elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Else if en programacion en C ayuda :-\ -- solucionado, gracias; en: 20 Abril 2015, 02:50 am
hola gente, tengo un problema con el comando else if, no estoy muy seguro como funciona  :-\
en teoria el codigo escrito está bien, pero en "build messages" (errores de codigo) me pone
Citar
 24 error: 'else' without a previous 'if'
  27 error: 'else' without a previous 'if'

pero poner un 'if' antes de un 'else' seria volver a crear toda una cadena de 'if'...
y yo solo quiero corregir mi codigo para compilarlo y ejecutarlo =/

que hice mal?, será algo del compilador que no tiene el comando else if?? la libreria stdio.h es la que tengo que utilizar??

aqui abajo dejo el codigo de mi programa.

Citar
#include <stdio.h>

main () {
float i, v, r, a, b, c;

printf("calculadora ley de ohm \t\t(Si no tienes un valor pon 0)");
printf("\n\nIntensidad:\t 0\nVoltaje:\t 0\nResistencia:\t 0\n\n");

printf("Intensidad? \n");
scanf("%f", &i);

printf("Voltaje? \n");
scanf("%f", &v);

printf("resistencia? \n");
scanf("%f", &r);

printf("\n\nIntensidad:\t %.2f\nVoltaje:\t %.2f\nResistencia:\t %.2f\n", i, v, r);

a=v/r;
if (i=0)  printf("intensidad: %.2f", a);

b=i*r;
else if (v=0) printf("Voltaje: %.2f", b);

c=v/i;
else if (r=0) printf("resistencia: %.2f", c);

else printf("lo siento, no puedo calcularlo");

getchar();
getchar();

return 0;
}

gracias de antemano por su ayuda =)

-------------------------------------------

moderadores, me acabo de dar cuenta de que hay un subtema de C/C++, borro este tema y lo reabro en ese subtema?, lo mueven ustedes?? o lo dejo tal cual y si me surge otra duda la consulto en dicho subtema?? gracias y perdón por las molestias =)
2  Programación / Programación C/C++ / Duda con la sintaxis en C (usando code::blocks) -- solucionado, gracias; en: 19 Abril 2015, 23:43 pm
escribí un pequeño programa en c, pero cambiando de posicion unas lineas (z=x*y;) me cambia el resultado...



así me carga bien

pero poniendolo arriba para ahorrarme lineas o espacio


me sale cualquier otro numero...

según pregunté, ese numero es informacion almacenada en la ram, pero como puedo hacer que de la segunda forma me cargue el programa de la primera forma?? (osea, bien.)


y otra duda mas. no me acepta (x*y=z;) me obliga a poner (z=x*y). ¿El orden de la operacion es obligatoria o yo no especifiqué algo antes de la operacion?

gracias de antemano.
3  Programación / Programación C/C++ / Problema con variable de datos en un programa en C -- solucionado gracias; en: 19 Abril 2015, 18:10 pm
hola a todos, hice un pequeño programa en C en code::blocks y todo me va bien, compila y todo, pero cuando le pido que guarde una variable no me la "devuelve"




porqué me entrega un numero (2147344384) que no es el que le digo (16 )que guarde??

existe alguna manera alternativa para guardar y solicitar numeros en C ??

De antemano gracas por su ayuda. =)
4  Informática / Software / Problema con administrador de discos, ayuda. en: 8 Abril 2015, 15:23 pm
Buenos dias a todos, queria preguntarles por si pueden ayudarme ocn un problema que me surgio el otro dia.
se supone que liberé espacio del disco local C: de mi disco duro


pero este espacio no puedo asignarlo a otras particiones...



solo puedo asignarlo a la unidad U: (y no me deja extender ningún otro volumen) y yo quiero asignarlo a la unidad J:

alguien me podría ayudar? gracias de antemano por su ayuda.

PD: no estoy del todo seguro de si este es el subtema al que corresponde, pido disculpas si me he equivocado. =)
5  Foros Generales / Dudas Generales / foros y paginas web en: 12 Septiembre 2011, 17:40 pm
una duda que se me planteo asi derrepente...
se puede, por ejemplo, cambiar el color del fondo de una pagina de foro que se valla actualizando los mensajes o posts, pero sin que sea tu propia pagina??, visualmente me refiero...
me explico no??, solo es una duda que no hace falta que respondan si no quieren...
se puede o no??  :-\
gracias a quien me conteste... :D
6  Programación / Programación C/C++ / calculadora de 3 variables en: 29 Junio 2011, 22:13 pm
quiero hacer una calculadora donde introduzca 3 datos y me de una relacion de calculos entre ellos...

 valor 1        valor 2         valor  3

numero   +porcentaje    +numero
      a      +(x% de a )     +  b

el problema esque ya no me cuerdo mucho como se hacia...   hace tiempo que no toco el tema de la programacion por la carrera... pero eso es otra cosa... me podrian dar mas o menos las sentencias que necesitaria??
gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
PD: se que es facil pero como ya he dicho no me acuerdo del todo y me aparecen errores que no se identificar...
7  Programación / Programación General / calculadora de 3 variables en: 29 Junio 2011, 21:52 pm
quiero hacer una calculadora de 3 variables (valores)  a + (x% de a) + b... en que seria mejor hacerlo?? en VB o en C++??
hice un post en VB pero no se si es mas facil en C++... :-/


 http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/calculadora_de_3_variables-t332075.0.html

gracias por vuestra ayuda...
8  Programación / Programación Visual Basic / calculadora de 3 variables en: 29 Junio 2011, 21:46 pm
quiero hacer una calculadora donde introduzca 3 datos y me de una relacion de calculos entre ellos...

 valor 1        valor 2         valor  3

numero   +porcentaje    +numero
      a      +(x% de a )     +  b

el problema esque ya no me cuerdo mucho como se hacia...  :-\ hace tiempo que no toco el tema de la programacion por la carrera... pero eso es otra cosa... me podrian dar mas o menos las sentencias que necesitaria??
gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
PD: se que es facil pero como ya he dicho no me acuerdo del todo y me aparecen errores que no se identificar...
9  Seguridad Informática / Seguridad / como funciona un antivirus en: 26 Abril 2011, 13:20 pm
alguien me podria decir o citar una pagina donde digan como funciona un antivirus pero de forma larga que es para un trabajo... gracias de antemano.
atte DarkHeir.
10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / se puede firmar con imagenes en el foro? en: 16 Abril 2011, 16:26 pm
como dice la pregnta arriba querria saber si se puede firmar con una imagen en la zona de firma.
gracias.
NOTA* intente buscarlo pero no me entero con el buscador del foro.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines