elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Java / Duda Doble Buffer :( en: 12 Mayo 2009, 08:30 am
Hola a todos, pues trata de que estoy desarrollando un pequeño juego en java de carros y pues cuando pego las imagenes y el bucle del juego me actualiza las nuevas posiciones, la imagen parpadea horrorosamente, pues bien se que esto se soluciona con la tecnica denominada doble buffering pero de lo que he consultado hasta el momento no me ha convensido, es decir no he entendido muy bien de que trata todo esto.

Lo que yo quiero es que al rotar la imagen del carro con el sigueinte code, no me de ese parpadeo molesto que aparece al actualizar la imagen. Mi duda es si debo crear un doble buffer por cada imagen que deba pintar, o con uno solo basta para todo??, mejor dicho no tengo ni palo de idea de como funciona el doble buffer y pues por eso recurro al foro para ver si alguien me saca de dudas :).

Código
  1. public void paint(Graphics g){
  2.  
  3. g2.setColor(new Color(60,60,60));
  4. g2.fillRect(0,0,getWidth(),getHeight());
  5.  
  6. at = AffineTransform.getRotateInstance(Math.toRadians(angulo),32, 32);
  7. atop = new AffineTransformOp(at,rh);
  8.  
  9. buffer = atop.filter(carro, null);
  10. g2.drawImage(buffer,200,200,this);
  11. }

De antemano 1000 gracias  ;D
22  Programación / Java / ¿Como crear un juego en perspectiva? en: 2 Abril 2009, 23:54 pm
Bueno, pue esa es mi duda, de proyecto nos han puesto a crear un juego de carreras de autos, y pues a mi se me ocurrío en hacerlo al mejor estilo TopGear, y pues no sé que hay que tener en cuenta en este tipo de juegos, ni como se podría crear el entorno desde java para que de esta impresion en perspectiva.


Muchas gracias de antemano.

AmeRiK@nO
23  Programación / Java / Plugin JavaFX para eclipse? [Solucionado] en: 26 Febrero 2009, 22:32 pm
Hola a todos, esta vez quiero pedir una pequeña ayudita, para ver si alguien de ustedes tiene el plugin javafx para eclipse, lo que pasa es que he buscado y buscado pero muchos links aparecen rotos y no sirven, por esta razón quiero pedir la colaboración de quien lo tenga en mano para ver si me lo regala  :xD.

No quiero que me digan, "usa netbeans" o algo así ya que tengo motivos para no usarlo por eso pido de su colaboración :).

salu2 y gracias de antemanos.

AmeRiK@nO


[EDIT] Ya lo encontre, aca esta para el que lo quiera. http://download.java.net/general/javafx/eclipse/
24  Programación / Ingeniería Inversa / [Tutorial] Un poco de Cracking en Java. en: 12 Febrero 2009, 17:59 pm
Hola a todos!!!!, quiero compartir un pequeñisimo tute que hice sobre Cracking en Java, para los que no saben como entrarle a esta plataforma tan fácil de crackear  :laugh:

http://www.mediafire.com/?jukznzwyyzx

Un sludo a todos  ;D

AmeRiK@nO
25  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / No puedo responder a un tema mio :8 en: 19 Enero 2009, 00:03 am
Hola a todos, resulta que tengo un problema en el foro, y este radica en que yo he creado un tema de una duda que tengo en Java Servlets, pero al intentar responder no me sale nada, solo una pag en blanco y fuera de eso en el firefox el estado dice terminado y cuando presiono F5 reenvio los datos pero el foro me dice esto:

Código:
¡Un error ha ocurrido!
¡Ya has enviado previamente este mensaje! Probablemente hiciste doble-click, o intentaste refrescar el navegador.

¿Ha que se debe y como puedo solucionarlo?

Salu2
26  Programación / Java / [Duda] Eclipse + J2SE + Tomcat en: 15 Enero 2009, 04:21 am
Bueno recien empiezo leyendo algo sobre Java servlets y JSP, he instalado el Tomcat 6.0, el J2SE, y Eclipse, pues bien, toda esta correctamente instalado hasta el punto de que pude ejecutar mi primer servlet "Hola Mundo:), todo esto a mano y por medio de la consola de win :), pero el problema radica en eclipse, al querer trabajar coneste fantastico IDE, ya que cuando lo ejecuto no me aparece nada como para empezar a crear un proyecto con Java Servlets, si voy a New no aparece nada como Servlets ni algo por el estilo; cuando escribo el mismo code en eclipse que compilé correctamente por consola, me detecta todo como error, es decir, los imports y todo lo demas, ya que segun veo no detecta el jdk instalado pero el classpath lo tengo correctamente, pero no se por que eclipse no me detecta nada de nada  :(, ¿es cuestion de plugins?, no sé.

Si alguien tiene idea de que pasa le agradeceria mucho  ;D

Salu2
27  Programación / Ingeniería Inversa / Comparacion por imagenes, duda ;D. en: 14 Diciembre 2008, 04:07 am
Hola jeje, otra vez molestando yo, solo tengo una pequeña inquietud, y es por ejemplo como puedo saber yo con Olly si un programita hecho en VB que tiene el siguiente code:

Código
  1. if(picture1.picture = picture2.picture) then
  2.  
  3. algo
  4. algo
  5. algo
  6. F1ACA
  7. end if

Como me doy cuenta yo en olly que se esta comparando la propiedad picture y no otra como caption, backolor, etc, etc? El unico avamce que he tenido fue que cree dos app en vb, cada una con dos controles picture, un commandButton, y dos control image, que es el que tiene cargada una imagen cualquiera.

En el evento load del form esta lo siguiente:

Código
  1. picture1.picture = image1.picture
  2. picture2.picture = image2.picture

Es decir que cada control tiene ya una imagen distinta :P, y el code del command es el siguiente:

Código
  1. if(picture1.picture = picture2.picture) then
  2. msgbox "son iguales"
  3. else
  4. msgbox "no son iguales"
  5. end if

Bueno el command lo que hace es comparar si tienen la misma imagen, ahora, el otro programita hace lo mismo pero los dos controles images poseen la misma imagen, y dara como resultado "son iguales" contrario al otro. Traceando con Olly obtuve esto (para el caso que son iguales):

Código
  1. 0042FB9A   .  8B45 E4         MOV EAX,DWORD PTR SS:[EBP-1C] ;Mueve el valor susodicho XD (0D05099D)
  2. 0042FB9D   .  53              PUSH EBX
  3. 0042FB9E   .  53              PUSH EBX
  4. 0042FB9F   .  8D4D BC         LEA ECX,DWORD PTR SS:[EBP-44]
  5. 0042FBA2   .  50              PUSH EAX
  6. 0042FBA3   .  51              PUSH ECX
  7. 0042FBA4   .  8995 3CFFFFFF   MOV DWORD PTR SS:[EBP-C4],EDX
  8. 0042FBAA   .  FFD6            CALL ESI
  9. 0042FBAC   .  83C4 10         ADD ESP,10
  10. 0042FBAF   .  50              PUSH EAX
  11. 0042FBB0   .  FFD7            CALL EDI
  12. 0042FBB2   .  8B8D 3CFFFFFF   MOV ECX,DWORD PTR SS:[EBP-C4]
  13. 0042FBB8   .  33D2            XOR EDX,EDX
  14. 0042FBBA   .  3BC1            CMP EAX,ECX ;Lo compara con el del otro control (ambos son "0D05099D")
  15. 0042FBBC   .  8D45 DC         LEA EAX,DWORD PTR SS:[EBP-24]
  16.  
  17.  

y mas abajo hay esto:

Código
  1. 0042FBFA   .  66:3BFB         CMP DI,BX ;(DI=FFFF, BX=0000)
  2. 0042FBFD   .  894D A4         MOV DWORD PTR SS:[EBP-5C],ECX
  3. 0042FC00   .  8945 9C         MOV DWORD PTR SS:[EBP-64],EAX
  4. 0042FC03   .  894D B4         MOV DWORD PTR SS:[EBP-4C],ECX
  5. 0042FC06   .  8945 AC         MOV DWORD PTR SS:[EBP-54],EAX
  6. 0042FC09   .  894D C4         MOV DWORD PTR SS:[EBP-3C],ECX
  7. 0042FC0C   .  8945 BC         MOV DWORD PTR SS:[EBP-44],EAX
  8. 0042FC0F   .  74 43           JE SHORT Iguales.0042FC54 ; en este caso no saltaria y daria "Son iguales"
  9. 0042FC11   .  8D55 8C         LEA EDX,DWORD PTR SS:[EBP-74]
  10. 0042FC14   .  8D4D CC         LEA ECX,DWORD PTR SS:[EBP-34]
  11. 0042FC17   .  C745 94 7CF5420>MOV DWORD PTR SS:[EBP-6C],Iguales.0042F57C             ;  UNICODE "Son iguales"
  12. 0042FC1E   .  C745 8C 0800000>MOV DWORD PTR SS:[EBP-74],8
  13. 0042FC25   .  FF15 7C104000   CALL DWORD PTR DS:[<&MSVBVM60.__vbaVarDup>]            ;  MSVBVM60.__vbaVarDup
  14. 0042FC2B   .  8D55 9C         LEA EDX,DWORD PTR SS:[EBP-64]
  15.  
  16.  

Bueno eso fue lo que logre, interceptar los valores que segun esto podrian ser las referencias a la propiedad picture (es una teoria nada mas), ya que con el otro ejemplo son distintos y dan diferente, pero como sabre yo generalmente de que propiedad se trata, ya que no son comparaciones tan directas como la propiedad .text de un campo, o algo asi por el estilo, ya que esto podria enredarnos mucho.

Salu2 y gracias de antemano.

AmeRiK@nO
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda codigo. en: 9 Diciembre 2008, 23:39 pm
Hola compañros, yo habitualmente programo en java, pero tengo una dudita sobre un code en .NET para ver si alguien me explica un pedasito que tengo duda:

Código
  1. for (int i = 0; i < 5; i++)
  2.    {
  3.        builder.Append(bytes[i].ToString("x2"));
  4.    }
  5.  

La duda es que no se para que se le manda como atributo "x2" al metodo toString, es para algun tipo de conversión?, si es así cual es?, de antemano muchas gracias.

PD: no tengo .NET instalado así que no puedo probar  :rolleyes:

salu2

amerikano
29  Programación / Java / Tutorial invertir lista simple en java a travez de nodos by.AmeRiK@nO en: 23 Noviembre 2008, 18:42 pm
Hola a todos, este es un pequeño tute que explica de forma breve un método que tuve que hacer para la universidad que invierte el orden de una lista sencilla en Java. Bueno empecemos.

El escenario es el siguiente:

Hay una clase Region.java, la cual posee un nombre, una area, una coordenada a travez de una clase Coordenada.java y finalmente una referencia tipo Region hacia la siguiente region para poder tener la lista  ;), hay una clase llamada Colombia.java la cual posee la lista de las Regiones, la cantidad, y la referencia tipo Region hacia la primera:

Clase Coordenada.java packete mundo:

Código
  1. package mundo;
  2.  
  3. import javax.swing.JComponent;
  4.  
  5. public class Coordenada {
  6.  
  7. private int x;
  8. private int y;
  9.  
  10. public Coordenada(int x, int y){
  11. this.x = x;
  12. this.y = y;
  13. }
  14.  
  15. public int getX(){
  16. return x;
  17. }
  18.  
  19. public int getY(){
  20. return y;
  21. }
  22. }
  23.  

La clase Region.java es la siguiente:

Código
  1. package mundo;
  2.  
  3. public class Region {
  4.  
  5. private String nombre;
  6. private double area;
  7. private Region siguiente;
  8. private Coordenada miCoordenada;
  9.  
  10. public void setNombre(String nombre){
  11. this.nombre =nombre;
  12. }
  13.  
  14. public String getNombre(){
  15. return nombre;
  16. }
  17.  
  18. public void setArea(double area){
  19. this.area =area;
  20. }
  21.  
  22. public double getArea(){
  23. return area;
  24. }
  25.  
  26. public void setSiguiente(Region siguiente){
  27. this.siguiente =siguiente;
  28. }
  29.  
  30. public Region getSiguiente(){
  31. return siguiente;
  32. }
  33.  
  34. public void setCoordenada(int x, int y){
  35. miCoordenada = new Coordenada(x, y);
  36. }
  37.  
  38. public Coordenada getCoordenada(){
  39. return miCoordenada;
  40. }
  41. }
  42.  

Bueno lo unico que tiene esta clase son los metodos usuales setter y getters jeje, ahora miremos como esta la clase Colombia.java:

Código
  1. package mundo;
  2.  
  3. import javax.swing.JOptionPane;
  4.  
  5. public class Colombia {
  6.  
  7. Region primera;
  8. int cantidadRegiones;
  9.  
  10. public Colombia() {
  11. primera = null;
  12. cantidadRegiones =0;
  13. }
  14.  
  15. public void agregarRegion(String nombre, int x, int y, double area) {
  16.  
  17. if(buscarRegion(nombre) == null)
  18. {
  19. Region miRegion = new Region();
  20. miRegion.setNombre(nombre);
  21. miRegion.setArea(area);
  22. miRegion.setCoordenada(x, y);
  23. miRegion.setSiguiente(primera);
  24. primera = miRegion;
  25. }
  26. else
  27. JOptionPane.showMessageDialog(null, "Esta region ya fue ingresada");
  28. }
  29.  
  30. public Region buscarRegion(String nombre)
  31. {
  32. Region miRegion = primera;
  33. while(miRegion !=null)
  34. {
  35. if(miRegion.getNombre().equals(nombre))
  36. return miRegion;
  37. miRegion = miRegion.getSiguiente();
  38. }
  39. return null;
  40. }
  41.  
  42. public void inicializarColombia() {
  43.  
  44. agregarRegion("quindio", 10, 20, 230.54);
  45. agregarRegion("valle", 30, 11, 580.32);
  46. agregarRegion("barranquilla", 72, 10, 1520.14);
  47. agregarRegion("bogota", 55, 38, 14554.32);
  48. agregarRegion("pereira", 31, 48, 654.22);
  49. agregarRegion("a", 31, 48, 654.22);
  50. }
  51.  
  52.  
  53. public void invertirLista(){
  54.  
  55. Region miRegion = primera, temp=null;
  56.  
  57. while(miRegion.getSiguiente() != null)
  58. {
  59. temp = miRegion.getSiguiente();
  60. miRegion.setSiguiente(temp.getSiguiente());
  61. temp.setSiguiente(primera);
  62. primera = temp;
  63. }
  64. }
  65. }
  66.  

Bueno lo que tiene es un método agregarRegion el cual como ven primero busca en buscarRegion(String nombre) que no haya sido ingresada todavía, y si no esta ingresada la inserta creando una nueva Region y asignandole primera a su referencia siguiente, por lo tanto la primera que se ingrese tendra en siguiente una referencia a null, por ser la última, es decir primera que se ingresa es última que queda jeje.

Bueno, al inicializar la aplicación se llamara al método inicializarColombia() que lo que hace es tan solo agregar unas cuantas regiones, pero no es el caso mostrar la clase principal  :¬¬, ahora viene lo interesante y es el método invertirLista().

Lo que hacemos primeramente es declarar una Región (miRegion) y le apuntamos a Primera para poder empezar desde el inicio :P, y tambien declaramos una referencia (temp) que nos servira para el cambio de nodos.

Como bien, la lista es sencilla por lo tanto no tenemos referencia a Anterior, por eso debemos tener un auxiliar (temp)que nos sirva de rescate.

El bucle lo que hace es mientras no estemos en la ultima región "While(miRegion.getSiguiente() != null)" apuntamos temp hacia la siguiente de donde estamos parados, para que de esta forma al cambiar la referencia en la que estamos hacia la que sigue de la siguiente, en temp nos quede la que saltamos (ahora explico bien el mecanismo usado).

Con "miRegion.setSiguiente(temp.getSiguiente());" lo que hacemos es que donde estamos ponemos en siguiente la referencia siguiente del elemento que saltamos, de esta forma quedaria en la misma posición de temp.

Ahora "temp.setSiguiente(primera);" lo que hace es cambiar la referencia siguiente de temp para que apunte a la primera, y hecho esto ya pasamos nuestro elemento miRegion una posición mas en la lista, y con "primera = temp" indicamos que primera ya no es miRegion sino temp, el esquema siguiente ilustra lo que hace el bucle.


Esquema:

1. Inicio del escenario: Region miRegion = primera, temp=null;


2. Inicializamos temptemp = miRegion.getSiguiente();


3. Saltamos E2: miRegion.setSiguiente(temp.getSiguiente());


4. Apuntamos temp a primera: temp.setSiguiente(primera);


5. Tomamos ya primera como temp: primera = temp;


6. Ahora ordenamos el esquema para que se vea mejor:


Como ven esto se repite hasta que miRegion.getSiguiente() != null, eso indicaria que terminamos, ya que los elementos iran quedando uno detrás del otro y asi sucesivamente.

Espero les sirva de algo, cualquier duda comenten  :xD

salu2

amerikano
30  Programación / Ingeniería Inversa / Ayuda con Olly. - BPS en: 11 Noviembre 2008, 02:34 am
Hola ayer mientras le ayudaba a KJD a encarar el armadillo, note algo extraño en  mis Ollys (shadow, normal y xp  ;D) que al poner un bp normal y cuando los programas (porque no solo era con el de KJD) paraban allli, cuando intento tracear con F8 o F7 no pasa de allí, EIP ni se modifica. No se que será, me pasa en los en todos los ollys que tengo, lo que debo hacer es quitar el bp, y ahi si me deja tracear, ni se imaginan lo que tuve que hacer para ayudarle a KJD, por que me tocaba quitar, poner, quitar, poner y así para poder tracear, espero me ayuden jeje  ::)

salu2+

amerikano
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines