elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación General / Re: [PAPER] Introducción a la metodologia de programación. en: 1 Marzo 2011, 16:44 pm
Buenas,

Aunque hace tiempo del ultimo post. Me gustaria decir, que gracias por la aclaración a los que queremos conocer el mundo de la programación. Gracias por darnos una pequeña base de por donde empezar, para no cojer vicios, y aprender desde el inicio o la base, y no desde la carcasa. En serio muchas gracias. Me ha sido de ayuda para saber por donde empezar este post.
22  Programación / Programación General / Re: Discusión - Orientación - ¿Con que lenguaje Empezar? en: 1 Marzo 2011, 08:34 am
Buenas a tod@s,

En primer lugar gracias por leer y vuestra atención. Mi duda-sugerencia es simple. Me gustaria iniciarme en la programación, ya no para programar, sino para poder enterdela y comprenderla, creo que me ayudaria a mejorar en el aprendizaje de informatica y a entender muchos softwares y aplicaciónes de uso cotidiano de un informatico, o esa es mi impresión, no se si sera asi o no, lo cual cualquier comentario al respecto sera bien recibido, como siempre. La cuestion es, que lenguaje me recomendais para empezar, y si ahi algún texto, libro o manual que haya que leer antes de embarcarse en la practica de la programación?? Lo digo, para si hace falta informrse(lo cual ya eh googleado) pero me gustaria saber vuestra opínion, o se puede comenzar ah practicar y aprender a base de errores. Espero vuestras respuestas y ante todo gracias de nuevo.
23  Seguridad Informática / Seguridad / Re: REGISTRO DE WINDOS, COMO EMPEZAR? en: 15 Febrero 2011, 11:43 am
Buenas,

Muchas gracias el-brujo. Le hechare un vistazo y ya ire comentando. Y solicitando mas, si quisiera otras cosas, por que la verdad, al principio se anda un poco desorientado para todo. Pero cualquier información es buena para ir cojiendo conceptos.
24  Seguridad Informática / Seguridad / REGISTRO DE WINDOS, COMO EMPEZAR? en: 15 Febrero 2011, 10:45 am
Buenos días a tod@s,

Me gustaria empezar diciendo que no se si sera en este foro o en dudas generales donde poner esta consulta en particular, pero creo que cuadra mas en esta, pero si no fuese así, mis disculpas de ante mana.
Me gustaria saber si alguien tiene o sabe donde encontrar un manual o similar para entender el registro de windows. He estado buscando y leyendo mucho, en este foro e internet, y he encontrado información de como hacer cambios y demas sobre el registro, pero de momento(soy mal buscador, lo reconozco...), todavia no eh encontrado nada que explique la informacion que te da un registro. Me explico:
En la pagina de inicio de este foro, encontre como a traves del registro puedes configurar que los archivos autorum, tanto de discos duros, como de unidades extraibles no se inicien automaticamente, pero a mi lo que me gustaria saber, es como leer los registro y como poder trabajar con ellos, sabiendo que informacion me da y que información puedo cambiar, poder cambiar la columna datos, saber que significa el valor que pone, y que valor ponerle, para las diferentes configuraciónes. Se que es algo amplio lo que pido, pero si alguien pudiera orientarme por donde empezar para poder llegar a dominar o entender el registro mejor, y poder usarlo y comprenderlo se lo agradeceria. Ya que llevo desde el viernes intentando buscar informacion sobre esto y siempre eh encontrado lo mismo, como hacer los cambios, pero nada para entender el antes y el despues del cambio. Es posible que no haya buscado bien, no solo se trata de aprender informatica, sino de aprender a buscar de forma correcta y util lo que necesitas, y yo de momento cojeo en ambas, pero con tiempo espero dejar de cojear. Asi que, muchas gracias a tod@s.
25  Seguridad Informática / Seguridad / Re: SVCHOST.EXE, COMO SABER CUAL ES EL ARCHIVO VERDADERO DEL VIRUS EN EL DISCO DURO en: 10 Febrero 2011, 17:54 pm
Buenas,

Estos son los archivos svchost que encontrado en mi disco duro:

NOMBRE         CARPETA                           

SVCHOST      C:\I386                        
svchost         C:\WINDOWS\system32                  
_SMSvcHostPerfCounters   C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v3.0\Windows Communication Foundation   
SMSvcHost      C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\repository               
_SMSvcHostPerfCounters   C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v3.0\Windows Communication Foundation   
_SMSvcHostPerfCounters   C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v3.0\Windows Communication Foundation   
_SMSvcHostPerfCounters.vrg   C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v3.0\Windows Communication Foundation   
SMSvcHost      C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v3.0\Windows Communication Foundation   
SMSvcHost.exe.config      C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v3.0\Windows Communication Foundation   
SMSvcHost      C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\repository\         
         SMSvcHost\9c3300fc49960d5cb7c689a04141b5fe

Son diez, al igual que los procesos que me salen al iniciar el administrados de tareas. Eso quiere decir que no ahi ningun archivo o proceso malicioso, o no tiene nada que ver??
26  Seguridad Informática / Seguridad / CONFLICTO ENTRE AVIRA ANTIVIR Y AVAST HOME 5.0 en: 9 Febrero 2011, 10:00 am
Buenas,

Intentando hacer una buena conbinacion de diversos antivirus, me ha surgido el siguiente problema. Teniendo instalado el Avira como antivirus, para tener mayor protección, creo yo lo cual me direis si es bueno o no varios antivirus, me he bajado el avast home 5.0 de la pagina de avast, la versión gratuita. Mientras se instalaba, no problema, pero el proceso final de instalación del avast es un chequeo o analisis inicial del equipo, desde el momento en que empezo dicho analisis no me paran de saltar mensaje de alerta del avira con el mensaje del siguiente troyano encontrado : TR/Crypt.XPACK.Gen3, con la siguiente ruta: C:\WINDOWS\Temp\_avast5_\unp217062099.tmp. Al ir a la carpeta en cuestión, solo tengo un archivo, un documento de texto con el nombre webshlock.txt, no me salen mas aunque he activado lo de mostrar archivos ocultos, al intentar abrirlo o eliminarlo, me dice que no se puede por que lo esta utilizando otro proceso. Ya que supongo que no sea normal, que un antivirus cree una carpeta en temp, en vez de en archivos de programa, si no es por alguna anomalia. Y una duda que me genera, es saber cual de los dos antivirus me da el problema, ya que el avast lo descarge desde la pagina de avast home, y ayer en otro pc, lo instale sin ningun tipo de problema con la misma conbinacion con el avira. Por lo que veo el troyano que me ha infectado no es muy grabe o eso es lo que he visto buscando por internet, pero me gustaria saber como eliminarlo y sobre todo, donde tengo el conflicto entre los antivirus, para dar otro paso mas en el aprendizaje de la seguridad, protección y desinfeccion de un pc.
27  Seguridad Informática / Seguridad / Re: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS.... en: 8 Febrero 2011, 11:50 am
Buenas,

Pues no, a malas no te lo decia.... mas bien te animaba a que sigieras haciendo, aunque te parezca extraño, el decir las cosas es una buena forma de que los novatos nos fijemos un poco mas y sigamos prosperando. Y si buscar busco mucho, la verdad es que me estoy leyendo bastante información, sobre todo ahora en materia de seguridad, para estar protegido y asi tener un pc limpio y poder indagar, practicar y solucionar mas aspectos, pero lo primero la seguridad.
El log ya lo tengo sacado, le he hechado un vistazo al manual que me comentaste, me lo leere en profundidad, he intentare sacar mis propias conclusiones...no obstante cuando las tenga subire el log, y lo comentare, a ver si las he encontrado o se me ha pasado algo por alto, cuando eso, ya me comentareis.
28  Seguridad Informática / Seguridad / Re: HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS.... en: 8 Febrero 2011, 07:47 am
Buenas,

Arcano, lo de ser novato no es solo por aprender informatica.... a veces intentamos buscar algo, y no sabemos como, o lo buscamos con nombres o criterios diferentes a lo que en realidad necesitamos..... la ignorancia vamos, pues nada le hechare un vistazo, y la proxima antes de preguntar mirare mejor... y no pienses que te digo esto a malas, que yo cualquier cosa que me digan sera bien recibida, no lo dudes.
La carpeta es _avast_, en la siguien ruta:
C:\WINDOWS\Temp\_avast4_
Novluker, yo no tengo ni idea de cambiar esos atributos que comentas, salvo que sea una carpeta creada por algun programa que yo me haya bajado o instalado, pero si fuera asi, no se crearia al realizar la instalación? Lo digo por que la hora de creación, fue 5 Horas despues de haber usado el pc x ultima vez.
Espero haberos aclarado un poco mas el asunto. Asi que ha hechar un vistazo a los enlaces que me han pasado y a seguir el proceso del aprendizaje.
29  Seguridad Informática / Seguridad / HIJACKTHIS, MANUAL O BASE DE DATOS.... en: 7 Febrero 2011, 11:50 am
Buenas a todos/as,

He visto que este programa el hijackthis, es muy recomendado y usado en este foro. Yo me lo eh descargado y lo estoy usando, normalmente la gente sube el log y algun experto, le dice que puede tener mal y como resolverlo, muchas veces es pasando algún antivirus. Mi pregunta es, si existe alguna base de datos, manual o algo parecido, en la que una persona novata como yo, pueda ir aprendiendo a ver los problemas existentes en su pc, mirando el informe que te genera el hijackthis.
Otra de mis dudas, que tiene que ver con seguridad, pero no a lo mejor con este tema, es la siguiente: Se puede crear una carpeta estando el ordenador apagado?? Logicamente yo, al no tenerlo encendido no puedo, pero hoy eh encontrado una carpeta en mi disco duro, en una fecha y hora en la que el ordenador estaba apagado, esto es posible?
Y como siempre digo, muchas gracias por perder el tiempo en leer los post.
30  Seguridad Informática / Seguridad / Re: SVCHOST.EXE, COMO SABER CUAL ES EL ARCHIVO VERDADERO DEL VIRUS EN EL DISCO DURO en: 3 Febrero 2011, 11:40 am
Buenas,

Acabo de descargarme el kaspersky, el cual me parece un buen av, y le he puesto a realizar diversas tareas para detectar errores. Mi sopresa es, que teniendo habilitadas solo 2 cuentas de usuario, las cuales son: Taller(administrador) que es la que uso, e Invitado(que viene creo por defecto, salvo que la quites), pues la sorpresa es, que utilizando la herramienta de control parental de kaspersky, me sale que permita o bloque las siguientes cuantas atraves de las cuales se conecta este pc a internet, y me salen las siguientes: Administador, ASPNET, Y TALLER. De las cuales la unica que yo tengo en sistema habilitada es la de taller, no se si esto sera algo normal, y si se podra detectar, quien, como cuando y desde donde han creado las otras cuentas. Gracias de antemano, por leer mi post y comentarlo.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines