elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / mail no me envía correo electrónico en: 9 Abril 2013, 03:50 am
Hola

He realizado el siguiente procedimiento para mandar un mail:

sudo yum install ssmtp

Configuración

Editamos el fichero /etc/ssmtp/ssmtp.conf

    root=MICUENTA@gmail.com
    mailhub=smtp.gmail.com:587
    rewriteDomain=
    hostname=MICUENTA@gmail.com
    FromLineOverride=YES
    UseSTARTTLS=YES
    AuthUser=MICUENTA
    AuthPass=MICLAVE

Donde

    MICUENTA es tu nombre de usuario en GMail ( si la cuenta es pepito@gmail entonces MICUENTA es pepito )
    MICLAVE es la contraseña para entrar en GMail ;)

Igualmente debemos indicar los usuarios que podrán usar el servicio modificando el fichero /etc/revaliases

    root:adm@gmail.com:smtp.gmail.com:587
    user_1:pepito@gmail.com:smtp.gmail.com:587
    user_2:maria@gmail.com:smtp.gmail.com:587

Donde

    root, user_1 y user_2 son usuarios de Linux
    adm, pepito y maria son los nombres de las cuentas de GMail

Añade tantos usuarios como necesites
Comprobación

Para comprobar si funciona el envío de correos nada más sencillo que lanzar desde la terminal un

echo "Este es el cuerpo del mensaje de prueba"  | mail -s "Subject de la prueba" cualquier_persona@dominio.com

(OBVIAMENTE LE HE CAMBIADO LOS VALORES CORRESPONDIENTES AL PROCEDIMIENTO DE ARRIBA)

al final no logro que envie el correo, no me marca error pero no me manda el correo.

me arroja solo esta salida:

[kal-el@asgard ~]$ echo "Este es el cuerpo del mensaje de prueba 1019"  | mail -v -s "Subject de la prueba" miguelito@gmail.com
WARNING: local host name (asgard) is not qualified; see cf/README: WHO AM I?
miguelito@gmail.com... Connecting to [127.0.0.1] via relay...
220 asgard ESMTP Sendmail 8.14.5/8.14.5; Mon, 8 Apr 2013 20:37:23 -0500
>>> EHLO asgard
250-asgard Hello localhost [127.0.0.1], pleased to meet you
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-PIPELINING
250-8BITMIME
250-SIZE
250-DSN
250-ETRN
250-AUTH GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5
250-DELIVERBY
250 HELP
>>> MAIL From:<kal-el@asgard> SIZE=268 AUTH=kal-el@asgard
250 2.1.0 <kal-el@asgard>... Sender ok
>>> RCPT To:<miguelito@gmail.com>
>>> DATA
250 2.1.5 <miguelito@gmail.com>... Recipient ok (will queue)
354 Enter mail, end with "." on a line by itself
>>> .
250 2.0.0 r391bNxQ002489 Message accepted for delivery
miguelito@gmail.com... Sent (r391bNxQ002489 Message accepted for delivery)
Closing connection to [127.0.0.1]
>>> QUIT
221 2.0.0 asgard closing connection


NO HE LOGRADO DETERMINAR EL ERROR, ESPERO PUEDAN APOYARME.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / monitor de bateria de fedora.... en: 21 Enero 2013, 05:57 am
Saludos

El monitor de bateria que trae fedora me marca muchas veces que ya est{a agot{andose la bater{ia pero aunque est{e cargada marca lo mismo, hasta se pone de color rojo, sin embargo dice por ejemplo, quedan 6% de bateria y 4 horas y 5 minutos por ejemplo, Es decir, que el porcentaje sale mal aunque e ltiempo si dura correctamente ..


espero sugerencias, gracias..
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema al montar partición hfsplus en: 16 Enero 2013, 16:38 pm
Saludos

tengo problemas al montar en linux mi partición de hfsplus  de mi mac, y que en ocasiones me monta la partici{on en s{olo lectura y otras veces si me la monta como la tengo en el fstab,

lo tengo de la siguiente forma:
/dev/sda2 /media/datos2 hfsplus rw,exec,auto,user,force 0 0

al iniciar y darle mount me sale así

/dev/sda2 on /media/datos2 type hfsplus (ro,nosuid,nodev,noexec,relatime,umask=22,uid=0,gid=0,nls=utf8)

pero de repente me la comenzó a montar de s{olo lectura, espero me puedan comentar algo al respecto

saludos.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Kernel 3.6.x.x no detecta proyector... en: 8 Enero 2013, 19:26 pm
Saludos

Espero me puedan apoyar , tengo fedora y el kernel 3.6.10-2.i686.PAE no me detecta el proyector, al hacer el xrandr no me aparece y no se cuál sea lep roblema, nose si le falte cargar un módulo o algo parecido, el kernel anterior que tenia y que puedo seguir usando (3.5.2-3 ) me detecta sin problemas el proyector.

espero algún consejo ,gracias.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Brillo de telcado de MAC pro , linux en: 2 Enero 2013, 17:16 pm
Hola

Espero me puedan ayudar en saber cómo poder ajustar el brillo del teclado de mi MAC pro que tiene FEdora 17, ya que cuando inicio el Sistema aparece el brillo del teclado en su máximo valor y para ajustarlo tengo que estar siempre presionando el botón de bajar brillo, al inicio así me aparecía tambien el brillo de la pantalla pero para ese caso si pude ajustarlo con echo 6 | sudo dd of=/proc/acpi/video/VGA/LCD/brightness,

pero para el caso del brillo del teclado no he podido hacer que cuando inicie aparezca un valor bajo,
espero puedan ayudarme,

gracias.
6  Programación / Programación C/C++ / error con protocolo SCTP linux en: 18 Diciembre 2012, 00:11 am
Saluods


estoy programando en linux usando C, pero utilizando socket a través del protocolo SCTP y utilizando la siguiente líena
cfd = socket( AF_INET, SOCK_STREAM, IPPROTO_SCTP );

dentro de mi programa el perror,,, me dice que "protocol not sopported", no se si alguien me pueda indicar que módulo o que me hace falta hacer para que soporte el IPPROTO_SCTP, ya que si le pongo el de IP o algún otro si lo soporta y no me marca error.

gracias. espero respuesta
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / usando groff en: 7 Noviembre 2012, 23:16 pm
Quisiera saber si alguie me puede ayudar a detectar que me hace flata para que cuando genero un .ps usando groff me respete los saltos de línea, ya que cuando genero el pdf apartir dep .ps los saltos de línea delarchivo origen no surten efecto y aparece todo el texto del pdf en forma consecutiva...

espero me puedan ayudar gracias.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fedora 13- problemacon espejar pantallas en: 4 Octubre 2010, 16:07 pm
Saludos,

les quisiera hacer una consulta, he instalado el FEdora 13, pero tengo problemas cuando trato de conectar un proyector(cañón), ya que sólo me muestra el escritorio en el proyector, y al ponerle espejar pantallas, me muestra las dos pantallas en negro (computadroa y proyector); al analizarlo, le cambié la resolución a la pantalla de mi computadora (a una res más pequeña), y el resultado fue que ya sólo se pone en negro el proyector, sin embargo, aún no he podido resolver el problema de que funcionen correctamente las "pantallas espejo", lo que trato de lograr es poder utilizar el proyector como si fuera la computadora en la cual se está trabajando para poder mostrar presentaciones, demostraciones, etc... y todo lo que se ve con "duplicar las pantallas".


gracias de antemano.
9  Media / Multimedia / Software de edición y grabación de audio en: 15 Enero 2004, 17:53 pm

 Disculpen, no se si me puedan recomendar algún software de eso, grtabación y edición de audio, una vez utilizé uno muy bueno, que tenía muchas funcionalidades, tanto de mezcla de mp3 y grabación y modificació nde variso estilos, pero no recuerdo el nombre y hace tiempo que se me perdió, no se si me peuden recomendar algunop ,muchas gracias .....
10  Media / Multimedia / DVD_movie en: 1 Enero 2004, 12:49 pm
Disculpen, pero no se si debe ir este post aquí, pero no encontré otro lugar mejor, no se si me puedan ayudar, tengo unas peliculas de dvd que al meterlas en el ply station 2 me sale el mensaje de no poder leerse por restricciones regionales, se que tiene que ver con eso, pero no se se peude haber alguan manera de modiciar eso y poder ver esas pelculas porque en la ocmpu pues aunque no sea la región adecuada al seleccionarla si me permite ver las peliculasp eor en el play no, espeor haberme explicado gracias.

Hya alguna forma de remediar que el dvd del play station traiga una zona regional por default y peuda reproducir cualquier dvd de cualquier zona?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines