elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / [Ayuda][C++] Cargar BMP en Windows en: 30 Enero 2014, 17:07 pm
Hola amigos, espero y me puedan ayudar.

Estoy buscando alguna función de la librería "windows.h" que me ayude a cargar bitmaps en una ventana he leído un poco y he encontrado algo sobre una función llamada LoadImage() la he usado pero sólo me deja cargar una imagen y ni si quiera la he logrado imprimir en la posición que yo quiera.

Es decir quiero crear algo como esto:

Código
  1. void ImagenCarga(char* nombre, int x, int y)

Tengo entendido que con HWND se declara la ventana y con HBITMAP el interior de la ventana en el que se puede dibujar. Encontré esto por internet:

Código
  1. hBitmap = (HBITMAP)LoadImage(NULL,"imagen.bmp", IMAGE_BITMAP,0,0, LR_LOADFROMFILE);

Pero como digo, quisiera poder cargar tantos bmps como quiera y en la posición que yo desee.

Disculpen si me enredé un poco pero espero y me puedan ayudar. más que nada la quiero para desarrollar pequeños videojuegos. Saludos y gracias
2  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Cargar BMP en C++ [Windows] en: 30 Enero 2014, 17:06 pm
Hola amigos, espero y me puedan ayudar.

Estoy buscando alguna función de la librería "windows.h" que me ayude a cargar bitmaps en una ventana he leído un poco y he encontrado algo sobre una función llamada LoadImage() la he usado pero sólo me deja cargar una imagen y ni si quiera la he logrado imprimir en la posición que yo quiera.

Es decir quiero crear algo como esto:

Código
  1. void ImagenCarga(char* nombre, int x, int y)

Tengo entendido que con HWND se declara la ventana y con HBITMAP el interior de la ventana en el que se puede dibujar. Encontré esto por internet:

Código
  1. hBitmap = (HBITMAP)LoadImage(NULL,"imagen.bmp", IMAGE_BITMAP,0,0, LR_LOADFROMFILE);

Pero como digo, quisiera poder cargar tantos bmps como quiera y en la posición que yo desee.

Disculpen si me enredé un poco pero espero y me puedan ayudar. más que nada la quiero para desarrollar pequeños videojuegos. Saludos y gracias
3  Programación / Programación C/C++ / [Pregunta] Mejor forma de hacer aplicaciones gráficas en: 16 Diciembre 2013, 15:23 pm
Hola amigos, pues les cuento que ya tengo algo de tiempo en C/C++, de hecho tengo un blog con cursos del mismo (http://mibean.blogspot.mx/p/programacion.html).

He intentado miles de formas y un poco más para llevar mis aplicaciones a modo gráfico, con qt, gtk, wxwidget, desde las mismas X11 en Linux, y desde la windows.h en Windows.

Siempre he descargado documentación y códigos de ejemplo, pero muchas veces ni los códigos de la documentación me funcionan, con esto no quiero decir que estén mal, si no que no especifican ni en que versión funciona.

Me dirijo a ustedes para hacerles la siguiente consulta. ¿Cuál consideran ustedes la mejor forma de llevar aplicaciones en C/C++ a modo gráfico? Tomando en cuenta criterios personales como: Velocidad, estabilidad, portabilidad, simplicidad, ...dad, etc.

Espero y me puedan ayudar, gracias de antemano y saludos!
4  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Infectar archivo en ejecución en: 27 Noviembre 2013, 19:07 pm
Hola, pues resulta que quiero empezar en el tema de seguridad. Y pues  quisiera  saber como puedo infectar un ejecutable.

Por ejemplo un hello world en c++, y que antes o después del hello world haga otra acción, para pruebas algo como "el archivo se  ha infectado".

Muchas gracias
5  Programación / Programación C/C++ / [Proyecto] MBShooter2D. Videojuego para Linux y Windows en: 19 Noviembre 2013, 16:53 pm
Después de esperar más o menos una semana y de la desaparición del foro, he terminado la primera versión de MBShooter2D, esta versión será nombrada MBShooter2D-Dev, ya que por el momento no es algo lo suficientemente completo como para jugar.



MBShooter2D-Dev es un pequeño videojuego desarrollado totalmente en C/C++ para las plataformas Windows y Linux bajo la librería miniwin como motor gráfico. Por el momento el juego es demasiado simple, son sólo dibujitos simples y un sólo mapa, no se dispone de menú principal ni nada, pero es un buen inicio.

El desarrollo de esta versión me tomó aproximadamente 30 horas, ya que desde hace poco más de una semana se empezó a desarrollar y trabajé más o menos 4 horas al día en su desarrollo.

Si bien es verdad que el juego aún es muy simple como para tanto tiempo de desarrollo, la verdad es que me lleve mucho tiempo testeandolo y probandolo con detenimiento, de hecho reescribí el código dos veces para darle una mejor estructura y entendimiento sin necesidad de comentarlo tanto.

Características
El juego se basa principalmente en pequeños triángulos que giran y se desplazan al rededor de un mapa (matriz de datos) en la cual existen algunos bloques (guardados como X en la matriz) por los cuales no es posible atravesar. Cada enemigo es de un color diferente y se desplaza libremente por el mapa. La única manera de harte daño es que lleguen hasta tu posición y te choquen, de esta manera, perderás un punto de vida y el enemigo desaparecerá.



Nosotros tenemos la posibilidad de lanzar balas presionando la tecla espacio, estas balas se van almacenando en la matriz de datos, aunque con mucho esfuerzo he logrado que no lo parezca y que no queden rastros de ellas.

El personaje principal (nosotros) somos un triangulo que se encuentra en medio de la ventana, nos desplazamos con las típicas flechas del teclado.

Actualmente existe una versión para Windows y una para Linux, ambas funcionan exactamente igual.



Próximos objetivos
> Menú principal y tener distintos modos de juego.
> Motor cargador de imágenes para poder usar texturas.
> Contador de puntos.
> Función online compatible con Windows y Linux.

¿Cómo ayudar o formar parte?
> Hacer más conocido el proyecto compartiendo información del mismo en distintas fuentes.
> Probar el videojuego y hacernos saber errores.
> Ayudar al desarrollo del mismo.
> Dando ideas nuevas para el juego, de preferencia, si eres programador, adelantar la idea con un poco de código.

Hilo Oficial
Desgraciadamente el host en el que estaba alojado nuestro foro fue eliminado por razones extrañas, lo reporté pero no obtuve respuesta en el soporte gratuito. Así que para facilitar un poco las cosas me dispuse a crear un hilo oficial y publicar nuevas noticias en mibean.

Hilo oficial: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/proyecto_mbshooter2d_videojuego_para_linux_y_windows-t403221.0.html
Mibean: www.mibean.blogspot.com.

Descargar
Para Windows: https://www.dropbox.com/s/n82oo1737b46rao/MBShooter2D-win32.zip?m=
Para Linux: https://www.dropbox.com/s/t6ytkao42aynbk8/MBShooter2D-unix.zip



Motor cargador de imágenes
Por el momento esto es lo único que quiero lograr, para quitar esos dibujitos feos y hacer un poco más atractivo el juego, además de el motor cargador de imágenes necesitamos las texturas, si alguien quiere hacer un paquete de texturas que sea con dimensiones 32x32.
6  Programación / Programación C/C++ / Ayuda - Crear un chat en C++ en: 11 Septiembre 2013, 16:50 pm
Hola a todos, pues aquí con un nuevo proyecto en mente pero poca información para hacerlo.

Tengo pensado hacer un pequeño chat en C++, que sea simple, tengo pensado algo más o menos así.

Al abrirlo que pregunte si va a ser cliente o servidor. Posteriormente indicar un nickname, y empezar a escribir, que sea un chat grupal, lo que se me ocurre es que todo esto se guarde en un archivo como notas, con el nick de la persona y luego su mensaje, y ya que en el programa simplemente tenga un botón de actualizar para ver los nuevos mensajes, no me importa interfaz gráfica por el momento.

Tienen alguna idea o código para algo parecido. Gracias de antemano. Saludos!
7  Programación / Programación C/C++ / [Offtopic] elhacker.net - Mi nueva casa - Me presento en: 10 Septiembre 2013, 03:37 am
Hola a todos, sé que este tema no tiene nada que ver con la categoría, pero simplemente lo publico por que a partir de hoy viviré en esta categoría. Compartiré conocimientos, ayudaré y también espero que me ayuden XD

Me presentaré un poco. Soy desarrollador Freelance, tengo 16 años (el 13 de septiembre cumplo 17). Me apasiona la tecnología, hardware, software, uso software libre, y los videojuegos no me gustan mucho.

Desarrollo mayormente en C/C++ y de hecho se puede decir que son los únicos lenguajes que domino bien, ya que he aprendido otros, pero no me han terminado convenciendo y los olvido. Tengo aproximadamente 2 años con C/C++.

Lo poco o mucho que sé me gusta compartirlo y mi blog es: http://www.codigo-hack.tk/

Como dije, espero poder compartir conocimientos, ayudar y que me ayuden. Saludos!
8  Foros Generales / Foro Libre / (MiProyecto) Librería para desarrollar en C++ Linux en: 22 Agosto 2013, 17:48 pm
Hola! esto ya lo había publicado pero cuando apenas estaba en sus inicios para pedir ayuda, ahora, gracias a su apoyo, regreso compartiendo la nueva versión y algunos ejemplos.


Versión 2.0.1

Minihack es una mini-librería para el desarrollo de software en C++. Su objetivo principal es brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones que funcionan desde terminal (sin entorno gráfico) en linux, además de obtener un código más legible, intentado hacer que los códigos sean más parecidos al pseudocódigo.

JUEGO DE NAVES

JUEGO DE SNAKE


Librería:
MiniHack 2.0.1
Documentación:
Da clic para ver la documentación

Descargar ejemplos:
http://www.codigo-hack.tk/p/libreria-minihack.html

Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:

Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.

Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.

Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.

Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.

¿Cómo funciona?
Para pintar en la ventana hay que utilizar las acciones Draw, luego invocamos Window.Refresh(). Todo lo que se pinta primero se almacena en un buffer y posteriormente con la acción Window.Refresh() se hace visible en la ventana lo que se haya pintado. La ventaja principal es que si se desean pintar varias cosas solo es necesario refrescar una vez, y con esto se mejora la velocidad del programa.

Estos y más proyectos en:


Versiones anteriores
MiniHack 2.0
MiniHack 1.2
MiniHack 1.1
MiniHack 1.0

Versiones alpha
Las versiones aquí listadas fueron simples pruebas para desarrollar una versión estable y no son compatibles con nuevas versiones, por lo que no se recomienda su uso, sólo se dejan aquí como historial de versiones.

Minihack 0.6
Minihack 0.5b
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / (MiProyecto) Librería para desarrollar en C++ Linux en: 22 Agosto 2013, 17:47 pm
Hola! esto ya lo había publicado pero cuando apenas estaba en sus inicios para pedir ayuda, ahora, gracias a su apoyo, regreso compartiendo la nueva versión y algunos ejemplos.


Versión 2.0.1

Minihack es una mini-librería para el desarrollo de software en C++. Su objetivo principal es brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones que funcionan desde terminal (sin entorno gráfico) en linux, además de obtener un código más legible, intentado hacer que los códigos sean más parecidos al pseudocódigo.

JUEGO DE NAVES

JUEGO DE SNAKE


Librería:
MiniHack 2.0.1
Documentación:
Da clic para ver la documentación

Descargar ejemplos:
http://www.codigo-hack.tk/p/libreria-minihack.html

Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:

Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.

Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.

Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.

Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.

¿Cómo funciona?
Para pintar en la ventana hay que utilizar las acciones Draw, luego invocamos Window.Refresh(). Todo lo que se pinta primero se almacena en un buffer y posteriormente con la acción Window.Refresh() se hace visible en la ventana lo que se haya pintado. La ventaja principal es que si se desean pintar varias cosas solo es necesario refrescar una vez, y con esto se mejora la velocidad del programa.

Estos y más proyectos en:


Versiones anteriores
MiniHack 2.0
MiniHack 1.2
MiniHack 1.1
MiniHack 1.0

Versiones alpha
Las versiones aquí listadas fueron simples pruebas para desarrollar una versión estable y no son compatibles con nuevas versiones, por lo que no se recomienda su uso, sólo se dejan aquí como historial de versiones.

Minihack 0.6
Minihack 0.5b
10  Programación / Programación C/C++ / (MiProyecto) Librería para desarrollar en C++ Linux en: 22 Agosto 2013, 17:46 pm
Hola! esto ya lo había publicado pero cuando apenas estaba en sus inicios para pedir ayuda, ahora, gracias a su apoyo, regreso compartiendo la nueva versión y algunos ejemplos.


Versión 2.0.1

Minihack es una mini-librería para el desarrollo de software en C++. Su objetivo principal es brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones que funcionan desde terminal (sin entorno gráfico) en linux, además de obtener un código más legible, intentado hacer que los códigos sean más parecidos al pseudocódigo.

JUEGO DE NAVES

JUEGO DE SNAKE


Librería:
MiniHack 2.0.1
Documentación:
Da clic para ver la documentación

Descargar ejemplos:
http://www.codigo-hack.tk/p/libreria-minihack.html

Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:

Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.

Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.

Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.

Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.

¿Cómo funciona?
Para pintar en la ventana hay que utilizar las acciones Draw, luego invocamos Window.Refresh(). Todo lo que se pinta primero se almacena en un buffer y posteriormente con la acción Window.Refresh() se hace visible en la ventana lo que se haya pintado. La ventaja principal es que si se desean pintar varias cosas solo es necesario refrescar una vez, y con esto se mejora la velocidad del programa.

Estos y más proyectos en:


Versiones anteriores
MiniHack 2.0
MiniHack 1.2
MiniHack 1.1
MiniHack 1.0

Versiones alpha
Las versiones aquí listadas fueron simples pruebas para desarrollar una versión estable y no son compatibles con nuevas versiones, por lo que no se recomienda su uso, sólo se dejan aquí como historial de versiones.

Minihack 0.6
Minihack 0.5b
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines