elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Problemas con bluesnarfer en: 12 Diciembre 2008, 15:09 pm
Es verdad eso que comentas del iPhone tengo a disposicion un nokia 5200 con ese voy a probar si funciona.

Si detecta el bluetooth primero haga la busqueda para que me muestre la "bdr" utilizando "hcitool scan"

luego pongo esto:

Código:
root@juca-desktop:/home/juca/Desktop/bluesnarfer# ./bluesnarfer -r 1-100 -b 00:1B:63:E2:14:48
device name: iPhone JUCA
bluesnarfer: open /dev/bluetooth/rfcomm/0, No such file or directory
bluesnarfer: bt_rfcomm_config failed
bluesnarfer: unable to create rfcomm connection
bluesnarfer: release rfcomm ok

Pero no resulta.
Como digo voy a intentar con ese otro telefono si continua el problema les escribo para comentarlo

Saludos
JUCA
32  Comunicaciones / Hacking Mobile / Problemas con bluesnarfer en: 12 Diciembre 2008, 06:06 am
Tengo un problema con el Bluesnafer:

Código:
root@juca-desktop:/home/juca/Desktop/bluesnarfer# ./bluesnarfer -r 1-100 -b 00:1B:63:E2:14:48
device name: iPhone JUCA
bluesnarfer: open /dev/bluetooth/rfcomm/0, No such file or directory
bluesnarfer: bt_rfcomm_config failed
bluesnarfer: unable to create rfcomm connection
bluesnarfer: release rfcomm ok

Alquien sabe como se corrije esto?

Saludos
JUCA
33  Programación / PHP / Los "Desarrolladores PHP" debemos profesionalizarnos en: 28 Noviembre 2008, 16:10 pm
Este articulo me lo hizo leer un gran amigo ,me parece bastante interesante y deberiamos tomarlo muy en serio toda la gente que desarrollamos en PHP.

Aquí lo transcribo:

--------------------------------------
Los "Desarrolladores PHP" debemos profesionalizarnos o quedaremos descartados por obsoletos

Esta reflexión se la escribo a todos los "Programadores PHP":

Al día de hoy la mayoría de los institutos o universidades de muchos países siguen enseñando PHP4, o mejor dicho, programación "scripting" básica. Se mueven en el viejo concepto de la "programación estructurada", trabajando constantemente sobre código que mezcla html y sintaxis PHP, todo como si de una ensalada estuviéramos hablando.

Casi paralelamente, los jóvenes autodidactas siguen por el mismo camino, tal vez ayudados por la gran cantidad de material repetido y obsoleto que se encuentra tanto en la web como en las editoriales de turno, donde a pesar que un libro haya sido impreso recientemente, los autores siguen siendo los mismos y escribiendo -una y otra vez- sobre los mismos temas elementales.

Enfrentar la realidad con madurez

Solo nos damos cuenta que estamos en un grave problema cuando nos enfrentamos a la realidad: salimos al mercado laboral y con inocente sorpresa vemos que se habla mayoritariamente de Java o .Net, de UML, desarrollos en 3 capas, lógica de negocios, persistencia, polimorfismo, frameworks, patrones de diseño, refactoring... y tú solo tienes una vaga idea de algunos conceptos, pero nulo conocimiento de si es realmente posible hacerlo con PHP...


¿No crees que algo está pasando y que tú estás quedando fuera de la "conversación"?

Este es el gran problema de la mayoría de los "Programadores PHP": se quedan en el "lenguaje", en la programación lisa y llana, rechazando todo lo que sea objetos hasta que no les queda otra salida que aprender a usarlos mínimamente... pues todas las nuevas herramientas solo hablan "ese" idioma.

¿Hasta donde piensas que podemos llegar con tan poca preparación?

Mi experiencia personal

De lo que trato de hablar en este blog es de "profesionalizarnos", de copiar y mejorar, de aprender y evolucionar. La mayoría de los temas que expongo no son nuevos, trato de basarme en autores reconocidos y darle más prioridad a los conceptos que al lenguaje, y por sobre todas las cosas: ser simple y directo (pragmático antes que dogmático, pero sin olvidarme de lo último). Hay muchas cosas que desconozco de PHP y otras que directamente no uso, y nunca me baso en la memoria, siempre voy a buscar hasta lo más elemental al manual (doy prioridad al razonamiento por sobre la retención mecánica de conocimientos). Siguiendo esta metodología, mañana deberías poder cambiar de lenguaje y seguir trabajando sin problemas, pues los conceptos base los tendrías claros y estos se aplican sin importar la plataforma que estés usando.

Muchas veces comento que los temas sobre los que escribo son elementales para muchos desarrolladores Java de nivel medio y alto, pero en el ambiente PHP esto cambia (todavía no hemos madurado hacia el concepto de "arquitectura") donde "en el mundo de los ciegos puedo ser rey". Debemos cambiar la mentalidad ahora que existe PHP5 y que su nueva sintaxis nos permite hacer muchas cosas que son habituales en el mundo Java.


Por lo tanto, tenemos todas las herramientas para "evolucionar" y no quedarnos en las excusas.

Programador versus Desarrollador

Desarrollar Orientado a Objetos va más allá que crear objetos aislados que solo contienen datos, programar usando algunos objetos es distinto a desarrollar 100% Orientado a Objetos, ser programador es distinto a ser un desarrollador, un sitio web no es lo mismo que un sistema web. Existen, además de los objetos, "Principios de Diseño (OO)", "Patrones de Diseño (OO)", el lenguaje de diseño UML, frameworks, etc, y todo es perfectamente aplicable usando PHP.


Es más, muchos de estos conceptos e ideas son independientes al lenguaje si este cumple mínimamente con las características de la OO, cosa que sucede a partir de PHP5 en adelante y que PHP4 casi carece por completo.

Finalmente, es mi visión que un programador resuelve problemas aislados usando un lenguaje, pero un desarrollador diseña e implementa una solución global, une los componentes en un único sistema integrado y es lo suficientemente inteligente y estratega para poder reutilizar la experiencia y conocimientos adquiridos en favor de los próximos desarrollos.

Los sistemas que van quedando atrás nunca serán un lastre porque podrán ser mantenidos con el mínimo costo posible, permitiendo que el desarrollador pueda afrontar nuevos y enriquecedores desafíos.

Todos estos detalles los percibimos claramente cuando nuestros desarrollos dejan de ser un "programa menor" y necesitamos crecer, pero vemos que con los conocimientos que contamos hasta el momento todo se nos hace cuesta arriba.

La culpa es enteramente nuestra

No podemos quejarnos que a los programadores Java se les paga el doble que a nosotros y que a la mayoría de los proyectos PHP se los desvalorice, se los trate como "algo menor", "poco serio", todo porque es un "simple lenguaje web" limitado en sus posibilidades.

El "Simple Lenguaje" lo hacemos todos, al ser "Simples Programadores PHP" y nuestras son las limitaciones fundamentales. Perfectamente podemos tratar de trabajar "más seriamente" como lo hacen los "desarrolladores Java", y tratando con creatividad de suplir las carencias momentáneas (como el muy sonado caso de la falta de "namespaces").

PHP se está orientando a convertir en una "arquitectura", a parecerse a un J2EE pero mucho más simple y directo.

El proceso hace tiempo que inició.

Debemos pasar de los dichos a los hechos

De la misma forma, creo que nos hace falta tener más "sentimiento de comunidad", como sucede habitualmente -hasta de forma exagerada- en el mundo GNU/Linux. No es posible que nos sigamos quejando que los proveedores de hosting siguen usando PHP4. Deberíamos hacer campañas para promover la migración a las nuevas versiones de PHP, pero fundamentalmente, incorporar en nuestros desarrollos las características avanzadas del lenguaje, e invitar a usarlo como si fuera una arquitectura, actualizar a nuestro equipo de desarrolladores, visitar empresas, universidades, etc.


¿Tú, qué vas a hacer? ¿Te vas a quedar donde estás o te vas a subir al tren?

¿Eres parte del problema o parte de la solución?

Tenemos que especializarnos y profesionalizarnos, el mundo pide POO, arquitecturas, capas, etc, y habla en "UML"... tú, en que idioma hablas?
--------------------------------------

Fuente:
http://phpsenior.blogspot.com/2006/11/los-desarrolladores-php-debemos.html

Conversación sobre el tema:
http://www.forosdelweb.com/f68/duda-con-interface-php5-440249/

Saludos
JUCA
34  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Tools para Bluesnarf en: 4 Noviembre 2008, 21:21 pm
Los ataques al Stack del Bluetooth ya no sirven. Antes se aprovechaban de fallos por parte de los programadores, pero con actualizaciones ya han sido arreglados. Habian mas ataques llamados BlueBug, Hellomoto...

ok. Entiendo pero mi pregunta es :

Alguien conoce algun otro metodo o alguna otra herramienta?
Asi ya no funcione queria saber si existe alguna otra herramienta no quiere limitarme con solo saber que ya no funciona sino me gustaria probarlo y ver que mas se puede hacer con este tipo de tools.

Saludos
JUCA
35  Programación / PHP / Re: ayuda con contact.php en: 4 Noviembre 2008, 18:53 pm
Ejecuta un codigo sencillo y verifica que en tu servidor si funciona la funcion mail.

Código:
<?php
// El mensaje
$mensaje = "Línea 1\nLínea 2\nLínea 3";

// En caso de que cualquier línea tenga más de 70 caracteres, habría
// que usar wordwrap()
$mensaje = wordwrap($mensaje, 70);

// Enviar
mail('cafeinado@example.com', 'Mi Asunto', $mensaje);
?>

Tan solo con la funcion mail y trayendo los datos de tu formulario deberia funcionar sin problemas.

Saludos
JUCA
36  Comunicaciones / Hacking Mobile / Tools para Bluesnarf en: 4 Noviembre 2008, 18:40 pm
Que tal.
Queria consultar algo. He revisado documentación sobre tools y encontre que Bluesnarfer es una herramienta que sirve para realizar este tipo de ataques.

Alguien conoce algun otro metodo o alguna otra herramienta?

Saludos
JUCA
37  Comunicaciones / Hacking Mobile / DOnde puedo descargar BlueZScanner en: 2 Noviembre 2008, 08:44 am
Entre al link donde antes estaba el BlueZScanner pero ahora ya no existe esa descarga.

http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/Files/BlueZScanner_src.zip

Es mas la dirección donde encontre esto es en la cache de google:
http://74.125.113.104/search?q=cache:M6eNQnbmKWMJ:gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/bluezscanner.html+http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/bluezscanner.html&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ec

Ahora no se si alguien lo descargo antes y lo puede poner en algun servidor de descarga para yo poderlo bajar.

Bueno les agradezco de antemano.

Saludos
JUCA
38  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Tipos de Ataques Bluetooth en: 2 Noviembre 2008, 04:29 am
Hola,

Como hemos comentado en otros post, todos esos ataques son obsoletos. Se basan en fallos del stack de bluetooth remoto.

En la mayoria de los casos (sobre todo en el tema de motorola, principal fabricante en que se producen esos fallos) se corrigen con sucesivas actualizaciones.

Por otra parte motorola desde practicamente el principio coloca visibilidad temporal en sus dispositivos, con lo cual la eficacia y posibilidad de estos ataques se reduce.

El bluetooth es bastante seguro. Por lo menos mas que sus hermanos mayores (Wifi, GSM, etc...)
Me temo que si que quiere hacer algo en ese aspecto, hay que buscar y probar otras cosas nuevas....

Saludos,
Sir Graham.

Me parece que puede ser verdad y que talvez son metodos que han perdido su eficacia por esta razon mi idea era ver si entre todos colaborabamos y asi enterarnos sobre nuevas debilidades de Bluetooth.

Ahora Sir Graham discrepo bastante con lo que dices sobre los "hermanos mayores"
Ya que Bluetooth se trata de la especificacion 802.15.1
http://www.networkdictionary.com/protocols/80215.php

Como hermanos de Bluetooth entenderia a  ZigBee (802.15.4) o tecnologias que esten especificadas en la 802.15

Wifi pertenece a la especificacion 802.11 por lo que tampoco entra en el mismo saco.

Hago estas aclaraciones ya que gente que recien inicia debe tener claro estos conceptos para no caer en errores como este que a veces los cometemos.

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.15
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.15.1
http://es.wikipedia.org/wiki/ZigBee

Saludos
JUCA
39  Comunicaciones / Hacking Mobile / Tipos de Ataques Bluetooth en: 1 Noviembre 2008, 16:21 pm
Estado informandome sobre que tipos de ataques existen en Bluetooth y estos son lo sque encontrado y estan bien documentados:

    * Bluesnarf
    * Bluebug
    * HeloMoto
    * Blueline
    * Blue MAC Spoofing

Conocen mas tipos de ataques y si hubiera donde puedo encontrar documentación sobre esto?

O pueden postear algo referente al tema.

Saludos
JUCA
40  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Problema con BlueFinder en: 1 Noviembre 2008, 15:25 pm
Ya no tuve problemas en ejecutar.
Lo que hice fue cambiarle de nombre y todo se ejecuto correctamente.
Parece que fue cpor el nombre como indicas

Saludos
JUCA
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines