elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Crear una web en: 7 Julio 2010, 04:23 am
Yo apoyo la idea de "instalar" el WAMP en tu ordenador para empezar...

Ahora bien, lo de los juegos es otra cosa. Si no tienes experiencia programando te recomendaría que dieras tus primeros pasos con GameMaker(http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Maker) o algun programa similar que no sea de pago. Aunque dudo mucho que los juegos creados con esta herramienta puedas insertarlos en tu página.

Ánimo y suerte!!!
2  Informática / Electrónica / Re: Duda con una función lógica en: 2 Noviembre 2009, 05:21 am
Llego un poco tarde, espero no mucho...
Comento porque no pude entender como es que F representa la sumatoria de las tres variables, siendo estas de 1 bit como se muestra en la tabla de verdad.

¿No debería ser así?:

  |  C    B    A  |  F
-----------------------
0|  0    0    0  |  0
1|  0    0    1  |  1
2|  0    1    0  |  1
3|  0    1    1  |  0*
4|  1    0    0  |  1
5|  1    0    1  |  0*
6|  1    1    0  |  0*
7|  1    1    1  |  1*

Donde * representa la existencia de un "acarreo". Bueno, lo más probable es que yo esté interpretando mal el problema, igual no me pude aguantar...

Saludos.
3  Programación / Java / Re: Manuales de Java en: 1 Agosto 2009, 06:03 am
Desde hace algunos días vengo siguiendo las clases de este señor y me pareció interesante compartir el enlace.

http://see.stanford.edu/see/lecturelist.aspx?coll=824a47e1-135f-4508-a5aa-866adcae1111

Como podrán ver en el enlace, el curso está dictado en INGLÉS, y corresponde al programa de STANFORD ENGINEERING EVERYWHERE. Las primeras clases las desarrolla con el pequeño KAREL en su versión JAVA.

Existen otros cursos, espero que todos buenos como este.

Un saludo.

Clase 1:
http://www.youtube.com/watch?v=KkMDCCdjyW8&feature=PlayList&p=84A56BC7F4A1F852&index=0

Clase 2:
http://www.youtube.com/watch?v=0LoKDDRlfZc&feature=PlayList&p=84A56BC7F4A1F852&index=1
4  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 1 Agosto 2009, 05:59 am
Citar
Mas didactico pero de menos nivel...
Puede ser, aunque no comparto tu opinión, pero cuando un estudiante se encuentra con un libro de "gran nivel" sin tener una base académica que pueda sustentar todo el nuevo conocimiento pues es más probable que pierda el interés o simplemente que tenga que invertir mucho más tiempo aprendiendo la materia en cuestión que con un libro "más didáctico".

Desgraciadamente no tengo las últimas versiones de los libros mencionados así que mi opinión está sujeta a versiones un poco antiguas.

En conclusión, si tienen la posibilidad de contar con los dos libros mejor!!!

Un saludo.
5  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 30 Julio 2009, 20:37 pm
Como que se disparó un poco la conversación... pero me parece que de una manera positiva. Con cada comentario uno se siente más motivado a seguir aprendiendo.

Con relación a los libros yo prefiero al Floyd sobre el Tocci,  me parece mucho más didáctico.

Un saludo.

6  Informática / Electrónica / Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador en: 26 Julio 2009, 08:24 am
El comportamiento de tu compuerta AND (7408) es el correcto y verifica la tabla de verdad. Lo que sucede es que al presionar el pulsador estas enviando un 0 lógico a una de las entradas, es por eso que el LED se apaga.

Por otro lado, cuando no presionas ninguno de los pulsadores tienes a las entradas de tu compuerta TTL "sueltas", no le mandas ni un 0 lógico ni un 1 lógico, ¿por qué?

Acá tienes la respuesta...
http://www.monografias.com/trabajos12/ttl/ttl.shtml
Entradas TTL no utilizadas.

Una entrada desconectada TTL actúa como un nivel lógico alto, ya que la unión emisorbase en el transistor de entrada está polarizado en inversa. No obstante es mejor no dejar desconecatadas las entradas no utilizadas, ya que son muy sensibles al ruido. Para ello existen varias alternativas.

Saludos.
7  Programación / Ejercicios / Re: Tutorial de Karel el robot - Aprendiendo a pensar como programador. en: 23 Julio 2009, 03:39 am
Estaba planeando hacer un pequeño manual/curso de introducción a la programación para unos compañeros de la facultad y esta es sin duda una herramienta invaluable.

Aprender las bases de la programación sin enredarse con la sintaxis característica de cada lenguaje ayuda mucho, sin mencionar que los resultados son visibles desde el principio.

Para los interesados en experimentar con otras opciones similares a Karel acá tienen para entretenerse http://en.wikipedia.org/wiki/Educational_programming_language.

Gracias por abrirme los ojos a este tipo de "herramientas" de aprendizaje.
Espero les sirva, un saludo.
8  Informática / Electrónica / Re: Iniciandome en la simplificacion de la Algebra de Boole en: 17 Julio 2009, 18:11 pm
Que tal si lo haces así:
Código:
X*(X+Y)=(XX)+(XY)
            =X+(XY)
            =[X(Y+~Y)]+(XY)
            =XY+X(~Y)+XY
            =XY+X(~Y)
            =X(Y+~Y)
            =X(1)
            =X

Donde
Código:
~Y
es Y negado.

Al hacer
Código:
[X*(Y+~Y)]
estoy multiplicado a la variable X por 1 lógico, lo que no altera el resultado.

Espero se entienda ahora... Como puedes ver, existen distintas maneras de encarar un problema de simplificación por algebra de Boole.

Un saludo.
9  Informática / Electrónica / Re: Iniciandome en la simplificacion de la Algebra de Boole en: 17 Julio 2009, 00:24 am
Querido amigo, estás en lo correcto X*X=X sea X 1 lógico o 0 lógico.

Por otro lado, tu expresión X*(X+Y)=X  (¿puedes demostrarlo?) Esta propiedad aparece en algunos libros como propiedad o le de la absorción.

Código:
X*(X+Y)=(X*X)+(X*Y)
            =X+(X*Y)
            =X*(1+Y)
            =X*(1)
            =X

Espero te sirva.
Nota.- Puedes seguir praticando demostrando que X+(X*Y)=X.
10  Informática / Electrónica / Re: Empezando esperimentar con el puerto paralelo. en: 11 Julio 2009, 19:58 pm
Citar
De igual modo, esta interfaz no me funciona o no se enciende ningún led y fijándome en el diagrama.

¿Cuando hablas de interfaz te refieres a la electrónica o la programación?

Actualmente estoy trabajando con el puerto paralelo y no tuve ningún problema hasta ahora. La única diferencia es que yo estoy utilizando un "Buffer" entre el puerto paralelo y mis "circuitos", concretamente estoy empleando el 74244.

Por otro lado, si tienes problemas con la programación te recomiendo que visites el siguiente enlace http://proyectosfie.com/html/EmpesandoLpt.htm. A mi me sirvió muchisimo.

Con relación a si es necesario "retocar" el BIOS pues no había escuchado de eso hasta ahora. Solo sabía que era necesario determinar la dirección del puerto paralelo,  generalmente es 378H.

Suerte con tu emprendimiento,
Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines