hardware / Instalación de memoria RAM en: 1 Abril 2018, 23:10 pm
¡Hola chicos!

Le compre a mi pc una memoria RAM de 4gb para ampliarla a 8gb, pero veo que la PC tiene instalada 2 de 2gb en cada ranura (módulos) trae 4 ranuras.

Ahora, he buscado información y veo que la gente dice que si se va ha aumentar la memoria RAM de una PC debe ser de la misma cantidad de RAM ya instaladas, es decir, como yo tengo 2 de 2gb y para aumentarla a 8gb debería de instalarle otras 2 más de 2gb para que den 8 en total.

Mi pregunta es ¿esto es cierto,  o debería comprar otra de 4gb y instalarlas junto a las de 2gb que ya están instaladas para que sean 12gb o solo 2 de 4gb para que sean 8gb? Y por último ¿o no importa y puedo instalarle la que ya compre junto a las de 2gb?

PD: El modelo de las RAMs de 2gb es 1Rx8 PC3-10600U-9-10-A6
Y la que compre PC3-10600 CL9
La placa base soporta hasta 32gb.

Les agradecería su ayuda.
20  Sistemas Operativos / Windows / Problemas al instalar el mouse en: 29 Marzo 2018, 02:38 am
¡Hola chicos!

Esta vez tengo un problema con el mouse de mi PC.

Tengo un mouse USB ahora mismo, pero el clic ya no funciona correctamente y lo quiero cambiar por otro mouse que no es USB, sino que tiene el conector tradicional. El problema es que cuando lo conecto no funciona; prende la luz y todo pero el cursor no aparece.

Intente borrar los drives del mouse y reiniciar la PC y conectarlo, pero aún así no funciono.

¿Qué puedo hacer para solucionar eso y usar mi otro mouse?

Tengo Windows 10 (No sé si el sistema operativo tenga algo que ver).
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines