elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Programación / Programación C/C++ / Teorema del seno en: 10 Noviembre 2011, 03:26 am
 ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)   ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)
 ;-) ;-) ;-) Termine mi primer "programa en C"  ;-)  ;-)  ;-)

bueno, nomas quería compartir mi primer programa ( es sumamente sencillo ), se que me van a criticar por todos lados, pero tengan en cuenta que empece en esta semana C y que los hice solo, ( lo de la función del seno, me fije en la pagina que compartó pucheto: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/ ) aunque no llegue a usar el asin, por cuestiones de que lo deje en que solo pueda resolver dos incognitas, una del angulo , y otra del lado

acepto criticas igual  :xD

Código
  1. /*Creado por: Chico_Maravilla*/
  2. /*lucas_solymar@hotmail.com*/
  3. /*09/11/2011*/
  4.  
  5. #include <stdio.h>
  6. #include <math.h>
  7. #define PI 3.14159265
  8.  
  9. float a, b, c, aa, bb, cc;
  10.  
  11.  
  12. int main()
  13. {
  14.  
  15.    /*el titulo ocupa varios espacios, pero es el siguiente*/
  16.  
  17.      printf("                    ************************** \n                    ********   ANGULOS  ******\n                    ************************** \n \n \n ");
  18.  
  19.      /*aquì se recojen los datos*/
  20.  
  21.      printf(" Llena los siguientes datos, en el caso de que alguna sea la incognita, escribir un 0 \n \n \n");
  22.      printf("\n \n \n lado a: \n");
  23.      scanf("%f", &a);
  24.      printf(" lado b: \n");
  25.      scanf("%f", &b);
  26.      printf(" lado c: \n");
  27.      scanf("%f", &c);
  28.      printf(" Angulo de A: \n");
  29.      scanf("%f", &aa);
  30.      printf(" Angulo de B: \n");
  31.      scanf("%f", &bb);
  32.      printf(" Angulo de C: \n");
  33.      scanf("%f", &cc);
  34.  
  35.      /*de aqui los angulos*/
  36.  
  37.      if (aa && bb != 0 && cc==0)
  38.      {
  39.             cc=(180-aa)-bb;
  40.             printf(" Angulo C es: %f \n", cc);
  41.             }
  42.      if (bb && cc != 0 && aa==0)
  43.      {
  44.             aa=(180-bb)-cc;
  45.             printf(" Angulo A es: %f \n", aa);
  46.             }
  47.      if (aa && cc != 0 && bb==0)
  48.      {
  49.             bb=(180-cc)-aa;
  50.             printf(" Angulo B es: %f \n", bb);
  51.             }
  52.  
  53.      /*los senos de los angulos*/
  54.  
  55.      float senoA= sin (aa*PI/180);
  56.      float senoB= sin (bb*PI/180);
  57.      float senoC= sin (cc*PI/180);
  58.  
  59.      /*aqui es para saber los lados*/
  60.  
  61.      /*para el lado b*/
  62.      if (a && aa != 0 && bb != 0 && b == 0)
  63.      {
  64.            b= (a * senoB) / senoA;
  65.            printf(" el lado b es: %f \n", b);
  66.            }
  67.  
  68.      /*para el lado c*/
  69.      if (a && aa != 0 && cc != 0 && c == 0)
  70.      {
  71.            c= (a * senoC) / senoA;
  72.            printf(" el lado c es: %f \n", c);
  73.            }
  74.  
  75.      /*para el lado a*/
  76.      if (b && bb != 0 && aa != 0 && a == 0)      
  77.      {
  78.            a= (b * senoA) / senoB;
  79.            printf(" el lado a es: %f \n", a);
  80.            }
  81.  
  82.  
  83.  
  84.      scanf("%d");
  85.      return 0;
  86. }

espero que les sirva  :xD
12  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿En donde encuentro esta función? en: 9 Noviembre 2011, 12:25 pm
asin ....

http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cmath/

Hay que leer la referencia antes de preguntar...

muchas gracias  ;-)

es que no conocía esa pagina :/ en el libro no la muestra,
 ahora si, gracias
13  Programación / Programación C/C++ / ¿En donde encuentro esta función? en: 9 Noviembre 2011, 03:34 am
Buenos días a todos,   :rolleyes: hoy los molesto de nuevo por que no se de donde sacar esta información, bueno la cuestión es que con los pocos conocimientos que adquirí, quería hacer mi primer programa sencillo en C, que sistematice unas ecuaciones matemáticas pues por ahora me va bien, pero lo que no logro sacar de ningún lado, es de donde saco el arco seno? o sea cual es la función esa, ya incluí la biblioteca math, por otras funciones que estaban dentro del mismo programa pero no encuentro :/. El arco seno vendría a ser la funcion inversa del seno, en la calculadora se hace shift+sin y se simboliza como sin-1

desde ya muchas gracias

saludos  ;D
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema del compilador?!?! en: 8 Noviembre 2011, 12:59 pm
Si ese programa lo copiaste tal cual de ese libro mejor cambia a otro ya que tiene un error y varios "detallitos". El tema obligatorio a leer en este caso es [Libros/Papers] C/C++.

El error se encuentra en la ultima llamada a scanf, se deben pasar dos argumentos pero la función solo recibe uno:
Código
  1. scanf("%d");

Los detallitos son la definición de la función "main" (en C99 no se puede omitir el tipo) y las llamadas a printf: las tres primeras, al no terminar con el carácter '\n', no dan garantías de que el bufer de la salida estándar se vacié y las tres ultimas se pueden remplazar con llamadas a "puts".

Un saludo

 :o
ese scanf lo agregué yo al final, por que no tenía manera de que se quedara quieto  :xD, (mis conocimientos de C son muy limitados por ahora), en cuanto a el resto si, esta igual.

no entiendo eso de los printf, pues el /n, tengo entendido que salta de renglón, y si iría al final, mostraría en el siguiente renglón el scanf  :D
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema del compilador?!?! en: 8 Noviembre 2011, 03:31 am
correcto, era eso :) un despiste mio  :rolleyes:, gracias por la respuesta inmediata

Saludos
16  Programación / Programación C/C++ / Problema del compilador?!?! en: 8 Noviembre 2011, 03:07 am
Buenos días a todos, :D hace tiempo que no entraba al foro, pues aquí abri un tema por que no se que ondina con este compilador.
Soy nuevo en C, pero no en la programación, aun así no se por queee, quizas sea el compilador que no incluya el stdio.h o no se que sera aunque no creo que sea eso, no es la primera vez que me pasa. Yo estoy aprendiendo C y me baje el Dev C++ por recomendaciones que lei en la web, pero miren este es el codigo:

Código
  1. #Include <stdio.h>
  2.  
  3. int x, y;
  4.  
  5. main()
  6. {
  7.      printf("\n Input an integer value for x: ");
  8.      scanf("%d", &x);
  9.      printf("\n Input an intenger value for y: ");
  10.      scanf("%d", &y);
  11.  
  12.      if (x == y)
  13.         printf("x is equal to y");
  14.      if (x < y)    
  15.         printf("x is smaller than y");
  16.      if (x > y)
  17.         printf("x is greater than y");
  18.  
  19.      scanf("%d");
  20.      return 0;
  21. }

si es el compilador, alguien no me recomienda otro bueno? que sirva para C?

No es la primera vez que me pasa, como ya dije. Este code esta en el libro aprender a programar en C en 21 días (muy bueno en mi opinión)

Desde ya muchas gracias  ;-)

PD: Tampoco se porque ahora que postie en el foro, aquí aparecieron esos numeros raros antes del enunciado... :/
17  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿En cuanto tiempo aprendo c++? en: 6 Agosto 2011, 05:39 am
ajam, interesante, ojala sea como dices belial y grimoire,
5 años aprendiendo es algo extremista ajjaja, es como re-cursar la escuela  :xD :xD :xD :xD
18  Programación / Programación C/C++ / ¿En cuanto tiempo aprendo c++? en: 6 Agosto 2011, 03:45 am


Bueno, volví al foro  ;D  ;D  ;D, hace un tiempo que no entro, miren, yo ya tengo conocimientos sobre el lenguaje en python pero quiero pasar a algo más importante tal como c++, masomenos dedicándole 2 horas por día (por que actualmente estoy muy apretado de horarios) en cuanto tiempo me vendría a volver un "veterano" en los conocimientos que refiere c++    comprendo que no es poco tiempo, porque es un lenguaje no tan fácil como python (me dijeron eso  :xD)
19  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿alguien sabe hacer este efecto de flash ¿? en: 8 Abril 2011, 03:04 am
Flash no esta muerto, de hecho ...

fiuuuuuuuuuuuuum  :xD
20  Media / Diseño Gráfico / Re: Ayuda con imagenes en: 8 Abril 2011, 02:02 am
este esta bueno:

http://www.colorearmix.com/images/dibujos-coches-carreras.gif
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines