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11  Programación / Programación C/C++ / (MiProyecto) Herramientas C++ 1.1 en: 12 Julio 2013, 04:30 am

Versión 1.1
Hola a todos! hace unos minutos acabo de agregar algunos nuevos elementos a la librería que he estado desarrollando con herramientas para la programación en C++.

[size=12]Minihack es una mini-librería para el desarrollo de software en C++. Su objetivo principal es brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones que funcionan desde terminal (sin entorno gráfico), además de intentar obtener un código multiplataforma, por lo que si escribes un programa para Linux con esta librería funcionará de la misma manera en Windows o cualquier otro sistema.

Descargar (Librería y Documentación):
MiniHack 1.1

Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:

Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.

Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.

Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.

Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.

Cambios en esta versión
> Tamaño de ventana corregido, 79, 23 en matriz
> Window.RetWide() corregido, ahora retorna 78
> Window.RetHeight() corregido, ahora retorna 22
> Sleep.KeyPress() nuevo, espera presión de una tecla
> Window.DrawPoint() modificado, ahora pinta “*”
> Clase Convert nuevo, convierte tipos de variable
> Convert.IntString() nuevo, convierte int a string


¿Cómo funciona?
Para pintar en la ventana hay que utilizar las acciones Draw, luego invocamos Window.Refresh(). Todo lo que se pinta primero se almacena en un buffer y posteriormente con la acción Window.Refresh() se hace visible en la ventana lo que se haya pintado. La ventaja principal es que si se desean pintar varias cosas solo es necesario refrescar una vez, y con esto se mejora la velocidad del programa.


Versiones anteriores
MiniHack 1.0

Versiones alpha
Las versiones aquí listadas fueron simples pruebas para desarrollar una versión estable y no son compatibles con nuevas versiones, por lo que no se recomienda su uso, sólo se dejan aquí como historial de versiones.

Minihack 0.6
Minihack 0.5b

12  Programación / Programación C/C++ / Herramientas para C++. Librería MiniHack 1.0 en: 9 Julio 2013, 23:03 pm

Versión 1.0

Minihack es una mini-librería para el desarrollo de software en C++. Su objetivo principal es brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de aplicaciones que funcionan desde terminal (sin entorno gráfico), además de intentar obtener un código multiplataforma, por lo que si escribes un programa para Linux con esta librería funcionará de la misma manera en Windows o cualquier otro sistema.

Descargar:
MiniHack 1.0

Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:

Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.

Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.

Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.

Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.

¿Cómo funciona?
Para pintar en la ventana hay que utilizar las acciones Draw, luego invocamos Window.Refresh(). Todo lo que se pinta primero se almacena en un buffer y posteriormente con la acción Window.Refresh() se hace visible en la ventana lo que se haya pintado. La ventaja principal es que si se desean pintar varias cosas solo es necesario refrescar una vez, y con esto se mejora la velocidad del programa.

Funciones
A continuación se explica el objetivo de cada función que integra minihack en sus diferentes clases.

Nota: para usar alguna función el comando debe llevar la siguiente estructura: Clase.Comando();

Window
En esta clase se encuentra todo lo relacionado con lo visible en pantalla.

bool Dirty()
Regresa un valor true o false indicando si la ventana está sucia.

void Clean()
Limpia el bufer en donde se almacena lo pintado.

void Refresh()
Muestra en pantalla el contenido del bufer.

int RetWide()
Regresa un valor indicando lo ancho de la pantalla.

int RetHeight()
Regresa un valor indicando lo alto de la pantalla.

void DrawPoint(int x, int y)
Pinta un punto en pantalla.

void DrawText(int x, int y, string text)
Pinta un texto en pantalla.

void DrawCharacter(int x, int y, char chr)
Pinta una letra en pantalla.

Sleep
Clase con funciones para detener el programa un cierto tiempo.

void Seg(int seg)
Detiene el programa una cantidad de segundos.

void Micro(int micro)
Detiene el programa una cantidad de microsegundos.

Rand
Clase con funciones para dar valores aleatorios.

void NewSeed()
Cambia la semilla de valores aleatorios.

int GetRandom(int min, int max)
Regresa un valor aleatorio entre un número mínimo y un máximo.

Key
Clase con funciones para detectar lo que sucede en el teclado.

bool Press()
Regresa un valor true o false indicando si se ha presionado una tecla.

int Get()
Lee la tecla presionada sin necesidad de presionar enter o pausar el programa.

Nota: si el contenido en ventana no se muestra de la forma correcta, deberás cambiar en la librería minihack los valores ancho y alto que representan el tamaño de la ventana.
13  Programación / Programación C/C++ / (Proyecto) Librería minihack - Herramientas para desarrollar en: 9 Julio 2013, 15:27 pm
Nueva versión: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/herramientas_para_c_libreria_minihack_10-t394454.0.html


Hola a todos, aquí les presento una librería que estoy desarrollando desde Linux, aunque luego probaré la probaré en Windows ;)


MINIHACK es una mini-librería para las plataformas Windows y Linux con múltiples herramientas para el desarrollo de software en el lenguaje de programación C++.

En un principio el objetivo era desarrollar una alternativa a la librería conio.h la cual incluyen algunos compiladores de C/C++ para Windows.

Actualmente contiene herramientas muy simples para el desarrollo de software sin entorno gráfico, ofreciendo una filosofía y estructura totalmente diferente la cual facilita el desarrollo de software, además de que el desarrollo será mucho más rápido.
Si bien existen más y mejores alternativas que ofrecen poder hacer un entorno más amigable con el usuario, algunas veces el proyecto a realizar es muy simple como para usar esos paquetes.

Novedades de la última versión

    Se define la dirección de las siguientes teclas: ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA y ESCAPE.
    La función vgetch() ahora detecta si se ha pulsado tecla antes de intentarla obtenerla. Logrando así no pausar el programa esperando que se pulse una tecla. (Recordar que no se necesita dar enter).
    Función vkbhit(). Retorna true si se ha presionado una tecla.


Características
Minihack se basa principalmente en las siguientes características:

Claridad. Existen gran cantidad de utilidades para ayudar a el desarrollo de software, la mayoría de estos paquetes ayudan a facilitar el desarrollo de algunas funciones, pero el código queda algo extenso y difícil de entender. Minihack intenta obtener las mejores funciones con la mayor simplicidad y funcionalidad.
Eficiencia. Otro punto importante a tomar en cuenta es la eficiencia, no sólo lograr que el software haga lo que se quiere si no también que el desarrollo del mismo sea en el menor tiempo.
Portabilidad. Para un desarrollador resulta más fácil crear un programa multiplataforma, que ese mismo código que escribe para Linux sirva para los demás sistemas, cosa que minihack domina, el código escrito funciona muy bien en diferentes sistemas.
Velocidad. Cuando nos referimos a velocidad, no sólo es en el desarrollo del programa, si no que el ejecutable funcione a una buena velocidad y de manera estable.

¿Cómo funciona?
Minihack funciona de la siguiente manera, todo lo que se quiera pintar en pantalla, ya sea un rectángulo u otro elemento se almacena en una matriz de caracteres, luego de pintar lo que se quiera, es necesario llamar a la función vrefresca() para mostrar en pantalla todo lo que se ha pintado, para borrar toda esta matriz de caracteres simplemente se llama a la función vlimpia().

Nota: si el contenido en ventana no se muestra de la forma correcta, deberás cambiar en la librería minihack los valores vancho y valto que representan el tamaño de la ventana.


Funciones
A continuación se explica con claridad cada función de la librería.

void vlimpia()

    Limpia nuestra ventana para imprimir nuevos objetos.

void vrefresca()

    Luego de situar objetos en nuestro programa hay que mostrarlos, esta función los muestra.

bool vsucia()

    Regresa un valor true o false indicando si hay objetos en nuestra ventana.

void vpunto(int x, int y)

    Dibuja un simple punto.

void vrectangulo(int x1, int y1, int x2, int y2)

    Dibuja el marco de un rectángulo en las coordenadas indicadas.

void vrectangulo_lleno(int x1, int y1, int x2, int y2)

    Dibuja un rectángulo relleno en las coordenadas indicadas.

void vstring(int x, int y, string texto)

    Dibuja texto en las coordenadas indicadas.

void vgetch()   ¡Actualizado!

    Lee una tecla del teclado sin la necesidad de presionar la tecla enter (parecido a getch).

void vespera_seg(int seg)

    Detiene el programa una cantidad de segundos determinados.

void vespera_micro(int micro)

    Detiene el programa una cantidad de microsegundos determinados.

int vrand(int num_min, int num_max)

    Regresa un valor aleatorio entre un número mínimo y un número máximo.

void vrand_s()

    Cambia la semilla aleatoria, se recomienda llamar esta función al inicio de los programas que usen la función vrand.


int vkbhit() ¡Nuevo!

    Retorna true si se ha presionado una tecla.

Teclas
Minihack tiene definidas las direcciónes de presión de las siguientes teclas:
ESCAPE, ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA

Basta con escribir el nombre de alguna tecla anterior en mayúscula y listo.


IMPORTANTE: Para no poner tantos links en este post, mejor les dejo la web oficial del proyecto, donde también existen cursos, y un foro.
http://www.codigo-hack.tk/p/libreria-minihack.html

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