elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Scripting / copiar archivos desde un sftp en: 24 Agosto 2018, 17:10 pm
saludos, tenia muchos años sin entrar a este gran foro que muchas veces me ayudo en C/C++

en este caso vengo uds es por lo siente, en mi trabajo (soy analista de sistemas de una tienda) el gerente de tecnologia me encomendó lo siguiente para mi sucursal


Es fácil (para aquellos que lo dominan mejor que yo) , desde mi maquina , hay que ir a recoger un fichero a un servidor SFTP . Pero primeramente , hay que listar los archivos que contiene el directorio , supongamos que es en /FICHEROS/in . El motivo de listar los ficheros que se recogen , es que posteriormente deben ser borrados ( para no correr riesgo de eliminar algún fichero que entre nuevo ), Entonces el script miraría los ficheros que hay disponibles en el directorio , los recoge, y borra del SFTP solamente los que se han recogido, hay otro detalle más a agregar, si la copia va bien , se mueven los ficheros a una carpeta x si da error , se mueven a otra, osea se que es mucho pedir pero recurro a uds xq estoy contra reloj y seria cuestion de que me ayuden con dicho script o bash para ser especifico ya que es en linux-unix  T_T
2  Programación / PHP / error undefined en: 29 Septiembre 2016, 17:40 pm
buenas, tengo la siguiente pregunta, sucede que por medio de una funcion php envio por parametros a otro documento donde esta el cuerpo de dicha funcion unos valores, realizo una consulta a postgreSQL y luego retorno un select de numeros de cuenta bancarias, sucede que funciona bien pero pareciera que en las versiones mas reciente por ejemplo el firefox 48 me dice al retornar el select "undefined", pero no siempre es asi, es mas tanto en IE9, IE EDGE, CHROME, FIREFOX, funciona bien pero a veces sale ese error, sera porque la consulta a la base de datos es grande? aproximadamente son como 100 registros que devuelvo en un select
3  Programación / Programación C/C++ / Re: como asignar valores a una variable de tipo entero en c++ en: 9 Septiembre 2016, 03:15 am
pues las declaras igual que en C

Código
  1. tipo de variable + nombre de variable = valor de la variable + ";"
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Establecer tamaño de la consola en C++ en: 23 Agosto 2016, 06:22 am
Código
  1. template <typename T>
  2. T Min(T a,T b)
  3. {
  4. return (a < b) ? a : b;
  5. }
  6.  
  7.  
  8. void ResizeWindow(HANDLE hConsole, SHORT xSize, SHORT ySize)
  9. {
  10. CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO csbi;
  11. BOOL bSuccess;
  12. SMALL_RECT srWindowRect;
  13. COORD coordScreen;
  14.  
  15. bSuccess = GetConsoleScreenBufferInfo(hConsole, &csbi);
  16. coordScreen = GetLargestConsoleWindowSize(hConsole);
  17. srWindowRect.Right = (SHORT) (Min(xSize, coordScreen.X) - 1);
  18. srWindowRect.Bottom = (SHORT) (Min(ySize, coordScreen.Y) - 1);
  19. srWindowRect.Left = srWindowRect.Top = (SHORT) 0;
  20. coordScreen.X = xSize;
  21. coordScreen.Y = ySize;
  22. if ((DWORD) csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y > (DWORD) xSize * ySize){
  23. bSuccess = SetConsoleWindowInfo(hConsole, TRUE, &srWindowRect);
  24. bSuccess = SetConsoleScreenBufferSize(hConsole, coordScreen);
  25. }
  26.  
  27. if ((DWORD) csbi.dwSize.X * csbi.dwSize.Y < (DWORD) xSize * ySize){
  28. bSuccess = SetConsoleScreenBufferSize(hConsole, coordScreen);
  29. bSuccess = SetConsoleWindowInfo(hConsole, TRUE, &srWindowRect);
  30.  
  31. }
  32.  
  33. return;
  34. }
  35.  
  36. int main()
  37. {
  38. HANDLE hStdout = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  39. ResizeWindow(hStdout,20,20);
  40. std::cout << "Hola Mundo" << std::endl;
  41. std::cin.get();
  42. return EXIT_SUCCESS;
  43. }
5  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda por favor con un ejercicio, dev c++ en: 22 Agosto 2016, 05:48 am
Código
  1. unsigned char asientos[20] = {0};

no deberia ser realmente

Código
  1. unsigned char asientos[19] = {0};
???

recordemos que van de 0 a 19 = 20 posiciones
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema char en C++ en: 13 Agosto 2016, 23:12 pm
no estas utilizando esto

Código
  1. #include <stdlib.h>
  2.  
  3. int i;

puedes quitarlo
7  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Generar numeros al 100% al azar? en: 13 Agosto 2016, 23:06 pm
tienes que llamar a la funcion srand()

Código
  1. int hora = time(NULL);
  2.     // semilla de rand();  
  3. srand(hora);  //almacenamos el valor del reloj del sistema esto con la intencion de poder
  4.                   //generar numeros aleatorios
  5. int n=0;  
  6. int m=0;
  7. n = rand()%100; //multiplo
  8. m = rand()%100;

antes  del for
coloca
Código
  1. numM=1;
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda programa c++ en: 11 Agosto 2016, 03:18 am
ve aqui
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/funcion_palindromo-t228165.0.html
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa para Base de Datos en: 11 Agosto 2016, 03:13 am
con esa imagen de perfil ya creo saber que tipo de organizacion discreta jejeje
https://profvanessaborjas.files.wordpress.com/2013/03/mysql_en_c_sec_undersecurity.pdf
alli seguramente lo que buscas, yo personalmente solo lo he hecho en con java
10  Programación / Programación C/C++ / C con asm en: 3 Noviembre 2015, 21:56 pm
buenas tengo una duda, no logro llamar la rutina printf de asm en el dev cpp, se que me diran que no utilice ese IDE pero estoy dedicado al mundo de linux y pues asi me acostumbro a seguir utilizando la sintaxi de AT&T.

Código
  1. asm("pushl %ecx");
  2. asm("call printf");

sabran que primero debo hacer un pushl a la direccion de memoria de lo que quiero mostrar en pantalla pero aun asi me dice que no sabe a donde hace referencia la funcion printf y me la detecta como si fuera de la libreria stdio.h
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines