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Programación / Programación C/C++ / Re: Como manejar cadenas en c??
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en: 7 Febrero 2013, 22:30 pm
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Tienes que pasar el entero a cadena, versus ascii:#include <stdio.h> #include <string.h> int main() { int p=12; char valor[10]; char cad[100]={0}; valor[10]=itoa (p,valor,10); strcat(cad,"El numero actual es: "); strcat(cad,valor); strcat(cad,"apresiamos"); printf("%s",cad); return 0; }
Saluditos!.
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Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir caracteres en C[Solucionado]
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en: 7 Febrero 2013, 22:01 pm
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Aclaro, si vas a realizar un simple programa con un sólo código lo mejor es no liarse con crear proyecto, simplemente new file y para adelante. Otra cosa es cunado vamos a crear un programa con distintos códigos o ficheros. Lo pongo así de simple porque según dices estas empezando. Ya tendrás tiempo de crear aunténticos proyectos. Además si, repito, estas empezando, manejaras varios códigos y seguro que te interesará ver este o el otro y con un proyecto eso no es así de sencillo. Saluditos!.
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Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir caracteres en C
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en: 7 Febrero 2013, 19:52 pm
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Utilizo la IDE codeblocks 12.11 y bueno ....................... Vi varios vídeos de youtube y bueno vi que los códigos se muestran en colores,cosa que el mio no, ademas abajo de cada palabras me sale una raya roja como si estuviera mal...(osea el código completo)
cuando presiono el botón Build, no hace nada... ¿Alguien sabe por que?
El orden lógico es :" new" ==> "empty file" .... y a continuacion "save as" el nombre que quieras. A partir de ese momento escribe el código y ya te saldrá coloreado. recuerda usar al ejecutarlo por primera vez, o cada vez que lo modifiques, "build run" o mejor le das al icono de la flecha verde con una ruedita. Es de lo mejorcito una vez que ves sus posibilidades de múltiples pestañas, ventanitas e incluso puedes ejecutar más de un código a la vez. Saluditos!.
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Programación / Programación C/C++ / Re: Como manejar cadenas en c??
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en: 7 Febrero 2013, 14:14 pm
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En el caso del valor 0 no hace falta especificar número de caracteres a sustituir. Para cualquier valor distinto de cero se obtendrá la cedena nula:#include <string.h> #include <stdio.h> int main ( int argc, char *argv[] ) { char cadena[]="Texto que desees"; memset ( cadena , 0 , 1 ); /* <==aqui */ return 0; }
Saluditos!.
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Programación / Programación C/C++ / Re: Help! Programa para sustituir un carácter en C
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en: 6 Febrero 2013, 23:02 pm
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Si lo hago de esa forma no me pide por pantalla el caracter para sustituir.
Pues de esta otra sí:#include <stdio.h> int main(){ char cadena[100]; char cambiar; char sustituir; int i; printf("Escribe una frase: "); //obtiene la cadena gets(cadena); printf("\nCaracter para cambiar: "); //obtener caracter a buscar para remplazar scanf("%c",&cambiar); while (getchar ()!='\n'); printf("\nCaracter sustituto: "); //caracter sustituto scanf("%c",&sustituir); for (i=0;cadena[i]!='\0';i++){ //recorremos la cadena if (cadena[i]==cambiar){ //compara cadena[i]=sustituir; //cambia el valor si lo encuentra } //end if } //end for printf("\n"); printf("%s",cadena); //muestra en pantalla la nueva cadena printf("\n"); system("pause"); return 0; }
Saluditos!.
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Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda en C: Funciones y Matrices
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en: 4 Febrero 2013, 22:29 pm
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Hola, estoy intentando hacer una matriz de 4x4 que este llena de numeros aleatorios diferentes en una funcion. Se la llama desde otra funcion y se escoje una de las filas creadas y se muestra por pantalla. Esto he hecho, no se como imprimir la fila que escoja el usuario La verdad que el código que posteas no se sabe bien por donde cogerlo. Intentas llenar con aleatorios con una variable "aleatorio_letra" que no hace nada. Eso se lleva a cabo con rand, y fíjate en su uso para que en un caso dé números del 2 al 6 y en el otro del 7 al 16. Por un lado declaras" char" la matriz e igualas a" int" en la variable num. Supongo que la matriz es de enteros, ya que la llenas con enteros generados aleatoriamente. Por otro lado, para no liarte con la matriz, que en un lado llamas escoger y en otro pass, lo cual en sí no está mal, aunque sí está mal en la misma función llamarla de forma diferente, como comento durasno, yo la he llamado en todo momento pass para no liarte. El código hace lo que quieres:
void llenarmatriz(int pass[4][4]) { int i, j, num; for(i=0; i<4; i++) { for(j=0; j<4; j++) { if(j<2){ num = 2+rand() % (5); //aleatorio de 2 a 6 pass[i][j]=num; } else { num = 7+rand() % (10); //aleatorio entre 7 y 16 pass[i][j]=num; } } } for(i=0;i<4;i++) { printf("Filas %d: ",i+1); for(j=0;j<4;j++){ if(j<2) printf("%d ",pass[i][j]); else printf("%d ",pass[i][j]); } printf("\n"); } } void i_escoj(int pass [][4]) { int op=0; printf("Escoja: "); scanf("%d", &op); op--; obtener(op, pass); } void obtener(int op, int pass[][4]) { int i; for(i=0; i<4; i++) printf ("%d ",pass[op][i]); } #include <stdio.h> #include <time.h> int main(void){ srand(time(NULL)); int op,pass [4][4]; llenarmatriz( pass); i_escoj(pass); return 0; }
Saluditos!.P.D: No obstante habría que depurar más tranquilamente el código, como declarar las funciones antes de usarlas, pero eso ya es para tí.
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Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda! Validacion de Datos en Ordenamiento.
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en: 2 Febrero 2013, 21:30 pm
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Nos podemos ahorrar la variable "seguir" y la pregunta "desea continuar" sin más que elegir bien el número, y con etiquetas Code y tabulado queda mejor:#include <iostream> #include<windows.h> #define MAX 10 using namespace std; void burbuja(); void seleccion(); int main(void){ system("color 0A"); //COLOR PARA LA CONSOLA char x; cout<<endl<<"\t##################################################################"; cout<<endl<<"\t# METODOS DE ORDENAMIENTO #"; cout<<endl<<"\t# METODO DE LA BURBUJA Y SELECCION DIRECTA #"; //PORTADA DEL PROMAGRA! cout<<endl<<"\t# IS5D-C #"; cout<<endl<<"\t##################################################################"<<endl; cout<<endl; cout<<endl; cout<<endl<<"\t\t******************* M E N U ******************"; cout<<endl<<"\t\t* *"; cout<<endl<<"\t\t* 1.- Ordenamiento por Metodo Burbuja *"; cout<<endl<<"\t\t* *"; cout<<endl<<"\t\t* 2.- Ordenamiento por Metodo Seleccion *"; //MENU DEL PROGRAMA! cout<<endl<<"\t\t* *"; cout<<endl<<"\t\t* 3.- Salir *"; cout<<endl<<"\t\t**********************************************"; cout<<endl; cout<<endl; cout<<endl<<">> ELIGE UNA OPCION: "; //PEDIR OPCION DEL MENU! cout<<endl<<" -------------------> "; /*********************************************/ do{ cout<<"Un numero del 1 al 3."<<endl; cin>>x; }while ( (x)<49 || (x)>51 ); /*********************************************/ switch (x){ case '1':burbuja(); break; case '2':seleccion(); break; case '3': break; default: cout<<"ERROR, OPCION INVALIDA.."<<endl; //OPCION INVALIDA. } return 0; } void burbuja() { int I,N,Aux,J; int V[10]; cout<<"Cuantos Numeros va a Ingresar al Vector?, Maximo 10: "; cin>>N; cout<<endl; for(I=0; I<N; I++) { cout<<"Ingrese Dato "<<I+1<<": "; cin>>V[I]; } for (I=0; I<N-1; I++) for (J=0; J<(N-1)-I; J++) if (V[J]>V[J+1]){ Aux=V[J]; V[J]=V[J+1]; V[J+1]=Aux ; } cout<<endl<<"[ NUMEROS ORDENADOS MEDIANTE BURBUJA ] "<<endl; for(I=0; I<N; I++) cout<<endl<<"\t\t"<<V[I]; cout<<endl<<endl; } void seleccion() { int J,I,N,K; int V[10]; int Aux; cout<<"Cuantos Numeros va a Ingresar al Vector?, Maximo 10: "; cin>>N; cout<<endl; for(I=0; I<N; I++){ cout<<"Ingrese Dato "<<I+1<<": "; cin>>V[I]; } for(I=0; I<N-1; I++){ K=I; for (J=I+1; J<N; J++) if (V[J]<V[K]) K=J; Aux=V[I]; V[I]=V[K]; V[K]=Aux; } cout<<endl<<"[ NUEMROS ORDENADOS MEDIANTE SELECCION ]"<<endl; for(I=N-1; I>=0; I--) cout<<endl<<"\t\t"<<V[I]; cout<<endl<<endl; system("exit"); }
Saluditos!.P.D: ¿Puredepapas?, yo creo que estaría mejor mojitopicón o papitasarrugadas.
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