elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 77
71  Programación / Programación C/C++ / Re: Pasar clase nula a función + devolver clase nula si error ; Mejor manera en: 9 Junio 2016, 17:33 pm
Vale seguramente haga lo que decís uno de los 2 es de lo que había pensado creo que lo mejor, aunque prefiero más lo segundo para así no estar jugando con la heap, simplemente pasar referencias y si hay error que la propia función devuelva en consecuencia, quizás use excepciones en casos donde realmente se puedan producir errores con mucha frecuencia o así, por completar código pues nunca uso excepciones.

De todas maneras gracias, y respecto a la primera pregunta no habeis contestado, quizás no la habéis entendido porque ni yo la entiendo a veces al leerla jajaja, os pongo un ejemplo, si hay una función que recibe estos parámetros:

Código
  1. void funcion(Properties headers, std::vector<BYTE> data)
  2.  

Supongamos que estamos formando una http request a través de esos parámetros, si por ejemplo realizamos un GET, el campo de datos (cuerpo) estará nulo, en este caso fácilmente lo comprobamos pues al hacer data.size() y ver que es 0 sabemos que no hay datos.

Pero imaginemos al contrario, tenemos una clase headers sin nada, pues esta vez no queremos incluir headers adicionales a la http request, por lo tanto hacemos:

Código
  1. funcion(Properties(), data);
  2.  

Habrá que comprobar que headers esta vacío, recomendaríais crear un atributo que muestre si está inicializado o pasaríais un vector y lo igualaríais a NULL, aquí creo que no hay más opciones. Está vez queremos formar el mensaje con headers vacio y solo con datos, con data era fácil llamando a data.size(), pero con otra clase cualquiera ¿que opciones hay?, solo estas, yo creo que optaría por el puntero, pero eso de la heap lo odio.

Saludos.
72  Programación / Programación C/C++ / Pasar clase nula a función + devolver clase nula si error ; Mejor manera en: 9 Junio 2016, 14:48 pm
Bueno escribo por segunda vez el hilo ya que como casi siempre firefox hace cosas raísimas y pierdo todo lo anterior... :-* :-* :-* PD no tengo ni idea como llamar al hilo.

Bueno, pues quiero pasar una Clase (objeto) a una función, pero claro me interesa saber si es nula o no, ¿que haría pasarlo como puntero del tipo de la clase e igualarlo a NULL para ver si existe y trabajar con ella?, ¿o añadir un atributo a la clase llamado de tipo booleano "isNull" y comprobar ese atributo antes que trabajar con ella? (para saber si es NULL y no hay datos con los que trabajar).

En fin si lo paso como puntero tengo que instanciarlo en la heap y tengo que preocuparme por su liberación de memoria después pero puedo comprobar que es NULL rápidamente, si paso una clase con un atributo BOOLEAN isNull; tengo que mirarlo y ya está aunque no me parece buena forma de hacerlo.

¿Qué haríais vosotros en ese caso?.

Otro tema que tiene que ver:

También por ejemplo al devolver una clase, tengo una función que si falla devuelve una clase vacía (porque no me gusta trabajar con excepciones quizás debería), entonces lo que hago es que devuelva un puntero y si es NULL hubo error y no devuelve la clase, pero si funciona devuelve un puntero a la clase.

Ejemplo:

Código:
Response* ServeFile(std::string uri, Properties header) 

¿Que haríais aquí también?

A: devolver un puntero y si es NULL hubo error (habrá que inicializarlo en la heap y eliminarlo posteriormente si devolvemos el objeto).

B: devolver la clase "Response" normal sin puntero pero en caso de que falle lanzar una excepción, de esta manera si hay fallo lanza excepción y no devuelve nada.

C: devolver la clase "Response" normal sin puntero pero que la devuelva como nula si hubo error, es decir que la ponga un atributo "isNull" y si es TRUE es que hubo error y está vacía y sino todo correcto.

En fin hay más métodos, se me ha ocurrido en el segundo ejemplo que la funcion devuelva un booleano sobre si hubo error o no y que la clase que devuelva en vez de devolverla (que devolvería un booleano para saer si hubo error) la reciba como referencia o con un puntero.

¿Cuál opción usaríais?. Yo creo que la opción B es la más profesional, ¿vosotros? ¿cuál es el mejor método?.

Saludos.

Edito: Espero que me entendáis lo que quiero decir XD

73  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++]Introducir una cadena en un char[] ya inicializado. en: 9 Junio 2016, 10:30 am
Usa las funciones que hay para las cadenas, como strcpy o strcat. O para prevenirte del overflow strncpy como dice AlbertoBSD. Al ser C++ podrías utilizar std::string que es más fácil de asignarle una cadena simplemente con un "=" como haces a los números.

Saludos.
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: Quiero ser hacktivista!! en: 9 Junio 2016, 10:21 am
hckcrck, me gustaría decirte que así conseguirías lo que buscas pero no, no cambiarías en nada la sociedad, solo conseguirías datos, cuentas, encontrar secretos y publicarlos, como Julian Assange o Snowden y mira como acabaron, eso está muy lejos de cambiar el mundo en los próximos 500 años, eso no se hace con un ordenador aunque seas el mayor hacker del mundo indetectable etc.

Para cambiar el mundo si es lo que buscas hay que hacer política, llega a presidente y luego cámbialo, conseguirás millones de veces más poder. Mira Obama o Putin, son los que mandan en el mundo no Anonymous, para cambiar algo hay que proponer algo nuevo y mejor, para eso está la política que es lo que más puede cambiar el mundo o las ONGs, los hacktivistas también ayudan mucho, no tanto a cambiar el mundo, pero dan información a la sociedad de planes de élites mundiales o así en el mejor de los casos.

Saludos.
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: Quiero ser hacktivista!! en: 8 Junio 2016, 22:17 pm
La mejor manera de ayudar a la sociedad como programador o hacker es ofreciendola servicios como de los que habla engelx, aunque hay muchas que a día de hoy se ofrecen y se consideran ilegales como ofrecer programas piratas, películas piratas, partidos piratas... haya que cada uno piense sobre lo que considera o no ilegal, cada uno puede pensar de una forma, pero la ley es la ley, y no creo que un Borbón esté por el foro XD

Hay muchos casos de denuncias anónimas sobre casos de corrupción que se producen gracias a los "hackers" y esos no se consiguen de otra manera que invadiendo la privacidad de los corruptos, es como robar a un ladrón, invadir la privacidad de alguien es un delito por el que te pueden caer muchos años, la ciberdelincuencia es la rama delictiva en la que más pena hay, incluso más que la corrupción, tu puedes robar 3300 millones de euros (como Puyol) y no entras a la cárcel nunca, pero sin embargo si subes la nota de tus hijos hackeando el colegio la fiscaía te pide 42 años de cárcel (aunque esta mujer se consiguió salvar por los pelos y pagando 30000 dolares por la broma), por hackear una página te pueden caer 2 años, o si eres un argelino superhacktivista como paso con Hamza Bendelladj que hackeo bancos les robo miles de millones de euros para donarlos a ONGs africanas y palestinas te llevan a estados unidos y te condenan a muerte pasando por ofrecerte que trabajes para ellos como hacker a cambio de tu vida.

Todos delincuentes aunque como este último muy ético, pero sin embargo fue condenado a muerte mientras que Pujol no. Conclusión: La justicia no es igual para todos, y las leyes están puesta a favor de los poderes y los amparan, por lo tanto lo vas a tener muy jodido si quieres ser hacktivista XD.

Saludos.
76  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Creando un bot para adfly en: 8 Junio 2016, 17:27 pm
Sí, se podría crear pero para ello habría que compilar TOR y modificar su código para tener acceso a la función que genera el circuito, renovando a cada rato el circuito y lanzando peticiones a los links desde cada uno de ellos.

Ahora ya no funciona porque pusieron una función de javascript para mostrar el proxy en la web XD

Saludos.
77  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda para impedir inyeccion en proceso ? en: 8 Junio 2016, 17:18 pm

Esta sin duda alguna es la respuesta del mes  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


Pues yo la veo una respuesta como cualquier otra, si ocupas la memoria virtual no puede inyectarse en tu proceso.
78  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Duda para impedir inyeccion en proceso ? en: 8 Junio 2016, 17:06 pm
Quizás si reservas toda el máximo de la memoria disponible para el proceso en el que se quiere en el inyectar ya no tengan espacio para inyectarse código, pero eso sí habrá que ocupar toda la memoria virtual en windows, si tienes 4 GB de RAM, deberías de reservar memoria hasta llegar a su límite, luego ya no me preguntes si funcionaría o no el SO, pero no creo que te pudieran inyectar en ese caso XD, no tendrían memoria virtual disponible para hacerlo.

Bueno he estado leyendo, y windows usa el disco duro para asignar memoria virtual en caso de que la RAM quede ocupada, así que lo veo bastante jodido (link).

Saludos.
79  Seguridad Informática / Hacking / Re: Escaneo alternativo a icmp tanto v4 como v6 en: 6 Junio 2016, 13:00 pm
Buenas, pues yo creo que no es que el router los filtre sino que hoy en día la mayoría de los equipos de red no responden a ICMP requests, así pues en todo caso solo podrías encontrar aquellos hosts de la red que tienen activado un servicio para responder este tipo de peticiones que serían pocos y además de que el PING es muy lento.

¿Alternativas?, usa la mejor, ARP requests para todo el rango de hosts de la red, saca el CIDR de la red con la mascara de red de la interfaz que estas usando, y obten con ella y con tu ip el rango de hosts como 2 IPs, las pasas a long que representaran desde la primera IP hasta la última IP accesible de la red, luego solo es hacer un bucle y lanzar peticiones ARP para cada IP de la red, los hosts que te respondan a esas peticiones estarán conectados los que no no, y estas peticiones siempre las responden XD.

Saludos.
80  Foros Generales / Foro Libre / Re: La radicalidad de los independentistas catalanes en: 6 Junio 2016, 12:23 pm
el tema está un poco ido de las manos... por "2 grupos distintos de encapuchados" están juzgando a los "independentistas catalanes" de radicales, a demás tambien se está insultando a los catalanes en el camino...

Siento que hayas entendido esto, quizás me haya expresado mal, pero en ningún momento quería generalizar, simplemente hablé primero del acto y despúes de las causas que creo que lo ha llevado a producirse. Existen grupos radicales para todo, pero no hay que generalizar. Y respecto a lo de insultar solo puse nombre a los que propinaron una paliza a las mujeres independientemente de si lo hacían con sentido político o no.

Hason, así es ha Cataluña siempre la han tratado con privilegios, muchos tienden a pensar que la guerra civil solo fueron Cataluña y 2 más, cuando fue media España contra la otra media, pero que casualidad que solo unos pocos se sienten victimas. España será un país serio cuando se comience a tratar a todas las comunidades como iguales, sin privilegios de unas sobre otras, hasta entonces seguirá siendo un país de chiste :/

Orubatosu, así es juegan al "nos vamos a independizar..." pero que cosa llevan años y no lo han hecho aún, ¿por qué? ¿por qué España se lo impide? ¡Si ni la han puesto a prueba!, ya te respondo yo, porque carecen de principios y determinación, si realmente algún político catalán hubiera querido hacerlo habiera dado un paso real, pero no, no están alli para independizarse sino para jugar al juego independentista que tantos votos les da y mantenerse plenamente en el poder así como mantener plenamente también sus cuentas suizas.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 77
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines