elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No conecta a ethernet en: 5 Noviembre 2016, 11:11 am
Hola! Tengo un problema un poco raro al intentar conectarme por cable en mi portatil con Ubuntu.

Tengo el portátil en una habitación bastante alejada del router, por lo que me conecto por cable porque el wifi no llega muy bien. El caso es que desde esa habitación no consigo que Ubuntu se conecte a Ethernet. En cambio, si me conecto con otro cable más corto, sí que se conecta.

Esto parece como si fuera culpa del cable largo, pero es que si me conecto desde esa misma habitación con el mismo cable a través de Windows, sí se conecta. Había pensado que tal vez con el ruido que se puede producir a lo largo del cable tal vez la señal que llega es muy débil y Ubuntu no tiene suficiente para detectar que está conectado por cable, pero haciendo un test de velocidad desde Windows veo que la velocidad que me llega es la que debería ser.

Alguna idea de lo que puede pasar y cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

NOTA: Con el portátil que tenía anteriormente sí podía conectarme por cable tanto en Ubuntu como en Windows.
12  Programación / Desarrollo Web / Combos dependientes con un solo valor en: 8 Enero 2016, 14:11 pm
Hola! Tengo un programa que consiste en 3 combos dependientes (Cliente, Proyecto y Sector), donde al ingresar en la web se rellena el combo Cliente dependiendo del usuario logueado. Una vez se ha elegido el cliente, por Ajax se carga el combo Proyecto de acuerdo con los proyectos que puede ver ese cliente, y después se cargan los sectores dependiendo de los que pueda ver el proyecto seleccionado.

Mi duda es que ahora quiero hacer que cuando en el combo sólo haya un resultado, no sea necesario seleccionarlo y automaticamente cargue los valores del combo siguiente. Pero no sé cómo hacerlo sin que suponga una reprogramación de arriba a abajo, porque el problema de cómo lo tengo ahora (con ajax) es que necesito ejecutar algun evento javascript para darle la orden de que busque (en este caso utilizo onChange), y si quiero que lo haga de forma automática no sé cómo hacerlo. ¿Alguna ayuda?

Os pongo el código. Gracias de antemano.

Código
  1. function getProjects(client)
  2. {
  3.   $.ajax({
  4.   type: "GET",
  5.   url: "ajax/getProjects.php",
  6.   data: "client=" + client,
  7.   async: false,
  8.   success: function(data)
  9.   {
  10.     $("#projects").html(data);
  11.   }
  12.  });
  13. }
  14.  
  15. function getSectors(project)
  16. {
  17.   $.ajax({
  18.   type: "GET",
  19.   url: "ajax/getSectors.php",
  20.   data: "project=" + project,
  21.   async: false,
  22.   success: function(data)
  23.   {
  24.     $("#combosectors").html(data);
  25.   }
  26.  });
  27. }
  28.  
  29. function enviarFormulario()
  30. {
  31.  document.formsectors.submit();
  32. }
  33.  
  34. <div id="sidebar">
  35.  
  36.        /* Aqui hago la consulta SQL para que me busque todos los clientes que pertenecen al usuario logueado */
  37.  
  38. <h2>CLIENTES</h2>
  39.    <form name="formcustomers" action="" method="POST">
  40.     <select name="customers" onChange="this.form.submit()">
  41.          /* Resultados SQL clientes */
  42.     </select>
  43.    </form>
  44.  
  45. <h2>PROYECTOS</h2>
  46.    <form name="formprojects" action="" method="POST">
  47.        <select name="projects" id="projects" onChange="this.form.submit()">
  48.              /* Busco y muestro los resultados SQL de los proyectos que pertenecen a ese cliente*/
  49.        </select>
  50.        <input type="hidden" name="customers" value="<?php echo $_POST['customers'] ?>">
  51.    </form>
  52.  
  53. <h2>SECTORES</h2>
  54.    <form name="formsectors" action="index.php" method="POST">
  55.        <select name="combosectors" id="combosectors" onChange="enviarFormulario()">
  56.                  /* Busco y muestro los resultados SQL de los sectores que pertenecen a ese proyecto*/          
  57.        </select>
  58.        <input type="hidden" name="customers" value="<?php echo $_POST['customers'] ?>">
  59.        <input type="hidden" name="projects" value="<?php echo $_POST['projects'] ?>">
  60.    </form>
13  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Servidor Linux en Windows 7? en: 27 Agosto 2015, 15:44 pm
Hola! Estoy desarrollando unos módulos para un CRM, y lo que me pasa es que en algunas ocasiones a los usuarios que lo instalan no les funciona, porque tienen instalado el CRM en un servidor Linux. Yo desarrollo el módulo en un servidor Windows y, dado que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, el módulo me funciona bien, pero cuando lo corren en Linux, a veces falla por esta razón.

Mi pregunta es si hay alguna forma de que yo en mi Windows 7 pueda montar algo parecido al EasyPHP (servidor Windows) pero que corra en un servidor Linux para poder hacer los tests del módulo. No sé si con XAMPP hay alguna forma de hacerlo...

Otra alternativa seria subirlo a cualquier servidor de internet, que normalmente corren en Linux, pero me gustaría evitarme tener que subirlo y poder hacer las pruebas en mi PC.

Me podéis echar una mano? Gracias!
14  Programación / PHP / chmod PHP no funciona en: 5 Septiembre 2014, 10:01 am
Hola, estoy intentando cambiar los permisos de un archivo desde un script, y no me funciona. Lo raro es que en otros sitios web, he aplicado el mismo script y sí ha funcionado.

¿Alguien sabría decirme a qué puede ser debido?


Código
  1. chmod("login.php",  0644);
  2. echo "Ya puede acceder normalmente";

Gracias!
15  Programación / Desarrollo Web / Capturar firma desde una tablet? en: 12 Mayo 2014, 17:16 pm
Hola! Quisiera saber si hay alguna forma de capturar en un formulario una firma. Por ejemplo, la idea seria ir a casa de un cliente y que, desde una tablet, pudiera firmar en un campo de formulario y entonces se capturara "el garabato".

Alguna idea para hacerlo?

Gracias de antemano!
16  Programación / PHP / Selects dependientes 3 niveles con ajax en: 12 Noviembre 2013, 17:06 pm
Hola!

Tengo que implementar unos selects dependientes de 3 niveles, de forma que el segundo select depende del primero y el tercero depende de lo seleccionado en el primero y el segundo.

Tengo el siguiente código:

Código
  1. <select name="tipo" onChange="getFamilia(this.value)">
  2.    <option value="table_acero">Acero</option>
  3.    <option value="table_madera">Madera</option>
  4. </select>
  5.  
  6. <select name="familia" onChange="getMaterial(this.value)">
  7.    //Se carga por Ajax el combo correspondiente a lo elegido en el select anterior
  8. </select>
  9.  
  10. <select name="material">
  11.    //Se tendria que cargar por Ajax el combo correspondiente a lo elegido en el primer y segundo select
  12. </select>
  13.  

Me gustaría añadir en la función getMaterial(this.value) el parámetro del valor elegido en el primer select, sin tener que enviar el formulario o recargar la página. Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias
17  Programación / PHP / ¿Cómo puedo saber la URL real cuando tenemos URL amigables? en: 12 Junio 2013, 17:47 pm
Hola! Estoy modificando un programa bastante grande que no creé yo, y a cada cambio que tengo que hacer es una odisea encontrar el fichero que tengo que modificar, dado que usa URLs amigables.

¿Hay alguna forma que pueda "saltarme" la URL amigable o saber cuál es el archivo que estoy viendo por pantalla?

Gracias de antemano.
18  Programación / PHP / Restar horas al resultado de date() en: 7 Junio 2013, 12:09 pm
Tengo un script en el que quiero mostrar la hora actual, pero cuando hago date("H"); me muestra dos horas más que la hora a la que estamos (GMT+1). ¿Cómo lo puedo hacer para restarle dos horas? Por ejemplo algo así, pero que funcione  :rolleyes:

Código
  1. $horaAct = date("H")-2;

Gracias

EDITO: Lo siento, veo que el problema es otro. De hecho, tal como he propuesto lo de la hora, sí que funciona. Queda cerrado.
19  Programación / PHP / onChange deja de funcionar al cambiar un <select> por un <input> en: 4 Junio 2013, 14:00 pm
Hola, tengo este código que me llama a la función selec_alumne(lloc)

Código
  1. <select name="c4" class="formulariCamps" id="c4" onChange="selec_alumne(0)">
  2.    <option value="0">[Cognoms, Nom]</option>
  3.    <?php echo $alumne;?> //esta variable contiene el html correspondiente a <option>

El caso es que si cambio el <select> por un <input> que además llamará otras funciones, ya no me funciona.

Código
  1. <input type="text" name="c4" class="formulariCamps" id="c4" placeholder="[Cognoms, Nom]" onKeyUp = "getAlumnes(this.value); muestra();" onChange="selec_alumne(0);" autocomplete="off" >

Pero si en lugar de onChange="selec_alumne(0);" le digo que llame un onChange="alert('hola');", sí que va. (Las funciones que hay en el OnKeyUp también van bien).

La verdad es que no sé si este cambio se puede hacer así y ya está. ¿Alguna idea de lo que puede pasar?

Gracias de antemano.
20  Programación / Desarrollo Web / Consulta MySQL no funciona al subirlo al servidor en: 12 Febrero 2013, 11:51 am
Hola, tengo una página en la que ejecuto esta consulta que me funciona bien en local, pero en cambio al subir la página al servidor ha dejado de funcionar. ¿Sabéis a qué podria ser debido? ¿Podría ser la subconsulta?

Código
  1. SELECT * FROM incidencias WHERE i_idcliente IN (SELECT m_client FROM multiclient) AND i_idcliente = '123' ORDER BY i_id DESC

Gracias de antemano.

EDITO: Si quito la subconsulta y lo dejo así, sí que funciona.

Código
  1. SELECT * FROM incidencias WHERE i_idcliente = '123' ORDER BY i_id DESC

¿Podría ser problema de la versión de PHP?
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines