elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Java / Admin de Foros en Java??? en: 1 Febrero 2010, 01:58 am
El post es para saber si alguien conoce o sabe de algun administrador de foros hecho netamente en JSP o cualquier tecnologia Java??
12  Programación / Ejercicios / Juego ejercicios #2 [Java] en: 25 Enero 2010, 21:21 pm
A raiz del post de nuestro compañero Masita, se me ocurrio la idea de crear este hilo para hacer la misma actividad planteada. Propondre un ejercicio inicial y quien sea el primero en resolverlo correctamente propondra el siguiente y asi ;).

PD: No me llamen copion ni nada de eso, por eso antes pedi el consentimiento de Masita  ;)

Primer ejercicio (Algo sencillo para empezar  ;D):

Crear un metodo que dado un array de numeros, y un numero cualquiera, buscar este elemento en el array y eliminarlo del mismo, en caso de no estar mostrar un mensaje.

-----------------------------------------------------

Ojala se animen tambien a postear, para ir aumentando el nivel de dificultad de los ejercicios.

Salu2 y suerte!!!



13  Programación / Java / [Duda] Sockets Sincronizados en: 23 Enero 2010, 22:19 pm
Hola, pues vengo con una duda que he tenido hace bastante tiempo desde el semestre anterior que estaba metido con un proyecto de la U, pues bien la idea es crear un juego, hasta aca va bien la cosa, pero la finalidad es que permita conectarse a dos usuarios y jugar en linea.

Pues bien he aca el problema, la principal razon es que debo sincronizar los datos que envia cada uno de los clientes a sus respectivos hilos servidores y a su vez estos envien los datos correspondientes a sus clientes para que el juego de una forma quede sincronizado.

Yo cree un pequeño modelo que me permitia hacer esto, pero sin hacer uso de funciones escenciales como synchronized y metodos como wait() y notify() para la labor, lo hice muy tosco, pero he visto que se me pierden algunos datos con mi modelo, por lo cual lo descarto, y quiero hacer uso de estas funciones.

La idea es esta:

- Al ejecutar el cliente este genera un HiloCliente que sera el encargado de recibir los datos del server.

- Cuando este cliente se ha conectado con el server se genera un HiloServidor para atender a este HiloCliente.

-Lo mismo sucedera con el segundo cliente.

Entonces cuando ya esten conectados los dos empezara todo siguiendo esta idea:

- El HiloCliente1 envia sus datos al HiloServer1
- El HiloServer1 los recibe y se lo enviara al HiloCliente2
- Cuando el HiloCliente2 los reciba, enviara los suyos al HiloServer2
- Finalmente el HiloServer2 lo recibira y se lo enviara al HiloCliente1 y asi sucesivamente.

El problema es que me he atascado en como hacer uso de synchronized y los metodos wait() y notify() para lograr esta labor. Agradeceria su colaboracion con ideas  ;)

Salu2
14  Programación / Ingeniería Inversa / [Tute] Entendiendo la Estructura de los Recursos a mano - Parte 1 en: 16 Enero 2010, 06:55 am
Aca un tute que he fabricado para la lista cls, pero claro esta que tambien comparto con esta comunidad  ;).

http://www.mediafire.com/?3jmzeo4jtgj

Salu2
15  Programación / Java / Quiero empezar con JSR 172 en: 9 Enero 2010, 03:20 am
Hola, hace un par de meses he estado trabajando con JME y pues bien me he topado con un problemita, resulta que tengo que conectar el midlet con un servlet por decirlo asi, el cual le respondera a la peticion del movil, pues realmente no se si hacerlo de esta forma o toparme con el tal JSR 172 y los web services, que segun he leido por la web es una buena opcion. Por esta razon queria saber que opinan ustedes del JSR172 y a ver si me ayudadn a entederla que hasata el momento no la comprendo muy bien  :xD para asi tomar una mejor eleccion de cual usar.

Salu2 y gracias de antemano.
16  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / A que se debe el xxxx.elhacker.net? xD en: 23 Octubre 2009, 17:11 pm
Eso!!, estaba ingresando la url del foro en el navegador, y por error se me fue una t dentro de "foro": fotro.elhacker.net y cuando doy enter se me va a la pagina de INFO de elhacker.net, es decir porque me direcciona a esta pagina cuando tecleo cualquier cosa antes del punto??, Se que sera algo tonto pero no comprendo aun  :xD
17  Programación / ASM / EASM? en: 7 Octubre 2009, 04:16 am
Hola a todos queria preguntar por este compilador de asm que parece ser nuevo, alguien lo ha mirado. Por lo que he visto tiene una sintaxis agradable y es facil de manejar.

Aqui la pagina oficial: http://www.e-asm.org/

Salu2
18  Programación / Ingeniería Inversa / [Tute] Humilde CrackMe YST 0.2 - AmeRiK@nO en: 26 Julio 2009, 02:20 am
Buenas!! acabo de terminar el tute que debia hace unas semanas del crackme de YST, pero no habia podido crearlo por algunos problemas  :-\, pero bueno aqui ya lo tienen, recomendado para quienes empiezan  :D

http://www.mediafire.com/?yifgcziindl

salu2
19  Programación / Java / [SRC] Compresor de Archivos Huffman en: 11 Junio 2009, 05:21 am
Hola a todos esta vez quiero compartir una de las tareas que nos han puesto este semstre en la universidad:

Se trata de implementar el algoritmo de compresion Huffman, para quien no sepa de que se trata, en este link se explica que es esto, pero para ahondar un poco les cuento que se trata primero de generar una lista enlazada con los bytes del archivo y sus frecuencias ordenada de menor a mayor y luego con esta se procede a formar un arbol binario de frecuencias donde los bytes que tengan mayor aparicion en el archivo o texto a comprimir (en este caso solo es para archivos y no tan largos :P) se encontraran a mayor altura.

Para generar la lista se parte del primer nodo (menor) y luego se formara otro nodo entre la suma de las frecuencias del nodo actual y el que se encuentra a su derecha, tomando como raiz el nodo que se a creado y que posee la frecuencia resultante de los 2 nodos. A la izquierda se situara el nodo menor y a la derecha el nodo mayor. Cabe decir que el nodo raiz formado con los 2 nodos anteriores hace parte todavia de la lista enlazada, es decir se ira trabajando con los resultados que se vayan obteniendo, y luego de esto el nodo resultante es puesto en la posicion que le consierna respetando el orden, asi:



Al finalizar el proceso el arbol para estas 3 letras "ABC" con sus respectivas frecuencias seria algo como esto:


Y con este arbol se procede a generar los codigos huffman, que son explicados en el link que puse ;).

Pues bien solo falta decir que la tabla de codigos huffman se le añade al archivo resultante sin tratarla en lo mas minimo, es decir primero se escribe el byte que representa la longitud de la tabla, y luego el byte de la letra con mas frecuencia seguido de su frecuencia y asi sucesivamente hasta la ultima. Tambien se le añadieron 3 o 4 bytes para coordinar el tamaño y extension del archivo original sin comprimir estos bytes, por lo cual, el que quiera ocuparse de insertar la tabla de codigos con el menor tamaño posible de bytes bienvenido sea :D.

Por ultimo debo decir que el programa no es util para archivos de gran tamaño, ya que como bien el algoritmo huffman es eficiente cuando se poseen frecuencias mayores de un mismo byte y hay gran diferencia entre las frecuencias de otros bytes, por eso no quiero que se enloquescan probandolo con archivos de mas de 1 Mb :D, sepan que es solo mostrar como funciona este algoritmo, por lo cual lo pueden probar con archivos de 100kb o algo así, que posea textos con caracteres repetitivos :D.

Lo que falto eso si fue invertirle mas tiempo a la GUI que esta muy tosca, a falta de una barra de prgreso y cosas asi :P.

El fuente trae su respectiva documentacion así como el diagrama de clases del mismo.


Link: http://www.mediafire.com/?dbfzqjzm4mz

Espero les sirva de algo el fuente ya cualquier duda no duden en comentarla :D.

Salu2

EDITADO
20  Programación / Java / Duda AffineTransform :( en: 19 Mayo 2009, 01:05 am
Hola a todos esta vez vengo para pedir de la colaboracion de todos ustedes  ;D, se tarta de que estoy intentando rotar una imagen, mejor dicho la imagen ya rota, el problema es que cuando es una imagen como muestro en la figura se pierden las esquinas y no tendria sentido, ahora pregunto a que se debe el problema??, Ahh otra cosa, la imagen es de 64x64 y por eso el eje de rotacion es 32x32.

Como puedo solucionar esto???. Gracias de antemano.  ;)



El code es el siguiente:

Código
  1. BufferedImage copiaCarro;
  2. URL url;
  3.  
  4. rh = new RenderingHints(RenderingHints.KEY_INTERPOLATION, RenderingHints.VALUE_INTERPOLATION_BILINEAR);
  5. url = getClass().getClassLoader().getResource("pepe.bmp");
  6. carro = ImageIO.read(url);
  7.  
  8. at = AffineTransform.getRotateInstance(Math.toRadians(anguloCualquiera),32, 32);
  9. atop = new AffineTransformOp(at,rh);
  10. copiaCarro = atop.filter(carro, null);
  11. g.drawImage(copiaCarro,xCualquiera, yCualquiera,this);
  12.  
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines