elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Programación / Scripting / Re: [Python] - Ejercicio Concatenación en: 24 Enero 2011, 18:23 pm
uuuuuuuuuuuh XD ya descubrí mi error

alfinal el script es así:

Código
  1. def es_repeticion(x):
  2.    letras=len (x)
  3.    mitad=letras/2
  4.    mitadmitad=mitad-1
  5.    lista=list(x)
  6.    if letras%2==0:
  7.        if lista[mitad::]==lista[:mitad:]:
  8.            return True
  9.        else:
  10.            return False
  11. repeticion=raw_input("Dame una concatenacion: ")
  12. print es_repeticion(repeticion)

saque el mitadmitad, se ve que razone mal, porque yo puce mitad mitad que era la mitad-1 ya que el indice de las listas empieza con 0 y por eso lo hice.

 :laugh:
32  Programación / Scripting / Re: Hola gente soy nuevo en [python] en: 24 Enero 2011, 18:11 pm
Mira yo estudio del libro marmota, esta super genial, te lo recomiendo a full tiene ejercicios y explica todo todo,

link: http://marmota.act.uji.es/mtp/pdf/python.pdf

PD: Por si quieres comunicarte con migo agrega mi msn, ta en mi perfil.

saludos
33  Programación / Scripting / [Python] - Ejercicio Concatenación en: 24 Enero 2011, 01:31 am
Buenas noches a todos, Acudo a este foro porque tengo un pregunta sobre un ejercicio. bueno, es el ejercicio numero 272 del libro marmota, el cual dice:


· 272 Diseña una función llamada es_repeticion que reciba una cadena y nos diga si la
cadena está formada mediante la concatenación de una cadena consigo misma. Por ejemplo,
es_repeticion(’abab’) devolverá True, pues la cadena ’abab’ está formada con la cadena ’ab’
repetida; por contra es_repeticion(’ababab’) devolverá False

Bueno, yo lo que hice fue lo siguiente:

Código
  1. def es_repeticion(x):
  2.    letras=len (x)
  3.    mitad=letras/2
  4.    mitadmitad=mitad-1
  5.    lista=list(x)
  6.    if letras%2==0:
  7.        if lista[mitadmitad::]==lista[:mitadmitad:]:
  8.            return True
  9.        else:
  10.            return False
  11. repeticion=raw_input("Dame una concatenacion: ")
  12. print es_repeticion(repeticion)

si alguien podría decirme mi error, o cea el script ejecuta sin errores, pero siempre me devuelve false, aun siendo true.
desde ya muchas gracias.
34  Programación / Scripting / Re: [Python] - Generador de variables en: 21 Enero 2011, 15:19 pm
es verdad esta, re mal, tendria que ser input, el valor predefinido lo puce para que al sumarle uno y al pasarlo a codigo ascii comenzara con la letra a para la variable. Y luego la tercera parte tmb, se que lo hice mal pero, chr lo puce para que dentro del bucle sea lo primero que haga, luego al pasarlo a numero, sumarle 1, y luego pasarlo a letras con ord, el input tiene conexión porque según la cantidad de players va a hacer la pregunta para todos

ta igual, capaz que debería ser con una lista

porque o cea, no se la forma de hacer para generar variables, alguno sabría?
35  Programación / Scripting / [Python] - Generador de variables en: 21 Enero 2011, 05:13 am
Buenas noches a todos, tengo una pregunta, miren, estoy haciendo mi primer programa serio, es una ayuda para el juego cod4 (ningun hack ni nada) lo que pregunto es, como genero variables limitadas, o cea segun la cantidad de players,
la parte del script que tengo en duda es esta:

Código
  1. n=input("Numero de players: ")
  2.    jugadores=96
  3.    i=0
  4.    while i !=n:
  5.        chr(jugadores)
  6.        jugadores+=1
  7.        ord(jugadores)
  8.        jugadores=input("Jugador_",i,"_conexion: ")
  9.        i+=1

al principio pensé que estaría bien, pero después me di cuenta de que no xd pues el espacio que ocupa en la memoria siempre va a ser la misma. alguno tiene una idea de como hacerlo?

PD: Además de que da error xd

desde ya muchas gracias
36  Programación / Scripting / Re: Programacio grafica en Python en: 21 Enero 2011, 03:58 am
Si tienes buenos conocimientos de Python, entonces las mejores opciones que puedes encontrar son PyQt y Pygtk que son muy completos y fáciles de usar.

Pygtk: www.pygtk.org/
PyQt: http://es.wikipedia.org/wiki/PyQt

Tutos

Pygtk: www.learnpygtk.org/pygtktutorial.pdf
PyQt: http://www.kdehispano.es/descargas/codigoK/PyQT_Desarrollando_Aplicaciones_de_Escritorio_ElCoDiGoK.pdf

justo estaba buscando esto, muchicimas gracias...  ;-)
37  Programación / Scripting / Re: [Python] - Contador de palabras en frases en: 18 Enero 2011, 17:51 pm
Gracias por las respuestas :D, gracias novlucker por el script, parece tar correcto
38  Programación / Scripting / [Python] - Contador de palabras en frases en: 18 Enero 2011, 05:18 am
Buenas gente, estoy en el ejercicio num 241, bueno, la letra dice:


· 241 En una cadena llamada texto disponemos de un texto formado por varias frases. Escribe un programa que determine y muestre el número de palabras de cada frase

tengo que hacer un programa que cuente las palabras dentro de cada frase, y indique cuantas palabras hay en tal frase. Yo lo que hice fue esto:


Código
  1. frases=raw_input("Frases: ")
  2. fra=frases.split(".")
  3. for i in range(1,len(fra)+1):
  4.    pal=len(fra[i].split(" "))
  5.    print "Frase ",i,": ",pal

¿en que me equivoqué?, el error indica list index out of range .
se en que me equivoque, en la 4º linea, pero como lo arreglo?

PD: Yo interprete la pregunta como que las frases se separan por un punto

desde ya muchas gracias  ;D
39  Programación / Scripting / Re: [Python]Tablas de Multiplicar en: 17 Enero 2011, 05:44 am
mira por si no lo sacaste
yo lo hice así  ;-)

Código
  1. try:
  2.    x=0
  3.    c="si"
  4.    l=0
  5.    while c!="no":
  6.        x=input("Quiero la tabla del: ")
  7.        while l!=11:
  8.            print "%d x %d = %d" % (x,l,x*l)
  9.            l+=1
  10.        l=0
  11.        c=raw_input("Quieres continuar si/no:")
  12. except:
  13.    print "Solo se aceptan numeros"

mira tenes que entender como funcionan los bucles while,



lo que hace es que si cierta condición se cumple se ejecuta una sentencia, cuando la sentencia termina vuelve al inicio del bucle while y vuelve a revisar si se cumple la condición y así sucesivamente hasta que la condición se cumpla.                       
 
40  Programación / Scripting / Re: [RETO+PYTHON] A ver quien la tiene mas corta... en: 5 Enero 2011, 04:29 am
aquí va mi super corta verción ajajja

Código
  1. n=input()
  2. while n<11 and n>0:
  3.    if n==1:
  4.        print 'I'
  5.    if n==2:
  6.        print 'II'
  7.    if n==3:
  8.        print 'III'
  9.    if n==4:
  10.        print 'IV'
  11.    if n==5:
  12.        print 'V'
  13.    if n==6:
  14.        print 'VI'
  15.    if n==7:
  16.        print 'VII'
  17.    if n==8:
  18.        print 'VIII'
  19.    if n==9:
  20.        print 'IX'
  21.    if n==10:
  22.        print 'X'
  23.    n=input()

PD: solo funciona hasta 10 XD
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines